Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #40 : 01/Jul/2014~00:51 » |
|
Tu horario y el mio es de 37'5 cinco días a la semana. Me podrías decir cuantas horas hace un fisio o ats y cuanto cobra, por favor?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #41 : 01/Jul/2014~00:59 » |
|
Tu horario y el mio es de 37'5 cinco días a la semana. Me podrías decir cuantas horas hace un fisio o ats y cuanto cobra, por favor?
bueno eso es lo que dice la ley, pero todos sabemos que trabajamos casi el doble o el triple ( sobre todo los nóveles cuando tienen que preparar todo el material los primeros años).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #42 : 01/Jul/2014~08:01 » |
|
bueno eso es lo que dice la ley, pero todos sabemos que trabajamos casi el doble o el triple ( sobre todo los nóveles cuando tienen que preparar todo el material los primeros años). Y hay otra gente que no hace ni las quince... No nos vayamos por los cerros de úbeda... plis. Aterricemos. Comparativa de cuerpos y condiciones laborales por escrito, por favor y así podemos decir: ah, mira, pues sí.... resulta que cobramos tanto por esto... o, ah mira pues no, esto es una leyenda urbana, típico y tópico que circula en la profesión de toda la vida.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #43 : 01/Jul/2014~08:02 » |
|
Quizá si tuviéramos la opción de colegiarnos, esto ya lo sabríamos con anterioridad. En mi centro hay tres enfermeras, dos fisios, dos educadores, y creo que son 12 auxiliares técnicos educativos, además de dos conserjes, un mantenimiento, una vigilante, cinco en cocina, una gobernanta y cinco en limpieza (tiene un internado para unos 20 chicos, no llega). No sé si alguno de estos (el de mantenimiento no, porque estuve hablando con él ayer y en agosto trabaja), pero el resto, no sé si serán fijos discontinuos, como me he encontrado en el algún cole... (a veces desconocemos las condiciones laborales de nuestros propios compañeros, a veces no, en este caso mío, totalmente...)
No veas cómo saben ellos el convenio. Vamos, los ATES que son lo que Andalucía llamáis Monitores Escolares supongo que con el apellido de educación especial, no lo sé muy bien, porque me lío cuando habláis del tema, te sacan el convenio a la de ya, en cuanto hay alguna historia.
De hecho, cuesta hacer los horarios con ellos que lo flipas, teniendo en cuenta, que en nuestro caso, son trabajadores con turnicidad, igual que las ATS aunque ellas tienen los turnos fijos por conveniencia personal.
Y nosotros qué? Si es que no sabemos nada, o al menos, yo me he molestado en buscar y no encuentro nada.
Preguntas en un sindicato, y depende de quién esté, te cuenta la película, según sepa... Ojo que yo no tengo nada en contra de los sindicatos en general, creo que son necesarios como organismos que representan al trabajador... Puedo cuestionar a este, a otro y al de más allá miembro del sindicato...o acuerdos interesados que toman, como toda organización "política", como un prenda de cierto sindicato de mi comunidad, que en la negociación de este mes de mayo, estaba de acuerdo con hacer cinco horas en junio, por ejemplo... en vez de cuatro (en CYL este curso 13-14 el mes de septiembre ha pasado de 4 lectivas a 5... pero junio se ha dejado en 4; para el que viene, tras negociación, parece que se vuelve a dejar como este curso).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #44 : 01/Jul/2014~08:18 » |
|
Bueno, pues eso, si alguno encontrara un convenio, cualquier fuente más o menos fiable (prensa no, por dios, que lo cuentan todo como el redactor de turno lo entiende o no quiere entenderlo), por favor, por favor, ponedlo aquí... porque, no sé, es que me parece fundamental hablar con propiedad de estas cosas y luego ponemos el grito en el cielo, o no... o decimos, pues, joer, no estamos tan mal...
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #45 : 02/Jul/2014~12:02 » |
|
En mi comunidad, si son funcionarios, las mismas. Ayer estuve con una amiga ATS que ahora trabaja en un centro de salud y, según sus palabras, vive muy bien. A día de hoy vive bastante mejor que yo, desde luego. Sobre todo porque hay una cosa que ella no hace y yo si (siendo las dos funcionarias con plaza): VIAJAR. Cuando me comparo, intento hacerlo con otros funcionarios, porque si lo hago con gente de la empresa privada, obviamente yo estoy mucho mejor que ellos. Tengo amigas que trabajan 12 horas diarias habiendo ERE en su empresa. Con ella no me puedo comparar porque siempre va a estar mil veces más puteada que yo. También es cierto que los docentes interinos (al menos en mi comunidad, en otras ya sé que estáis mejor) han perdido una serie de derechos laborales durante estos últimos años que hace que, sin llegar al puteamiento de mi amiga la de las 12 horas, su trabajo sea mucho más duro que el de los ATS y fisios que conozco. Volviendo al tema de los convenios, yo también espero que no caiga en saco roto lo de la legislación de las pagas prorrateadas del mes de julio, a ver si es leyenda urbana o no.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #46 : 02/Jul/2014~13:05 » |
|
La fisio de mi cole, está de viaje... cuando vuelva le pregunto, jornada laboral (hace más horas que yo de dedicación directa, seguro, vamos por los horarios) y sueldo. La otra fisio tiene otras condiciones laborales.
Me suena, pero no estoy segura, que ellas son laborales fijas o algo así... pero no lo puedo asegurar.
No hay forma de ver en algún sitio los grupos, los sueldos, las jornadas de los funcionarios?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #47 : 02/Jul/2014~13:07 » |
|
En mi comunidad, si son funcionarios, las mismas. Ayer estuve con una amiga ATS que ahora trabaja en un centro de salud y, según sus palabras, vive muy bien. A día de hoy vive bastante mejor que yo, desde luego. Sobre todo porque hay una cosa que ella no hace y yo si (siendo las dos funcionarias con plaza): VIAJAR. Home claro, pero eso igual el maestro que tiene la plaza donde vive... También tienes ATS en el mundo rural, y médicos... eso me lo sé yo muy bien... Al primer sitio que acudo yo cuando me toca fuera de mi ciudad en un pueblín de los de aquí, perdido de la mano de dios, que hay muchos y me quiero quedar ir a vivir, es, si hay centro de salud, ir directa... Luego si hay cajas de ahorro, también... xD xD xD que siempre saben de pisos o comparten.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #48 : 02/Jul/2014~13:10 » |
|
Y para rizar el rizo... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/todos-los-funcionarios-a1-y-a2-deben-tener-el-mismo-sueldo-base
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #49 : 02/Jul/2014~13:40 » |
|
Me suena, pero no estoy segura, que ellas son laborales fijas o algo así... pero no lo puedo asegurar. Si son laborales fijas, supongo que las condiciones serán diferentes a las de los funcionarios (tanto interinos como de carrera) Por ejemplo, en Correos los laborales fijos tienen las mismas horas que los funcionarios (37,5 semanales) pero para el resto no tengo muy claro que sea igual.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #50 : 02/Jul/2014~13:58 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
|
« Respuesta #51 : 03/Jul/2014~23:09 » |
|
Mi conclusión es que hay que luchar siempre por mejorar y nunca por empeorar... que estamos mejor que o peor que.. que cada uno estudie lo que quiera, yo me lleve muchos años de interino y cuatro convocatorias de oposiciones hasta coger mi plaza. Me he recorrido media andalucia y ahora con 40 años sigo sin trabajar en mi ciudad por lo que intentemos recuperar la paga que nos quitaron, todo lo que perdimos de dinero por los recortes, dias de permisos, etc... etc...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #52 : 08/Jul/2014~19:07 » |