Pata Negra
|
|
« : 02/Jun/2014~10:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/espana/2014/06/02/538c34ccca47410b2b8b456c.html
|
|
|
|
Y qué le importa a nadie como está mi alma, mas triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.
... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #1 : 02/Jun/2014~14:33 » |
|
¿Cómo quedará el sueldo y la jubilación de su Majestad junto con el sueldo de su hijo? ¿el presupuesto será el mismo como el de ahora?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 02/Jun/2014~14:55 » |
|
Como cada uno lleve el suyo propio, apañaos vamos...
|
|
|
|
Y qué le importa a nadie como está mi alma, mas triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.
... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #3 : 02/Jun/2014~14:57 » |
|
¿e quitarán media paga extraordinaria en junio y navidad?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #4 : 02/Jun/2014~15:04 » |
|
¿e quitarán media paga extraordinaria en junio y navidad?
Creo que el día de los reyes se la aumentan
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 02/Jun/2014~17:34 » |
|
¡Pues vaya chollo que se montan!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #6 : 02/Jun/2014~18:36 » |
|
Pasos lógicos a dar a partir de ahora, en mi opinión:
- Como esta monarquía no es tradicional como pudiera ser la británica o la sueca, en referendum se nos consulta a los españoles si queremos que Felipe VI sea nuestro jefe de estado dentro de una monarquía parlamentaria o si, en cambio, queremos convertirnos en una republica.
- Si sale que queremos seguir siendo una monarquía, seguimos como hasta ahora. Si sale que queremos ser una república por tercera vez, se convocan elecciones para jefe del estado español. Y oye, a lo mejor el ganador es Felipe de Borbón, pero así lo habríamos elegido nosotros, y además, sólo tendríamos que alimentarlo a él. En la situación actual, hermanas lelas, cuñados corruptos y sobrinos hooligans siguen chupando de todos nosotros.
Pero claro, nada de esto ocurrira. Marca España, una vez más.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #7 : 02/Jun/2014~18:52 » |
|
Jajaja pasos lógicos dice... jajajjajaja lógicos para quién...?
Debería ser así, sí, o yo también pienso que debería ser así y así debería ser la lógica.
La realidad....al parlamento, aprobación de la ley de abdicación por mayoría, y hala, Felipe, rey.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #8 : 02/Jun/2014~22:51 » |
|
Deberíamos poder decidir qué queremos si esto fuera una auténtica democracia. Los derechos de sangre son más propios de la Edad Media. Me alegro de que hoy miles de personas hayan salido a la calle a pedir Referéndum. Parece que poco a poco vamos espabilando.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~13:02
|
|
« Respuesta #9 : 04/Jun/2014~11:32 » |
|
Juan Carlos está demasiado afectado por escándalos de su entorno familiar y los suyos propios (de vergüenza). Además, creo que no fue tan héroe como lo pintan y que se puso de parte de la democracia por conveniencia más que por convicción. También creo que en el golpe de estado del 23 de febrero de 1981, tardó en reaccionar y tuvo dudas. Por otra parte, el status especial de inmunidad del que goza la figura del rey me parece indignante. Si lo de los políticos aforados es injusto, en el caso del titular de la corona es flagrante su inmunidad 100%.Un país democrático no debería tolerar nada de esto. No obstante, ahora que ha abdicado en su hijo Felipe, deberíamos plantearnos lo siguiente: 1. Felipe VI como jefe de estado. Es algo que le viene dado por herencia familiar y es injusto que una jefatura de estado se otorgue así. 2. Un nuevo jefe de estado. En este caso, sería designado por el partido vencedor en las elecciones o bien cualquier trepa se haría con el cargo. En política, es obvio que nadie llega arriba por méritos profesionales sino por influencias y peloteo (aunque en teoría tengamos democracia y blablabla). En mi modesta opinión, pese a no ser monárquico, prefiero a Felipe de jefe de estado, porque tiene una gran formación académica y profesional a nivel universitario, militar, de idiomas. Es verdad que toda esa formación la ha conseguido por vivir en una familia privilegiada, pero el caso es que la tiene y dudo mucho que un jefe de estado republicano la tuviera, sabiendo cómo llega la gente a lo más alto en nuestro país.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 04/Jun/2014~14:22 » |
|
Es cierto que España es un pais cainita ahora con rey, más si no hubiera la figura de un monarca. Yo también creo que es mejor en los tiempos que corren tener una figura que reuna a todas las distintas autonomías e ideologías y no una república que por ahora no nos ha dado buen resultado. Eso sí las asignaciones y los aforamientos deben ser revisados y cambiados.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #11 : 04/Jun/2014~20:28 » |
|
Entonces... ¿Sólo hay ya DOS "reyes Magos"?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 04/Jun/2014~23:09 » |
|
En mi modesta opinión, pese a no ser monárquico, prefiero a Felipe de jefe de estado, porque tiene una gran formación académica y profesional a nivel universitario, militar, de idiomas. Es verdad que toda esa formación la ha conseguido por vivir en una familia privilegiada, pero el caso es que la tiene y dudo mucho que un jefe de estado republicano la tuviera, sabiendo cómo llega la gente a lo más alto en nuestro país. El problema no es que prefiramos a Felipe o a Juan. El problema es la institución, y que esa jefatura de estado se hereda. Eso es absolutamente anacrónico. Y el argumento de que la monarquía une a España (lo cual, por cierto, sería muy discutible) no debería estar por encima del derecho de los españoles a decidir el modelo de estado, más cuando este modelo de estado fue impuesto por un dictador y refrendado hace cerca de 40 años. Renovar esa decisión no estaría de más. Y que conste que yo creo que ganaría la monarquía, más que nada porque en este país le tenemos un miedo al cambio...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 05/Jun/2014~07:13 » |
|
Y porque en muchos aspectos de la gobernabilidad de este país no tenemos remedio...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 05/Jun/2014~19:14 » |
|
En mi modesta opinión, pese a no ser monárquico, prefiero a Felipe de jefe de estado, porque tiene una gran formación académica y profesional a nivel universitario, militar, de idiomas. Es verdad que toda esa formación la ha conseguido por vivir en una familia privilegiada, pero el caso es que la tiene y dudo mucho que un jefe de estado republicano la tuviera, sabiendo cómo llega la gente a lo más alto en nuestro país. El problema no es que prefiramos a Felipe o a Juan. El problema es la institución, y que esa jefatura de estado se hereda. Eso es absolutamente anacrónico. Y el argumento de que la monarquía une a España (lo cual, por cierto, sería muy discutible) no debería estar por encima del derecho de los españoles a decidir el modelo de estado, más cuando este modelo de estado fue impuesto por un dictador y refrendado hace cerca de 40 años. Renovar esa decisión no estaría de más. Y que conste que yo creo que ganaría la monarquía, más que nada porque en este país le tenemos un miedo al cambio... Pero si nos quejamos de lo que pasó x años, nunca nadie estará conforme con la situación actual, porque antes de esos años pasaron otras cosas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 05/Jun/2014~19:51 » |
|
En mi modesta opinión, pese a no ser monárquico, prefiero a Felipe de jefe de estado, porque tiene una gran formación académica y profesional a nivel universitario, militar, de idiomas. Es verdad que toda esa formación la ha conseguido por vivir en una familia privilegiada, pero el caso es que la tiene y dudo mucho que un jefe de estado republicano la tuviera, sabiendo cómo llega la gente a lo más alto en nuestro país. El problema no es que prefiramos a Felipe o a Juan. El problema es la institución, y que esa jefatura de estado se hereda. Eso es absolutamente anacrónico. Y el argumento de que la monarquía une a España (lo cual, por cierto, sería muy discutible) no debería estar por encima del derecho de los españoles a decidir el modelo de estado, más cuando este modelo de estado fue impuesto por un dictador y refrendado hace cerca de 40 años. Renovar esa decisión no estaría de más. Y que conste que yo creo que ganaría la monarquía, más que nada porque en este país le tenemos un miedo al cambio... Pero si nos quejamos de lo que pasó x años, nunca nadie estará conforme con la situación actual, porque antes de esos años pasaron otras cosas. De ahí la necesidad de refrendar el modelo de estado. Si ignoras las quejas de la gente, puede llegar un momento en el cual el estado en sí se vaya a hacer puñetas. El actual gobierno está siendo experto en ignorar todos los frentes abiertos que cuestionan nuestro modelo de estado, y de tanto ignorarlos, lo único que va a conseguir es que nos exploten a todos en la cara. Y entonces nos lamentaremos. Yo creo que Felipe de Borbón sería el primer beneficiado por ese hipotético referendum. Y si al final ganara la república, siempre se puede presentar como presidente de la misma.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #16 : 05/Jun/2014~21:36 » |
|
Yo para empezar, tampoco veo tanta cosa a todo esto. Se le está dando demasiado bombo y platillo. A la gente de a pie, ni nos va, ni nos viene que esté Juan carlos I, como Felipe VI. Vamos que tendremos que pagar la hipoteca igual y madrugar cada día... o sea que... me parece demasié, tanto boom informativo.
Respecto a lo de si hay referendum o no, pues más de lo mismo. Jefe de Estado, hemos de tener igualmente, entonces qué más da que sea Felipe VI, que que sea otro?.... quiero decir, que seguirá siendo todo igual, sea España republica o monárquica, porque habrá que tener un jefe de Estado que se pagará de los presupuestos públicos igualmente. La única diferencia es que el cargo será para el jefe de Estado y señora.( En el caso de haber república). El problema de nuestra monarquia actual, es que chupan del bote, todos los de alrededor, hermanos del rey, hijos , sobrinos, yernos, cuñados, nueras, y nietos. Y claro.... eso es lo que no sé puede.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 06/Jun/2014~00:11 » |
|
Yo para empezar, tampoco veo tanta cosa a todo esto. Se le está dando demasiado bombo y platillo. A la gente de a pie, ni nos va, ni nos viene que esté Juan carlos I, como Felipe VI. Habla por ti. Las concentraciones que están teniendo lugar estos días en las grandes ciudades dicen otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #18 : 06/Jun/2014~00:17 » |
|
Yo para empezar, tampoco veo tanta cosa a todo esto. Se le está dando demasiado bombo y platillo. A la gente de a pie, ni nos va, ni nos viene que esté Juan carlos I, como Felipe VI. Habla por ti. Las concentraciones que están teniendo lugar estos días en las grandes ciudades dicen otra cosa. bueno, concentraciones ha habido todos años, no es nada nuevo. Pero son una minoría. Es lógico que un pais tan grande como España haya diversidad de opiniones. Pero vamos, todo quedará ahí, será una semana con varias concentraciones a favor de la república, y luego en dias san sacabó. Hasta el siguiente año no habrá más concentraciones. Pero es más de lo mismo, jefe de estado ha de haber... entonces.... qué mas da que sea por monarquía que por decisión de urnas ( o como se elija un jefe de estado republicano). Si me dijeran que el jefe de estado es opcional tenerlo en un país, pues entonces... cuanto menos gastos haya mejor. ( A pesar que cumplen importantes funciones de cara al exterior), pero como hemos de tener un jefe de estado.... a mi me es indiferente que sea por monarquia que por república.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 06/Jun/2014~14:58 » |
|
Qué manía tienen algunos con imponer el pensamiento único... como a mi no me interesa, no le interesa a nadie, ea! Y a las manifestaciones de gente en la calle que les vayan dando.
|
|
|
|
|
|
|
|