Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Prohibido el uso del burka.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Prohibido el uso del burka.  (Leído 9058 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04

Re: Prohibido el uso del burka.
« Respuesta #20 : 02/Jul/2014~22:38 »

Lo de las procesiones, indumentaria  y demás no tiene nada que ver con la mujeres que se ponen un burka y se tapan enteras. Eso ellas se lo ponen porque estan obligadas a ponerselo y si no se lo ponen a saber qué castigos tienen porque se oye cada cosa que vaya sobre algunas que no lo cumplen y luego tienen sus represalias.
Las procesiones si tu quieres las miras o participas en ellas. Nadie te obliga a que participes en ellas o las mires. Eres libre de hacer lo que quieras al respecto. No mezclemos cosas que nada tienen que ver.

Que si tiene que ver porque ahora se les va a obligar a que no lleven burka pues no porque creo que eso el gobierno francés y otros países no lo ven del todo correcto pero los de las procesiones nadie obliga a mirarlas. Si quieres las miras y si no pues pasas de ellas y punto. Es lo mismo como ir a misa todos los fines de semana. Quien quiera va y quien no pasa de ir y punto, que nadie esta obligado a ir ni a estar rezando algo por obligación si no cree en ello.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

« Respuesta #21 : 02/Jul/2014~22:51 »

Cuál es el motivo de la ley Zeronter? No llevar el rostro tapado o eso está diciendo la prensa.

Lo de las procesiones es extrapolar, evidentemente, pero si lo piensas, a ti no te obligan a llevar un capirote, o sí... porque resulta que las enseñanzas de tus padres te han inculcado eso y tú crees que libremente optas por ello... no? A lo mejor si quisieras ponerte una mantilla tendría más miga el asunto.  También puede que haya mujeres que libremente quieran ir con un burka o un niqab... yo qué sé... también podríamos hablar del papel de las mujeres en las cofradías y tal, pero bueno, eso sería un largo debatir...

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #22 : 02/Jul/2014~23:01 »

Cuando aprobaron la ley en Francia tuvo sus detractores...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.rtve.es/noticias/20100514/consejo-estado-frances-reitera-negativa-prohibir-velo-integral-todo-espacio-publico/331246.shtml

(no encuentro al final, cómo quedó redactada en el sendado, no leo francés y me cuesta un huevo buscar en esta lengua)

Y bélgica, fíjate la diferencia de matiz

Register or Login
http://www.rtve.es/noticias/20100429/parlamento-belga-prohibe-uso-del-velo-integral-islamico-cualquier-espacio-publico/329527.shtml

me conformaría

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #23 : 02/Jul/2014~23:06 »

Y el primer incidente en Bélgica por la ley

Register or Login
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/01/actualidad/1338547658_022538.html

En fin, es un tema controvertido y complicado porque, claro, yo creo que cuando el Estado cruza una raya... o define muy bien la raya, o nos echamos todos a temblar.

me conformaría

Gloria Fuertes
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #24 : 02/Jul/2014~23:11 »

Mandap el motivo no lo sabemos en concreto porque como tu bien sabes la prensa cuenta muchas veces lo que quiere dar a entender de un asunto en particular. Se ha dicho que es para que las mujeres no lleven el rostro tapado y pueda saberse a quien miras o con quien hablas y dar mas seguridad a la ciudadania y mas en los tiempos en que vivimos, que los gobiernos estan muy pendientes de posibles actos terroristas. Aún así el motivo concreto no se sabe pues también se dice que es para equiparar a los hombres con las mujeres si estos van a cara descubierta porque ellas no pueden ir de forma igual. Total que ya se han dado varias versiones sobre este tema en general.

Lo de las procesiones como tu bien dices es una cosa diferente y ya seria meternos en mas digos y diretes. No estoy de acuerdo en que sea algo comparable pues ahi tu haces lo que quieras. Si quieres pertenecer a una hermandad pues perteneces y si no te interesa nada de ese mundillo pasas de el absolutamente que nadie te obliga a que pertenezcas a ella y si vas por la calle y te encuentras una procesión, si quieres la miras y si no pasas de ella que no te va a decir nadie nada, siempre y cuando respetes lo que a otros si les interesa y estan en su libertad de que les guste o no de eso que miran o participan que es esa manifestación religiosa. Ahora, donde tu ya coartas la libertad de una persona o grupo de personas es cuando ves esa procesión y hay un grupo de personas que estan increpando al paso de la procesión y llamando fascistas a quienes la miran. Ahi si que estas coartando la libertad de esas personas porque ellas no se estan metiendo con nadie para que se las increpe e insulte por querer ver o participar en una procesión religiosa. Y te digo yo que eso ha pasado en donde vivo que se increpó a gente que estaba participando en una procesión e incluso tuvo que intervenir la policia porque casi agreden a personas y todo. Muy desagradable que pase algo asi.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
nsc

Nuev@

Registro:01/Ago/2012~17:36

« Respuesta #25 : 03/Jul/2014~20:45 »

Por favor, qué tiene que ver el uso del burka con los penitentes de la procesiones!!!!   Lo de las procesiones es en un día concreto y más bien se podría comparar a un disfraz, como en carnavales llevar una máscara...  pero el burka es otra cosa bien diferente.  Es atentar contra la libertad de la mujer por una razón impuesta por una religión y además hacer creer a esas mujeres que es lo correcto. El viejo truco de las religiones.. es por la fe.
Alguien dice una cosa sin sentido y los demás seguimos hablando del tema? Mejor dejamos esta comparación sin fundamento.
Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~07:35

« Respuesta #26 : 03/Jul/2014~21:38 »

¿Un pañuelo a la cabeza? No creo, con un pañuelo llevas la cara descubierta que es de lo que se trata.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Prohibido el uso del burka.
« anterior próximo »
Ir a: