Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #40 : 22/May/2014~17:20 » |
|
Y levantándose de un pleno donde estaban los padres para exponer sus quejas?
Y diciéndole a un contribuyente q no le importan sus problemas?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #41 : 22/May/2014~17:22 » |
|
Conclusión: mejor no levantar la voz y seguir dejando que nos maten con sus políticas inhumanas, no sea cosa que incomodemos a la casta.
Supongo que ésa es la conclusión a la que han llegado muchos en este país, y así nos va.
También te digo, Jero027, que relacionar la protesta de esos padres desesperados con actos de violencia me parece un pelín desafortunado, en mi humilde opinión.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 22/May/2014~18:08 » |
|
¿Por casualidad crees que a los políticos les importan los problemas de la sociedad?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 22/May/2014~18:15 » |
|
Conclusión: mejor no levantar la voz y seguir dejando que nos maten con sus políticas inhumanas, no sea cosa que incomodemos a la casta.
Supongo que ésa es la conclusión a la que han llegado muchos en este país, y así nos va.
También te digo, Jero07, que relacionar la protesta de esos padres desesperados con actos de violencia me parece un pelín desafortunado, en mi humilde opinión.
Nadie dice que no se levante, pero hay formas y formas. No digo que esos padres al principio su actuación no sea la correcta, ya que como no se ve el antes, no hay nada que diga lo contrario. Pero aquí en unas respuestas, se justifica que por lo que cobran, que va el plus añadido de ser insultados. Y eso ahí, no estoy para nada conforme ni por esta causa ni por otra. Y en relación a lo último, una protesta se sabe como empieza, pero no como acaba. Si acaba bien, apenas suele ser noticia, pero si acaba mal, es cuando salen en todas las portadas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #44 : 22/May/2014~19:02 » |
|
¿Por casualidad crees que a los políticos les importan los problemas de la sociedad? Y si rizamos un poquito más el rizo?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #45 : 22/May/2014~21:02 » |
|
El argumento de los insultos no es correcto, puede que lo hayáis entendido mal porque no es así como lo estáis defendiendo, todavía no he visto los insultos de esos padres a los concejales del PP que se levantaron, he escuchado muchos debates de este tema y leído y no veo los insultos, además he visto dos vídeos. Lo que dicen los concejales del PP que se levantaron es que se levantaron para no escuchar insultos (osea, que anticiparon algo que no ocurrió), después, cuando ya se iban de la sala sí que los llamaron sinvergüenzas, algo que se queda corto creo yo con el insulto que propinaron los concejales a los padres con su desprecio.
Lo que ocurrió no tiene nombre y es de lo más fuerte que he visto en toda esta crisis de valores y de corrupción que tenemos encabezada por los políticos, tanto del PP como del PSOE, que quede claro, en este caso ha sido el PP quien nos ha demostrado su verdadera cara, no quiere decir que el tema sea político ni busque hacer políticia, es un tema de valores.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #46 : 22/May/2014~21:30 » |
|
Bah, si no merece la pena discutir. Hay gente que tiene asumido que los políticos pasan de nosotros y le da un poco igual. A otros nos indigna más. Supongo que son diferentes puntos de vista. Pero como el primer punto de vista impera, nuestras instituciones seguirán siendo una cloaca llena de podredumbre y nosotros seguiremos pasándolo mal.
Por otra parte, estoy bastante de acuerdo con maestro28 en el tema de los insultos. Yo tampoco oigo insulto alguno en el vídeo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 22/May/2014~23:17 » |
|
para eso tienen esos sueldos, los insultos están bien cubiertos por los 4000 euros que cobran al mes
Refresco tu anterior comentario.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #48 : 22/May/2014~23:20 » |
|
Bah, si no merece la pena discutir. Hay gente que tiene asumido que los políticos pasan de nosotros y le da un poco igual. A otros nos indigna más. Supongo que son diferentes puntos de vista. Pero como el primer punto de vista impera, nuestras instituciones seguirán siendo una cloaca llena de podredumbre y nosotros seguiremos pasándolo mal.
Por otra parte, estoy bastante de acuerdo con maestro28 en el tema de los insultos. Yo tampoco oigo insulto alguno en el vídeo.
Con indignación o sin indignación de momento tiene difícil solución.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #49 : 23/May/2014~00:36 » |
|
para eso tienen esos sueldos, los insultos están bien cubiertos por los 4000 euros que cobran al mes
Refresco tu anterior comentario. Y qué tiene que ver ese comentario para que en lo ocurrido el otro día no haya habido insultos antes del plantón, y después el único insulto que hubo, además del plantón de los concejales que fue un insulto desproporcionado y superior a cualquier palabra, fue el de sinvergüenzas cuando se estaban marchando por la puerta, únicamente. Me fie de lo que dijiste de que los padres insultaron a los políticos y por eso puse eso. De todas formas ese comentario lo mantengo. Cuando tú cobras 120.000 euros al año (como el primer concejal que se levantó de la silla) por gestionar personas y su patrimonio público, debes estar para escuchar y para solucionar, ese es su trabajo. Cuando los políticos basan su trabajo en mantenerse en el poder, el ciudadano se ve en una indefensión (como el otro día cuando no quisieron escuchar los problemas de los ciudadanos) y ante sus quejas los políticos les remite a la justicia, a la legalidad y a los buenos modales, lo que crea aún más indefensión porque la justicia y la legalidad está formada y legislada por ellos mismos y a su medida por lo que nunca cambia nada hagamos lo que hagamos. De esta forma se crea una frontera para los ciudadanos a la hora de reclamar lo que les pertenece, su bienestar con su dinero, lo que provoca el insulto al político como UNICA forma de desahogo del ciudadano, que se produce casi involuntariamente por la indefensión e impotencia que tenemos ante tanta corrupción, mal hacer e incompetencia. Todo esto se agrava cuando va la vida en ello, tal es el caso de estos padres que piden un servicio digno y adecuado para curar a sus hijos y se encuentran con un abandono de una manera despreciable, como el plantón del otro día. Quizás dirás que el insulto no se justifica nunca, bien, eso se lo saben muy bien los políticos, lo dicen mucho y también saben decir mucho que nos atengamos a sus leyes a medida, es lo que les conviene cuando las cosas no se justifican como el hecho de que gente que está imputada, juzgada y acusada de apropiación de dinero público siga en cargos públicos o de directivos en empresas del IBEX. Todo esto también crea indefensión en el ciudadano e impotencia que pueden llevar a insulto y está justificado. Podríamos hacer una lista de sucesos que han llevado a los ciudadanos al insulto justificado por impotencia, también las situaciones consentidas por los políticos que han llevado al ciudadano al suicidio, a la depresión, a la calle y a la pobreza etc, etc, eso sí es un insulto y algo mucho más gordo. Pero repito por si lo del insulto confunde, estos padres no insultaron a los concejales antes de que se levantaran de sus asientos, al menos yo no lo he visto ni lo he leído así, dicen los concejales que se levantaron porque pensaban que les iban a insultar, algo que no sucedió porque a la concejal que se quedó no la dijeron absolutamente nada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #50 : 23/May/2014~08:48 » |
|
No hemos visto la misma noticia.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 23/May/2014~14:27 » |
|
No hemos visto la misma noticia.
Es la de telecinco que he colgado yo, ¿no? Entonces hemos visto la misma noticia, pero simplemente Jero027 y tú tenéis una opinión y el resto de participantes del hilo tenemos otra (tampoco pasa nada, vaya)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 23/May/2014~14:30 » |
|
Con indignación o sin indignación de momento tiene difícil solución. Porque los ciudadanos de a pie no se la queremos poner. Este tipo de actitudes por parte de responsables políticos sería impensable en la mayoría de los países de la UE. Estoy convencida de que incluso en Italia, país del bunga-bunga, hacen esto los concejales de un ayuntamiento, y al día siguiente tienen a la mafia llamando a la puerta. Pero aquí yo no sé si es que nos corre horchata por las venas o las dos Españas de Machado nos han helado el corazón a todos. Más bien parece ser la segunda.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #53 : 23/May/2014~14:52 » |
|
Es cierto que los insultos no son justificables en sí. Pero, suponiendo que sí haya habido esos insultos, no es comparable con el hecho de que ANTES te hayan quitado el derecho a tratamiento médico de una grave enfermedad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #54 : 23/May/2014~17:33 » |
|
Con indignación o sin indignación de momento tiene difícil solución. Porque los ciudadanos de a pie no se la queremos poner. Este tipo de actitudes por parte de responsables políticos sería impensable en la mayoría de los países de la UE. Estoy convencida de que incluso en Italia, país del bunga-bunga, hacen esto los concejales de un ayuntamiento, y al día siguiente tienen a la mafia llamando a la puerta. Pero aquí yo no sé si es que nos corre horchata por las venas o las dos Españas de Machado nos han helado el corazón a todos. Más bien parece ser la segunda. En primer lugar, aquí y en otros sitios, más que partidos políticos, son multinacionales politicas y sus intereses no son precisamente el bienestar del ciudadano. La pirámide decide y el resto de directivos o ejecutivos (concejales, diputados,...) o bien obedecen y callan, o bien son cesados de sus cargos. Ese es el panorama político de las multinacionales. Y no creo que solamente sea aquí, lo que pasa que siempre lo de fuera se valora más. En segunda lugar, sabemos que muchas cosas que fallan, ¿pero qué propones para que sea factible que se solucione?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 23/May/2014~17:43 » |
|
Refresco tu anterior comentario. Y qué tiene que ver ese comentario para que en lo ocurrido el otro día no haya habido insultos antes del plantón, y después el único insulto que hubo, además del plantón de los concejales que fue un insulto desproporcionado y superior a cualquier palabra, fue el de sinvergüenzas cuando se estaban marchando por la puerta, únicamente. Me fie de lo que dijiste de que los padres insultaron a los políticos y por eso puse eso. De todas formas ese comentario lo mantengo. Cuando tú cobras 120.000 euros al año (como el primer concejal que se levantó de la silla) por gestionar personas y su patrimonio público, debes estar para escuchar y para solucionar, ese es su trabajo. Cuando los políticos basan su trabajo en mantenerse en el poder, el ciudadano se ve en una indefensión (como el otro día cuando no quisieron escuchar los problemas de los ciudadanos) y ante sus quejas los políticos les remite a la justicia, a la legalidad y a los buenos modales, lo que crea aún más indefensión porque la justicia y la legalidad está formada y legislada por ellos mismos y a su medida por lo que nunca cambia nada hagamos lo que hagamos. De esta forma se crea una frontera para los ciudadanos a la hora de reclamar lo que les pertenece, su bienestar con su dinero, lo que provoca el insulto al político como UNICA forma de desahogo del ciudadano, que se produce casi involuntariamente por la indefensión e impotencia que tenemos ante tanta corrupción, mal hacer e incompetencia. Todo esto se agrava cuando va la vida en ello, tal es el caso de estos padres que piden un servicio digno y adecuado para curar a sus hijos y se encuentran con un abandono de una manera despreciable, como el plantón del otro día. Quizás dirás que el insulto no se justifica nunca, bien, eso se lo saben muy bien los políticos, lo dicen mucho y también saben decir mucho que nos atengamos a sus leyes a medida, es lo que les conviene cuando las cosas no se justifican como el hecho de que gente que está imputada, juzgada y acusada de apropiación de dinero público siga en cargos públicos o de directivos en empresas del IBEX. Todo esto también crea indefensión en el ciudadano e impotencia que pueden llevar a insulto y está justificado. Podríamos hacer una lista de sucesos que han llevado a los ciudadanos al insulto justificado por impotencia, también las situaciones consentidas por los políticos que han llevado al ciudadano al suicidio, a la depresión, a la calle y a la pobreza etc, etc, eso sí es un insulto y algo mucho más gordo. Pero repito por si lo del insulto confunde, estos padres no insultaron a los concejales antes de que se levantaran de sus asientos, al menos yo no lo he visto ni lo he leído así, dicen los concejales que se levantaron porque pensaban que les iban a insultar, algo que no sucedió porque a la concejal que se quedó no la dijeron absolutamente nada. En primer lugar, no coincidimos. Con insultos, con razón o sin razón no se para uno a escuchar. La dignidad que merecemos como personas es indpendientemente al salario que uno cobre y al trabajo que uno desempeñe. En segundo lugar, como la noticia no está completa, ya que faltan los minutos previos antes ser llamada, pues ahí hay una laguna. Y en tercer lugar, si nadie dice nada en contra que los padres no tengan razón en sus peticiones, pero las decisiones de esos recortes no dependen del ayuntamiento, sino de otras instituciones.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 23/May/2014~18:19 » |
|
Yo sigo pensando que no hubo esos insultos. La dignidad la merecen las personas dignas, las no dignas en muchas de sus acciones no es que merezcan insultos, merecen justicia, que no la tienen y es por eso por lo que hay después insultos.
Aunque la decisión no corresponda al ayuntamiento, qué menos que quedarse a escuchar para después transmitir a sus superiores las reivindicaciones de los ciudadanos, primero por el sueldo y despés por respeto y educación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #57 : 23/May/2014~20:29 » |
|
En primer lugar, no coincidimos. Con insultos, con razón o sin razón no se para uno a escuchar. La dignidad que merecemos como personas es indpendientemente al salario que uno cobre y al trabajo que uno desempeñe.
En segundo lugar, como la noticia no está completa, ya que faltan los minutos previos antes ser llamada, pues ahí hay una laguna.
Y en tercer lugar, si nadie dice nada en contra que los padres no tengan razón en sus peticiones, pero las decisiones de esos recortes no dependen del ayuntamiento, sino de otras instituciones.
Los representantes del pp de Toledo en el ayuntamiento son elegidos por su población, y lo mínimo que pueden hacer, esté en sus manos o no, es quedarse a escuchar. Eso sí que es dignidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #58 : 23/May/2014~22:19 » |
|
En primer lugar, aquí y en otros sitios, más que partidos políticos, son multinacionales politicas y sus intereses no son precisamente el bienestar del ciudadano. La pirámide decide y el resto de directivos o ejecutivos (concejales, diputados,...) o bien obedecen y callan, o bien son cesados de sus cargos. Ese es el panorama político de las multinacionales. Y no creo que solamente sea aquí, lo que pasa que siempre lo de fuera se valora más.
En segunda lugar, sabemos que muchas cosas que fallan, ¿pero qué propones para que sea factible que se solucione? Sobre mi primera línea en negrita, te dejo este enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.justiciazero.com/2014/02/mapa-de-la-corrupcion-en-europa.html Pero si sigues pensando que nuestros niveles de podredumbre institucional es comparable al de los países de nuestro entorno, oye, supongo que siempre se es mejor viviendo en la ingenuidad. Yo, que he vivido en Reino Unido, tengo claro que ahí lo que han hecho los concejales PPros en Toledo es impensable, con insultos o sin ellos (¿habéis visto alguna vez una sesión en la Cámara de los Comunes?) Sobre la segunda línea en negrita, el domingo tenemos una buena oportunidad para, al menos, darles un zas en toda la boca a quienes son responsables de que las cosas fallen. Porque si volvemos a votar a los dos grandes partidos en masa, los cuales son responsables de lo que tenemos, supongo que la conclusión es que somos masocas y nos va la marcha. Habría que hacer muchas cosas más, como presionar a los políticos para que se responsabilicen de su gestión, castigar en las urnas a quien la caga (no hacéis más que quejaros en este foro de que siguen gobernando los mismos desde hace 30 años, pero los elegís vosotros; algo parecido pasa en la Comunidad Valenciana... no sé Jero027, seguramente soy una ingenua también, pero creo que se pueden hacer muchas cosas que no se hacen. En primer lugar, no coincidimos. Con insultos, con razón o sin razón no se para uno a escuchar. La dignidad que merecemos como personas es indpendientemente al salario que uno cobre y al trabajo que uno desempeñe. Y con respecto a esto, ¿dónde crees tú que queda la dignidad de esos padres cuando los concejales salen por la puerta sin querer escuchar? ¿Ellos no se merecen acaso dignidad?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #59 : 26/May/2014~21:15 » |
|
En primer lugar, aquí y en otros sitios, más que partidos políticos, son multinacionales politicas y sus intereses no son precisamente el bienestar del ciudadano. La pirámide decide y el resto de directivos o ejecutivos (concejales, diputados,...) o bien obedecen y callan, o bien son cesados de sus cargos. Ese es el panorama político de las multinacionales. Y no creo que solamente sea aquí, lo que pasa que siempre lo de fuera se valora más.
En segunda lugar, sabemos que muchas cosas que fallan, ¿pero qué propones para que sea factible que se solucione? Sobre mi primera línea en negrita, te dejo este enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.justiciazero.com/2014/02/mapa-de-la-corrupcion-en-europa.html Pero si sigues pensando que nuestros niveles de podredumbre institucional es comparable al de los países de nuestro entorno, oye, supongo que siempre se es mejor viviendo en la ingenuidad. Yo, que he vivido en Reino Unido, tengo claro que ahí lo que han hecho los concejales PPros en Toledo es impensable, con insultos o sin ellos (¿habéis visto alguna vez una sesión en la Cámara de los Comunes?) Sobre la segunda línea en negrita, el domingo tenemos una buena oportunidad para, al menos, darles un zas en toda la boca a quienes son responsables de que las cosas fallen. Porque si volvemos a votar a los dos grandes partidos en masa, los cuales son responsables de lo que tenemos, supongo que la conclusión es que somos masocas y nos va la marcha. Habría que hacer muchas cosas más, como presionar a los políticos para que se responsabilicen de su gestión, castigar en las urnas a quien la caga (no hacéis más que quejaros en este foro de que siguen gobernando los mismos desde hace 30 años, pero los elegís vosotros; algo parecido pasa en la Comunidad Valenciana... no sé Jero027, seguramente soy una ingenua también, pero creo que se pueden hacer muchas cosas que no se hacen. En primer lugar, no coincidimos. Con insultos, con razón o sin razón no se para uno a escuchar. La dignidad que merecemos como personas es indpendientemente al salario que uno cobre y al trabajo que uno desempeñe. Y con respecto a esto, ¿dónde crees tú que queda la dignidad de esos padres cuando los concejales salen por la puerta sin querer escuchar? ¿Ellos no se merecen acaso dignidad? Vaya, parece que te han leído con eso de ser masocas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|