Hola a todos/as, ¿ hay alguien en este foro que haya trabajado alguna vez en una residencia escolar?
Me gustaría conocer su experiencia, horario ( cuantas horas por la tarde), convivencia en el centro, tipo de alumnado, tipo de trabajo que se realiza. Muchas gracias.
Yo trabajo actualmente en una. Y mi trabajo no es vigilar recreo y comidas. Soy tutora de un grupo de 1 eso con niños de 12 a 16 años. Todos ellos con problemas bien económicos, familiares o de conducta. Soy su tutora, su maestra que ayudo a estudiar a hacer las tareas a todos (25 alumnos), su psicóloga, su madre en funciones, su paño de lágrimas, y su cruella de vil. Es un trabajo precioso y muy humano, nada que ver con el cole. Mi horario es de 2:30 a 10 de la noche. Cobro menos porque encima no me pagan tutoría ni me la reconocen para puntos, además de hacerme 170 km diarios para ir a trabajar. Y aún así, doy gracias por estar donde estoy y trabajar con lo que trabajo. Como siempre digo, hacemos más falta ahí que en los colegios.
Mi horario se reparte en vigilancia de comidas y duchas, dos horas de estudio en las que vigilo y ayudo a toda la eso, más dos horas de estudio con mi grupo en particular.
Un saludo.