Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Residencias escolares
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Residencias escolares  (Leído 2430 veces)
yceballos

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2006~11:52

Residencias escolares
« : 01/May/2014~09:43 »

Hola a todos/as, ¿ hay alguien en este foro que haya trabajado alguna vez en una residencia escolar?
 Me gustaría conocer su experiencia, horario ( cuantas horas por la tarde), convivencia en el centro, tipo de alumnado,  tipo de trabajo que se realiza. Muchas gracias.
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

Re: Residencias escolares
« Respuesta #1 : 01/May/2014~12:20 »

Una amiga mía lleva varios años y siempre pide renovar,está agusto.Por lo que me cuenta:

Suele entrar sobre  las 14 si está con los de Primaria y a las 15 con los de ESO.Hasta las 21(Primaria) o 22(Eso) hrs.No cobran complemento de tutoría.No hay conflictos pues no es como en una clase,sólo vigilan el estudio,recreos y comidas.Puede comer en el centro al mediodía si entra a las 14 hrs y vigila comida.
maryoc

Expert@
*
Registro:06/Mar/2009~10:17
www.aprendaaquererlos.weebly.com WWW

« Respuesta #2 : 04/May/2014~22:10 »

Cita de: yceballos en 01/May/2014~09:43
Hola a todos/as, ¿ hay alguien en este foro que haya trabajado alguna vez en una residencia escolar?
 Me gustaría conocer su experiencia, horario ( cuantas horas por la tarde), convivencia en el centro, tipo de alumnado,  tipo de trabajo que se realiza. Muchas gracias.

Yo trabajo actualmente en una. Y mi trabajo no es vigilar recreo y comidas. Soy tutora de un grupo de 1 eso con niños de 12 a 16 años. Todos ellos con problemas bien económicos, familiares o de conducta. Soy su tutora, su maestra que ayudo a estudiar a hacer las tareas a todos (25 alumnos), su psicóloga, su madre en funciones, su paño de lágrimas, y su cruella de vil. Es un trabajo precioso y muy humano, nada que ver con el cole. Mi horario es de 2:30 a 10 de la noche. Cobro menos porque encima no me pagan tutoría ni me la reconocen para puntos, además de hacerme 170 km diarios para ir a trabajar. Y aún así, doy gracias por estar donde estoy y trabajar con lo que trabajo. Como siempre digo, hacemos más falta ahí que en los colegios.

Mi horario se reparte en vigilancia de comidas y duchas, dos horas de estudio en las que vigilo y ayudo a toda la eso, más dos horas de estudio con mi grupo en particular.

Un saludo.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
www.aprendaaquererlos.weebly.com
maryoc

Expert@
*
Registro:06/Mar/2009~10:17
www.aprendaaquererlos.weebly.com WWW

« Respuesta #3 : 04/May/2014~22:12 »

Es un trabajo que absorbe mucho, pero da muchas satisfacciones. Al final, yo vivo en la residencia y voy a dormir a casa...

Register or Login

Register or Login
www.aprendaaquererlos.weebly.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Residencias escolares
« anterior próximo »
Ir a: