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« Respuesta #120 : 07/May/2014~17:25 » |
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Mi jefa de estudios se iba a menudo a su casa media hora antes de acabar el horario de clases, solo llegó puntual a dos exclusivas en todo el curso (el resto de veces, dos horas más tarde). Además, 3 de sus faltas no las metió en Séneca. Dos veces le tuve que decir que no se metía las faltas y en una de esas ocasiones, ella me contestó: "Yo soy la jefa de estudios y solo doy explicaciones a los delegados de Educación". Y no contenta con eso, a finales de curso se dedicaba a irse en sus horas de función directiva a la cafetería y se tiraba allí una hora e incluso más. ¿Cómo iba a consentir que me echara la bronca por algo mucho más leve como no avisarla de una falta llamándola a ella directamente o por avisarla por poco tiempo? Realmente, me da pavor que con la entrada en vigor de la LOMCE nos veamos (aún) más atados de pies y manos para luchar en contra de este tipo de gentecilla que pulula en muchos equipos directivos. Desde luego, los cargos directivos son muy ingratos para quien se esfuerza en hacer las cosas bien, tal y como ha dicho verdepardo. Pero los "cortijeros" con poder han hecho mucho daño a muchos compañeros. Y más daño que van a hacer cuando estén puestos a dedo por la adminstración. Es triste pensar que, o te callas, o te arriesgas a partir de ahora a que te desplacen a donde cristo perdió la alpargata. Eso si eres funcionario, claro, porque como seas interino, te puedes arriesgar incluso a tener problemas a la hora de trabajar. Míralo desde otra perspectiva, Lady. Cualquiera de esos cortijeros también puede arriesgarse o tener problemas simplemente saliendo y dejándose ver por la calle. xxxxxx Cuidado con el cachondeo y las bromas, que luego hay gente que no sabe si está bromeando o no. He cambiado el mensaje, así que se pueden eliminar las citas, no sea cosa que alguno se lo tome en serio. Moderador, por favor...
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« Respuesta #121 : 07/May/2014~17:47 » |
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He cambiado el mensaje, así que se pueden eliminar las citas, no sea cosa que alguno se lo tome en serio. Moderador, por favor...
Lady Stardust, ya he modificado uno de los mensajes que iba citado. Jero, el tuyo si te parece bien, prefiero que lo modifiques o lo borres tú, por no modificar yo el mensaje de otro moderador. Gracias.
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Pata Negra
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« Respuesta #122 : 07/May/2014~21:43 » |
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Hola. Me temo amigo mío que esa estrategia que tienes tú de cuestionar a un superior con la LOMCE no vas a poder. El poder lo tiene el director y la jefa de estudios.
Que quieres enfrentarte me parece muy bien. Ahora bien, te puedes encontrar desplazado de tu centro porque no des con el perfil que buscas tu director o con una reducción horaria o tareas ingratas.
Si eres definitivo, buscaría no entrar en polémicas.
¿Te refieres a mí?Ser superior no te da derecho a saltarte las normas. Aunque se empeñen en lo contrario, esto no es una dictadura y si un jefe de estudios o director comete abusos o infracciones y lo puedo demostrar, puedo ir a inspección y, de ser muy grave, al juzgado.Hoy por ti y mañana por mí. Compredo que aquello que hizo la jefa de estudios te sentó faltal, pero pagar con la misma moneda no siempre es la mejhor solución o alternativa. Mi jefa de estudios se iba a menudo a su casa media hora antes de acabar el horario de clases, solo llegó puntual a dos exclusivas en todo el curso (el resto de veces, dos horas más tarde). Además, 3 de sus faltas no las metió en Séneca. Dos veces le tuve que decir que no se metía las faltas y en una de esas ocasiones, ella me contestó: "Yo soy la jefa de estudios y solo doy explicaciones a los delegados de Educación". Y no contenta con eso, a finales de curso se dedicaba a irse en sus horas de función directiva a la cafetería y se tiraba allí una hora e incluso más. ¿Cómo iba a consentir que me echara la bronca por algo mucho más leve como no avisarla de una falta llamándola a ella directamente o por avisarla por poco tiempo?No voy a defender a tu jefa de estudios, pero por una vez que hizo algo que te molestó, ¿ya se produce ese cambio de actitud por tu parte? Si te molestó realmente, pues en privado simplemente le puedes decir lo que te molestó y que no era para montarte la bronca o contestarte de malos modos. Si ya reincide, pues entonces ya podría entender más esa persecución. Lo que no comparto es eso de mezclar al alumnado en esto, como cometastes en un anterior mensaje. Si preguntan por el equipo directivo, pues no está y no hace falta resaltar que falta cuando quiere, porque puedes faltar a la verdad, aunque al final pudieras tener razón en eso. Otra cosa que podrías haber hecho, pues en un claustro poner el caso en el apartado de ruegos y preguntas. Ahí, bien dicho se puede comentar muchas cosas y que eso quede reflejado en el acta. Yo no le dije que faltaba cuando quería, le dije que a veces no daba explicaciones cuando faltaba. No es lo mismo, no tergiverses. No pongas en mi boca cosas que no he dicho. Eso no es faltar a la verdad. Si una persona falta y no dice nada, ¿qué hay de malo en que diga que ella no sa explicaciones? Y se habló en privado con la directora sobre su actitud. Otra cosa, no fue solo una vez, durante el curso nos increpó varias veces a mi compañera y a mí. ¿Faltar y no meter las faltas te parece bien? ¿Decir que no da explicaciones porque es la jefa de estudios no te parece bien? ¿Faltar y no dar explicaciones de ningún tipo te parece bien? ¿Cambiar el horario en diciembre para quitarse ella materias y cargárselas a los demás te parece bien? ¿Hablar mal a los alumnos de nosotros te parece bien? (porque fue ella la que empezó a atacarnos con los alumnos) ¿Meterse en cómo damos las clases los demás te parece bien, cuando ella tenía muchas quejas de algunos alumnos? P.D.: ¿Tú eres jefe de estudios?
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Pata Negra
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Registro:21/Ago/2009~13:02
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« Respuesta #123 : 07/May/2014~21:58 » |
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A mí me pasó el curso pasado que mi jefa de estudios me echó la bronca por avisarla media hora antes por mensaje y por avisarla otra vez a través de mi compañera. Vale que tendría que haberlo hecho de otra manera, pero al menos avisé y no es para echar la bronca. Además, ella hubo días que faltó y no avisó, pero vamos, que ni corto ni perezoso, me tomé la revancha y en una ocasión le eché la bronca por faltar a la exclusiva sin avisar a nadie del centro (para colmo, después de faltar a la exclusiva, tampoco nos dijo nada, solo se explicó cuando le eché la bronca). Un jefe o jefa de estudios debe avisar, porque si alguien me pregunta, no podemos decir nada en su defensa. De hecho, esa vez que le eché la bronca a mi jefa de estudios por no presentarse a la exclusiva y no dar explicaciones ni a priori ni a posteriori, da la casualidad de que un alumno me había preguntado por ella durante la exclusiva y tuve que decirle que la jefa no nos había avisado y que no sabíamos el motivo de su ausencia. Además, de di a entender que ella no acostumbraba a dar explicaciones a nadie. La dejé en mal lugar en revancha.
Conclusión, si exiges mucho, tienes que dar ejemplo, porque donde las dan las toman. Así actúo yo. Como un jefe de estudios o director me eche la bronca, empiezo a buscarle los fallos...y resulta que los encuentro.
Yo macho, cómo te las gastas...espero no ser compañero de centro, porque yo tengo muchos fallos ¿Qué tiene que ver lo que has dicho? No voy atacando a mis compañeros, pero si me atacan, me defiendo. ¿O pretendes que si me increpan a menudo me quede callado?
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« Respuesta #124 : 07/May/2014~22:37 » |
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Mal actitud la que llevas amigo mío. Te pueden abrir expediente. Es más yo te lo abriría por tus comentarios. Es un superior te guste o no. No creo que cambie de actitud. Te vuelvo a repetir que las personas merecen respeto tanto tú como ella. Si estás tan a disgusto, pide traslado en el concurso.
Con la Lomce te darás cuenta de lo que digo. Cuando se les dé el poder absoluto a los equipos directivos, te puedes ver con expediente o desplazado a 500 kilómetros.
Hay que ser más inteligente. Ver, oir y callar. Mostrarse discreto y no te fíes en el trabajo de nadie. Ni siquiera de tu amigo. Por defenderse, no dudarán en decir que tú has dicho esto del jefe o lo otro para salvar su pescuezo.
También puedes enviar un registro a la delegación de turno contando con el apoyo de familias, compañeros, alumnos, ampa ... si estáis todos de acuerdo.
Con que haya un escrito, mandarán a alguien de la Inspección a inspeccionaos a todos y ahí te quiero ver te pedirán de todo. ¿Quieres eso? ¿Lo tienes todo al día? Controles, diario, programación por competencias ... Yo sí porque trabajo todos los días hasta las tantas para llevarlo al día y tengo 220 alumnos.
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Pata Negra
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Registro:21/Ago/2009~13:02
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« Respuesta #125 : 07/May/2014~23:10 » |
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Mal actitud la que llevas amigo mío. Te pueden abrir expediente. Es más yo te lo abriría por tus comentarios.
Con que haya un escrito, mandarán a alguien de la Inspección a inspeccionaos a todos y ahí te quiero ver te pedirán de todo. ¿Quieres eso? ¿Lo tienes todo al día? Controles, diario, programación por competencias ... Yo sí porque trabajo todos los días hasta las tantas para llevarlo al día y tengo 220 alumnos.
¿Tú de qué vas? Miedo me da que te hagan directora. ¿Es que abrirías expediente por decirte la verdad? ¿Y qué sabrás tú lo que yo trabajo? No necesito decir que trabajo mucho para presumir, cumplo con mi obligación y punto.
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« Respuesta #126 : 08/May/2014~08:06 » |
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Como está el patio..., entiendo tu postura Rangun y también la de Monserrat, creo que muchos sufrimos situaciones que van más allá de lo que es aguantable, o bien a nosotros mismos o a compañeros que tenemos al lado. Si ves que te están pisando el pie tendrás que saltar y reclamar en claustro, en dirección o en delegación mediante la inspección, pero si te digo Rangun que te verás solo, nadie te apoyará así somos de cobardes y no te quedará opción que marcharte de allí. A una directora con un comportamiento ejemplar, por no tener los partes de baja al día, el siguiente equipo directivo tuvo la "genial idea" de ponerlo en conocimiento de la inspección y en todo el claustro no hubo nadie que la apoyara, no sufrió expediente pero ella se pidió una baja para el resto del curso, después pidió en el concurso de traslados y no volvió por el centro. Asi nos las gastamos.
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« Respuesta #127 : 08/May/2014~08:22 » |
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Miedo me da a mi tenerte como personal con la malaeducación que tienes.
Verás que por hablar de más, te harán el vacío y saldrás pidiendo destino raudo y veloz.
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Pata Negra
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Aquí me planto
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« Respuesta #128 : 08/May/2014~08:58 » |
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Ains señor...
El equipo directivo no es un superior. Un superior es un inspector.
El equipo directivo no es infalible.
El claustro no debe ser un cuerpo de borregos, calladitos, por miedo con LOGSE, LOE, LOMCE o POMPE.
El hecho de plantear esto sin todavía estar previsto los mecanismos de decisión según la LOMCE por parte los ED me da mucha risa. Es tener un concepto del ED sancionador o disciplinario ante todo.
El hecho de plantear trabajar de una manera determinada bajo la "conformidad con la autoridad o la presión del grupo"... también me da mucha penita.
Pues na... agradeceré en el alma tener a compañeros en los claustros críticos e implicados... es una riqueza que dudo mucho que quien no la ha probado la valore.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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Pata Negra
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« Respuesta #129 : 08/May/2014~12:16 » |
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Miedo me da a mi tenerte como personal con la malaeducación que tienes.
Verás que por hablar de más, te harán el vacío y saldrás pidiendo destino raudo y veloz.
Prefiero irme de un centro que no me gusta a hacer la pelota o a aguantarme con tal de seguir. Y la mala educación no sé dónde la ves. No te he insultado.
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Pata Negra
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« Respuesta #130 : 08/May/2014~13:16 » |
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Mal actitud la que llevas amigo mío. Te pueden abrir expediente. Es más yo te lo abriría por tus comentarios. Es un superior te guste o no. No creo que cambie de actitud. Te vuelvo a repetir que las personas merecen respeto tanto tú como ella. Si estás tan a disgusto, pide traslado en el concurso.
Con la Lomce te darás cuenta de lo que digo. Cuando se les dé el poder absoluto a los equipos directivos, te puedes ver con expediente o desplazado a 500 kilómetros.
Hay que ser más inteligente. Ver, oir y callar. Mostrarse discreto y no te fíes en el trabajo de nadie. Ni siquiera de tu amigo. Por defenderse, no dudarán en decir que tú has dicho esto del jefe o lo otro para salvar su pescuezo.
También puedes enviar un registro a la delegación de turno contando con el apoyo de familias, compañeros, alumnos, ampa ... si estáis todos de acuerdo.
Con que haya un escrito, mandarán a alguien de la Inspección a inspeccionaos a todos y ahí te quiero ver te pedirán de todo. ¿Quieres eso? ¿Lo tienes todo al día? Controles, diario, programación por competencias ... Yo sí porque trabajo todos los días hasta las tantas para llevarlo al día y tengo 220 alumnos.
Se me vienen a la mente vocablos como "omertá", "familia" y "vendetta"... Realmente, ¿estamos hablando de centros educativos y de profesionales de la educación? Por otro lado, y con esas prácticas, se corre el peligro de que quede alguien muy resentido/a y responda, llegado el momento, de forma extrema y desproporcionada. Moraleja: si para intimidar jugamos con el estómago, jugamos peligrosamente.
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« Respuesta #131 : 08/May/2014~13:58 » |
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Vamos a mantener la calma evitando comentarios que puedan ofender. Juzgar la profesionalidad de alguien por una opinión en un foro no me parece nada justo. No nos echemos por tierra unos a otros.
No entiendo los comentarios de no me gustaría trabajar con alguien como tú.
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Pata Negra
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« Respuesta #132 : 08/May/2014~14:20 » |
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Vamos a mantener la calma evitando comentarios que puedan ofender. Juzgar la profesionalidad de alguien por una opinión en un foro no me parece nada justo. No nos echemos por tierra unos a otros.
No entiendo los comentarios de no me gustaría trabajar con alguien como tú.
Totalmente de acuerdo.
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« Respuesta #133 : 08/May/2014~15:14 » |
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Menos mal que alguien aparece con cierta cordura en este foro, parece mentira que sean unos comentarios entre maestros. ¡Cómo esta la enseñanza!
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« Respuesta #134 : 08/May/2014~15:25 » |
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Menos mal que alguien aparece con cierta cordura en este foro, parece mentira que sean unos comentarios entre maestros. ¡Cómo esta la enseñanza!
Yo ya había dicho que esto se estaba yendo de las manos... De paso, me reitero en mi miedo a los futuros equipos directivos cortijeros que van a aparecer con LOMCE. Creo que no somos conscientes de lo que realmente se nos viene encima. Espero, como ha dicho mandap, que los compañeros críticos no reblen, porque se avecinan tiempos difíciles.
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« Respuesta #135 : 08/May/2014~15:27 » |
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Menos mal que alguien aparece con cierta cordura en este foro, parece mentira que sean unos comentarios entre maestros. ¡Cómo esta la enseñanza!
Aunque deberíamos dar ejemplo en estos foros (y muchas veces no lo hacemos) tampoco creo que un foro de internet sea espejo del estado de "la enseñanza".
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« Respuesta #136 : 08/May/2014~16:59 » |
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Menos mal que alguien aparece con cierta cordura en este foro, parece mentira que sean unos comentarios entre maestros. ¡Cómo esta la enseñanza!
Yo ya había dicho que esto se estaba yendo de las manos... De paso, me reitero en mi miedo a los futuros equipos directivos cortijeros que van a aparecer con LOMCE. Creo que no somos conscientes de lo que realmente se nos viene encima. Espero, como ha dicho mandap, que los compañeros críticos no reblen, porque se avecinan tiempos difíciles. El problema es que en el mañana quizás los equipos directivos no sean profesores del claustro, sino simples gestores al servicio de la administración y para escatimar fondos.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #137 : 09/May/2014~07:23 » |
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Cuando se entra en un foro como éste, se piensa que los comentarios serán coherentes, si no ¿qué sentido tiene poner cualquier cosa y esperar qué me responden?, creia que esto era más serio.
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« Respuesta #138 : 09/May/2014~07:40 » |
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Muy interesante este hilo.
¿Ves cosas en tu centro que no te gustan? Cállate, por la cuenta que te trae. Que puedes pasarlo muy mal si hablas, y no digamos con lo que se nos viene encima con la LOMCE...
Y luego se nos llena la boca hablando de indignación, de rebelión, de revolución, de ir contra el sistema, de luchar contra las injusticias, y blablabla, blablabla, blablabla...
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« Respuesta #139 : 09/May/2014~12:19 » |
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Volviendo al asunto inicial del hilo, sugiero que hagáis como en mi centro, donde al inicio del curso, cada maestro deja un Anexo I firmado y relleno al completo; solo dejamos sin rellenar la fecha y los cuadros de los motivos de faltas. De esta manera, si surge un imprevisto, al director o jefe de estudios le basta con poner la fecha y una cruz e indicar los días previstos de ausencia de ser posible.
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