Moderador/a
|
|
« Respuesta #60 : 02/May/2014~13:21 » |
|
Whatsapp no es una Red social. Es un sistema de mensajeria vía Internet. Red social es facebook, Twitter o etc.
Si el centro utiliza dicho sistema para comunicarse sistema válido es.
Nunca puede ser válido para cosas formales y alegarse a eso. El otro día en mi centro desde el equipo directivo enviarion un mensaje vía wappsat durante la mañana, pero al final tuvieron que mandar a una persona para comunicarlo personalmente a cada tutoría. Lo que quieran, pero en horario laboral ya me mande algo el Rey, el presidente, el Papa o el equipo directivo, que no pueden exigirme nada que me hayan solicitado por esa vía u otra donde no se pongan en cotacto commigo personalmente y de forma directa. Otra cosa es que informalmente el whappsat agiliza la difusión de la información de muchas cosas, pero nunca como excusa que como se avisó por ahí, ya todo el mundo queda por enterado o te monten la bulla a posteriori.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #61 : 02/May/2014~14:50 » |
|
Whatsapp no es una Red social. Es un sistema de mensajeria vía Internet. Red social es facebook, Twitter o etc.
Nunca puede ser válido para cosas formales y alegarse a eso. El otro día en mi centro desde el equipo directivo enviarion un mensaje vía wappsat durante la mañana, pero al final tuvieron que mandar a una persona para comunicarlo personalmente a cada tutoría. Lo que quieran, pero en horario laboral ya me mande algo el Rey, el presidente, el Papa o el equipo directivo, que no pueden exigirme nada que me hayan solicitado por esa vía u otra donde no se pongan en cotacto commigo personalmente y de forma directa. Otra cosa es que informalmente el whappsat agiliza la difusión de la información de muchas cosas, pero nunca como excusa que como se avisó por ahí, ya todo el mundo queda por enterado o te monten la bulla a posteriori. ¿Y si se le manda el whatsapp al jefe de estudios? ¿Y si se le manda un correo electrónico? A mi alguna compañera me ha mandado un whatsapp para que le diga al equipo directivo que no va a poder ir a trabajar ese día. Mi equipo directivo, que para otros formalismos es tremendamente tocapelotas, no me puso ningún problema, ni a mi ni a mi compañera. Al final, todo depende de la voluntad de la gente o de las ganas de tocar las narices que tenga cada cual, sobre todo si la persona en cuestión tiene un poco de poder y se le sube a la cabeza.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #62 : 02/May/2014~15:19 » |
|
Nunca puede ser válido para cosas formales y alegarse a eso. El otro día en mi centro desde el equipo directivo enviarion un mensaje vía wappsat durante la mañana, pero al final tuvieron que mandar a una persona para comunicarlo personalmente a cada tutoría. Lo que quieran, pero en horario laboral ya me mande algo el Rey, el presidente, el Papa o el equipo directivo, que no pueden exigirme nada que me hayan solicitado por esa vía u otra donde no se pongan en cotacto commigo personalmente y de forma directa. Otra cosa es que informalmente el whappsat agiliza la difusión de la información de muchas cosas, pero nunca como excusa que como se avisó por ahí, ya todo el mundo queda por enterado o te monten la bulla a posteriori. ¿Y si se le manda el whatsapp al jefe de estudios? ¿Y si se le manda un correo electrónico? A mi alguna compañera me ha mandado un whatsapp para que le diga al equipo directivo que no va a poder ir a trabajar ese día. Mi equipo directivo, que para otros formalismos es tremendamente tocapelotas, no me puso ningún problema, ni a mi ni a mi compañera. Al final, todo depende de la voluntad de la gente o de las ganas de tocar las narices que tenga cada cual, sobre todo si la persona en cuestión tiene un poco de poder y se le sube a la cabeza. A mi me pasó una vez que una compañera me mandó un mensaje al móvil para que avisara al director que estaba mala y no iba ese día...Todas las que íbamos en el coche nos enteremos perfectamente...El cole tenía dos edificios y llegamos con la hora justa....Yo les dije a las demás que por favor no se olvidaran de avisar a la dirección (ellas iban al edificio principal y yo no). A las dos menos cuarto el director dice de darle un documento a la compañera en cuestión...: NADIE le dijo nada. No sabía que había faltado y ya había puesto las faltas del día en Séneca. Se cogió un cabreo impresionante (yo creo sobre todo por que quedó clarito que no se enteraba de la mitad de las cosas que pasaban en el cole...). NADIE se hizo responsable de nada y YO me llevé una buena bronca (como la compañera me mandó a mi el mensaje ) En definitiva, desde entonces si le tengo que hacer un favor a alguien se lo hago pero después le dejo claro que se asegure personalmente (como hago yo) de que se entere el equipo directivo para que se evite problemas (¡pues no cogió la costumbre otra compañera de avisarme a mi que llegaba tarde....estando yo de siete meses...¿¿y si falto yo ese día?? ¿¿aviso por ella y por mi...??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 02/May/2014~16:30 » |
|
Nunca puede ser válido para cosas formales y alegarse a eso. El otro día en mi centro desde el equipo directivo enviarion un mensaje vía wappsat durante la mañana, pero al final tuvieron que mandar a una persona para comunicarlo personalmente a cada tutoría. Lo que quieran, pero en horario laboral ya me mande algo el Rey, el presidente, el Papa o el equipo directivo, que no pueden exigirme nada que me hayan solicitado por esa vía u otra donde no se pongan en cotacto commigo personalmente y de forma directa. Otra cosa es que informalmente el whappsat agiliza la difusión de la información de muchas cosas, pero nunca como excusa que como se avisó por ahí, ya todo el mundo queda por enterado o te monten la bulla a posteriori. ¿Y si se le manda el whatsapp al jefe de estudios? ¿Y si se le manda un correo electrónico? A mi alguna compañera me ha mandado un whatsapp para que le diga al equipo directivo que no va a poder ir a trabajar ese día. Mi equipo directivo, que para otros formalismos es tremendamente tocapelotas, no me puso ningún problema, ni a mi ni a mi compañera. Al final, todo depende de la voluntad de la gente o de las ganas de tocar las narices que tenga cada cual, sobre todo si la persona en cuestión tiene un poco de poder y se le sube a la cabeza. ¿Y si esa persona no lee el mensaje con el suficiente tiempo de antelación? Nadie tiene que estar atento al whappsat para cosas urgentes ni al correo. Y luego, si alguien avisa en persona al equipo directivo antes que falta fulanita o que llegará más tarde, pues eso es otro tema. El problema viene cuando a la mensajera se le olvida comunicar el mensaje a tiempo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #64 : 02/May/2014~17:14 » |
|
Cada centro puede decidir su propio sistema de comunicación. Todos son válidos si el centro está de acuerdo. Mis convocatorias de claustro me llegan por email interno este año. ..otro lo hacíamos por grupo de Gmail... No sé cuál es la razón para descartar cualquier sistema de comunicación si el claustro está de acuerdo.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #65 : 02/May/2014~20:23 » |
|
Vuelvo a entrar por qué alucino. En mi centro muchas personas tienen whatsap. Yo no. Pedí que se enviase la información personalmente, se diesen los documentos en mano o vía correo electrónico. No todos tenemos whatsap ni quieremos ponerlo.
Cosas que envíen por whatsap, no me entero ni me pueden decir que estaba informada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #66 : 02/May/2014~20:53 » |
|
En mi centro lo hacen por email con días de antelación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #67 : 03/May/2014~14:05 » |
|
Vuelvo a entrar por qué alucino. En mi centro muchas personas tienen whatsap. Yo no. Pedí que se enviase la información personalmente, se diesen los documentos en mano o vía correo electrónico. No todos tenemos whatsap ni quieremos ponerlo.
Cosas que envíen por whatsap, no me entero ni me pueden decir que estaba informada.
ESO ESO... Parece ser que es poco menos que un pecado mortal, el NO tenerlo... En algunos sitios se usa como única vía de información... pero si NO lo tienes...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #68 : 03/May/2014~14:47 » |
|
ESO ESO... Parece ser que es poco menos que un pecado mortal, el NO tenerlo... En algunos sitios se usa como única vía de información... pero si NO lo tienes... Pero en este caso la jefa de estudios sí lo tenía, con lo que es una vía de comunicación válida. En los dos últimos centros en los que he trabajado, el mail corporativo se utiliza para convocar claustros, CCPs, mandar fechas de evaluación, etc.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #69 : 03/May/2014~14:51 » |
|
A mi me encantan las NNTT, pero mi móvil tiene años y hasta que no se rompa no me compro otro y no es por falta de dinero. Estoy en contra de la gente que se pasa el día mirando el watsap y ni te mira a la cara cuando hablas ( ya sean profesores, padres o alumnos o amigos ). Pienso que se está perdiendo la comunicación cara a cara. Con los watsap se crean confusiones porque cada uno lo interpreta como quiere. O pueden decir, no lo miré, no me enteré, me lo dejé en casa. Lo dicho, como coordinadora, la documentación que me la den en la mano y me la envíen por correo electrónico y, ya me encargaré de reenviaserla y darla en mano a mi equipo de ciclo. Si puede ser con días de antelación o mínimo 48 horas es de agradecer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #70 : 03/May/2014~16:06 » |
|
Repetimos: cualquier sistema de comunicación es válido si el claustro lo acuerda.
El tablón de la sala de profesores ha sido siempre una herramienta para comunicarse de manera unidireccional. Se planta allí todo y si te enteras o no es tu problema. Un simple tablón cuya bidireccionalidad comunicativa es nula y nadie dice: ooooooh dios mío ooooooh. ..
Cada centro establece sus canales de comunicación y todos son válidos como tales si así se estipula y acuerda.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #71 : 03/May/2014~18:25 » |
|
Repetimos: cualquier sistema de comunicación es válido si el claustro lo acuerda.
El tablón de la sala de profesores ha sido siempre una herramienta para comunicarse de manera unidireccional. Se planta allí todo y si te enteras o no es tu problema. Un simple tablón cuya bidireccionalidad comunicativa es nula y nadie dice: ooooooh dios mío ooooooh. ..
Cada centro establece sus canales de comunicación y todos son válidos como tales si así se estipula y acuerda.
Jajjaja Totalmente de acuerdo. Casi a finales de Diciembre pregunté si este año no había lotería de navidad...: Habían puesto un cartel en OCTUBRE... ¡¡menos mal que no me quedé sin ella!! jajajaj *La Jefa de Estudios contestó al mensaje...A lo mejor contestó como compañera y no como "jefa"...¿¿Tendrá que preguntarle quién "habla" en ese momento....?? Me parece absurdo. Casi todos estamos de acuerdo que mejor una llamada...Pero respondió al mensaje...Si no hubiese contestado ...pero lo hizo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #72 : 03/May/2014~20:45 » |
|
Lo dicho. El claustro entero en mi centro no tiene watsap ni pertenece al famoso grupo. Lo que envíen por watsap no nos enteramos todos. El claustro no ha establecido eso por norma.
Se da la documentación en mano, o por correo electrónico a los coordinadores.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 04/May/2014~13:22 » |
|
ESO ESO... Parece ser que es poco menos que un pecado mortal, el NO tenerlo... En algunos sitios se usa como única vía de información... pero si NO lo tienes... Pero en este caso la jefa de estudios sí lo tenía, con lo que es una vía de comunicación válida.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 04/May/2014~13:26 » |
|
La mayoría del claustro puede decir misa. Si alguien exige que se haga formalmente y por los medios que disponga. No todo el mundo tiene tarifa de datos ni internet en casa. Estos medios son para agilizar la información, pero no como excluyentes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #75 : 04/May/2014~15:34 » |
|
ESO ESO... Parece ser que es poco menos que un pecado mortal, el NO tenerlo... En algunos sitios se usa como única vía de información... pero si NO lo tienes... Pero en este caso la jefa de estudios sí lo tenía, con lo que es una vía de comunicación válida. ¿¿¿Que en el caso de la persona que ha abierto el hilo la Jefa de Estudios no tenía whatsapp??? ¿¿¿Que no se dijo desde el principio que tenían un grupo de whatsapp todos los integrantes del claustro??? ¿O a qué narices me estás diciendo que no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #76 : 04/May/2014~15:35 » |
|
La junta de cyl nos notifica la nómina desde enero por Internet y no por dirección postal. Crees q me han preguntado si yo tengo Internet?
A lo largo de este hilo os extrañais del uso de algunas herramientas de comunicación como sistema válido y vuelvo a repetir si el claustro lo acuerda válido es.
Me imagino q alguno esta poniendo la misma cara q el maestro de principios de sigloXX al decirle q tendría q ponerse al habla con el ministro por teléfono y conferencia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #77 : 04/May/2014~15:42 » |
|
A mi este hilo me está recordando a algunos compañeros conservadores y cercanos a la jubilación que cuando se les ha dicho algo de utilizar el correo electrónico han respondido cosas del estilo "si hombre, a estas alturas de la vida me voy a poner a utilizar el correo electrónico, a mi todo en papel".
Claro, luego resulta que secretaría nos impone un límite de 2000 focotopias por profesor, todo gracias a las ganas de algunos de que se imprima todo todo y todo.
El whatsapp entiendo que pueda causar más problemas, porque no todo el mundo lo tiene (aunque repito, no es el caso de la persona que ha abierto el hilo, la cual ha dicho que todo el profesorado de su centro estaba en un grupo de whatsapp) Pero si un centro tienen correo corporativo, como ya pasa en muchos, exigir que se entregue la documentación en papel me parece no vivir en el presente, además de irresponsable ecologicamente hablando. El correo electrónico se puede consultar en el centro perfectamente. ¿O eso tampoco vale?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #78 : 04/May/2014~17:04 » |
|
ESO ESO... Parece ser que es poco menos que un pecado mortal, el NO tenerlo... En algunos sitios se usa como única vía de información... pero si NO lo tienes... Pero en este caso la jefa de estudios sí lo tenía, con lo que es una vía de comunicación válida. ¿¿¿Que en el caso de la persona que ha abierto el hilo la Jefa de Estudios no tenía whatsapp??? ¿¿¿Que no se dijo desde el principio que tenían un grupo de whatsapp todos los integrantes del claustro??? ¿O a qué narices me estás diciendo que no? Aunque lo tengan todos y lo utilican con frecuencia para cosas formales e informales, eso no suprime que para cosas formas y urgentes hay que utilizar otros canales más directos. El correo electrónico es algo distinto. En relación a la nómina, lo que ha provocado que algunos compañeros lo tengan que imprimir en el centro para ir guardando la información.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #79 : 04/May/2014~19:19 » |
|
El correo electrónico es algo distinto. En relación a la nómina, lo que ha provocado que algunos compañeros lo tengan que imprimir en el centro para ir guardando la información. ¿Y no pueden ir guardando el PDF en una carpeta y dejarlo en un pen , un disco duro portatil, el ordenador de casa o del departamento, etc.? Hombre, Jero027, es que yo estaba leyendo a ti y a otra usuaria decir que todo en mano, que si no no os ibáis a enterar, etc. Por eso preguntaba si el correo electrónico también os parecía mal. Que al final le vamos a dar la razón a Wert cuando quiere poner pruebas de informática en las opos.
|
|
|
|
|
|
|
|