Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #40 : 27/Abr/2014~20:03 » |
|
El llamar al centro puede ocupar un par de minutos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #41 : 27/Abr/2014~20:52 » |
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 27/Abr/2014~22:36 » |
|
El llamar al centro puede ocupar un par de minutos.
+ 1
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
|
« Respuesta #43 : 27/Abr/2014~22:37 » |
|
Gracias Lady satardust. Madre mía la que se ha liado.... Llegados a este punto sigo estando de acuerdo con Amaya, vamos me pongo en su lugar, con la preocupación y demás... Y sí se usa ese medio como comunicación pues más aún . Cuida de tu niña y yo tendría claro que pediría traslado donde no hubiera una jefa de estudios tan competente y por supuesto me aseguraría que tampoco estuvieran algunos de los que aquí han comentado. ( con todos mis respetos) , porque en vez de ayudarnos nos sacamos a veces los ojos. Hay que ser muy buena persona para poner falta injustificada por no haber llamado, (sí usan en el centro ese grupo de wasap para comunicaciones)lo que decía, que a algunos un cargo los convierten en el ombligo , lo que no recuerdan es que el cargo se acaba y pueden haber creado más de un enemigo. Amaya, que estoy contigo. A esa mujer o le pasa algo contigo o sí es así de humana, que abandone el cargo, que tampoco le hubiera costado tanto trabajo llamarte ella, puesto que conocía la situación e incluso te respondió , que la debías de haber llamado vale, pero que enterada estaba. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #44 : 27/Abr/2014~22:42 » |
|
Para Imaginarium, menos mal que no eres equipo directivo porque nos echarías a algunos/as.
Vuelvo a repetir que desde la parte humana su hija se merece que se cure y vuelva a ser feliz.
Desde el punto laboral, a lo mejor ninguna de las dos ha actuado bien. Una por despreocuparse de llamar que es su responsabilidad y de informarse qué tenía que haber hecho es este caso. En una empresa privada eso es sanción y la otra persona por no haberse preocupado o no saberse la normativa.
Lo dicho. ¿Te llevas bien con la jefa de estudios? Quizá esto sería para otro debate. Puede que ahí esté la clave. La mala relación que tienes con ella.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
|
« Respuesta #45 : 27/Abr/2014~22:55 » |
|
Montserrat, en ningún momento hablo de echar a nadie, simplemente compañeros que en una situación en la cual lo más importante en la vida de una persona, al menos para mi lo son ( que son los hijos) estén en peligro, me digan sí tenía que llamar o dejar de llamar cuando ya lo sabía...pues sí puedo evitar trabajar con ellos mucho mejor. Por tanto es mi opinión y consejo para Amaya .
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #46 : 28/Abr/2014~11:16 » |
|
1. Podría haber llamado a la jefa de estudios. 2. La jefa de estudios ha encontrado la excusa perfecta para dar por .¿¿Falta una compañera un día entero y no te preocupas de que puede haber pasado?? ¿¿Y cinco días??? ¿¿Sabiendo que hay una niña ingresada de urgencias no se te ocurre preocuparte un poquito?? (por educación o por humanidad por lo menos...). Apuesto lo que sea que llegas a llamarla personalmente y te dice que ya lo sabe y que "no te molestes". No ha desaparecido durante cinco días. Se sabía lo que pasaba. Yo hubiese llamado por que me parece que debe ser una persona demasiado especial...y con tal de no aguantar tonterías... De todas maneras he estado varias veces de baja o he faltado días, a veces le he mandado un mensaje personal a mi jefa de estudios (y me he quedado tranquila cuando me ha contestado) o he llamado por teléfono (dependiendo de la hora y las circunstancias...). Alguna vez, sobre todo con la baja maternal, me han llamado ellos por que supuestamente me faltaba algún papel...se ha aclarado y ya... Espero que la chiquilla esté bien. Para mi la jefa de estudios lo sabía. Y si no lo tenía claro...pues llama un momentito a la compañera que está faltando y que le aclare lo que pasa. *Y desde luego yo no me separo de mi niña hasta que le den el alta...si necesitan papeles firmados que me hagan ellos el autógrafo...(ni que fuesen a mandar a alguien por cinco días...)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #47 : 28/Abr/2014~12:40 » |
|
Oins, leído este hilo a día de hoy... estoy teniendo un deja vu... Sáaaaaaaaaaaaaaaaaal-vaaaaaaaaaaaaaaaaa-me soy tu náufraaaaaaaaaaaaaaago...!
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Mar/2012~19:34
|
|
« Respuesta #48 : 28/Abr/2014~13:38 » |
|
Gracias compañer@s por vuestras opiniones, realmente me han ayudado a clarificar un poco el tema. Realmente todo ha sido un cúmulo de falta de entendimiento y de "yo creía, que...". Pero después de hablar personalmente con mis compañeras, concretamente con la Jefa de Estudios, puedo decir que todo está aclarado y que no ha habido ningún problema. Es más hasta me siento un poco mal por haber liado la que he liado cuando después en el cara a cara todo ha sido tranquilo y sin problemas. Ya lo sé para la próxima vez, "hablando se entiende la gente" y seré más comedida. Gracias a tod@s por vuestro apoyo y/o críticas porque todas me han ayudado
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #49 : 28/Abr/2014~14:17 » |
|
Pedirte disculpas a la que abrió el hilo y a los demás si en algo os ofendí. Cuando tú pides destino no sabes qué grupo de gente te va a tocar. Puede ser que un año sea magnífico y al otro no tanto.
He estado en puestos de coordinación y de jefatura adjunta un tiempo. Por encima nuestra hay superiores. El papel es dificil pues tienes que mediar entre compañeros y jefes. A veces hay malentendidos y te echan la culpa y, al revés.
Es el plus que conlleva un cargo que no elegimos nosotros, por lo menos yo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #50 : 28/Abr/2014~14:40 » |
|
Y después nos quejamos del comportamiento de los padres. ¡Qué lástima!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Mar/2012~19:34
|
|
« Respuesta #51 : 28/Abr/2014~19:00 » |
|
Montserrat no me has ofendido, sólo has dado tu opinión, tan válida como las demás. Éste es un sitio donde podemos pedir consejo, dar información, opinar y todo eso es importante. Gracias al foro he podido conocer otros puntos de vista y darme cuenta de lo que no se había hecho bien en este caso. Espero no volver a pasar por esta situación, pero si fuera así...seguramente actuaré de otra manera por el bien de todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 28/Abr/2014~20:01 » |
|
Lo mejor, es que no te tengas que ver otra vez en esta situación.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« Respuesta #53 : 28/Abr/2014~20:36 » |
|
Una de las cosas detestables de este pseudo gremio de la enseñanza es la ruptura q se produce en algunos centros entre equipos directivos(que de momentos siguen siendo maestros) y el resto del claustro y no entiendo por qué...por qué zeñó por qué....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #54 : 28/Abr/2014~20:53 » |
|
esta claro que la niña es lo primero, eso no lo duda nadie
pero primero, no se despega, no hace falta despegarse para llamar por tlfo, tanto que no hace falta que podia hablar por whattsap, fijate no tenia que separarse del movil y segundo, los megagrupos numerosos no son mas que para cosas que hablar pero en el momento que pasen 100 mensajes nadie se pone a leerlos a no ser que lo hagas como se dice en diagonal.
muchos hablais de que lo sabia o no lo sabia, pero al igual que ella esta en la jefatura, tb tiene otros por arriba que le atizan si pasa esto o aquello, no deja de ser tu compañero, q no te amigo, pero el que esta por arriba suya lo es menos aun, no es ni compañero. el que haya estado en un puesto intermedio en una organizacion o empresa sabe lo que dice.
solo que no tuvo tiempo a hacer la unica llamada de 30 segundos para comunicarse con su EMPRESA para decir no voy, sobretodo ya no por permisos, sueldos y demas, sino para que esa jefa de estudios moviera todos los recursos para que su alumnos no estuvieran solos y programar que, como y cuando hacer cosas con ellos, digo yo no? pero si lo tuvo para comunicarse por la app con la mayoria de compañeros para explicar por alli. Supongo que tb su hija estará bien, ya que tb ha tenido tiempo para escribir en un foro de internet del gremio. como se ve tiempo ha tenido para todo menos para comunicarle a su empresa que su hija estaba mal y que no iba a ir?
+1
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 28/Abr/2014~20:54 » |
|
Gracias compañer@s por vuestras opiniones, realmente me han ayudado a clarificar un poco el tema. Realmente todo ha sido un cúmulo de falta de entendimiento y de "yo creía, que...". Pero después de hablar personalmente con mis compañeras, concretamente con la Jefa de Estudios, puedo decir que todo está aclarado y que no ha habido ningún problema. Es más hasta me siento un poco mal por haber liado la que he liado cuando después en el cara a cara todo ha sido tranquilo y sin problemas. Ya lo sé para la próxima vez, "hablando se entiende la gente" y seré más comedida. Gracias a tod@s por vuestro apoyo y/o críticas porque todas me han ayudado
Me alegro que todo se haya solventado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 02/May/2014~01:03 » |
|
Veo que todo se ha aclarado, pero según mi opinión el problema de base es el uso inadecuado que se hace de las redes sociales, whatsapp es un red social igual que otras, y como ha quedado aclarado no es la vía para informar de una ausencia.
Lo lógico es ponerse en contacto con la jefa de estudios, ya sé que su hija estaba ingresada pero tb hay que poner a una persona al cargo de la clase, no?
Creo que todos vemos que con estas nuevas tecnologias se despersonaliza todo si se hace un uso inadecuado, tanto que estamos "hablando con todo el mundo" menos con la persona que tenemos al lado.
Saludos
|
|
|
|
Pain is temporary, pride is forever
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #57 : 02/May/2014~06:34 » |
|
Whatsapp no es una Red social. Es un sistema de mensajeria vía Internet. Red social es facebook, Twitter o etc.
Si el centro utiliza dicho sistema para comunicarse sistema válido es.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #58 : 02/May/2014~07:11 » |
|
Una de las cosas detestables de este pseudo gremio de la enseñanza es la ruptura q se produce en algunos centros entre equipos directivos(que de momentos siguen siendo maestros) y el resto del claustro y no entiendo por qué...por qué zeñó por qué.... Pues por vanidad, complejo de superioridad, afán de trepar...Distintas formas, en suma, de hacerse colaboracionista con lo que manda el Régimen (andaluz), vendiéndose como Judas, por unos complementos de mierda. Pero, como dice el refrán, "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos".
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #59 : 02/May/2014~08:35 » |
|
Hay quien tiene un afán de protagonismo que lo flipas. He conocido a equipos directivos que anteponen el criterio de los padres y dejan a los propios compañeros en mal lugar, alguno hasta ha llegado a pedir una baja por depresión, cuando deberiamos ir todos a una en nuestra labor, fijaros en el colectivo de médicos, asi tendriamos que hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|