Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #20 : 27/Abr/2014~10:41 » |
|
Me parece muy bien. Te digo que lo que yo he hecho y otros compañeros, es llamar antes de la jornada escolar ( a las ocho u ocho y media de la mañana ) y para curarme en salud ( envío de fax con mi hospitalización o enfermedad- parte médico ). Espero que quede claro que estamos ya perdiendo el tiempo y estoy trabajando.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Mar/2012~19:34
|
|
« Respuesta #21 : 27/Abr/2014~11:13 » |
|
Disculpad pero según normativa el anexo se rellena a la vuelta si ha sido inesperado, como ha sucedido en mi caso. Cuando un hijo de 4 años está ingresado en un hospital con diferentes vías puestas, sin diagnóstico y preocupadísimos, de lo que menos te acuerdas es de llamar a nadie, máxime cuando lo notifiqué el mismo día de ingreso que fue el domingo y el lunes por la mañana a las 7:30 de la mañana. Que tengo que descolgar el teléfono para llamarla...pero si ya lo sabía!!!!. Y en cuanto a los días, ella sabe los que me corresponden. Tened en cuenta que yo no he usado el mensaje como vía de comunicación extraordinaria, sino que es un uso habitual, ordinario y común en el centro para comunicarnos, por tanto a ese tipo de comunicación se le ha dado carácter "oficial". Entonces...es oficial según qué?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Mar/2012~19:34
|
|
« Respuesta #22 : 27/Abr/2014~11:26 » |
|
Para Montserrat. Nadie te ha pedido que participes si no tienes tiempo y hablas con mucha libertad de mi situación personal y familiar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #23 : 27/Abr/2014~11:27 » |
|
Ains la que se lía con cualquier pregunta.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 27/Abr/2014~11:31 » |
|
Ay la virgen, que sí, pero que nadie le está pidiendo que notifique nada ni por fax, ni por email, ni por su seur... solo llamar por teléfono de manera personal para comunicar la falta y concretar los días... y no tiene que tener ningún familiar a mano para mandar nada a nadie. Soy un junco hueco, soy un junco hueco. ¿Y si al llamar le piden que manden un fax con el anexo? Lo que dice Montserrat tiene toda su lógica.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 27/Abr/2014~11:32 » |
|
Ains la que se lía con cualquier pregunta. + 1
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #26 : 27/Abr/2014~12:19 » |
|
¿Y si al llamar le piden que manden un fax con el anexo? Lo que dice Montserrat tiene toda su lógica.
Y si pasa una gallina y dice guau? Ha planteado la forera q le hayan pedido algo por escrito? No.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 27/Abr/2014~12:21 » |
|
¿Y si al llamar le piden que manden un fax con el anexo? Lo que dice Montserrat tiene toda su lógica.
Y si pasa una gallina y dice guau? Ha planteado la forera q le hayan pedido algo por escrito? No. Conozco casos similares en los que sí.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #28 : 27/Abr/2014~12:26 » |
|
Afuuuuuu...
Que sí, que todo lo que tú quieras, pero q no es lo q esta planteando la compañera q abre el hilo y por tanto comentarios como si se quiere se puede o si no tienes ningún familiar a mano para q te ponga el fax en plan recriminacion a mi juicio no son necesarios.
Ya? Hala q ya he acabado por hoy mi trabajo voluntario de traducción simultánea.
Madre mía.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 27/Abr/2014~12:37 » |
|
Afuuuuuu...
Que sí, que todo lo que tú quieras, pero q no es lo q esta planteando la compañera q abre el hilo y por tanto comentarios como si se quiere se puede o si no tienes ningún familiar a mano para q te ponga el fax en plan recriminacion a mí juicio no son necesarios.
Ya? Hala q ya he acabado por hoy mi trabajo voluntario de traducción simultánea.
Madre mía.
En relación a recriminar, ya que resaltas ese tema, en el primer post inicial, se habla que una parte recrimina a la otra parte algo y cada parte se siente ofendida por las forma de actuar de la otra parte. En uno de los claustros que me ha tocado asistir, por ejemplo, pues desde la jefatura se advirtió que es la parte que se tiene que ausentar la que tiene que ponerse en comunicación con el equipo directivo y en el menor tiempo posible.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #30 : 27/Abr/2014~12:49 » |
|
Na... yo ya lo dejo por misión imposible...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #31 : 27/Abr/2014~13:21 » |
|
Afuuuuuu...
Que sí, que todo lo que tú quieras, pero q no es lo q esta planteando la compañera q abre el hilo y por tanto comentarios como si se quiere se puede o si no tienes ningún familiar a mano para q te ponga el fax en plan recriminacion a mí juicio no son necesarios.
Madre mía.
En relación a recriminar, ya que resaltas ese tema, en el primer post inicial, se habla que una parte recrimina a la otra parte algo y cada parte se siente ofendida por las forma de actuar de la otra parte. En uno de los claustros que me ha tocado asistir, por ejemplo, pues desde la jefatura se advirtió que es la parte que se tiene que ausentar la que tiene que ponerse en comunicación con el equipo directivo y en el menor tiempo posible. Creo que, más o menos, eso es lo que hemos dicho todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #32 : 27/Abr/2014~14:38 » |
|
¿Por fin se aclaró el tema ya?, la verdad es que esto resulta machacoso aunque para tener distintas opiniones resulta muy interesante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 27/Abr/2014~15:16 » |
|
Actuaciones que hay que hacer en mi centro. ¿Tienes movil, la que abrio el hilo me refiero?. Según mi jefa de estudios antes de las ocho y media, ya puedes estar hospitalizada o con enfermedad de un familiar. Coges el móvil y la llamas para que ella pueda buscar sustituto en las horas que faltas.
Es la persona que falta la que tiene que llamar ( nada de whatsap, ni mandar a un compañero a avisarla ...).
A la vuelta rellenas el anexo I y te quedas con copia y lo entregas en jefatura. Si sabes que vas a faltar porque esté programada una intervención o una prueba médica o lo que sea, hay que rellenar el anexo I antes de ir a la prueba.
¿Ha quedado claro? La jefa de estudios puede decir que tú personalmente no le has dicho nada y ponerte falta injustificada. Así de claro. Ya lo sabes para otra vez.
En tu cole pregunta los pasos que tienes que dar para otra vez. No llevas razón y ya está. Operando a mi padre tuve que salirme de la sala de espera y llamar inmediatamente al cole y era una operación de alto riesgo, lo mismo con mi madre, mi abuela y mi abuelo. Si yo puede, tú tambien. El teléfono del cole siempre a mano, varios teléfonos del centro y cabinas hay en todos los hospitales o en la habitación.
Si descontarán a más de uno, otro gallo cantaría y os lo digo por experiencia que a mi me descontaron un dia porque entregué el anexo I al día siguiente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 27/Abr/2014~15:22 » |
|
Participo en los hilos de los que tengo información más que sobrada. No me interesa tu situación familiar para nada. Te hablo desde la normativa y desde lo que se hace en mi centro y en otros centros en los que he estado. Seguiré participando en los hilos que me interese te guste a ti o no u a otras personas. No quiero entrar en polémicas. Tu hija que se mejore y sé más responsable otra vez de cara al trabajo. Si supieráis la que se organiza en jefatura cada vez que falta alguíen y la de reajustes que hay que hacer en centro, el descontrol de los chavales, cada uno con un profesor, creo que más de uno se lo pensaría de faltar. En mi caso, pongo las pruebas médicas por la tarde o voy a clínica privada los sábados para no faltar ya que mi área no es del dominio del de apoyo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #35 : 27/Abr/2014~17:05 » |
|
La que se ha liado con esta pregunta. No me extraña que en algunos colegios nos llevemos a matar a veces entre los compañeros.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #36 : 27/Abr/2014~17:52 » |
|
Yo estoy de acuerdo con Amaya6. La jefa de estudios ya estaba enterada y no hay que ser muy listos para intuir que con una hija ingresada en el hospital no vas a ir a trabajar. Además si fue de urgencia bastante tenías ya con la preocupación de tu niña como para andar pensando en llamar a tu jefa cuando ya lo sabe, vamos hombre...Los días que te corresponden debería de saberlo ella, para eso es la jefa y comunicártelo a ti y no al contrario como has expuesto. Tampoco hubiera cambiado mucho la cosa si en lugar de un mensaje la hubieras llamado y le hubieras dicho lo mismo pero de forma oral, digo yo. Los días son cinco o tres, como te han dicho, al menos en Andalucía y el anexo I se rellena a la vuelta, sólo falta dejar a tu niña sola en el hospital para firmar el papelito... Hay algunos compañeros/as que el cargo se les sube a la cabeza y pierden el norte. Yo también estaría indignada, que poca calidad humana hay que tener.
El mensaje con más sentido común en todo el hilo. Se puede argumentar que hubiera sido mejor (como formalismo) llamar a la jefa de estudios o al centro antes de faltar el primer día, pero nada más. No sé en vuestras CCAA, pero en la mía, los papeles se rellenan a la vuelta si no hay parte de baja. Así que no entiendo todos esos mensajes recriminatorios en plan "la compañera lo ha hecho mal". Pues igual no lo ha hecho bien del todo, pero su jefa de estudios tampoco. Aparte, como ya se ha dicho, la compañera que ha abierto el hilo no ha planteado nada de que le vayan a quitar sueldo, sino la mala actitud de su jefa de estudios. Con lo que no entiendo todos estos mensajes kilométricos recriminatorios con faxes p'arriba y p'abajo y con un tono que roza la falta de respeto. Creo, montserrat, que te llega para entender que la compañera no ha faltado al trabajo por gusto, sino porque su hija ha estado ingresada, algo que es de fuerza mayor. Seguro que ella habría preferido ir a trabajar y que la niña estuviera sana. Si descontarán a más de uno, otro gallo cantaría y os lo digo por experiencia que a mi me descontaron un dia porque entregué el anexo I al día siguiente. ¿Tú estás segura de que eso es legal? Si lo fuera, ¿a ti te parece correcto?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #37 : 27/Abr/2014~17:55 » |
|
Por cierto, no puedo dejar de comentar esta parte del mensaje de la persona que ha abierto el hilo: ...que ella sabe que tengo derecho a días pero que no sabía a cuántos,... ¿Que tu jefa de estudios no sabe cuántos días te corresponden por hospitalización de familiar de primer grado? Pues con todos mis respetos, vaya pedazo de inútil. Que se estudie la legislación antes de recriminar nada a nadie.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #38 : 27/Abr/2014~19:55 » |
|
Simplemente no voy a contestar más.
Tanto la jefa de estudios como tú como profesional estúdiate la ley de permisos o imprímela.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~07:01
|
|
« Respuesta #39 : 27/Abr/2014~19:59 » |
|
Yo alucino con casi todos.Tenemos a la hija de la compañera ingresada de urgencias en el hospital, durante una semana, y nos centramos en lo que sería profesional hacer en un caso así. La jefa de estudios, una compañera más, debía haberse interesado más en el asunto.No tenía que haber dado pie a esa situación de "despreocupación" por temas laborales.El equipo directivo representa al conjunto del centro y debe preocuparse por la plantilla en caso de apuro o enfermedad.Que tengas derecho a tres, cinco o siete días, a mi me la repampinfla.Yo no voy a trabajar hasta que pueda. A la vuelta firmaré lo que sea o aceptaré reducción de sueldo si me he pasado.Es que cogemos un carguillo y nos sale una mala leche... Me alegro que tu hija esté mejor Amaya. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|