Iniciad@
Registro:14/Mar/2012~19:34
|
|
« : 26/Abr/2014~10:18 » |
|
Hola compañer@s, estoy indignada con el comportamiento de una compañera
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #1 : 26/Abr/2014~15:48 » |
|
Yo entiendo que es un tema muy doloroso el tener un hijo hospitalizado y... estresante.
Dicho esto, creo que lo lógico es notificar al jefe de estudios o director cuando tenemos un problema por el que vamos a faltar al colegio. Y, si lo hacemos por escrito, a la mayor brevedad posible hacerlo personalmente (por teléfono y no ya por mensaje). Así podremos explicarles mejor lo que ocurre y preguntar, o confirmar en caso de saberse, el número de días a los que tenemos derecho. Ten en cuenta que la administración no reconoce que tú tengas derecho a días indefinidos por el cuidado de tu hija.
Espero que no te moleste el comentario y deseo que se mejore tu niña.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #2 : 26/Abr/2014~16:04 » |
|
Yo creo que si uno falta por enfermedad de su hija debe contactar con J de Estudios , exponer el caso y preguntar los días a los que tiene derecho a faltar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #3 : 26/Abr/2014~16:10 » |
|
Yo entiendo que es un tema muy doloroso el tener un hijo hospitalizado y... estresante.
Dicho esto, creo que lo lógico es notificar al jefe de estudios o director cuando tenemos un problema por el que vamos a faltar al colegio. Y, si lo hacemos por escrito, a la mayor brevedad posible hacerlo personalmente (por teléfono y no ya por mensaje). Así podremos explicarles mejor lo que ocurre y preguntar, o confirmar en caso de saberse, el número de días a los que tenemos derecho. Ten en cuenta que la administración no reconoce que tú tengas derecho a días indefinidos por el cuidado de tu hija.
Completamente de acuerdo.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #4 : 26/Abr/2014~16:29 » |
|
Lo mismo que los demás. Una cosa es que como persona ( bondad ) te pregunte por la salud de tu hija y otra cosa es que representa a la admon. Hay que entenderles también. Si faltas sin justificar te quitarán los días de sueldo, a no ser, que lo puedas justificar cada día. De todas formas, por hospitalización o enfermedad de un hijo, no puedes tirarte muchos días. Creo que son 5 en distinta localidad o 3 en la misma localidad. En Andalucía es así. Tu hija es de primer grado de consanguinidad. En Andalucía, inmediatamente se pone en Séneca la falta de asistencia del maestro/a. Hasta puedes ver todas las faltas que has tenido en toda tu experiencia personal. Mira la orden de permisos y licencias de tu comunidad autónoma. En Andalucía, lo tenemos muy claro. Otra cosa es que estés conforme o no con los días. ¿Cuántos días has faltado y de qué comunidad eres? Espero que tu hija haya mejorado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 26/Abr/2014~16:37 » |
|
Hola. Tienes que ir en persona al centro o llamarla personalmente. Si la hospitalización u operación está programada lo sabes con antelación. Si no tienes que llamar el mismo día que faltes. No entres en polémicas con la Jefa de Estudios puesto que puede acreditar que un mensaje de whatsap de grupo no tiene validez y descontarte los 5 días sin más. Dile que no lo sabías y que la próxima vez la avisarás con tiempo. Comprende que tienen que organizar los recursos personales del centro. La persona o personas que te van a sustituir y eso es un reajuste importante.
En tu caso, tuvo que hacerlo rápidamente. En cuanto a los compañeros/as ni tienen obligación de avisar a la Jefa de Estudios y, también ella puede decir que eres tú, como funcionaria o interina la que tienes que avisar. Por experiencia te digo, que yo no tengo whatsap y que se han hecho acontecimientos en el centro o les ha pasado a otros lo mismo que a ti y casi nadie se lo ha dicho a la Jefa de Estudios a no ser que ella preguntase.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 26/Abr/2014~19:38 » |
|
Completamente de acuerdo. + 1 Lo más importante es que tu hija esté ya recuperada, pero estas cosas son un poco serias y hay que informar al equipo directivo formalmente lo antes posible. Y una apreciación algo personal. Si 20 compañeros te preguntan todos los días por lo mismo, por la evoluación de tu hija en este caso, igual se hace pesado aunque sea por whappsat. Y a lo mejor se le pregunta al compañero que tiene más confianza y ese se encarga de informar al resto. Es decir, que eso no quiere decir que quien no te pregunte directamente todos los días, es que pasen del tema.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Mar/2012~19:34
|
|
« Respuesta #7 : 26/Abr/2014~20:42 » |
|
Entiendo lo que me decís. Han sido 4 días de los 5 que me corresponden por estar en distinta localidad y no es que espere que las demás la informen sino que ella quedó informada por el mensaje al que me dio contestación. Ha sido un ingreso de urgencia y de todos es sabido que me corresponden 5 días. Mi fallo ha sido no llamarla a ella directamente pero dí por sentado que al responder al mensaje ya estaba informada y realizaría las oportunas diligencias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 26/Abr/2014~21:30 » |
|
Entiendo lo que me decís. Han sido 4 días de los 5 que me corresponden por estar en distinta localidad y no es que espere que las demás la informen sino que ella quedó informada por el mensaje al que me dio contestación. Ha sido un ingreso de urgencia y de todos es sabido que me corresponden 5 días. Mi fallo ha sido no llamarla a ella directamente pero dí por sentado que al responder al mensaje ya estaba informada y realizaría las oportunas diligencias
Ya, pero no sé exactamente el papeleo que hay que realizar, pero si hay que firmar una licencia o permiso, pues deberías haberla apañado y enviarla vía fax o algo. Ahora piensa de otro modo, igual si te llama y te pilla en un mal momento, pues no te gustaría que de improviso te exijan de pronto el papeleo. Por eso es mejor también llamar al equipo directivo, ya que elegimos el momento, que esperar que nos llamen y que probablemente el momento no sea el más oportuno. Ánimo y espero que tu hija ya esté bien.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
|
« Respuesta #9 : 26/Abr/2014~22:52 » |
|
Yo estoy de acuerdo con Amaya6. La jefa de estudios ya estaba enterada y no hay que ser muy listos para intuir que con una hija ingresada en el hospital no vas a ir a trabajar. Además si fue de urgencia bastante tenías ya con la preocupación de tu niña como para andar pensando en llamar a tu jefa cuando ya lo sabe, vamos hombre...Los días que te corresponden debería de saberlo ella, para eso es la jefa y comunicártelo a ti y no al contrario como has expuesto. Tampoco hubiera cambiado mucho la cosa si en lugar de un mensaje la hubieras llamado y le hubieras dicho lo mismo pero de forma oral, digo yo. Los días son cinco o tres, como te han dicho, al menos en Andalucía y el anexo I se rellena a la vuelta, sólo falta dejar a tu niña sola en el hospital para firmar el papelito... Hay algunos compañeros/as que el cargo se les sube a la cabeza y pierden el norte. Yo también estaría indignada, que poca calidad humana hay que tener.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 27/Abr/2014~00:22 » |
|
Hola. Ellos se curan en salud. ¿Y si en esos días se presenta un inspector? Lo primero que pide es quién ha faltado ese día o pueden preguntar si ha rellenado el famoso anexo I.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
|
« Respuesta #11 : 27/Abr/2014~00:48 » |
|
Pero vamos a ver, con tu hija en el hospital ¿vas a ir a firmar el papelito? Yo no. Sí quiere rellenarlo que lo rellene ella, en los centros que he estado(salvo que se sepa con antelación) el anexo se firma al volver, y sí va un inspector pues se le dice.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #12 : 27/Abr/2014~07:30 » |
|
Sí es asi, el anexo se firma a la vuelta, eso sí, en lugar del mensaje, yo me habría puesto en contacto con la jefa de estudios. Para ti es más beneficioso de cara a la relación con el equipo directivo. Yo también he conocido equipos directivos con ese punto de autoritarios como si el centro fuera su cortijo que chirrian bastante. Lo importante es que se mejore tu hija.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 27/Abr/2014~08:35 » |
|
Pero vamos a ver, con tu hija en el hospital ¿vas a ir a firmar el papelito? Yo no. Sí quiere rellenarlo que lo rellene ella, en los centros que he estado(salvo que se sepa con antelación) el anexo se firma al volver, y sí va un inspector pues se le dice.
¿No vale mandar un fax?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 27/Abr/2014~09:29 » |
|
Según lo que cuenta la forera, no le piden que mande nada, más bien, que se lo comunique de manera personal.
Estoy con la mayoría de los comentarios. Creo que, aunque tu jefa de estudios estuviera en tu grupo de whatsapp, siempre hay que llamar al colegio, confirmar los días de permiso y comunicar la falta de manera directa.
Aunque quizá tu jefa se haya sentido ofendida, creo que es lo que hay que hacer. A mí, a veces, me ha pasado con compañeros que enferman, o enferman los críos y tienen que salir volando al médico y al compartir coche o similar se han puesto en previa comunicación conmigo para adaptar el viaje... y luego son ellos los que deben llamar a jefatura, hablar directamente, a lo largo del día, para concretar la situación, aunque otros hayamos avisado al equipo directivo (por motivos de organización, claro está) al llegar al colegio.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 27/Abr/2014~09:34 » |
|
Hola. ¿No podías haber mandado un fax en algún momento mientras tu hija se quedaba al cuidado de otro familiar? ¿No tienes más familia?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 27/Abr/2014~09:36 » |
|
Cuando he estado enferma por ejemplo con la gripe A que no podía levantarme de la cama. Con el informe del médico, llamé a la jefa de estudios desde la cama y al director. Después mi madre envió un fax al colegio con el informe médico y los días de baja. Si se quiere se puede. Si tú no podías, algún familiar podía haberlo hecho seguro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #17 : 27/Abr/2014~09:38 » |
|
Cuando he estado enferma por ejemplo con la gripe A que no podía levantarme de la cama. Con el informe del médico, llamé a la jefa de estudios desde la cama y al director. Después mi madre envió un fax al colegio con el informe médico y los días de baja. Si se quiere se puede. Si tú no podías, algún familiar podía haberlo hecho seguro.
Afú, una cosa es una baja que hay que mandar y otra cosa es la notificación de una falta o ausencia... no planificadaQue nadie le está pidiendo que firme o mande nada, que le están diciendo solo que tenía que haberlo comunicado personalmente para además, confirmar los días de permiso... Ains señor, los caminos de la comunicación qué complicados son, oye.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 27/Abr/2014~09:46 » |
|
Vamos a ver. ¿Te crees que soy tonta? Hay que especificarlo todo en este hilo. Tanto si he tenido baja médica como ausencia, he llamado personalmente al equipo directivo, antes de empezar el cole a las ocho y media. ¿Te queda claro? Creo que esta compañera no lo ha hecho bien y punto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #19 : 27/Abr/2014~10:33 » |
|
Ay la virgen, que sí, pero que nadie le está pidiendo que notifique nada ni por fax, ni por email, ni por su seur... solo llamar por teléfono de manera personal para comunicar la falta y concretar los días... y no tiene que tener ningún familiar a mano para mandar nada a nadie. Soy un junco hueco, soy un junco hueco.
|
|
|
|
|
|
|
|