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« Respuesta #40 : 24/Abr/2014~20:20 » |
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Vaya, otra PRUEBA de que el Objetivo de lso BURRÓCRATAS es CARGARSE LA EDUCACIÓN PÚBLICA... y es que NO pueden permitir que las clases medias y pobres hagan la competencia accediendo al "conocimiento".
De hecho, el GRAN PLAN pasa por convertirnos en un modelo similar al USA... donde para estudiar en la Universidad, hay que endeudarse hasta las trancas (como una hipoteca) y todo para luego acabar trabajando, con suerte, en el McDonalds.
Viva el SISTEMA que tenemos... eso sí, mientras NO intentemos de CAMBIARLO, estaremos perdidos... y mucho.
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« Respuesta #41 : 24/Abr/2014~21:24 » |
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La madre que me parió, esto que es!!!! ¿Ahora también inglés?, cuando dejarán de inventar y sacar tantas pamplinas, ¿tan aburridos están? Pero claro lo fácil es meter mano en la educación porque nunca protestamos, seguro que más de uno ya se ha apuntado a alguna academia. Que desprestigio se nos hace a los docentes con este tipo de cosas. Pues nada que nos exijan ya que están tan aburridos un poquito de todas las especialidades ( tocar la flauta, hacer un circuito de habilidades básicas, rezar el rosario, aprender lenguaje de signos...) Porque ya que estamos todas las especialidades tienen el mismo prestigio no sólo la de inglés. Esto es "pa morirse"
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« Respuesta #42 : 24/Abr/2014~21:48 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpegalicia.com/datos/anpe/13-14/140424_borradorOpos15.pdf Ea...pues ya lo vemos por escrito. Gracias por ponerlo. Vamos a ver cómo queda tras la mesa de negociación ¿Sigues optimista? Pues sí, aunque no te lo creas porque no lo veo viable. Ni viable ni posible. Ya veremos cuando lo publiquen. Lo que más me puede preocupar es que la negociación, tendrá muchos puntos sobre la mesa, y se tendrá que ceder en algunos de ellos para que otros no estén.... así que, nos encontraremos con otras sorpresas. Tú me dirás para qué quiere un PT o un AL acreditar inglés... por ejemplo. En estos casos, tendría más sentido acreditar saber Braille o Lengua de Signos, pero inglés, francés o alemán? Y hablo de estas especialidades que son las que me resultan más cercanas. Espero que no cuele, pero si no lo hace, seguro que sí se aprueban otras condiciones que ponga el MEC encima de la mesa frente a estas.
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« Respuesta #43 : 24/Abr/2014~22:40 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpegalicia.com/datos/anpe/13-14/140424_borradorOpos15.pdf Ea...pues ya lo vemos por escrito. Gracias por ponerlo. Vamos a ver cómo queda tras la mesa de negociación ¿Sigues optimista? Pues sí, aunque no te lo creas porque no lo veo viable. Ni viable ni posible. Ya veremos cuando lo publiquen. Lo que más me puede preocupar es que la negociación, tendrá muchos puntos sobre la mesa, y se tendrá que ceder en algunos de ellos para que otros no estén.... así que, nos encontraremos con otras sorpresas. Tú me dirás para qué quiere un PT o un AL acreditar inglés... por ejemplo. En estos casos, tendría más sentido acreditar saber Braille o Lengua de Signos, pero inglés, francés o alemán? Y hablo de estas especialidades que son las que me resultan más cercanas. Espero que no cuele, pero si no lo hace, seguro que sí se aprueban otras condiciones que ponga el MEC encima de la mesa frente a estas. Si es que el sentido común no existe en este gobierno de España. En lo que llevan de legislatura no han hecho aún "politica educativa", se dedican exclusivamente en ver dónde puede haber más ahorro económico y saben que los interinos con muxo ts cuestan más dinero. Es una politica económica(dirán que mas da si lo que han hecho los anteriores no ha dado resultado, pues me cargo la educación publica con la excusa de la crisis, porque peores resultados en los informes PISA etc.no vamos a tener) Saben que con el tema del inglés habrá una criba importante y los sindicatos se llenarán los bolsillos por lo que si no se queda tal y como está se parecerá mucho a este borrador que se aplicaría para Junio de 2015
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« Respuesta #44 : 24/Abr/2014~23:27 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpegalicia.com/datos/anpe/13-14/140424_borradorOpos15.pdf Ea...pues ya lo vemos por escrito. Gracias por ponerlo. Vamos a ver cómo queda tras la mesa de negociación ¿Sigues optimista? Pues sí, aunque no te lo creas porque no lo veo viable. Ni viable ni posible. Ya veremos cuando lo publiquen. Lo que más me puede preocupar es que la negociación, tendrá muchos puntos sobre la mesa, y se tendrá que ceder en algunos de ellos para que otros no estén.... así que, nos encontraremos con otras sorpresas. Tú me dirás para qué quiere un PT o un AL acreditar inglés... por ejemplo. En estos casos, tendría más sentido acreditar saber Braille o Lengua de Signos, pero inglés, francés o alemán? Y hablo de estas especialidades que son las que me resultan más cercanas. Espero que no cuele, pero si no lo hace, seguro que sí se aprueban otras condiciones que ponga el MEC encima de la mesa frente a estas. ¿Desde cuándo los políticos actúan con la lógica? Solamente que buscan favorecer a empresas, para que en el día de mañana puedan ser asesoras de las mismas.
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« Respuesta #45 : 25/Abr/2014~09:00 » |
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La semana que viene ¿se sabrá algo más seguro? Yo quiero confiar en que den alternativas y soluciones como dar tiempo y prorcionar formación. Desde luego opino igual que otros compañeros, los de pt, audición.... Para qué lo necesitan? Y los de primaria? Para eso esta la bolsa bilingüe de primaria. Ahí tendrá que haber puntualizaciones. A ver que se sabe la semana que viene.
Me niego a pensar que van a jugar con tantos interinos pero si así fuera no nos quedaremos quietos, ya lo vieron con el 302.
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« Respuesta #46 : 25/Abr/2014~09:08 » |
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Es lo de siempre: se pasan el día machacando a la educación y, ¿quién va a las manifestaciones? Porque poca gente veo yo; en educación se pasan el día cambiando de leyes, haciendo lo que quieren. Y como saben que poca gente va a rechistar, pues nada. Además, a quién vamos a engañar; en esta profesión la gente va a lo suyo, los interinos porque son interinos, mejor que no les obliguen a aprobar la oposición. Luego los funcionarios, que pasan un poco del tema porque saben que no les van a echar, y los aspirantes... ¿alguien se preocupa de los aspirantes? Lo del bilingüismo, la chapuza que hicieron este curso, y que la Junta sabe que lo hizo mal. Pero bueno, ellos prueban, y como nadie se queja, pues p'alante.
Es muy fácil quejarse en el foro. Si tanto molesta, hay que salir a la calle y protestar.
Y ojo, no estoy señalando uno a uno. Es una generalización, y es lo que se ve desde fuera.
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« Respuesta #47 : 25/Abr/2014~09:30 » |
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De todas formas, aquí no se habla de la ordenación de la bolsa, sino de la obtención de la plaza. La ordenación de las bolsas es competencias de las comunidades autónomas, no creo que se entromentan en ese asunto. Desde luego es una malajada de propuesta y no llego a ver el sentido. Demostrar la competencia digital... Podría tener algún sentido..... pero la prueba de idiomas no la llego a ver de ninguna manera. Puestos, podrían exigir una prueba de conocimientos deportivos, pues por ejemplo en Andalucía hay un grave problema de obesidad infantil. No sé a qué viene la prueba de idiomas. Si esto sigue adelante, macroprotesta de una vez.... Que no nos ninguneen ¡¡¡¡
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« Respuesta #48 : 25/Abr/2014~11:18 » |
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De todas formas, aquí no se habla de la ordenación de la bolsa, sino de la obtención de la plaza. La ordenación de las bolsas es competencias de las comunidades autónomas, no creo que se entromentan en ese asunto.
Lo que yo diga... cada uno a lo suyo... los interinos que no les obliguen a aprobar la oposición... los funcionarios pasando del tema y de los aspirante pasamos...
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« Respuesta #49 : 25/Abr/2014~11:32 » |
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Años de sacrificio para entrar de interina y ahora me sacan ésto y a la p...calle. Esto es dar un paso para delante y cinco para atrás. Y ya poe qué no nos examinan de brialle, spc, bimodal........... 
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« Respuesta #50 : 25/Abr/2014~11:48 » |
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De todas formas, aquí no se habla de la ordenación de la bolsa, sino de la obtención de la plaza. La ordenación de las bolsas es competencias de las comunidades autónomas, no creo que se entromentan en ese asunto.
Lo que yo diga... cada uno a lo suyo... los interinos que no les obliguen a aprobar la oposición... los funcionarios pasando del tema y de los aspirante pasamos... Aquellos que son ahora interinos fueron en su día aspirantes. No opino que cada uno mire su ombligo, es duro leer eso, pienso que cuando has luchado por llegar a ser interino y piensas que has logrado subir ese escalón te ponen el pie para que te caigas y evidemente luchas contra eso. Pero no es una batalla entre aspirantes e interinos, es una batalla entre maestros y el Ministerio de Educación y la junta si lleva a cabo esas decisiones. Lo que hoy hagamos los interinos beneficiaran a los aspirantes cuando ya sean interinos. Y quiero decir que veo bien que un maestro que no tenga la especialidad de ingles tenga competencias en idiomas pero no que de eso dependa su futuro en la docencia cuando no ha elegido esa especialidad y aun menos cuando ha conseguido ser interino en convocatorias que no se exigían y con diplomaturas donde no se pedia ningún nivel en inglés. Por eso digo que deberán poner soluciones si se nos va a exigir el nivel de ingles a los interinos que no lo tenemos porque lo que no veo justo es que nos echen a la calle cuando no es nuestra especialidad.
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« Respuesta #51 : 25/Abr/2014~12:12 » |
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Un compañero habló con csif y le dijeron que a los que somos del plan antiguo no nos afectará lo de inglés, sólo a los que tienen el grado. En el borrador no hacen distinciones así que ya veremos qué pasa.
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« Respuesta #52 : 25/Abr/2014~12:22 » |
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las oposiciones, son para todos igual; no van a decir, los que tengan diplomatura, se examinan con un tribunal determinado, o un dia de terminado, y los que tengan el grado, con otro. Eso no tiene sentido. El acceder a oposiciones es para todos igual, seas interino, o tengas diplomatura o grado. El RD si se aprueba es a nivel nacional, y para todas autonomías y no hará distinción entre titulados del plan viejo y nuevo. En definitiva la finalidad de todo esto, no es conseguir mejores docentes, sino filtrar a gente para que haya menos opositores, y en definitiva el gobierno pueda decir que de xxxx plazas para oposiciones, un 80% ha conseguido plaza, como diciendo mira que guapos que somos que casi todos los que se presentan o entran de interinos o consiguen plazas. Obviamente, con tantos filtros, cada vez habrá menos opositores, solo accederán los que verdaderamente estén prerparados para superar tantas exigencias. Eh ahí el problema.
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« Respuesta #53 : 25/Abr/2014~13:04 » |
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Yo tampoco veo justo que se hagan distinciones en las opos. Pero lo que tampoco es justo es que ahora me pidan hablar idioma extranjero si en la carrera no era obligatorio. Así ya veremos. Yo sólo digo que en csif han comentadolo que dije antes.
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« Respuesta #54 : 25/Abr/2014~13:34 » |
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veremos que pasa pero no veo justo que unos si otros no por ejemplo yo soy d secundaria estaba trabajando y este año probé suerte al quedarme parado por lo que tengo licenciatura no grado entonces donde quedo pues no tengo experiencia
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« Respuesta #55 : 25/Abr/2014~14:30 » |
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Pues nada, habrá que esperar a que saquen otras 1000 plazas para poder trabajar. Mientras tanto, mejor que trabajen los interinos antes que los aspirantes, porque hay un tapón increíble. Una pena para las futuras generaciones.
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« Respuesta #56 : 25/Abr/2014~14:35 » |
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Pues si tiritas, por ahi va el asunto. Todos/as que demuestren mayor formación en idiomas y tecnologías serán los privilegiados. Asi que si queremos continuar con nuestro "estatus" de interino aquí en Andalucía habrá que mejorar en estos aspectos ¿no?
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« Respuesta #57 : 25/Abr/2014~14:48 » |
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Claro que tenemos que mejorar en estos aspectos, pero la vía que están usando no es la adecuada. Que den cursos gratuitos, que nos formen adecuadamente, si no hemos recibido esa formación en la carrera para eso está la formación permanente. Eso sería ayudarnos y preocuparse por los docentes. Pero lo que están haciendo es imponerlo, yo te obligo a que tengas estos conocimientos para poder trabajar, y te aviso con un año y medio se antelación, ahora ya tú veras lo que haces, si quieres trabajar es lo que hay. Pues no lo veo justo señores. A ver en que queda todo esto. arboldelgeanado no es cuestión de que saquen 1000 plazas para poder trabajar, este año han sacado solo 80 en primaria y esta trabajando muchísima gente.
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« Respuesta #58 : 25/Abr/2014~15:20 » |
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Pero es que no consiste en formarse por nosotros mismos. Como un parado o estudiante, puede pagarse cursos de idiomas o de tics. Es imposible. Y eso los que rondan menos de 30, pero tu dile a una persona de treinta y tantos, que se ponga ahora con el inglés o con las tics, bastante tiene con las oposiciones, y que los padres ya son mayores, no pueden estar pagandole con treinta y tantos años un master en nuevas tecnologías o un año en Irlanda para mejorar el idioma. Todo tiene una época y no se puede estar con 36 años, haciendo vida de estudiante de 22 años. El estilo de vida de los 20 años, no es lo mismo cuando tienes casi 40 años, que ya influyen otros aspectos, y ya no hablemos el que tiene hijos. Es que todo esto afecta a todas generaciones, interinos, estudiantes, parados, etc. Y los que tienen padres jóvenes en activo y son chavales de 22 años pues aun pueden formarse, pero los que pertenecemos a otras generaciones, y sin ingresos por no trabajar, no pueden exigirnos que nos paguemos idiomas y tics, y encima de manera tan apresurada. Al final, va a ser más fácil trabajar en la NASA que ser docente en España. Y la verdad para el poco reconocimiento social que tiene ser docente, y el sacrificio que cuesta, las horas que echamos y el poco dinero que se cobra, casi más vale dedicarse a otra profesión, porque esto cada día va a peor. Y los que no saquen plaza en 5 o 6 años, volverá a avanzar la sociedad, y ya no exigirán tics, idiomas y experiencia, sino que se sacarán de la manga, una prueba de francés, o sacarán un mir para docentes, o saber hacer el pino tirándose desde un paracaidas.... vamos, lo que quieran. Lo que pasa es que no tienen en cuenta, que estamos generaciones de todo tipo en esta profesión, y no pueden pretender exigir lo mismo a los recién titulados que a los que acabamos hace la tira de años, y que encima nos paguemos todo de nuestro bolsillo cuando ni si quiera tenemos trabajo o un trabajo de meses solo.
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« Respuesta #59 : 25/Abr/2014~16:06 » |
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Las oposición debe ser igual para todos pero el aspirante que es interino va adquiriendo unos derechos a medida que empieza a trabajar por primera vez... En serio no entiendo, parece que algunos de los que opinan piensan que los interinos somos gente que queremos las cosas regaladas y que no nos pidan mas, yo he luchado y considero que me esforzado cada dia. Yo soy interina, fui aspirante , sufrí como aspirante, sufrí como interina con el 302 y ahora vuelvo a sufrir y no porque se me pida el ingles sino porque tengo la sensación que continuamente me están cuestionando mi valía como docente. Y no creo que tenga que decir las horas que le dedico al estudio pero todas las convocatorias me he dejado la vida.
Lo único que pido como interina que se tenga en cuenta los derechos que hemos ido adquiriendo y si eso molestas, en serio, no lo entiendo. Parece que mas de uno quiere perjudicar a los interinos.
Yo llevo varios años con el ingles porque quiero saber para enseñar pero eso no tiene que ver con tirar a mas de 2500 interinos de primaria por ejemplo porque ahora cambien las cosas, eso no es justo. Que lo hagan igual lo hacen pero que personas de nuestro gremio lo vea bien me indigna. Y si pienso que es importante tener en cuenta los planes de estudio porque me parece bien mejorar pero no destruyendo a gente que estudio con unas bases y no otras.
Repito, harán lo que quieran hacer y digo mas veo bien aprender no solo ingles sino creo en lo importante de ls formación permanente del docente pero de forma complementaria y no suponiendo un requisito para trabajar cuando antes no lo ha sido.
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