Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #20 : 23/Abr/2014~21:12 » |
|
los sindicatos por mucho que "protesten" van a apoyar este escándalo porque se van a forrar aún más con los cursillos de inglés. Harán su teatro y luego a llenarse los bolsillos con los idiomas. Ssacarán hasta cursos de "competencia digtal para el profesorado". Estamos solos, me temo...
Pero vamos a ver, dónde está el borrador... tú lo has visto? Yo no, así que, esperemos.... Si lo dicen los medios de comunicación, agua lleva. Jajajaj sí, claro.... Esperemos hombre, jolines, escuchad las entrevistas a los miembros del sindicato...pa mí que son un corta y pega... Esperemos, que no cuesta nada.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #21 : 23/Abr/2014~21:52 » |
|
los sindicatos por mucho que "protesten" van a apoyar este escándalo porque se van a forrar aún más con los cursillos de inglés. Harán su teatro y luego a llenarse los bolsillos con los idiomas. Ssacarán hasta cursos de "competencia digtal para el profesorado". Estamos solos, me temo...
Pero vamos a ver, dónde está el borrador... tú lo has visto? Yo no, así que, esperemos.... yo no lo he visto. Me remito a lo que dice la cadena ser.Igualmente, el borrador señala que "la fase de oposición deberá permitir que se acredite por parte de todos los aspirantes una suficiente competencia digital, apropiada para la práctica docente". El texto no convence a los sindicatos de la enseñanza que han mostrado su asombro y decepción por el hecho de que el ministerio no les haya presentado de momento una propuesta conjunta de Estatuto Docente con todos los aspectos que deben incluirse en ella, desde la formación del profesorado, al desarrollo de la carrera profesional, o las consecuencias de los recortes sobre las condiciones laborales de los docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 23/Abr/2014~22:00 » |
|
"será preciso acreditar un adecuado nivel de dominio de las destrezas orales y escritas en el idioma correspondiente".
Esto huele a... si no apruebas esta prueba nos vemos dentro de dos años, me da igual el oral y los temas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #23 : 23/Abr/2014~22:01 » |
|
Las competencias digitales nunca he entendido porque no las pedían, los alumnos saben mas que muchos profesores y no me parece bien. Una vez vi un director que no sabía adjuntar un fichero y el tío cobrando 3000€ mes entre pitos ha flautas... por favor.
En cuanto al idioma, si para hacer un grado piden un b1 y en muchos sitios un b2... lo veo normal. Otra cosa son las personas que ya están en el sistema, habrá que darles solución.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #24 : 23/Abr/2014~22:09 » |
|
Pero vamos a ver, dónde está el borrador... tú lo has visto? Yo no, así que, esperemos.... yo no lo he visto. Me remito a lo que dice la cadena ser.Igualmente, el borrador señala que "la fase de oposición deberá permitir que se acredite por parte de todos los aspirantes una suficiente competencia digital, apropiada para la práctica docente". El texto no convence a los sindicatos de la enseñanza que han mostrado su asombro y decepción por el hecho de que el ministerio no les haya presentado de momento una propuesta conjunta de Estatuto Docente con todos los aspectos que deben incluirse en ella, desde la formación del profesorado, al desarrollo de la carrera profesional, o las consecuencias de los recortes sobre las condiciones laborales de los docentes. "será preciso acreditar un adecuado nivel de dominio de las destrezas orales y escritas en el idioma correspondiente".
Esto huele a... si no apruebas esta prueba nos vemos dentro de dos años, me da igual el oral y los temas.
La cadena SER se hace eco de esta noticia. Dice que ha tenido acceso al borrador, borrador que no publica. Dice que se ha puesto en contacto con los sindicatos y enlaza dos breves comentarios en audio de los miembros de dos sindicatos (no tienen puesta la fecha dichos comentarios) Habla de acreditar un idioma y no dice cuál es, podría ser alemán, francés o inglés... Yo esta noticia, la cojo con pinzas... en las webs de los sindicatos, hoy por hoy, no hay nada. Esperemos hombre, que no hace falta morir de síncope al leer este foro, leches... Las competencias digitales nunca he entendido porque no las pedían, los alumnos saben mas que muchos profesores y no me parece bien. Una vez vi un director que no sabía adjuntar un fichero y el tío cobrando 3000€ mes entre pitos ha flautas... por favor.
Muy de acuerdo con lo de la competencia digital.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@
Registro:21/Ago/2011~09:42
|
|
« Respuesta #25 : 23/Abr/2014~22:14 » |
|
La noticia chirria... ¿Creeis que hay maestros suficientes que sean de su especialidad y además que tengan nivel de inglés para formar el tribunal y evaluarnos? Yo me imagino que la cosa puede ir por el B1...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 23/Abr/2014~22:15 » |
|
Pero vamos a ver, dónde está el borrador... tú lo has visto? Yo no, así que, esperemos.... yo no lo he visto. Me remito a lo que dice la cadena ser.Igualmente, el borrador señala que "la fase de oposición deberá permitir que se acredite por parte de todos los aspirantes una suficiente competencia digital, apropiada para la práctica docente". El texto no convence a los sindicatos de la enseñanza que han mostrado su asombro y decepción por el hecho de que el ministerio no les haya presentado de momento una propuesta conjunta de Estatuto Docente con todos los aspectos que deben incluirse en ella, desde la formación del profesorado, al desarrollo de la carrera profesional, o las consecuencias de los recortes sobre las condiciones laborales de los docentes. "será preciso acreditar un adecuado nivel de dominio de las destrezas orales y escritas en el idioma correspondiente".
La cadena SER se hace eco de esta noticia. Dice que ha tenido acceso al borrador, borrador que no publica. Dice que se ha puesto en contacto con los sindicatos y enlaza dos breves comentarios en audio de los miembros de dos sindicatos (no tienen puesta la fecha dichos comentarios) Habla de acreditar un idioma y no dice cuál es, podría ser alemán, francés o inglés... Yo esta noticia, la cojo con pinzas... en las webs de los sindicatos, hoy por hoy, no hay nada. Esperemos hombre, que no hace falta morir de síncope al leer este foro, leches... Las competencias digitales nunca he entendido porque no las pedían, los alumnos saben mas que muchos profesores y no me parece bien. Una vez vi un director que no sabía adjuntar un fichero y el tío cobrando 3000€ mes entre pitos ha flautas... por favor.
Muy de acuerdo con lo de la competencia digital. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-educacion-sindicatos-reunen-proxima-semana-negociar-estatuto-docente-20140421151003.html Aqu se dice que la semana que viene se retoman las "negociaciones" sindicatos con el ministerio. Poco se puede negociar con el señor Wert, visto lo visto, vease LOMCE. Yyo que quieres que te diga, yo si le doy veracidad a la noticia. Detalles como el idioma requerido etc ya se irá publicando y así con los demás asuntos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 23/Abr/2014~22:18 » |
|
La noticia chirria... ¿Creeis que hay maestros suficientes que sean de su especialidad y además que tengan nivel de inglés para formar el tribunal y evaluarnos? Yo me imagino que la cosa puede ir por el B1...
Dificil lo veo también, pero no veo tampoco normal que se exija a todo el mundo el B1 para presentarse como requisito fundamental, si asi fuera se acabaron las listas cerradas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Ago/2011~09:42
|
|
« Respuesta #28 : 23/Abr/2014~22:24 » |
|
S La noticia chirria... ¿Creeis que hay maestros suficientes que sean de su especialidad y además que tengan nivel de inglés para formar el tribunal y evaluarnos? Yo me imagino que la cosa puede ir por el B1...
Dificil lo veo también, pero no veo tampoco normal que se exija a todo el mundo el B1 para presentarse como requisito fundamental, si asi fuera se acabaron las listas cerradas. En ese caso será en un par de convocatorias, tal como pasó con el B2 en las bolsas bilibguës. Intento ser coherente pero hay que reconocer que lo que le falta a este gobierno es coherencia. Todo puede ser.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #29 : 23/Abr/2014~22:30 » |
|
S La noticia chirria... ¿Creeis que hay maestros suficientes que sean de su especialidad y además que tengan nivel de inglés para formar el tribunal y evaluarnos? Yo me imagino que la cosa puede ir por el B1...
Dificil lo veo también, pero no veo tampoco normal que se exija a todo el mundo el B1 para presentarse como requisito fundamental, si asi fuera se acabaron las listas cerradas. En ese caso será en un par de convocatorias, tal como pasó con el B2 en las bolsas bilibguës. Intento ser coherente pero hay que reconocer que lo que le falta a este gobierno es coherencia. Todo puede ser. este nuevo estatuto docente a nivel estatal tiene toda la pinta de aplicarse para las opos a maestro de 2015. Y es más, en el verano acostumbran a publicar en BOE este tipo de leyes mientras la gente estáde vacaciones y así se producen menos protestas.De aquí a unos pocos meses lo sabremos todo. Eso me temo. La LOMCE han acelerado el calendario de tal forma que ya se aplicará el curso que viene en los cursos de 1º, 3º y 5º.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #30 : 23/Abr/2014~23:12 » |
|
Las competencias digitales nunca he entendido porque no las pedían, los alumnos saben mas que muchos profesores y no me parece bien. Una vez vi un director que no sabía adjuntar un fichero y el tío cobrando 3000€ mes entre pitos ha flautas... por favor.
Muy de acuerdo con lo de la competencia digital. Vale, pero que la administración facilite un poco la formación al respecto, no? Antes, en mi comunidad aún había algún cursico majo a través de los Centros de Recursos de Profesores, pero cuando se reformaron (se recortaron, vaya) estos centros, toda esa formación desapareció de un plumazo. Que conste que hice unos cuantos cursos, pero también necesitaría ampliación y reciclaje. He de reconocer, mandap, que cuando habláis de las TIC en el foro, a veces me suena a chino. Con respecto a la noticia, yo también sería partidaria de cogerla con pinzas, aunque mi postura es muy fácil porque no voy a tener que opositar otra vez. O si, porque a este paso... también entiendo la inquietud de los compañeros porque hasta ahora, el modus operandi de este gobierno ha sido el siguiente: lanzo bomba de humo, veo que la gente se indigna, al final apruebo algo menor (que era lo que tenía previsto aprobar desde un primer momento), la gente se queda contenta y no protesta (y menos en un gremio tan acomodado como el nuestro) y me salgo con la mía. Con lo cual, mi apuesta es que si, que esperemos, pero seguramente algo de lo que hay en la noticia se acabará materializando.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2012~17:36
|
|
« Respuesta #31 : 24/Abr/2014~04:43 » |
|
En cuanto al idioma, si para hacer un grado piden un b1 y en muchos sitios un b2... lo veo normal. Otra cosa son las personas que ya están en el sistema, habrá que darles solución.
Muy acertada tu aportación
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Ago/2009~17:22
|
|
« Respuesta #32 : 24/Abr/2014~09:05 » |
|
Mientras, el presidente de ANPE, Nicolás Fernández, también ha mostrado su "cautela" al respecto y, además de subrayar la importancia de retomar las negociaciones del Estatuto --en el que a su juicio deberían estar implicados varios ministerios-- también ha adelantado que el sindicato pedirá la derogación del decreto de recortes, así como un aumento en la tasa de reposición y una oferta asidua de vacantes pues, como ha recordado, "el sistema se está llenando de interinidad".
Alguien me puede explicar a que se refiere con esto??, que esta diciendo el de AMPE que sobramos los interinos??? Por favor que alguien me lo explique, esto es...... Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 24/Abr/2014~10:57 » |
|
¡¡¡CUIDAO, se están cargando las especialidades, música, educación físicca...ahora vienen a por los de inglés!!!
¿También le van a pedir a los de religión que sepan inglés? Sería lo justo ¿no?, si todos los profesionaleas tienen que tener conocimientos del idioma, es TODOS.
¿Y en la concertada?¿también se lo van a exigir?
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Sep/2012~19:02
|
|
« Respuesta #34 : 24/Abr/2014~11:50 » |
|
De verdad que indignación tengo vaya ahora además de temario las programaciones las unidades también el inglés y a ellos quien los examinan nos llevamos media vida estudiando para llegar a conseguir nuestros sueño de ser docentes y ellos por ser políticos ni estudian y encima exigen porque vaya con la frasesita que soltó la amiga creo que sí esto sigue había adelante o es verdad debemos de luchar para que no ocurra sino harán con nosotros lo que les de la gana
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 24/Abr/2014~15:26 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpegalicia.com/datos/anpe/13-14/140424_borradorOpos15.pdf borrador
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Dic/2013~18:29
|
|
« Respuesta #36 : 24/Abr/2014~15:27 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpegalicia.com/datos/anpe/13-14/140424_borradorOpos15.pdf borrador ¿A qué se refiere con idiomas modernos?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Abr/2012~14:20
|
|
« Respuesta #37 : 24/Abr/2014~19:25 » |
|
De vergüenza. ¿Algo más para amargarnos? Comprendo la indignación de los interinos pero ¿y los aspirantes? Yo he sacado más de un 9 en Infantil y no me va a servir para nada...... ¿y el año que viene también inglés? ¿para qué estudiar? Paso ya de esto....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« Respuesta #38 : 24/Abr/2014~21:29 » |
|
visto lo visto me dedico a otra cosa.... ya se vera
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #39 : 25/Abr/2014~09:00 » |
|
Pues no sé porqué están tan obsesionados con los idiomas y, al menos, la bolsa bilingüe de Educación Física en Andalucía va de pena: no se mueve nada. Además, ¿esto quién lo dice? ¿El ministro?
|
|
|
|
|
|
|
|