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« : 30/Mar/2014~09:07 » |
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He cobrado el primer año del plan de calidad. 200 euros. Un amigo de otro colé ha cobrado su segundo año= 600 euros Han bajado la gratificación? Otros año cobre por el primero 600. Por el segundo 1000...
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« Respuesta #1 : 30/Mar/2014~09:31 » |
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Hola. Para pagar el Plan de Calidad se tiene en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas, ESCALA y Diagnóstico del curso anterior en forma de porcentaje. El importe total por el 100% de los objetivos propuestos son 600, 1200, 1800 y 2400€. Por lo tanto, si has cobrado 200€ por tu primer año es que tu centro solo ha alcanzado el 33,3% de los objetivos propuestos, que por otra parte, decir que es un porcentaje muy pobre, así que a ponerse las pilas.
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 30/Mar/2014~10:48 » |
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Jum... que os pagan si vuestro centro participa en plan de calidad???
Madre mía, a nosotros nos dan un diplomita que se cuelga en el centro y andando. Luego os quejáis de vuestras condiciones.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #3 : 30/Mar/2014~11:25 » |
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Jum... que os pagan si vuestro centro participa en plan de calidad???
Madre mía, a nosotros nos dan un diplomita que se cuelga en el centro y andando. Luego os quejáis de vuestras condiciones.
No te entiendo. Qué quieres decir? De qué condiciones hablas?
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 30/Mar/2014~11:34 » |
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De acuerdísimo con mandap. Además, no creo que nadie tenga que cobrar más por "comprometerse a que sus alumnos saquen buenas notas". Eso debería ser algo implícito en todo docente y todos los centros educativos, sea cual sea su condición.
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 30/Mar/2014~11:44 » |
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Jum... que os pagan si vuestro centro participa en plan de calidad???
Madre mía, a nosotros nos dan un diplomita que se cuelga en el centro y andando. Luego os quejáis de vuestras condiciones.
No te entiendo. Qué quieres decir? De qué condiciones hablas? Yo soy de otra comunidad, y os leo con avidez (leo casi todo, también es verdad) y no leo más que quejas sobre el estado del docente andaluz, que si no hay extra, que si el horario, que si tal que si cual... Pones tú lo del plan de calidad que había leído aquí otras veces pero no sabía que se cobraba. He buscado información sobre el mismo y ya he visto que es algo que ha traído controversia desde el 2008. También he buscado la cantidad de colegios que pertenecen al plan de calidad. Si a esto le uno el cobro de tutorías y otras diferencias que hay con mi comunidad... me pregunto si las mayorías de las quejas que leo aquí son desde el propio ombligo. Que no digo que uno no tenga derecho a quejarse, que siempre es posible mejorar las condiciones laborales, desde luego... pero que mirar para fuera también es algo positivo sin pensar: dios, somos los que peores condiciones laborales tenemos de toda España... (porque esas cosas las he leído aquí también, que conste...)... y ni qué decir, los resultados escolares... desde el 2008 el plan de calidad... la mitad de los colegios acogidos a él... (aunque no la misma cantidad de institutos) y no leo yo aquí, ningún sentimiento de vergüenza sobre los resultados en cuanto a fracaso escolar? No sé si estoy poniendo el dedo en la llaga, pero no es mi intención ofender a nadie eh? Vaya por delante.
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« Respuesta #6 : 30/Mar/2014~11:46 » |
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La misma cantinela de siempre. Yo estoy de acuerdo con vosotros. Aceptar dinero por intentar obtener mayor rendimiento del alumnado es admitir que puedes hacer más de lo que hacías. Sería casi un mercenario. Pero en mi caso y en el de la mayoría me acojo al plan de Calidad por el tema de estabilidad de plantilla en centros, pues sabéis que en la colocación de efectivos pertenecer al plan de calidad te da preferencia para quedarte en el mismo sitio. La estabilidad de la plantilla contribuye a la mejora de los rendimientos escolares y por ende, a un mayor calidad de Educación pública. Por ahí es por donde debe seguir dicho plan.
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« Respuesta #7 : 30/Mar/2014~11:53 » |
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Jum... que os pagan si vuestro centro participa en plan de calidad???
Madre mía, a nosotros nos dan un diplomita que se cuelga en el centro y andando. Luego os quejáis de vuestras condiciones.
No te entiendo. Qué quieres decir? De qué condiciones hablas? Yo soy de otra comunidad, y os leo con avidez (leo casi todo, también es verdad) y no leo más que quejas sobre el estado del docente andaluz, que si no hay extra, que si el horario, que si tal que si cual... Pones tú lo del plan de calidad que había leído aquí otras veces pero no sabía que se cobraba. He buscado información sobre el mismo y ya he visto que es algo que ha traído controversia desde el 2008. También he buscado la cantidad de colegios que pertenecen al plan de calidad. Si a esto le uno el cobro de tutorías y otras diferencias que hay con mi comunidad... me pregunto si las mayorías de las quejas que leo aquí son desde el propio ombligo. Que no digo que uno no tenga derecho a quejarse, que siempre es posible mejorar las condiciones laborales, desde luego... pero que mirar para fuera también es algo positivo sin pensar: dios, somos los que peores condiciones laborales tenemos de toda España... (porque esas cosas las he leído aquí también, que conste...)... y ni qué decir, los resultados escolares... desde el 2008 el plan de calidad... la mitad de los colegios acogidos a él... (aunque no la misma cantidad de institutos) y no leo yo aquí, ningún sentimiento de vergüenza sobre los resultados en cuanto a fracaso escolar? No sé si estoy poniendo el dedo en la llaga, pero no es mi intención ofender a nadie eh? Vaya por delante. No, no te preocupes. Aquí todo el mundo se expresa como quiere. No eres ni el primero ni el último. Yo mismo he hablado pestes del plan de Calidad y este año me he acogido a él por el tema de la estabilidad en el centro. Y si, nuestras condiciones laborales son paupérrimas. Siempre se pueden mejorar. Es una comunidad muy grande y somos muchos los que nos hemos dejado el sueldo, la familia y la vida haciendo kilómetros a diario. Por supuesto, cuando entramos en esto sabíamos lo que conllevaba y por eso el Plan de Calidad es positivo en ese aspecto, no en el económico, pero si en la estabilidad de los centros y posible aproximación a la casa.
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Pata Negra
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« Respuesta #8 : 30/Mar/2014~13:05 » |
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Lo de la estabilidad me parece coherente y lógico. Yo soy de Castilla y León, la comunidad con mayor superficie del país.... (que no población), y con municipios, en su mayoría, menores de 5000 habitantes y a patadas de menos de 1000 con CRAS ... en todas las provincias de forma general. He trabajado en todas las provincias de mi comunidad como interina, y he vivido en la mitad de ellas.. (conocemos la comunidad con la junta...cyl es vida y esas cosas, llevo dos coches comprados, dos seguros a todo riesgo, y yo no tengo hipoteca, así que kilómetros se hacen en todas las comunidades... )
Simplemente, me ha llamado la atención lo del plan de calidad y su cobro, nada más... y las diferencias autonómicas que existen en cuanto al desempeño del mismo trabajo en un lugar o en otro.
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Pata Negra
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« Respuesta #9 : 30/Mar/2014~15:03 » |
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En Andalucía los módulos horarios de secundaria son de 60 minutos mientras que en otras comunidades son de 55 o 50 y nos van a quitar(las izquierdas,las que no recortan) 4 veces en la paga extra un buen pellizco;los opositores de secundaria pagarán casi 80 euros mientras los de Madrid pagan de tasa 36 euros.
El Plan de Calidad era un chollito económico invento del Psoe para enmascarar el fracaso ,ya que cobrabas más por hacer 4 burocracias que casi todos hacemos,pero los que lo tienen es a extinguir pues ya no existe.
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« Respuesta #10 : 30/Mar/2014~15:17 » |
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Que por el Plan de Calidad te den estabilidad es otra injusticia más. ¿Por qué te vas a poner por delante de otro compañero por acogerte a él? Y no me digas que todos se pueden acoger.
Muchos, especialmente de institutos, han dicho que no se apuntan. Y no precisamente porque no quieran trabajar más y así mejorar los datos de fracaso, sino porque YA hacían lo que podían por la mejora de la enseñanza. También conozco a interinos que llegaron a algún colegio en el que había salido que no en las votaciones, por tanto, no tenían oportunidad de apuntarse para asegurarse la estabilidad.
Eso fue un gol que nos metieron los de arriba. De cara a los padres, si te apuntabas: "Mira, como les van a dar dinero, por eso se apuntan, ¿qué pasa, que no trabajaban y ahora sí lo van a hacer?". Y si no te apuntabas: "Claro, estos lo que no quiere es trabajar".
Siempre dijimos que, si querían incentivar, lo hicieran de otra manera.
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 30/Mar/2014~15:27 » |
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En Andalucía los módulos horarios de secundaria son de 60 minutos mientras que en otras comunidades son de 55 o 50 y nos van a quitar(las izquierdas,las que no recortan) 4 veces en la paga extra un buen pellizco;los opositores de secundaria pagarán casi 80 euros mientras los de Madrid pagan de tasa 36 euros.
El Plan de Calidad era un chollito económico invento del Psoe para enmascarar el fracaso ,ya que cobrabas más por hacer 4 burocracias que casi todos hacemos,pero los que lo tienen es a extinguir pues ya no existe.
RM... si un día comparamos de verdad todas las comunidades punto por punto.. algunos os vais a caer de culo
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 30/Mar/2014~15:31 » |
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Que por el Plan de Calidad te den estabilidad es otra injusticia más. ¿Por qué te vas a poner por delante de otro compañero por acogerte a él? Y no me digas que todos se pueden acoger.
Muchos, especialmente de institutos, han dicho que no se apuntan. Y no precisamente porque no quieran trabajar más y así mejorar los datos de fracaso, sino porque YA hacían lo que podían por la mejora de la enseñanza. También conozco a interinos que llegaron a algún colegio en el que había salido que no en las votaciones, por tanto, no tenían oportunidad de apuntarse para asegurarse la estabilidad.
Eso fue un gol que nos metieron los de arriba. De cara a los padres, si te apuntabas: "Mira, como les van a dar dinero, por eso se apuntan, ¿qué pasa, que no trabajaban y ahora sí lo van a hacer?". Y si no te apuntabas: "Claro, estos lo que no quiere es trabajar".
Siempre dijimos que, si querían incentivar, lo hicieran de otra manera.
Y el plan funciona? Es decir, desde que se han implementado los planes de calidad en los centros, se han obtenido mejores resultados???
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 30/Mar/2014~15:40 » |
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Jesús qué pregunta más idiota he hecho... A que adivino? A que no han previsto la autoevaluación desde que se inició?
Madre mía.... mogollón de pasta en incentivar o lo que sea, para no obtener mejoras... sinceramente, yo también pondría la mano.
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Pata Negra
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« Respuesta #14 : 30/Mar/2014~15:45 » |
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Que por el Plan de Calidad te den estabilidad es otra injusticia más. ¿Por qué te vas a poner por delante de otro compañero por acogerte a él? Y no me digas que todos se pueden acoger.
Muchos, especialmente de institutos, han dicho que no se apuntan. Y no precisamente porque no quieran trabajar más y así mejorar los datos de fracaso, sino porque YA hacían lo que podían por la mejora de la enseñanza. También conozco a interinos que llegaron a algún colegio en el que había salido que no en las votaciones, por tanto, no tenían oportunidad de apuntarse para asegurarse la estabilidad.
Eso fue un gol que nos metieron los de arriba. De cara a los padres, si te apuntabas: "Mira, como les van a dar dinero, por eso se apuntan, ¿qué pasa, que no trabajaban y ahora sí lo van a hacer?". Y si no te apuntabas: "Claro, estos lo que no quiere es trabajar".
Siempre dijimos que, si querían incentivar, lo hicieran de otra manera.
Y el plan funciona? Es decir, desde que se han implementado los planes de calidad en los centros, se han obtenido mejores resultados??? Resultados...¿según los porcentajes de aprobados y suspensos? ¿Según lo que el alumnado conoce, sabe hacer y sabe entender? Porque los porcentajes siempre se pueden manipular y, en torno a los resultados, siempre puedes recibir presiones (o, incluso, amenazas) para hacer que parezcan mejores.
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« Respuesta #15 : 30/Mar/2014~15:46 » |
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REsultados, en algunos centros SI, se han "cambiado las notas" y ahora repiten menos niños...(es uno de los items de mejora)
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« Respuesta #16 : 30/Mar/2014~16:23 » |
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Jesús qué pregunta más idiota he hecho... A que adivino? A que no han previsto la autoevaluación desde que se inició?
Madre mía.... mogollón de pasta en incentivar o lo que sea, para no obtener mejoras... sinceramente, yo también pondría la mano.
mandap, parece que los andaluces nos quejamos de gusto. Pues nada, vente pacá y te das una alegría pal cuerpo que la única que se queja aquí eres tu!
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 30/Mar/2014~16:37 » |
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Jesús qué pregunta más idiota he hecho... A que adivino? A que no han previsto la autoevaluación desde que se inició?
Madre mía.... mogollón de pasta en incentivar o lo que sea, para no obtener mejoras... sinceramente, yo también pondría la mano.
mandap, parece que los andaluces nos quejamos de gusto. Pues nada, vente pacá y te das una alegría pal cuerpo que la única que se queja aquí eres tu! No, no....yo no digo que os quejéis por gusto, de hecho, he dicho que todo el mundo tiene derecho a mejorar sus condiciones laborales, pero sí me llama la atención leer algunas cosas, mirándose uno el ombligo.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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Avanzad@
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« Respuesta #18 : 30/Mar/2014~16:43 » |
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Conozco Andalucía y Madrid y digo que en Andalucía se desperdicia mucho más sin obtener resultados y en Madrid, que no se cobran tutorías ni existe plan de calidad, se han obtenido unos resultados en PISA por encima de la media. Yo quiero concursar a Andalucía porque tengo allí a mi familia, pero me va a dar mucha pena dejar la forma de trabajar que hay aquí. Por otra parte quisiera cobrar tutorías, un plan de calidad, me gustaría que los libros de mis alumnos fuesen gratis, los más necesitados tuviesen becas de comedor, contar con un maestro de apoyo en primaria, si fuese interino me gustaría cobrar el verano y más cosas que siempre he comparado y aquí no tenemos. Sin embargo, el informe PISA sitúa a esta comunidad por encima. Sé que el contexto sociocultural es diferente y que influye, pero no lo es todo. No quiero que nadie se moleste. Soy tan andaluz como todos y me encanta mi comunidad, pero objetivamente veo que aquí en Madrid con menos recursos dedicados a la educación pública funcionamos muy bien.
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« Respuesta #19 : 30/Mar/2014~17:10 » |
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