Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:19/Dic/2007~10:46
Mensajes: 715
|
|
« Respuesta #20 : 30/Mar/2014~17:17 » |
|
Tu lo has dicho, el contexto sociocultural es muy pero que muy diferente! Y mejorar, mucho tenemos que mejorar pero el informe PISA es una gilipollez. Estadísticas que no tienen en cuenta la realidad del contexto de cada centro. Por supuesto, Andalucía desperdicia y ha desperdiciado recursos a mansalva. Ejemplo de ello es el mal aprovechamiento de los ordenadores, el plan de calidad, etc. Pero los libros gratuitos y becas comedor no es desperdicio, eso si que no.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.787
|
|
« Respuesta #21 : 30/Mar/2014~17:22 » |
|
No estoy de acuerdo tampoco con lo del informe PISA pues muchas veces ese informe no refleja ni mucho menos la realidad que se vive en los centros escolares. Hay muchas diferencias en Andalucia con respecto a Madrid claro que si pero que haya mejores resultados en Madrid que en Andalucia no depende del informe PISA ni que se haga mejor en una comunidad que en otra pues todo incluye muchos factores... Lo mismo que en el País vasco o Navarra tampoco los resultados son iguales a los de Andalucia ni Madrid y en el Pais Vasco los resultados son mejores que en Madrid y con mucha diferencia.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #22 : 30/Mar/2014~17:25 » |
|
No se puede hablar en este foro eh? Es muy interesante cuando se dan visiones de las cosas desde otras autonomías... esa es la riqueza de tener gente de otros sitios, que la visión es mucho más amplia de miras, siempre.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #23 : 30/Mar/2014~17:27 » |
|
Conozco Andalucía y Madrid y digo que en Andalucía se desperdicia mucho más sin obtener resultados y en Madrid, que no se cobran tutorías ni existe plan de calidad, se han obtenido unos resultados en PISA por encima de la media. Yo quiero concursar a Andalucía porque tengo allí a mi familia, pero me va a dar mucha pena dejar la forma de trabajar que hay aquí. Por otra parte quisiera cobrar tutorías, un plan de calidad, me gustaría que los libros de mis alumnos fuesen gratis, los más necesitados tuviesen becas de comedor, contar con un maestro de apoyo en primaria, si fuese interino me gustaría cobrar el verano y más cosas que siempre he comparado y aquí no tenemos. Sin embargo, el informe PISA sitúa a esta comunidad por encima. Sé que el contexto sociocultural es diferente y que influye, pero no lo es todo. No quiero que nadie se moleste. Soy tan andaluz como todos y me encanta mi comunidad, pero objetivamente veo que aquí en Madrid con menos recursos dedicados a la educación pública funcionamos muy bien.
Eso es lo que yo también veo o eso me parece ver. Tu lo has dicho, el contexto sociocultural es muy pero que muy diferente! Y mejorar, mucho tenemos que mejorar pero el informe PISA es una gilipollez. Estadísticas que no tienen en cuenta la realidad del contexto de cada centro. Por supuesto, Andalucía desperdicia y ha desperdiciado recursos a mansalva. Ejemplo de ello es el mal aprovechamiento de los ordenadores, el plan de calidad, etc. Pero los libros gratuitos y becas comedor no es desperdicio, eso si que no.
Los libros gratuitos y las becas de comedor... pues depende, habrá gente que sí tendrá una renta que pueda pagarlas, el hecho de ser público no significa todo gratuito...
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:19/Dic/2007~10:46
Mensajes: 715
|
|
« Respuesta #24 : 30/Mar/2014~17:29 » |
|
Sea como fuere, en Andalucía tenemos mucho mucho que mejorar, estamos a la cola, pero nuestro contexto es muuuucho más complejo que por ahí arriba.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #25 : 30/Mar/2014~17:32 » |
|
Define complejo....
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:19/Dic/2007~10:46
Mensajes: 715
|
|
« Respuesta #26 : 30/Mar/2014~17:33 » |
|
Conozco Andalucía y Madrid y digo que en Andalucía se desperdicia mucho más sin obtener resultados y en Madrid, que no se cobran tutorías ni existe plan de calidad, se han obtenido unos resultados en PISA por encima de la media. Yo quiero concursar a Andalucía porque tengo allí a mi familia, pero me va a dar mucha pena dejar la forma de trabajar que hay aquí. Por otra parte quisiera cobrar tutorías, un plan de calidad, me gustaría que los libros de mis alumnos fuesen gratis, los más necesitados tuviesen becas de comedor, contar con un maestro de apoyo en primaria, si fuese interino me gustaría cobrar el verano y más cosas que siempre he comparado y aquí no tenemos. Sin embargo, el informe PISA sitúa a esta comunidad por encima. Sé que el contexto sociocultural es diferente y que influye, pero no lo es todo. No quiero que nadie se moleste. Soy tan andaluz como todos y me encanta mi comunidad, pero objetivamente veo que aquí en Madrid con menos recursos dedicados a la educación pública funcionamos muy bien.
Eso es lo que yo también veo o eso me parece ver. Tu lo has dicho, el contexto sociocultural es muy pero que muy diferente! Y mejorar, mucho tenemos que mejorar pero el informe PISA es una gilipollez. Estadísticas que no tienen en cuenta la realidad del contexto de cada centro. Por supuesto, Andalucía desperdicia y ha desperdiciado recursos a mansalva. Ejemplo de ello es el mal aprovechamiento de los ordenadores, el plan de calidad, etc. Pero los libros gratuitos y becas comedor no es desperdicio, eso si que no.
Los libros gratuitos y las becas de comedor... pues depende, habrá gente que sí tendrá una renta que pueda pagarlas, el hecho de ser público no significa todo gratuito... Gratuita no es, bastante que paga cada español en su nómina para que haya centros públicos, maestros en la pública, etc. Pero los libros gratuitos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:19/Dic/2007~10:46
Mensajes: 715
|
|
« Respuesta #27 : 30/Mar/2014~17:36 » |
|
Mandap, si quieres ver lo que es complejo, bájate por Andalucía.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #28 : 30/Mar/2014~17:41 » |
|
Mandap, si quieres ver lo que es complejo, bájate por Andalucía.
Conozco parte de Andalucía, un mes me lo paso en una de sus provincias, pero no lo conozco bien desde el punto de vista de la docencia a pesar de tener amigas en Almería, por ejemplo, y en Málaga como maestras (una interina y la otra funcionaria de EF) Intento hablar.... sobre el tema.... pero no hay manera.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:19/Mar/2011~11:59
Mensajes: 199
|
|
« Respuesta #29 : 30/Mar/2014~19:05 » |
|
Pues sí mandap, como aquí alguien dé un punto de vista diferente se lo comen. Jajaja. Si queréis que miremos dentro de Andalucía para ver lo "mal" que estáis", mirad vosotros para fuera, a lo mejor os dais cuenta de que no estáis tan mal.
Me parece muy bien, como alguien dijo antes, que se quieran mejorar las cosas, solo estoy diciendo que, a pesar se tener más recursos en la pública los resultados son menores. Ya está, solo eso. Y también me parece que aquí en Madrid los docentes de la pública, y sobre todo los interinos, están más machacados (por no decir j******) que en Andalucía. Solo hay que ver lo que cuenta aquí el tiempo de servicio, la prueba de cultura general, que no te valga ningún mérito que no sea un C1 de inglés y algo de música, los de primaria que están siendo sustituidos por especialistas (en mi cole por ejemplo solo hay uno de primaria), que no cobran el verano, que este año habrá opos de inglés, que los que estamos en bilingües tenemos que preparar a nuestros niños para el trinity o el pet (b1) ademas de acabar el temario, todos los años se organizan las ljstas de interinos por notas de oposición, etc.
No estáis en el paraíso pero la pública en Andalucía tampoco es un infierno.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:19/Dic/2007~10:46
Mensajes: 715
|
|
« Respuesta #30 : 30/Mar/2014~20:15 » |
|
A ver quien se mira ahora el ombligo! Y por cierto, habéis desvirtuado el hilo. Habéis trabajado de iinterino en Andalucía? Si es así, vuestra experiencia ha sido muy buena por lo que veo. Pero vamos, que si. Que vivimos del karajo. Os vuelvo a invitar a veniros para Andalucía.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #31 : 30/Mar/2014~21:15 » |
|
A ver quien se mira ahora el ombligo! Y por cierto, habéis desvirtuado el hilo. Habéis trabajado de iinterino en Andalucía? Si es así, vuestra experiencia ha sido muy buena por lo que veo. Pero vamos, que si. Que vivimos del karajo. Os vuelvo a invitar a veniros para Andalucía.
¿Pero tanto cuesta contestar?... Tú has hablado de un contexto complejo, y yo te pregunto, a qué llamas tú contexto complejo..
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #32 : 30/Mar/2014~21:19 » |
|
No estoy de acuerdo tampoco con lo del informe PISA pues muchas veces ese informe no refleja ni mucho menos la realidad que se vive en los centros escolares. Hay muchas diferencias en Andalucia con respecto a Madrid claro que si pero que haya mejores resultados en Madrid que en Andalucia no depende del informe PISA ni que se haga mejor en una comunidad que en otra pues todo incluye muchos factores... Lo mismo que en el País vasco o Navarra tampoco los resultados son iguales a los de Andalucia ni Madrid y en el Pais Vasco los resultados son mejores que en Madrid y con mucha diferencia.
La ventaja que tiene PISA es realizar una lectura de los resultados obtenidos en dos años distintos... y es en eso en lo que hay que fijarse, más que en otra cosa, porque es de ahí cuando se pueden ejercer políticas de cambio...
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:08/Feb/2012~18:52
Mensajes: 255
|
|
« Respuesta #33 : 30/Mar/2014~21:43 » |
|
Divide et Impera. Cada uno trata de arrimar el ascua a su sardina, y no nos damos cuenta de que todos estamos en el mismo barco. Unos en proa, otros en popa, y según parece, algunos encerrados en la bodega. Nos tenemos que quejar todos; no porque unos cobren el plan de calidad y otros no; no porque unos cobren la paga extra y otros no. Hay que reflexionar sobre la situación en la que está el barco, porque parece ser que está manejado por control remoto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:10/Jun/2010~18:51
Mensajes: 417
|
|
« Respuesta #34 : 31/Mar/2014~16:37 » |
|
Volviendo al tema sobre el cual se comenzó el hilo....
el curso pasado estuve en un cole que sí tenía Plan de Calidad pero para mí ya era tercer año con dicho Plan pese a haber estado en coles distintos, se supone que la cantidad debería ser superior, no? pero tan sólo me han ingresado 156 euros, alguien lo entiende?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #35 : 31/Mar/2014~18:30 » |
|
Volviendo al tema sobre el cual se comenzó el hilo....
el curso pasado estuve en un cole que sí tenía Plan de Calidad pero para mí ya era tercer año con dicho Plan pese a haber estado en coles distintos, se supone que la cantidad debería ser superior, no? pero tan sólo me han ingresado 156 euros, alguien lo entiende?
No, te pagan según los años en el centro. En este hilo se explicó: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php/topic,151501.msg1161337.html#msg1161337
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:05/Abr/2008~21:33
Mensajes: 232
|
|
« Respuesta #36 : 01/Abr/2014~21:00 » |
|
contexto complej0: una clase de 25 alumnos/as, 11 alumnos extranjeros, tres de ellos nada de español, dos hablando un poquito español, el resto de los extranjeros si pero no. Te hablo de un primero de primaria. Las demás clases mas o menos igual. Ahora, estamos estupendamente!!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #37 : 01/Abr/2014~21:34 » |
|
contexto complej0: una clase de 25 alumnos/as, 11 alumnos extranjeros, tres de ellos nada de español, dos hablando un poquito español, el resto de los extranjeros si pero no. Te hablo de un primero de primaria. Las demás clases mas o menos igual. Ahora, estamos estupendamente!!!!! Página 7, alumnado extranjero en las distintas comunidades. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.mecd.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/estadisticas/indicadores-publicaciones/datos-cifras/datos-y-cifras-2012-2013-web.pdf?documentId=0901e72b81416daf
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:19/Mar/2011~11:59
Mensajes: 199
|
|
« Respuesta #38 : 01/Abr/2014~22:20 » |
|
Jajaja, me ha encantado mandap. Yo supe lo que era una clase variada cuando salí de Andalucía. ¡No os quejéis tantoooo que Andalucía está muy bien!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #39 : 01/Abr/2014~22:30 » |
|
Interesante, me sorprenden los datos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|