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« : 07/Mar/2014~14:36 » |
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Buenas tardes, estoy pensando en las posibles oposiciones para "2015", soy de Música, pero ante la reforma de nuestra "querido" Wert, no veo muy claro la preparación para música. ¿Qué opináis vosotros? 
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« Respuesta #1 : 07/Mar/2014~15:27 » |
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Musica con la LOMCE pasa a ser una asignatura optativa asi que salida en esa especialdiad es casi nula.
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« Respuesta #2 : 08/Mar/2014~13:21 » |
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¿Educación Física también pasa a ser optativa? He escuchado que en las próximas oposiciones sólo va a haber oposiciones de Primaria e Infantil.
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« Respuesta #3 : 08/Mar/2014~13:49 » |
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Educación física siempre será obligatoria aunque este la LOMCE .
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« Respuesta #4 : 08/Mar/2014~14:39 » |
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Yo también me lo estoy planteando......
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« Respuesta #5 : 08/Mar/2014~14:49 » |
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Musica con la LOMCE pasa a ser una asignatura optativa asi que salida en esa especialdiad es casi nula.
No, no es así. Música en LOMCE pasa a ser a juicio de las autonomías pertinentes o centros concretos y así lo dice la ley, ofertable o no ofertable, que no es lo mismo que optativa. Por lo tanto, en Madrid ya se han pronunciado, pero en Andalucía no, así que, hasta que no salgan los decretos de currículo allí no sabéis cómo quedará, al menos, en vuestra comunidad.
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« Respuesta #6 : 08/Mar/2014~15:33 » |
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Los que son más listos que vosotr@s os dirán que os presenteis por primaria para dejar vía libre a las plazas que salgan de música... En Andalucía se mantendrá igual y luego os podeis arrepentir de no haberlo hecho... 
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« Respuesta #7 : 08/Mar/2014~15:34 » |
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Musica con la LOMCE pasa a ser una asignatura optativa asi que salida en esa especialdiad es casi nula.
No, no es así. Música en LOMCE pasa a ser a juicio de las autonomías pertinentes o centros concretos y así lo dice la ley, ofertable o no ofertable, que no es lo mismo que optativa. Por lo tanto, en Madrid ya se han pronunciado, pero en Andalucía no, así que, hasta que no salgan los decretos de currículo allí no sabéis cómo quedará, al menos, en vuestra comunidad. yo entiendo que cuando se dice que es ofertable o no ofertable, es lo mismo que decir optativa, porque depnde del centro si la quiere colocar en su horario, dependiendo de si el alumnado quiere cogerla o no. Que si miramos desde la perspectiva del alumno, la música, siempre ha sido una asignatura maría.... antes van a coger música, que coger otra asignatura que implique estudiar más; y por esa lógica, si hay demanda de alumnado que quiere música ( por ser más fácil que otras " optativas ofertadas", es probable que los centros oferten la asignatura de música, no? no sé, yo así lo veo. Cuando yo era alumno en secundaria ( por ejemplo), francés, era optativa, y ya dependía del centro si la ponía o no; hubo unos años que nadie la cogía, y se suprimió, pero un buen día, la volvieron a colocar, mandando a un profe " algo blando" y como era fácil, durante 6 años, francés aunque era optativa, era una asignatura que siempre estaba ofertada, antes que ciencias de la tierra o astronomía o cultura clásica. Entonces, si nos basamos en que va a ser decisión del centro, ofertarla o no ofertarla, considerando que es optativa, pienso que si el centro la pone como asignatura maría, se ofertará con más prioridad que otra. ¿ qué pensáis?
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« Respuesta #8 : 08/Mar/2014~16:37 » |
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Mi opinión es que en primaria hay muchos interinos y las oportunidad de meter cabeza se va a poner más difícil en los años venideros. La oportunidad de trabajar que, este año pasado, ha brindado la especialidad de primaria creo que será irrepetible.
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« Respuesta #9 : 08/Mar/2014~16:51 » |
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Mi opinión es que en primaria hay muchos interinos y las oportunidad de meter cabeza se va a poner más difícil en los años venideros. La oportunidad de trabajar que, este año pasado, ha brindado la especialidad de primaria creo que será irrepetible.
yo es que parto de dos cosas: la primera que no me parece bien, que habiliten a todos por primaria, cuando han trabajado unos años, porque entonces a los que han estudiado esa especialidad le dan menos opciones laborales, si cualuquiera puede habilitarse y trabajar por primaria. Luego está el tema de que tampoco me parece lógico que para opositar a magisterio, valga tener cualquier especialidad de magisterio. Lo suyo sería que para cada especialidad solo opositara quien tiene esa especialidad de carrera. Porque entonces, para qué vale haber estudiado varias especialidades si con una titulación, puedes opositar a cualquier área? y la otra, es que cada uno oposita según cómo vayan las cosas; ahora a todos opositar por inglés, pque estos tiempos atrás era muy demandada se sea de la especialidad que se sea; si luego hay mejoras en primaria, todos a opositar a primeria, quitando realmente a aquellos que tienen su titulación de primaria estudiada y pasándoles por encima, porque obviamente un especialista puede trabajar por primaria como por su especialidad, es más fácil que entre a trabajar que uno que solo tenga primaria, y por lo tanto conseguir más puntos, etc etc. Y ya para rematar; luego al haber más plazas para especialistas ( miremos las plazas que ha habido estos últimos años para inglés por ejemplo), es más fácil sacar plaza ( al haber más plazas ofertadas), que por primaria o música, o AL, y sin embargo, aprueban, sacan plaza y muchos se pasan luego a primaria, dejándo ocupadas las plazas de la especialidad de primaria, a quienes realmente quieren trabajar por primaria, quieren opositar por primaria, y estudiaron primaria por vocación o porque les gusta, y sin embargo las ocupan los especialistas que realmente no estudiaron esa especialidad, pero sin embargo consiguieron más fácil la plaza al haber más demanda. Vamos para mi modo de ver, está mal planteado todo esto. Esto solo ocurre en educación!
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« Respuesta #10 : 08/Mar/2014~17:27 » |
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Musica con la LOMCE pasa a ser una asignatura optativa asi que salida en esa especialdiad es casi nula.
No, no es así. Música en LOMCE pasa a ser a juicio de las autonomías pertinentes o centros concretos y así lo dice la ley, ofertable o no ofertable, que no es lo mismo que optativa. Por lo tanto, en Madrid ya se han pronunciado, pero en Andalucía no, así que, hasta que no salgan los decretos de currículo allí no sabéis cómo quedará, al menos, en vuestra comunidad. yo entiendo que cuando se dice que es ofertable o no ofertable, es lo mismo que decir optativa No, no.... optativa y ofertable no es igual, cualquiera de secundaria te puede explicar la diferencia. Es decir, optativa es que el centro la oferta y el alumno la elige o no. Ofertable, es que el centro LA OFERTE o NO (o la comunidad decida que todos sus centros tengan un segundo idioma).... y como ves, la cosa es muy distinta.
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« Respuesta #11 : 08/Mar/2014~17:30 » |
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Mi opinión es que en primaria hay muchos interinos y las oportunidad de meter cabeza se va a poner más difícil en los años venideros. La oportunidad de trabajar que, este año pasado, ha brindado la especialidad de primaria creo que será irrepetible.
yo es que parto de dos cosas: la primera que no me parece bien, que habiliten a todos por primaria, cuando han trabajado unos años, porque entonces a los que han estudiado esa especialidad le dan menos opciones laborales, si cualuquiera puede habilitarse y trabajar por primaria. Luego está el tema de que tampoco me parece lógico que para opositar a magisterio, valga tener cualquier especialidad de magisterio. Lo suyo sería que para cada especialidad solo opositara quien tiene esa especialidad de carrera. Porque entonces, para qué vale haber estudiado varias especialidades si con una titulación, puedes opositar a cualquier área? y la otra, es que cada uno oposita según cómo vayan las cosas; ahora a todos opositar por inglés, pque estos tiempos atrás era muy demandada se sea de la especialidad que se sea; si luego hay mejoras en primaria, todos a opositar a primeria, quitando realmente a aquellos que tienen su titulación de primaria estudiada y pasándoles por encima, porque obviamente un especialista puede trabajar por primaria como por su especialidad, es más fácil que entre a trabajar que uno que solo tenga primaria, y por lo tanto conseguir más puntos, etc etc. Y ya para rematar; luego al haber más plazas para especialistas ( miremos las plazas que ha habido estos últimos años para inglés por ejemplo), es más fácil sacar plaza ( al haber más plazas ofertadas), que por primaria o música, o AL, y sin embargo, aprueban, sacan plaza y muchos se pasan luego a primaria, dejándo ocupadas las plazas de la especialidad de primaria, a quienes realmente quieren trabajar por primaria, quieren opositar por primaria, y estudiaron primaria por vocación o porque les gusta, y sin embargo las ocupan los especialistas que realmente no estudiaron esa especialidad, pero sin embargo consiguieron más fácil la plaza al haber más demanda. Vamos para mi modo de ver, está mal planteado todo esto. Esto solo ocurre en educación! Pûes a míme parece ESTUPENDO que habiliten a TODOS por Primaria... al fin y al cabo, en el COLE, en la Vida Real, luego lo más probable es que te asignen algún grupo... Es más, lo que yo quitaría sería a los de EP... ya que, en el caso que tú planteas (el NO poder acceder a otra especialidad que NO sea la cursada), resultaría que los "espcialistas en... NADA" serían algo menos "Válidos" para la especialidad. Así, como PRimaria NO es una ESPECIALIDAD COMO TAL, pues ya me dirás... Y luego tenemos las bajas a cubrir en Adultos... ésto sí que está muy mal planteado... ¿O NO sabías que lo mismo te mandan para preparar el acceso a la Universidad para mayores de 25 años y ZAS!!!
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« Respuesta #12 : 08/Mar/2014~17:40 » |
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Mi opinión es que en primaria hay muchos interinos y las oportunidad de meter cabeza se va a poner más difícil en los años venideros. La oportunidad de trabajar que, este año pasado, ha brindado la especialidad de primaria creo que será irrepetible.
yo es que parto de dos cosas: la primera que no me parece bien, que habiliten a todos por primaria, cuando han trabajado unos años, porque entonces a los que han estudiado esa especialidad le dan menos opciones laborales, si cualuquiera puede habilitarse y trabajar por primaria. Luego está el tema de que tampoco me parece lógico que para opositar a magisterio, valga tener cualquier especialidad de magisterio. Lo suyo sería que para cada especialidad solo opositara quien tiene esa especialidad de carrera. Porque entonces, para qué vale haber estudiado varias especialidades si con una titulación, puedes opositar a cualquier área? y la otra, es que cada uno oposita según cómo vayan las cosas; ahora a todos opositar por inglés, pque estos tiempos atrás era muy demandada se sea de la especialidad que se sea; si luego hay mejoras en primaria, todos a opositar a primeria, quitando realmente a aquellos que tienen su titulación de primaria estudiada y pasándoles por encima, porque obviamente un especialista puede trabajar por primaria como por su especialidad, es más fácil que entre a trabajar que uno que solo tenga primaria, y por lo tanto conseguir más puntos, etc etc. Y ya para rematar; luego al haber más plazas para especialistas ( miremos las plazas que ha habido estos últimos años para inglés por ejemplo), es más fácil sacar plaza ( al haber más plazas ofertadas), que por primaria o música, o AL, y sin embargo, aprueban, sacan plaza y muchos se pasan luego a primaria, dejándo ocupadas las plazas de la especialidad de primaria, a quienes realmente quieren trabajar por primaria, quieren opositar por primaria, y estudiaron primaria por vocación o porque les gusta, y sin embargo las ocupan los especialistas que realmente no estudiaron esa especialidad, pero sin embargo consiguieron más fácil la plaza al haber más demanda. Vamos para mi modo de ver, está mal planteado todo esto. Esto solo ocurre en educación! Pûes a míme parece ESTUPENDO que habiliten a TODOS por Primaria... al fin y al cabo, en el COLE, en la Vida Real, luego lo más probable es que te asignen algún grupo... Es más, lo que yo quitaría sería a los de EP... ya que, en el caso que tú planteas (el NO poder acceder a otra especialidad que NO sea la cursada), resultaría que los "espcialistas en... NADA" serían algo menos "Válidos" para la especialidad. Así, como PRimaria NO es una ESPECIALIDAD COMO TAL, pues ya me dirás... Y luego tenemos las bajas a cubrir en Adultos... ésto sí que está muy mal planteado... ¿O NO sabías que lo mismo te mandan para preparar el acceso a la Universidad para mayores de 25 años y ZAS!!! Bueno, evidentemente, se nota que no tienes la especialidad de primaria cursada, y que a ti en tu caso ( imagino que te viene bien que te habiliten por primaria), pero ¿ pensarías igual si hubieras estudiado solamente la especialidad de primaria? y vieras que el resto de especialistas entran a trabajar antes que tú, y que consiguen plaza antes o más fácilmente quitándoselas a los que han estudiado primaria? Supongo que si te vieras en ese caso, pensarías al contrario, pero como imagino que habrás estudiado otra titulación, te beneficia esa situación. Lo de que primaria no es una especialidad, tu mismo sabes que tanto como diplomatura como con grado, existe la especialidad de primaria como carrera; que tenga menos salidas laborales, o que la gente la curse menos ( actualmente), pues vale, pero sigue siendo una especialidad como cualquier otra. Quizá como bien comentas, lo que tendrían que haber hecho es que si puesto que habilitan a todos por primaria, no crear la diplomatura o grado de primaria como especialidad; o si la crearon como especialidad, no conceder la habilitación de primaria a todos los especialistas. Eh ahí el problema... porque entonces juegan con desventaja aquellos que estudiaron esa especialidad. Evidentemente a los especialistas les favorece, pero qué pensarías si tu la hubieras estudiado? pues te sentaria mal evidentemente porque está ocupando tus funciones laborales, otra persona de otra especialidad sin haber estudiado primaria como titulación. Lo de que los maestros tengan que trabajar en adultos, tampoco lo he visto bien nunca, porque creo que no s está capcitado. Ya que tan pronto uno tiene que enseñar física, química como inglés, y ya me dirás tu un maestro si está capacitado para poder enseñar asignaturas de acceso a universidad..... ( He visto profesores que les ha tocado adultos y han tenido que pagar academias de su bolsillo para entender cómo explicar esas asignaturas, con eso te lo digo todo..). Pero ya ves, así es nuestro sistema.
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« Respuesta #13 : 08/Mar/2014~18:17 » |
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Tiritas... insisto en varios puntos:
1º- NO significa que "estés preparado", por cursar una cosa u otra... En las OPOS, es donde se DEBERÍA DEMOSTRAR (si estuvieran diseñadas para ello, por supuesto).
2º- NO es coherente que NO te puedas presentar a unas opos, porque NO tienes una especialidad, cuando luego te mandan a impartirla.
3º- EP NO es una especialidad como tal. Además, los contenidos de la carrera NO SON ESPECÍFICOS, o sea, TODO ya se ha cursado antes, y con más complejidad (por ejemplo, en matemáticas para llegar a la Universidad, hay que "derivar e integrar", cosas que JAMÁS se dan luego).
4º- Sí, yo soy "especialista" en EF. He cursado TODAS los contenidos relativos a Primaria... y a EF, y me siento "incapaz" de dar Música incluso en esta etapa (debido a que NO he cursado esos contenidos, lo que en realidad, tiene fácil solución en todo caso). Imagino que alguien que jamás ha hecho EF, tendría que ponerse a ello, lo cual sería requisito FUNDAMENTAL para superar las Opos, lo que justificaría el poder optar por otra especialidad a al ade tu carrera.
En fin, que es lo que tiene meterse en una carrera SIN ver lo que después hay detrás... y para mí, la de EP, NO es una especialidad y lo que expones NO sería algo "positivo" para la Escuela...
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« Respuesta #14 : 08/Mar/2014~18:38 » |
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Tiritas... insisto en varios puntos:
1º- NO significa que "estés preparado", por cursar una cosa u otra... En las OPOS, es donde se DEBERÍA DEMOSTRAR (si estuvieran diseñadas para ello, por supuesto).
2º- NO es coherente que NO te puedas presentar a unas opos, porque NO tienes una especialidad, cuando luego te mandan a impartirla.
3º- EP NO es una especialidad como tal. Además, los contenidos de la carrera NO SON ESPECÍFICOS, o sea, TODO ya se ha cursado antes, y con más complejidad (por ejemplo, en matemáticas para llegar a la Universidad, hay que "derivar e integrar", cosas que JAMÁS se dan luego).
4º- Sí, yo soy "especialista" en EF. He cursado TODAS los contenidos relativos a Primaria... y a EF, y me siento "incapaz" de dar Música incluso en esta etapa (debido a que NO he cursado esos contenidos, lo que en realidad, tiene fácil solución en todo caso). Imagino que alguien que jamás ha hecho EF, tendría que ponerse a ello, lo cual sería requisito FUNDAMENTAL para superar las Opos, lo que justificaría el poder optar por otra especialidad a al ade tu carrera.
En fin, que es lo que tiene meterse en una carrera SIN ver lo que después hay detrás... y para mí, la de EP, NO es una especialidad y lo que expones NO sería algo "positivo" para la Escuela...
Te respondo a tus argumentos. 1º.- Yo siempre he pensado que magisterio como tal ( lo que es la carrera), vale de poco para trabajar de maestro, quizá lo único que me valío de la carrera, fue la asignatura de organización del centro escolar, didáctica general, las prácticas y orientación familiar y tutorial. El resto de asiganturas sinceramente no me aportaron nada para trabajar en un colegio. Entonces comparto que no por el hecho de cursar una u otra especialidad se está mejor preparado o peor preparado. Yo lo que defiendo es que si magisterio de primaria, existe como especialidad ( aunque te empeñes que no), es porque crearon unas competencias laborales destinadas a ellos, sino, no hubieran creado esa especialidad. El problema viene que ahora a los especialistas los habilitan por esa especialidad, quedando gente titulada por esa especialidad y sin posibilidades laborales. Entiendo que tal como comentas, pueda ser favorable que un especialista esté habilitado por primaria, lo que me parece mal, es el hecho de que exista como especialidad y que las funciones laborales las cubran los especialistas, en cuyo caso no debería haber creado primaria como especialidad el gobierno, si las funciones laborales las asume otro, en este caso los especialistas. Porque vuelvo a comentar lo de antes, como tu eres de ed. fisica, te beneficia, pero insisto de que si solo hubieras estudiado primaria, verías como cambiarías de forma de pensar. Es como si ahora dicen, que van a crear una especialidad de enfermería, llamada enfermería escolar, y que se está planteando que trabajen en colegios y puedan trabajar de maestros; pues te gustaría que ahora legislaran que el enfermero escolar, pueda trabajar de maestro de ed. fisica sin haber estudiado magisterio de ed. fisica? pues supongo que no, pues es lo mismo que les está ocurriendo a los titulados en primaria. Yo no lo miro desde la perspectiva de un colegio, lo miro desde la perspectiva del estudiante, que se gasta dinero tiempo y esfuerzo en estudiar algo que aunque está legislado con unas funciones laborales, las van a suplir los especialistas, dejándole relegado a un lado, después de haber estudiado una carrera. 2º.- Respondiendo a la pregunta dos, sigo sin estar de acuerdo; por qué tiene que opositar un maestro de pt, a música por ejemplo? es como si ahora un licenciado en derecho, opositara a magisterio, nos gustaria? son titulaciones diferentes aprobadas con un plan de estudios diferentes en el boe, pues igual pasa con magisterio, cada especialidad es una titulación, y con unas salidas laborales determinadas; si uno ha estudiado una especialidad que oposite o trabaje por ella, y si no, que estudie otra; lo que no puede ser que haya intrusismo laboral dentro del propio gremio. Es que si no, para que vale que el MEC haya creado especialidades? que hubiera dejado un magisterio único y común, como había en los años 70 y listo, todos válidos para todos; lo que no puede ser que cree 7 especialidades de magisterio y luego todas valgan para opositar a todas especialidades. Si hay 7 especialidades es por algo y sino, que no las haya. No olvidemos que cada especialidad de magisterio, viene publicada en un boe diferente, y con un plan de estudios diferente. Para que veas que aunque a ti no te parece que primaria no lo consideras como especialidad, en el BOE viene definido como especialidad. Así lo indica el decreto de especialidades docentes del cuerpo de maestros. Si miras la penúltima página del pdf verás que la especialidad de primaria, entre otras titulaciones, especifica el grado de primaria o la diplomatura de primaria; una cosa es que no te parece bien ( lo cual respeto), y otra que legalmente y oficialmente se considere una especialidad, y con un plan de estudios diferente como cada una de las especialidades. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf
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« Respuesta #15 : 08/Mar/2014~19:08 » |
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aunk yo soy de cada uno a su huerto
el de derecho no da nada de magisterio y el de magisterio no da nada de derecho
el de pt da didactia, psicologia, org centro, etc y muchas asignaturas troncales y otras de especialidades y el de primaria da tb didactica de las demas. no es comparable aunk sean carreras distintas.
aun asi pienso que cada mochuelo a su olivo. pero si te dejan hacerlo, que es otra cosa, porque no te vas a aprovechar.
claro si te dejan hacerlo, evidentemente cada uno aprovecha las oportunidades como salen, y es cierto que si dejan hacerlo a unos les beneficia y a otros no. Pero siendo sensatos no tiene lógica, es como por ejemplo tampoco me parece bien, que estén habilitados muchos maestros que no tienen la especialidad de inglés cursada, pero sin embargo si sacan el b2 EOI, les habilitan para dar ingles, tanto la asignatura de inglés, como las instrumentales en inglés; y sin embargo no han estudiado la especialidad de inglés, ni tienen conocimientos de didáctica del inglés. Aprovechar, claro que muchos se aprovechan, por eso pienso que todo este tema de acceso a oposiciones, y habilitaciones, desde mi punto de vista está mal planteado, porque crea intrusismo dentro del propio gremio y dejan sin opciones laborales, a gente que tiene las titulaciones acordes a su trabajo, pero los habilitados las suplen, dejando a muchos titulados de esas especialidades, sin trabajo por los habilitados.
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« Respuesta #16 : 08/Mar/2014~19:10 » |
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Yo me preparé el año pasado las oposiciones y mi compañera era de la especialidad de primaria y se presentaba por música sin tener el título de magisterio de la especialidad. Ella me dijo que prefería música, porque el temario para ella era más fácil (porque había estudiado piano en el conservatorio y le sonaba más). Pero que ella había cursado magisterio de primaria, en la universidad.
Es decir, que uno de primaria también tiene la opción de presentarse por una especialidad.
Eso por un lado, y por otro yo hasta que no se pronuncie andalucía a favor o en contra de la música en primaria, voy a seguir queriendo presentarme por música. No porque tenga más posibilidades o menos de conseguir la plaza, sino porque para mi esta especialidad es una maravilla, y me gustaría seguir dándola el resto de mi vida en los colegios.
Yo soy de la opinión, de que cada uno debe opositar por lo que más le guste. Luego ya si nos quitan la posibilidad de seguir dando música en los colegios, lo cual espero que no ocurra (me dolería muchísimo), entonces me presentaré por primaria. Y daré en mis clases música también, canciones para enseñar las tablas de multiplicar, canciones de conocimiento, danzas..., porque para mi la música nunca va a salir de mi aula, se oferte o no.
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 08/Mar/2014~19:25 » |
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Si, pero el problema viene que los especialistas se pueden habilitar por prirmaria al haber trabajado unos años; y los de primaria, no se pueden habilitar en nada porque solamente pueden trabajar de primaria; no como un especialista que a parte de dar su especialidad puede dar las intrumentales, quitando el trabajo a los que realmente estudiaron primaria, y encima se habilitan por ello. Eso es lo que veo mal; si el gobierno creó la especialidad de primaria, es por algo, con unas funciones laborales; y si no, que no la hubiera creado; lo que no puede ser es que la cree, pero a los especialistas les habilite.
En mi caso concreto, si tengo primaria, y otras especialidades, y en realidad no me afecta; pero es cierto que me tiré un año y medio fuera de mi ciudad ( hace taitantos años), estudiando la diplomatura de primaria, con sus correspondientes prácticas, y su consecuente esfuerzo económico y de tiempo; para que ahora igualmente estaría habilitado por primaria, por el hecho de ser también especialista.
Pues sinceramente no me parece justo, porque en lugar de haber gastado todo el dineral y esfuerzo que gasté aquel año para tener primaria, me podia haber ido de vacaciones o haberme comprado un coche; total, igualmente estaría habilitado por primaria, hubiera o no hubiera hecho la especialidad.
Y suerte que hice otras espeecialidades, que si no, igual ahora estaría mirando como otros especialistas estarían trabajando de primaria al estar habilitados, sin tener la especialidad y yo mirando la pared.
En principio, a mi no me afecta, porque yo estudié más especialidades, pero si tengo compañeros que solo estudiaron primaria, y están a verlas venir, todo pq los especialistas están delante de ellos en las listas estando habilitados, y trabajando de primaria, sin tener la especialidad.
Pues la verdad, siendo sensatos, no es justo.
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Avanzad@
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« Respuesta #18 : 10/Mar/2014~14:08 » |
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Gracias por vuestras opiniones. Creo que seguiré con música  , es lo que me gusta y para lo que me he preparado. Esperemos que no nos pongan la cosa muy mal para las próximas oposiciones 
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« Respuesta #19 : 11/Mar/2014~13:48 » |
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Gracias por vuestras opiniones. Creo que seguiré con música  , es lo que me gusta y para lo que me he preparado. Esperemos que no nos pongan la cosa muy mal para las próximas oposiciones  Sabias palabras, anitach. Después de tanto discutir, una cosa u otra..., lo que vale y lo que te dará una plaza es tu determinación y trabajo. Exceptuando alguna "convocatoria loca", normalmente, a menos plazas convocadas, menos opositores presentados y, por tanto, menos competencia. Esperemos un poco a ver acontecimientos (desarrollo LOMCE en Andalucía) y ¡mucho ánimo!
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