Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« : 24/Feb/2014~23:37 » |
|
Trending topic mundial y ¿aquí nada? Venga..., manifestaos... Yo digo que a mí me encantó. Al final se les iba la olla de tal manera que me partía de risa. Casi me recordaba a un reportaje de Iker Jiménez. Me pareció un buen ejercicio para reflexionar sobre la manipulación mediática.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #1 : 24/Feb/2014~23:51 » |
|
Po mira, lo enganché ayer a la mitad y estaba que no me lo creía...medio flipada delante del tv haciéndome muchas preguntas y el facebook echando chispas a la vez...
No podía creerme la historia y a la vez tenía ese punto de veracidad menos al final xD xD cuando se les va la pinza con la peli de garci y con las tetas xD xD de no sé quién que ya no me acuerdo.
Si te digo la verdad, cuando acabó, lo que pensé fue.... qué cabrones, qué cabrones, quéeeeeeeeeeeeeeee cabrones.
A mis padres, sin embargo, les indignó. Mi madre si hubiera podido le hubiera tirado la zapatilla al televisor por mantenerla pegada a él haciéndose muchísimas preguntas sobre lo que estaba viendo y con cara de shock.
Muy bueno, sinceramente, muy bueno... pero creo que hay con cosas que no se debe jugar. No creo que se queme, a pesar de haber arriesgado no mucho, sino muchísimo.. y no creo que se queme porque su público, la mayoría, es joven... y entiende este tipo de reportajes... pero si su franja de público hubiera sido de más de 50 años, muchos le darían la espalda por hacerles pasar una hora de mal rato, pero de mal mal mal rato recordándoles cosas que tuvieron que vivir en una noche de infarto.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 24/Feb/2014~23:56 » |
|
Cuando soltaron los de los tanques de valencia... a mi madre le daba la risa.... pero aún así, no dejaba de tener cara de shock.
Y ella decía... pero y estos, han dejado que Tejero fuera a la cárcel? Pero esto no puede ser... y así toda la hora, toda la hora...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #3 : 25/Feb/2014~01:09 » |
|
Pues a mi no me hizo ninguna gracia. No me lo creía. Pero si pensaba que estaban manipulando la historia...Y lo que quede...pues eso...Y los comentarios del debate de después (que por cierto de lo que menos hablaron fue del 23 de febrero....)Sigo sin ver dónde está el mérito de pitorrearse de prácticamente todo un país. Yo tenía unos 4 años y ahora que tengo una niña de esa edad me pongo en la piel de nuestros padres y madres...y abuelos...y no veo a qué viene esto...
Que sea gente joven la que siga a este señor no significa nada. Han conseguido lo que querían...que hablen del programa y ya.
Y lo de los tanques pasando por el mismo sitio...Eso lo he oído un montón de veces...parece que es una estrategia para dar miedo...O que se lo pregunten a los que los vieron pasar...o a los que esa noche se asustaron de verdad.
Para mi, una falta de respeto.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 25/Feb/2014~10:07 » |
|
A mí me pareció genial. Lo hicieron todo muy creible, sobre todo por la gente (periodistas, políticos) que apoyaban esa versión. Yo tengo que decir que al principio me lo creí, y me indigné con la idea de que se hubieran reído de nosotros tantos años..., pero cuando dijeron lo de los tanques, la verdad es que me dio la risa, me acordé de las pelis de vaqueros donde veías al mismo indio pasar una y otra vez por delante de la cámara. En mi casa había de todo, unos se lo creían (amantes de las teorías conspiratorias) y otros no (anda ya! eso no puede ser). Lo que sí es cierto es que al final del programa te replanteas muchas cosas, por ejemplo, cuando Iñaqui Gabilondo cuenta primero que TVE no estuvo tomada en ningún momento por militares, "si no hay nada grabado en un lugar lleno de cámaras...", y al final explica que sí que había militares allí, bueno, pues yo acepté las dos versiones como buenas en cada ocasión. Diferente historia contada por la misma persona con diferentes argumentos, y ambas creíbles. ¿Hasta dónde podemos creer lo que no cuentan los medios? Esa es mi lectura.
|
|
|
|
No subas la voz, mejora tu argumento.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #5 : 25/Feb/2014~13:24 » |
|
Hola. Nosotros estamos indignados en mi familia. No se puede jugar así con la gente y más con los que vivimos aquella época y mi padre militar. Esto pone de manifiesto que los medios pueden manipularnos y antes seguro que también nos han manipulado. Sobre todo en ese reportaje había gente con mucha credibilidad que no debían de haberse prestado. La verdad creo que nunca se sabrá hasta dentro de muchos años o quizás nunca.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 25/Feb/2014~16:06 » |
|
¿Este programa no ha podido manifestar en cierto modo que ya estamos siendo capaces ver este hecho desde una perspectiva más distanciada? ¿menos influida por resquemores y de una manera algo más crítica? aunque haya sido ficticio.
Una muestra de ello ha sido la participación de algunos protagonistas, quienes probablemente lo hayan tomado como un sano ejercicio.
Aunque comprendo también que pueda haber herido sensibilidades de aquellos quienes realmente lo pasaron mal y no lo han superado.
Dejo aparte el hecho de la muestra del nivel de alfabetización mediática que tenemos. Creo que muchos han sentido que les han metido el dedo en la llaga. ¿Pero no es obvio que lo hacen todos los días con nosotros? ¿y nos molesta que nos lo estampen en las narices?
Además, han sido muy listos, han jugado con cantidad de elementos que yacen en nuestro inconsciente mediático: las tan de moda teorías conspiratorias, la omnipresente manipulación americana, el propio lenguaje audiovisual utilizado...
A mí lo que me chirriaba era la ligereza con la que los protagonistas hablaban. Me llamó mucho la atención su paralenguaje: hablaban muy convencidos, sin solemnidad, sin gravedad..., casi parecían pasárselo bien.
Y Garci diciendo no se qué de Virginia Mayo, tus tetas a caballo..., eso fue mortal.
Yo recuerdo haber estado pegada a la tele aquel 23-F. Y todavía me siguen impactando cada año las imágenes.
Entiendo que haya gente a quien le haya molestado. Yo creo que es bueno al menos que nos haya hecho hablar de ello, sentir, pensar y debatir.
Que luego haya otras intenciones. Bueno..., siempre las hay.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #7 : 25/Feb/2014~18:02 » |
|
¿Este programa no ha podido manifestar en cierto modo que ya estamos siendo capaces ver este hecho desde una perspectiva más distanciada? ¿menos influida por resquemores y de una manera algo más crítica? aunque haya sido ficticio.
Yo creo que el programa ha sido muy bueno. Y lo que comentas más abajo del paralenguaje... jajaj casi indignaba más que lo dijeran tan tranquilos que el mensaje en sí. Creo que es muy bueno el programa... pero claro, también puedo entender la indignación, aún así, me quito el sombrero.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #8 : 25/Feb/2014~20:30 » |
|
Yo al principio o no estaba prestando mucha atención o no me enteraba bien de la historia. Luego, con Facebook y Twitter a tope, ya empecé a flipar. Mi madre también estaba en plan . Pero ya con lo de la peli de Virginia Mayo, y sobre todo, con lo del hambre de Fraga, dije nu, esto no es de verdad... Y mi madre también acabó indignadísima. Y muy cabreada. Vamos, que todavía lo ve en algún zapeo o algo y sigue con el enfado...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2012~16:25
|
|
« Respuesta #9 : 25/Feb/2014~20:41 » |
|
No es cierto lo que dice el programa, es una manipulacion sutill de la información ali gual que todos los medios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #10 : 25/Feb/2014~21:35 » |
|
No es cierto lo que dice el programa, es una manipulacion sutill de la información ali gual que todos los medios.
Esto... jum.... o yo no te he entendido o tú no has visto el programa, o no sé de lo que hablas, exactamente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #11 : 25/Feb/2014~22:15 » |
|
Esto... jum.... o yo no te he entendido o tú no has visto el programa, o no sé de lo que hablas, exactamente. Muerta me hallo...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 25/Feb/2014~22:19 » |
|
Yo creo que el programa ha sido muy bueno. Y lo que comentas más abajo del paralenguaje... jajaj casi indignaba más que lo dijeran tan tranquilos que el mensaje en sí. Creo que es muy bueno el programa... pero claro, también puedo entender la indignación, aún así, me quito el sombrero. Pues yo sigo sin ver la utilidad...ni nada de nada...Bueno si, alguien dice por arriba que es como decir dos verdades de lo mismo...o algo así....Y creo que esa es la intención....desdramatizar algo que ocurrió que fue muy grave y que no tenemos que olvidar... Que haya gente que se quede con el "y si....fuera cierto....""y si están diciendo algunas verdades"...Convertir, desde la broma algo que no lo merece. Y por supuesto que se hable del programa... Para mi sigue siendo una falta de respeto. Y sinceramente, ¿¿nadie había oído (o leído) antes el "truco" de hacer pasar los soldados, tanques...o lo que sea varias veces por el mismo sitio para poner nervioso al enemigo??? Ha hecho mucha gracia por original... No lo entiendo. Parece que he tenido buenos profesores de Historia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 25/Feb/2014~22:23 » |
|
Esto... jum.... o yo no te he entendido o tú no has visto el programa, o no sé de lo que hablas, exactamente. Muerta me hallo... Seguramente cambió de canal antes de que terminara....Era para cambiar de canal ante tanta tontería...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 25/Feb/2014~22:30 » |
|
Yo creo que el programa ha sido muy bueno. Y lo que comentas más abajo del paralenguaje... jajaj casi indignaba más que lo dijeran tan tranquilos que el mensaje en sí. Creo que es muy bueno el programa... pero claro, también puedo entender la indignación, aún así, me quito el sombrero. Pues yo sigo sin ver la utilidad...ni nada de nada...Bueno si, alguien dice por arriba que es como decir dos verdades de lo mismo...o algo así....Y creo que esa es la intención....desdramatizar algo que ocurrió que fue muy grave y que no tenemos que olvidar... Que haya gente que se quede con el "y si....fuera cierto....""y si están diciendo algunas verdades"...Convertir, desde la broma algo que no lo merece. Y por supuesto que se hable del programa... Para mi sigue siendo una falta de respeto. Y sinceramente, ¿¿nadie había oído (o leído) antes el "truco" de hacer pasar los soldados, tanques...o lo que sea varias veces por el mismo sitio para poner nervioso al enemigo??? Ha hecho mucha gracia por original... No lo entiendo. Parece que he tenido buenos profesores de Historia. Por original? Jajajjajaa a mí me hizo gracia jajajaj por el comentario en sí, no por original... El programa ha sido bueno, no, a mi juicio buenísimo. Muy arriesgado televisamente hablando. Hay que reconocerle el mérito.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 25/Feb/2014~22:32 » |
|
Esto... jum.... o yo no te he entendido o tú no has visto el programa, o no sé de lo que hablas, exactamente. Muerta me hallo... Seguramente cambió de canal antes de que terminara....Era para cambiar de canal ante tanta tontería... Juasjuasjuasjuas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 25/Feb/2014~22:33 » |
|
Yo creo que el programa ha sido muy bueno. Y lo que comentas más abajo del paralenguaje... jajaj casi indignaba más que lo dijeran tan tranquilos que el mensaje en sí. Creo que es muy bueno el programa... pero claro, también puedo entender la indignación, aún así, me quito el sombrero. Pues yo sigo sin ver la utilidad...ni nada de nada...Bueno si, alguien dice por arriba que es como decir dos verdades de lo mismo...o algo así....Y creo que esa es la intención....desdramatizar algo que ocurrió que fue muy grave y que no tenemos que olvidar... Que haya gente que se quede con el "y si....fuera cierto....""y si están diciendo algunas verdades"...Convertir, desde la broma algo que no lo merece. Y por supuesto que se hable del programa... Para mi sigue siendo una falta de respeto. Y sinceramente, ¿¿nadie había oído (o leído) antes el "truco" de hacer pasar los soldados, tanques...o lo que sea varias veces por el mismo sitio para poner nervioso al enemigo??? Ha hecho mucha gracia por original... No lo entiendo. Parece que he tenido buenos profesores de Historia. Por original? Jajajjajaa a mí me hizo gracia jajajaj por el comentario en sí, no por original... El programa ha sido bueno, no, a mi juicio buenísimo. Muy arriesgado televisamente hablando. Hay que reconocerle el mérito. A mí desde luego me ha dejado pensando bastante tiempo. Estoy de acuerdo contigo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #17 : 25/Feb/2014~22:51 » |
|
Como ejercicio de reflexión sobre el papel de los medios me pareció brillante, pero me preocupa el que gracias a esta broma se menosprecien aún más las teorías "no oficiales" sobre el 23F. Sobre la indignación, supongo que va por generaciones.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #18 : 25/Feb/2014~23:03 » |
|
De todas formas, yo creo que Évole, en toda su trayectoria de Salvados tiene un mérito absolutamente reconocible:
1. Como una persona que es conocida por el humor consigue transmitir información desde distintos puntos de vista.
2. La cara de tonto con la que pregunta a muchos de los entrevistados en sus programas, a mí me deja sorprendida... Ese papel que asume de preguntar con naturalidad intentando hilar las cosas, me fascina, no creo que haya nadie en el periodismo actual que lo haga tan bien.
3. Todos sus reportajes o programas, indignan. TODOS. Es que no hay ni uno. Puede que haya habido alguno más flojo, pero vamos, estoy haciendo memoria, y por ejemplo el del metro de Valencia, el de las eléctricas, el de los monopolios (así de forma más reciente...)... todos te encabronan. Indignan porque te sientes, de alguna manera u otra, absolutamente ninguneada por un poder mayor, y te jodes y te aguantas, y él te lo planta delante con una naturalidad, que a mí me abruma.
4. Procura tocar muchos palos... muchos lados y creo que eso es muy difícil ahora mismo.
Por tanto, el montaje era arriesgado...arriesgaron y pum catapum.. consiguen lo que buscan de inmediato pero multiplicado por mil...
Creo que eso en televisión, es grandioso.... y es verdad, hay que reconocérselo... y no hay más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 26/Feb/2014~00:03 » |
|
Para opiniones los colores...
|
|