Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ME GRABARON EN LA REUNIÓN DE PADRES ¿QUÉ HAGO?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ME GRABARON EN LA REUNIÓN DE PADRES ¿QUÉ HAGO?  (Leído 19323 veces)
tiritas

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53

Re: ME GRABARON EN LA REUNIÓN DE PADRES ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #20 : 26/Feb/2014~17:26 »

Bueno, por lo menos la sospecha ya ha quedado disipada, ahora estás ya seguro.

Yo me preguntaria entre otras cosas, tres cuestiones.
Puesto que sabes qué padre os grabó, ¿ qué tal van sus hijos? es decir, si sus hijos van bien y tal, a lo mejor lo grabó para contarle a su mujer lo que se estaba viendo en la reunión y nada más. Otra cosa es que el hijo vaya mal, y que el padre sea un tocapelotas, entonces ahí quizá podais tener algún problema al ser grabados.

Otra cuestión que me preguntaría, sería si la reunión con los padres fue lo más normal o hubo cosas que no deberían haberse dicho, porque si fue normal, y todo fue bien, pienso que aunque hayais sido grabados, no tiene porque haber problemas con nadie ni con nada. Si no hay nada que ocultar..... no hay pq tener miedo o problemas.

La otra cuestión que me plantearía, es el motivo por el cual os grabaron. Al ser algo intencionado y provocado con premeditación, igual hay algún motivo que se le dio a los padres para pensar en grabar la reunión. Porque de por su natural no sale el hecho de grabar una reunión, si no hay algo que les haya motivado a hacerlo. No?

Entonces son cosas que hay que plantearse.

Por otro lado, el hecho de haber sido grabada la reunión, aunque al profesorado del aula afecta, también afecta al resto de padres, puesto que se grabarían cosas que los padres dirian sobre sus hijos a modo privado ya sea con otros padres o con el tutor; pienso que si ese padre utiliza ese video con la finalidad que sea, el que se va a meter en problemas sería él, primero por grabar conversaciones privadas sin el consentimiento de nadie, y segundo por difundir  de una grabación personal y sin permiso de nadie.

Por lo tanto, también tiene que mirar muy mucho lo que hace con esa grabación ese padre.

Pero por lo menos, ya sabes que fuisteis  grabados y que no eran suposiciones.
mickey

Principiante
*
Registro:27/Ene/2008~13:15

« Respuesta #21 : 26/Feb/2014~18:39 »

esta claro, que si te parece que te han granbado es que te han grabado. Díselo, dile "creo que me grabaste,..."
mocala

Iniciad@
*
Registro:29/Sep/2007~22:59

« Respuesta #22 : 26/Feb/2014~22:24 »

Pues a mi no me hace ninguna gracia. Diga lo que diga en la reunión...Para mi no hay ninguna justificación(puesto que si pasara algo extraño seguro que a nadie se le ocurre escribirlo en un foro). Para algo bueno desde luego no es (para los maestros o para los otros padres).
Y si alguien del equipo directivo ya lo sabe y pasa del tema...Yo lo digo en el claustro sobre todo para que se sepa públicamente. Apuesto lo que sea que la gente no se mostrará indiferente.

Y si nadie le da importancia...Yo saco el móvil en ese momento y me pongo a grabar también...Verás como el  equipo directivo te llama la atención.... ¿A ti si y al padre no?? Pues por lo menos que quede en el acta del claustro que ha pasado....O del Consejo Escolar.
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~14:45

« Respuesta #23 : 26/Feb/2014~22:52 »

El único motivo que se me ocurre para grabar una reunión del cole es para luego comentarlo con mi pareja. Que sea un padre/madre que tenga poca memoria y luego pues la otra parte lo quiera saber todo al dedillo. Yo hablaría directamente con el padre.

Fulanito, me han dicho que el otro día en la reunión grabastes con el móvil??

A ver por donde sale Fulanito....

Y le comentas que si lo que necesita es saber cada punto tratado en la misma, que bien puede anotarlo o que ya pasarás un papel con lospuntos másdestacados.

Yo es que no me puedo callar la verdad,salga el sol por donde salga, porque en este caso tienes menosque perder que tú no has grabado nada.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

« Respuesta #24 : 26/Feb/2014~23:16 »

Cita de: rafakarmona en 26/Feb/2014~17:13
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
La cuestión es que, además de lo que os conté en el primer mensaje, ya me ha venido una de las personas que había en la reunión (familiar asistente) advirtiéndome de que hemos sido grabados. No me ha dicho nada más porque no se quiere meter en líos, pero ahora me quedo con peor cuerpo.
A un miembro del equipo directivo ya se lo he dicho, pero como el que habla con la pared. Así que he pensado en decirlo como advertencia y para que se sepa en el consejo escolar.
No quiero dar más detalles por aquí por lo que pueda pasar.

Bueno, pues ya lo sabes.

Yo le llamaría... o bien lo ponía en conocimiento del claustro, si el director pasa.

No se pueden grabar conversaciones sin el consentimiento del que habla... eso por un lado.

Las reuniones con padres tienen carácter confidencial, eso por otro.

Así que... si te hubiera grabado y no hubiera dicho nada, eso que ganaba él... como ya ha abierto la boca yo me pensaba muy bien el paso a seguir para dejarlo en evidencia.

De hecho, le llamaría, sacaría mi móvil encima de la mesa y le diría, voy a grabar esta reunión... y luego nos cuentas.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Samuel_2001

Nuev@

Registro:18/Jul/2010~14:27

« Respuesta #25 : 27/Feb/2014~22:25 »

Déjale clara la normativa.
Los docentes pasamos a ser figura de Autoridad Pública. Que graben todo lo que quieran, pero como lo usen de modo ilegal se les cae el cabello, hasta *******************
Lo mismo para el caso de que nos amenacen o similares.
Simplemente, ante una amenaza, sin perder los nervios, llama uno al 062 y dice: "¿Guardia Civil?, Buenos días. Soy un docente del colegio tal y tengo aquí un padre que me ha amenazado"
Y a ese tío se le quitan las ganas de amenazar por unos meses.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #26 : 28/Feb/2014~12:52 »

Cita de: Samuel_2001 en 27/Feb/2014~22:25
Déjale clara la normativa.
Los docentes pasamos a ser figura de Autoridad Pública. Que graben todo lo que quieran, pero como lo usen de modo ilegal se les cae el cabello, hasta *******************
Lo mismo para el caso de que nos amenacen o similares.
Simplemente, ante una amenaza, sin perder los nervios, llama uno al 062 y dice: "¿Guardia Civil?, Buenos días. Soy un docente del colegio tal y tengo aquí un padre que me ha amenazado"
Y a ese tío se le quitan las ganas de amenazar por unos meses.
sinceramente lo de autoridad publica, es algo que se han sacado de la manga, pero que realmente no vale para nada....
Si en esa conversación grabada hay algo fuera de tono, al que se le caeria el pelo es al docente, las cosas como son.
Porque inspección, siempre apoya a los padres, y posiblemente dirección no podria apoyar al profesor ( si hubiera algo fuera de tono), con lo cual el padre podria ir a inspeccion con la conversación grabada y se podria armar una buena, aunque fuera ilegal el hecho de haber grabado.
Lo de ser autoridad publica, realmente vale de poco en estos casos, bueno y en casi todos.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #27 : 01/Mar/2014~17:55 »

Bueno, decir dos cosas:

1º- Yo mismo estoy pensando en grabar algunas entrevistas con ciertos p/madres. Eso sí, SIN pedir consentimiento (doy por HECHO de que lo haré de todos modos), pero informando sobre el asunto.

2º- En ESTE caso, yo me preocuparía.. o NO... dependiendo de los ANTECEDENTES a tal hecho: ¿cómo es ese padre, cómo le va al alumno/a, cómo les va a los compis y a mí....?

En todo caso, NO me preocuparía más que de que NO volviera a suceder (el que nos grabe SIN DECIR NADA), y para la próxima, le diría, que "es ilegak grabar SIN conocimiento de TODOS los que hay en la sala, así que la próxima, pide permiso que hay algunos padres mosqueados" - Esas serían más o menso mis palabras, echando pelotas fuera y dejando claro que la próxima NO será así).

Además, si el padre es conflictivo (y más si los es ESPECIALMENTE), iría a por él, llevaría la iniciativa, y le aboradría con un "hay quejas de gente que hubo en la Reunión, y en caso de que se use la grabación, habrá DENUNCIAS").

Y bueno, en todo caso NO SE PUEDE USAR ESA GRABACIÓN COMO PRUEBA DE NADA...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
rafakarmona

Nuev@

Registro:19/Mar/2011~11:59

« Respuesta #28 : 02/Mar/2014~12:05 »

¡Muchas gracias a todos! Aún no le he dicho nada al padre, pero porque no he tenido ocasión. Pero como decís algo le diré, usando el argumento seguramente de la figura de autoridad pública, por si sirve de más.

Y repito, MUCHAS GRACIAS.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ME GRABARON EN LA REUNIÓN DE PADRES ¿QUÉ HAGO?
« anterior próximo »
Ir a: