Avanzad@
Registro:19/Mar/2011~12:59
|
|
« : 24/Feb/2014~23:37 » |
|
Hola a todos. Escribo este hilo para pediros opinión sobre algo que nos pasó a mi compañera de nivel y a mí el otro día en la reunión general de padres del segundo trimestre. Pues resultó que estábamos hablando los dos en la reunión y me fijé en que un padre tenía el móvil en la mano y la pantalla no se apagaba. De una de esas veces que le miras te das cuenta que en la pantalla (no son nada chicas las pantallas de ahora) se podía ver el micrófono de la grabadora. Lo tuvo así toda la reunión, pero al final, con eso de que se te acercan todos los padres a hablarte, esa persona salió muy rápidamente y no puede decirle nada. ¿Qué pensáis que debo hacer? Yo creo que lo debería de decir en el consejo escolar la próxima vez que nos reunamos, pero no sé cómo enfocarlo. Aunque, por otra parte, creo que sería oportuno hablar con el padre en cuestión.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #1 : 24/Feb/2014~23:55 » |
|
Buen tema de hilo.
Mmmm, no sé que decirte. Para empezar, diría que es un tema que nos puede pasar a todos, lo que pasa es que nos falta experiencia, porque ahora en las próximas reuniones que tengas/tengamos, simplemente se dices, por favor, apaguen los móviles o póngalos en silencio, y ya será muy raro el que un padre lo tenga en la mano para grabar, salvo que lo quiera a propósito.
Respondiendo a tu pregunta... Yo lo primero que pensaría es si esa " supuesta grabación" te puede acarrear algún problema; si tu compañera o tú, no comentasteis nada fuera de lo común, tampoco os puede meter en problemas lo que tuviera grabado ese padre ¿ no? porque imagino que habrá sido la típica reunión de padres, y no la tipica reunión de vecinos, en las que unos gritan a otros, y se sacan los trapos sucios.
Entonces, yo no le daría más importancia, salvo que pienses que haya algo en esa conversación que te u os pudiera comprometer.
Si lo dices en el consejo escolar, te pedirán supongo, que digas el nombre del susodicho padre, y creo que eso tampoco está bien, sin tener pruebas, porque por lo que cuentas, solo tienes la prueba de que lo has visto, pero no puedes demostrar a nadie, ( con pruebas), que realmente estaba grabando. Alomejor simplemente es que el móvil de ese padre tenía el botoncito rojo, y quería decir que tenía poca batería ( y sin embargo pensaste que os estaba grabando).
Pienso que si comentas algo en el consejo escolar o a dirección, tiene que ser con pruebas, si no, no vale la pena meterte en ese jardín, sin tener pruebas. Porque sintiéndolo mucho, para acusar a alguien, hay que tener pruebas.
Quizá puedas hablar con el padre, pero no sé, y cómo lo enfocarías? ... porque decirle, el motivo de la reunión, es que te vi que grabaste la reunión, ( pienso que queda un poco heavy), sin tener pruebas, y ese padre igual te monta un pollo, por el hecho de hacer esa acusación; no sé, ( es simplmente un punto de vista), igual te dice que si que es verdad que grabó.
Desde mi punto de vista, pienso que salvo que pienses que hay alguna cosa que te pueda comprometer, no le daría más importancia, y para próximas reuniones, decir que no se puede hacer uso de móviles.
Si por el contrario, piensas que hay algo en esas conversaciones que puedes salir perjudicado en algo; quizá lo más oportuno es hablar con el padre, para ver por donde salen los tiros. Pero hablar con el consejo escolar sin tener pruebas... es ya una situación en que pones en conocimiento de todos de algo que no tienes pruebas, e igual sales mal parado, porque estás acusando a alguien delante de mucha gente, sin tener cómo demostrarlo.
A ver que dicen el resto de compañeros, pero si es cierto, que nos puede pasar a todos y que no sabríamos qué hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~23:59
|
|
« Respuesta #2 : 25/Feb/2014~02:17 » |
|
Pues yo si hablaría con la dirección y con el padre en cuestión. Es más, yo no me hubiese contenido y le habría preguntado en medio de la reunión. De muy buenas maneras y sarcásticamente...."perdona...¿¿estás grabando??;Si alguien quiere más información o no ha venido otro día nos puede preguntar...no hace falta que te molestes y gastes batería...". Yo no me quedo sin preguntar. Y si se ofende será por algo... Dile que a ti te pareció....o y que algún padre te lo comentó... Y simplemente que sólo quieres saber si es cierto y por qué...que a ti no te molesta
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 25/Feb/2014~02:22 » |
|
acusar a alguien, sin pruebas no se puede; pq te puedes meter en un berenjenal, por algo que quizá tu hayas creido pero que realmente no estabas seguro. Y aun estando seguro, quien puede corroborar que es cierto lo que dices?
Ojo con estas cosas, para acusar de algo hay que estar muy seguro, tener gente que lo pueda corroborar y sobre todo tener pruebas; decir, yo vi, yo creo, yo pienso; eso no vale, las cosas se demuestran con hechos.
Si dices algo y no hay pruebas, al final te salpicará a ti todo lo que hagas.
Cierto que en la reunión, deberías haber puesto freno a la situación y más viendo que te estaba grabando; pero bueno, tampo se puede cambiar el pasado; asi ahora toca afrontar la situación presente, no pensar que tenías que haberlo parado en ese momento, pq el pasado ya no vuelve.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~14:15
|
|
« Respuesta #4 : 25/Feb/2014~16:41 » |
|
Yo se lo diria a ese padre. Y en posteriores reuniones avisaria antes de empezR a hablar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~23:59
|
|
« Respuesta #5 : 25/Feb/2014~17:07 » |
|
No es cuestión de acusar sino de preguntar...También se puede hacer de manera más sutil...y en la próxima reunión soltarlo como si tal cosa...sin darle importancia....a ver por donde salen los padres.... Todo depende de cómo sean tus padres. De todas maneras, lo que decidas creo que debería ser de las dos...de tú compañera y de ti.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Nov/2007~16:56
|
|
« Respuesta #6 : 25/Feb/2014~19:52 » |
|
Yo lo dejaría pasar por esta vez. Para la próxima estaría atenta y lo diría antes de empezar, en plan : por favor, apagad móviles...o algo así. Me parece muy fuerte por parte del padre sacar el móvil con todo el morro y empezar a grabar a una persona sin pedirle permiso, a ver qué diría él si yo fuese a su trabajo y de buenas a primeras empezase a grabarlo...seguramente no le gustaría. Lo mismo la madre no pudo ir a la reunión y le dijo a su marido que lo grabara para luego enseñárselo a ella, ni idea...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #7 : 25/Feb/2014~19:57 » |
|
¿Alguno o alguna puede estar segurísimo de que ningún padre o madre le ha grabado en una reunión?
A que no?
El problema lo tiene el padre si usa la grabación.
Cómo evitarlo? Pues en la siguiente reunión, les recuerdas el tema de la confidencialidad, y etc etc etc.... pero vamos, que seguridad...no tenemos nadie.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 25/Feb/2014~20:13 » |
|
¿Alguno o alguna puede estar segurísimo de que ningún padre o madre le ha grabado en una reunión?
A que no?
El problema lo tiene el padre si usa la grabación.
Cómo evitarlo? Pues en la siguiente reunión, les recuerdas el tema de la confidencialidad, y etc etc etc.... pero vamos, que seguridad...no tenemos nadie.
bueno hablamos de temas laborales.... pero en el resto de ámbitos? ?? Yo mismo tengo un mechero y un bolígrafo que graba conversaciones y video. Quien nos dice que nunca nos hayan grabado, no solo en una reunión, sino cuando hemos ido a entrevistas de trabajo, cenas de amigos, etc etc
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/May/2006~17:33
|
|
« Respuesta #9 : 25/Feb/2014~20:58 » |
|
pero con qué intención grabaría ese hombre??no entiendo....
|
|
|
|
"el bosque sería muy triste, si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen..."
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2012~17:25
|
|
« Respuesta #10 : 25/Feb/2014~21:54 » |
|
Si graba es por algo, pregúntaselo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 25/Feb/2014~21:58 » |
|
Vamos, resulta un poco raro. No obstante, no se supone que que hay madre o padre encargado de la clase, también le puedes comentar el tema y quizás te informe mejor si sabe algo más del tema.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jul/2006~22:23
|
|
« Respuesta #12 : 26/Feb/2014~00:25 » |
|
¿Puede un padre o madre grabarnos sin nuestro consentimiento?
Yo avisaría al equipo directivo indicando que en caso de que el tema no fuese solo una apreciación personal, yo no habría dado mi consentimiento para ninguna grabación, por si las moscas.
|
|
|
|
La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 26/Feb/2014~00:51 » |
|
Pero es que el problema radica en que no hay pruebas, por mucho que digamos al consejo escolar, a dirección o a quien sea; no podemos demostrarlo, es nuestra palabra frente a los " supuestos hechos" de un padre; porque solo con que el padre lo niegue, no hay nada que hacer; no se puede demostrar; igual era una apreciación solo del tutor, y realmente no estaba grabando... Es que hay demasiadas cosas sin poder demostrar como para tirar de la manta sin hechos factibles.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 26/Feb/2014~01:12 » |
|
Yo opino igual que tiritas... no sabe si le han grabado o no... Insisto, y ninguno de vosotros lo sabéis en otras reuniones que hayáis tenido
Que os graban? Pues bueno... os han grabado y no os habéis enterado.
Que os graban y hacen uso de dicha grabación? Pues entonces ahí sí... pero mientras tanto...como no se ponga un detector de grabadoras en modo on al entrar en una reunión no podéis hacer nada..
Y quién os dice que en la mochila de vuestros chicos no hay una cámara haciendo grabaciones???
Pues ea...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 26/Feb/2014~01:14 » |
|
Si graba es por algo, pregúntaselo.
Tas sembrao...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jul/2006~22:23
|
|
« Respuesta #16 : 26/Feb/2014~12:45 » |
|
Lo que digo es que se lo comentaría al equipo directivo para que, en caso de que trascendiera de una mera apreciación, estuvieran preparados y supieran cómo actuar.
|
|
|
|
La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #17 : 26/Feb/2014~17:30 » |
|
Debes comentarlo al equipo directivo lo que tu crees que ha pasado porque pruebas tampoco tienes.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2009~14:49
|
|
« Respuesta #18 : 26/Feb/2014~17:42 » |
|
El equipo directivo debe tener conocimiento de tu sospecha. Si lo hablas con el padre en cuestión no vas a sacar nada porque lo negara y te puede meterte en un lío por acusarlo de algo grave.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Mar/2011~12:59
|
|
« Respuesta #19 : 26/Feb/2014~18:13 » |
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La cuestión es que, además de lo que os conté en el primer mensaje, ya me ha venido una de las personas que había en la reunión (familiar asistente) advirtiéndome de que hemos sido grabados. No me ha dicho nada más porque no se quiere meter en líos, pero ahora me quedo con peor cuerpo. A un miembro del equipo directivo ya se lo he dicho, pero como el que habla con la pared. Así que he pensado en decirlo como advertencia y para que se sepa en el consejo escolar. No quiero dar más detalles por aquí por lo que pueda pasar.
|
|
|
|
|
|
|
|