Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #60 : 23/Feb/2014~11:11 » |
|
p Lo de las sustituciones de quince días, sí... (eso no lo podemos evitar ya que está así por imperativo legal) pero vamos, yo las faltas al trabajo por motivos varios, en mi centro, vamos, pocas no, poquísimas.
Pero ésas al final no las penalizan económicamente, no? Pues estamos en las mismas. Por cierto, una de las bajas que se han quedado sin cubrir en mi centro ha sido porque a la compañera le han alargado la baja de semana en semana, pero claro, ha estado sin venir mes y medio. Mes y medio que los chavales han estado sin clase porque a la administración le ha dado la gana. Mes y medio que hemos pasado los compañeros con guardias hasta las orejas. Pero eso no es importante. Espera que llegue fin de mes y tengamos la huelga de estudiantes del 26 y 27. Entonces será gravísimo perder clase. Viva la coherencia. Ya, ya...la gente yo creo que falta menos pero cuando falta, que no queda otro remedio, las guardias son eternas... En mi centro ahora hay una persona de baja (si nos llega alguien el lunes será un milagro) y el jueves faltamos dos personas a mayores, que tenemos que acudir a un curso en madrid.... así que, probablemente, a mis alumnos se los repartan. Es decir, con las medidas de "recortes"... nos han dado pero bien, faltas por enfermedad al trabajo, cuatro veces al año (con la de gastroenteritis víricas dios mío que nos pillamos, al menos en mi centro) y si pides la baja, se joen los compañeros, ya que te tienen que sustituir. Muy inteligentes estos del gobierno, sí señor... se nota que no han pisado un centro educativo en su vida. Sé de alguna que ha ido con escayola a trabajar.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #61 : 23/Feb/2014~18:48 » |
|
En 2010 estuve de baja un mes (dos semanas-una semana - una semana) y no mandaron a nadie.
Y compañeros que llevan veinte años trabajando me confirman lo que yo he vivido en siete: en la secundaria de Andalucía nunca se han cubierto las bajas de menos de dos semanas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #62 : 23/Feb/2014~19:05 » |
|
En 2010 estuve de baja un mes (dos semanas-una semana - una semana) y no mandaron a nadie.
Y compañeros que llevan veinte años trabajando me confirman lo que yo he vivido en siete: en la secundaria de Andalucía nunca se han cubierto las bajas de menos de dos semanas.
Pues muy mal por la administración del PSOE en Andalucía. La adminsitración del PSOE de Aragón la cagó en muchas cosas, pero al menos en esto no fueron tan sinvergüenzas como el PP. Las bajas de dos semanas si se cubrían, alguna me tocó hacer en su día. Pero llegaron Rudi y los suyos y... Hola otra vez. En mi centro, con la nueva normativa no falta casi nadie. Incluso van enfermos para que no les descuenten. Y cuando digo enfermos es sin poder andar, con gripes, pulmonías ... Esto es indigno. Pero nada, en las próximas elecciones, les volvéis a votar, eh?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #63 : 23/Feb/2014~19:40 » |
|
En Andalucía nunca han sido rápidos cubriendo las bajas,solían tardar entre 7 y 14 días,pero desde la ley de Rajoy tienen la coartada para hacer lo mismo de antes y encima echarle la culpa al PP.
Parece que en Aragón andáis hartos del PP y en Andalucía andamos del Psoe.Solución ,no volver a votar al PPSOE en ninguno de los dos sitios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #64 : 23/Feb/2014~19:46 » |
|
Parece que en Aragón andáis hartos del PP y en Andalucía andamos del Psoe.Solución ,no volver a votar al PPSOE en ninguno de los dos sitios. En las Elecciones Europeas te lo cuento. Verás lo que hace la gente en toda España. Y en este foro (lo que pasa es que eso no lo sabremos, obviamente)
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #65 : 23/Feb/2014~20:13 » |
|
Sé de alguna que ha ido con escayola a trabajar.
En mi centro, dos con muletas...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #66 : 26/Feb/2014~23:31 » |
|
sé que la pregunta que voy a hacer no tiene sentido, pero ¿ nunca os habéis planteado por qué hay que trabajar después del cole? Un carnicero cuando sale de su trabajo no se lleva trabajo a casa, ni un oficinista, una persona que trabaje en correos, un repartidor, un enfermero, etc etc. Ya sé que depende de profesiones, pero no sé, a veces pienso que no tiene lógica. Que tenga un primo que trabaja en la obra, y que gane 1800 euros solo teniendo la EGB y que a las 17 horas está en casa.... y que tu después de haber sacado carreras, masteres, idiomas, cursos, oposiciones, cursos de reciclaje, y demás, salgas a la misma hora, cobrando menos, y que encima tengas faena para casa todos días. Da mucho que plantear, y ya no hablemos de que siempre estamos de acá para allá con las interinidades. Mi primo lleva 25 años en el mismo trabajo al aldo de su casa.
Da mucho que pensar...
¿Sabías que nos pagan horas de trabajo de no permanencia en el centro?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #67 : 26/Feb/2014~23:35 » |
|
sé que la pregunta que voy a hacer no tiene sentido, pero ¿ nunca os habéis planteado por qué hay que trabajar después del cole? Un carnicero cuando sale de su trabajo no se lleva trabajo a casa, ni un oficinista, una persona que trabaje en correos, un repartidor, un enfermero, etc etc. Ya sé que depende de profesiones, pero no sé, a veces pienso que no tiene lógica. Que tenga un primo que trabaja en la obra, y que gane 1800 euros solo teniendo la EGB y que a las 17 horas está en casa.... y que tu después de haber sacado carreras, masteres, idiomas, cursos, oposiciones, cursos de reciclaje, y demás, salgas a la misma hora, cobrando menos, y que encima tengas faena para casa todos días. Da mucho que plantear, y ya no hablemos de que siempre estamos de acá para allá con las interinidades. Mi primo lleva 25 años en el mismo trabajo al aldo de su casa.
Da mucho que pensar...
¿Sabías que nos pagan horas de trabajo de no permanencia en el centro? Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro de zapatillas.... si es que me repito más que el ajo, pero amos, creo que más arriba alguien ha explicado claramente cuántas horas son nuestra jornada laboral.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #68 : 27/Feb/2014~09:26 » |
|
Da mucho que pensar...
¿Sabías que nos pagan horas de trabajo de no permanencia en el centro? si, pero cuantas horas nos pagan de no permanencia, pq algunos hacemos en casa más horas que el reloj, sobre todo los tutores. A mi que me paguen una hora de no permanencia, no me dice nada; casi preferiria que no me la pagaran, y no llevarme trabajo a casa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Jul/2010~14:27
|
|
« Respuesta #69 : 27/Feb/2014~22:04 » |
|
25 horas lectivas y 5 no lectivas. En mi nómina no dice nada de mis tardes libres, con la familia, con los hijos, amigos ... etc etc. Sí, ya sé que algunos puristas de la educación dirán que eso está mal, pero que lo arregle quien lo tenga que arreglar. A mí no me da la gana de trabajar por la tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #70 : 27/Feb/2014~22:43 » |
|
25 horas lectivas y 5 no lectivas. En mi nómina no dice nada de mis tardes libres, con la familia, con los hijos, amigos ... etc etc. Sí, ya sé que algunos puristas de la educación dirán que eso está mal, pero que lo arregle quien lo tenga que arreglar. A mí no me da la gana de trabajar por la tarde.
En tu nómina no, pero en tu horario como funcionario sí pone que 37,5 horas de jornada laboral. De esas, 25+5 las pasas en el centro. El resto, ya te las apañas tú. Y conste que yo ya he dicho por activa y por pasiva y en no sé cuantos sitios, que no hago absolutamente nada que tenga que ver con el cole por las tardes...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #71 : 28/Feb/2014~20:51 » |
|
A mí me encantaría encontrar la fórmula de evitar la sobrededicación. Será cuestión de experiencia...
El mero hecho de dedicar, por ejemplo, tiempo a un blog que pretende comunicarse con los padres y niños y utilizarla como herramienta educativa ya te quita bastante más tiempo que si solo preparas actividades, que ya es mucho.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #72 : 28/Feb/2014~20:53 » |
|
Por cierto, yo he ido al cole más mala que un perro y con fiebre; hasta me daba cosa pegarle nada a los niños, riesgo verdadero que existía, pero tal y como está la cosa, cualquiera falta al trabajo...
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #73 : 28/Feb/2014~22:06 » |
|
A mí me encantaría encontrar la fórmula de evitar la sobrededicación. Será cuestión de experiencia...
El mero hecho de dedicar, por ejemplo, tiempo a un blog que pretende comunicarse con los padres y niños y utilizarla como herramienta educativa ya te quita bastante más tiempo que si solo preparas actividades, que ya es mucho.
yo tb lo hice un año, un blog, y la verdad me gusta la idea, pero me di cuenta que tras haber avisado a los padres y alumnos que lo miraran, que aportaran ideas que lo podian utilizar para comunicarse , etc. Al final resultaba que nadie lo miraba. Asi que para eso..... ya no hago más. Me parece interesante, pero si nadie de los padres, o alumnado lo apoya, para que me voy a estar complicando....asi que, ya hace tres años que no lo hago, y mucho tendría que cambiar la cosa para volver a hacerlo otra vez.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #74 : 01/Mar/2014~10:34 » |
|
Pues la experiencia que me dan unos 35 años de maestra es que... ¡NOOOOO! Yo sigo echándole muchas horas de zapatillas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 01/Mar/2014~13:43 » |
|
Pues la experiencia que me dan unos 35 años de maestra es que... ¡NOOOOO! Yo sigo echándole muchas horas de zapatillas. Jo, Minaprimaria..., me has inspirado...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #76 : 01/Mar/2014~14:01 » |
|
Hola. Yo le dedico a mi trabajo casi todo el tiempo libre que tengo menos los sábados. Así que para mí no está pagado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #77 : 01/Mar/2014~14:25 » |
|
El tiempo que se suele echar en horario fuera del centro, no está agradecido ni pagado. Ahora bien, nuestro horario NO solo es el que tenemos obligatoriamente que cumplir dentro del centro. Tenemos otras siete horas y media obligatorias de las que se puede disponer según cada cual y sus necesidades personales. HORAS LECTIVAS: 25 OBLIGADA PERMANENCIA: 5 LIBRE DISPOSICIÓN:7,5
Sí tenemos obligación de trabajar fuera de nuestro horario de centro.
Solemos trabajar mas que esas 7,5.
Ahora bien, cada uno es cada uno. Unos cumplirán escrupulosamente su horario y ni un minuto mas, otros (la mayoría), harán mas de lo que está estipulado y otros vivirán para el trabajo y dejarán poco tiempo para "vivir". Otros, desgraciadamente, no harán nada de esas 7,5 horas... Considero que ningún extremo es bueno. Ni trabajar pensando que no hay vida más allá que el colegio ni pensar que las tardes las tenemos completamente libres.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #78 : 01/Mar/2014~14:47 » |
|
el problema es que de esas horas de libre disposición, que según indicas, son 7.5 horas /semana, repartidas diariamente, salen a hora y cuarto para trabajar en casa. Que me digan a mi, qué docente, solo trabaja en casa hora y cuarto al día. Muchos llegamos a las 18 horas largas( eso si no hay claustro o demás reuniones), y dejando una hora y media para preparar la cena y cenar, muchos terminamos de preparar material, programaciones, informes,corregir libretas o exámenes, a la 1 o 2 am. Si solo es una hora y poco, al día, ¿ por qué tenemos tanto trabajo? principalmente los tutores. Podríamos ceñirnos a esa hora y poco de "zapatillas" /diariamente, pero entonces, no tendriamos todo el trabajo preparado. Por no decir, las horas que echamos los fines de semana, o festivos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #79 : 01/Mar/2014~15:50 » |
|
el problema es que de esas horas de libre disposición, que según indicas, son 7.5 horas /semana, repartidas diariamente, salen a hora y cuarto para trabajar en casa. Que me digan a mi, qué docente, solo trabaja en casa hora y cuarto al día. Muchos llegamos a las 18 horas largas( eso si no hay claustro o demás reuniones), y dejando una hora y media para preparar la cena y cenar, muchos terminamos de preparar material, programaciones, informes,corregir libretas o exámenes, a la 1 o 2 am. Si solo es una hora y poco, al día, ¿ por qué tenemos tanto trabajo? principalmente los tutores. Podríamos ceñirnos a esa hora y poco de "zapatillas" /diariamente, pero entonces, no tendriamos todo el trabajo preparado. Por no decir, las horas que echamos los fines de semana, o festivos.
Una hora y ocho minutos, de lunes a domingo. Hora y treinta minutos, de lunes a viernes. Y ni un minuto más. Si el trabajo no sale, pues no sale. Por otro lado, dicho trabajo en casa se hace aprovechando los recursos que tengo en mi casa y que pago con mi sueldo. Que me digan en qué otro trabajo pasa eso.
|
|
|
|
|
|
|
|