Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #40 : 20/Feb/2014~21:34 » |
|
Si yo fuera maestro me enteraría bien de si es legal que no te permitan un descanso en mitad de la jornada laboral. Porque para mí que es un derecho reconocido para todo trabajador.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #41 : 20/Feb/2014~21:44 » |
|
Si yo fuera maestro me enteraría bien de si es legal que no te permitan un descanso en mitad de la jornada laboral. Porque para mí que es un derecho reconocido para todo trabajador.
Cuando la jornada laboral excede de seis horas continuadas...tienes derecho a descanso (no inferior a 15 min) La jornada laboral de un maestro no la excede. Blanco y en botella. Los recreos son lectivos y así está estipulado en el horario.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #42 : 20/Feb/2014~21:44 » |
|
en ningún momento he querido entrar en ningún debate sobre secundaria y primara solo he dicho la realidad que en primaria si tenemos un rato libre que no lo tenemos no podemos salir a casa o tomar un café en la cafetería como cualquier empleado de la publica o privada, solo eso. En cuanto a estudiar una licenciatura, ya la tengo... pero me gustaría hacer una segunda, lo tendre en cuenta pero me gustan más los niños pequeños y no lo cambiaría jamás por ganar más dinero o tener más tiempo libre, es vocación. solo que me gustaría porque es lo normal tener un poco mas d eindependencia en mi trabajo como se tiene en secundaria, en cuanto a las horas libres.. que parece que un colegio estamos en una cárcel... y ustedes los de secundaria os admiro porque merecéis ese tp libre porque bregar con adolescentes tiene guasa y los padres que no ven eso, lso metía un ratito en una clase pero la que se merecen un monumento son las de infantil jijiji
Solo decirte que las condiciones de muchas empresas privadas distan de que te dejen poder salir a casa o tomar café en la cafetería. Pregúntale a todos aquellos que están en privadas preparándose oposiciones. Hay de todo. Y si queremos las condiciones de otros, pues a intentar estar en su pellejo. Así de simple y así se lo digo a cualquiera que hable de mis condiciones.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #43 : 20/Feb/2014~22:10 » |
|
de las guardias. Si todo el mundo estuviera en el cole haciendo su función, habría guardias disponible, pero siempre siempre hay gente que falta. No a todos les dan horas de apoyo, biblioteca o patios. Horas libres hay, lo que pasa es que al menos en mi cole siempre hay gente que falta diariamente.
Y cuál son los motivos de las faltas? Porque en mi colegio ha faltado este año un compañero un día por una gastro, otro compañero otro día por una gripe, y una compañera por hospitalización de un familiar. Ahora nos falta un sustituto de una compañera con una baja por enfermedad más baja maternal... pero vamos, este curso y el pasado...poquísimas faltas al trabajo, vamos, casi ninguna vaya. hombre yo tp soy un curioso preguntando por qué otros compañeros han faltado; pero en un centro con 80 profes, te puedes imaginar, el que no está constipado, está de baja, el que no, tiene un hijo que le operan, y si no, un hijo enfermo, y si no, dias por mudanza , y si no, interinos que vienen y que van; vamos que no hay día que estén faltando gente. Pero cuando todo va bien, en este centro, no se suelen quedar a tomar el café en la sala de profesores; hay una cafetería a unos minutos y casi parece la sala de profesores ese bar jajaja. Que esa es otra, más de una vez me lo he planteado, mucha crisis y tal, pero se sigue gastando, día tras día en el café y el pincho de tortilla.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #44 : 20/Feb/2014~22:16 » |
|
Vamos, yo es que he notado un descenso importante en el número de ausencias.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #45 : 20/Feb/2014~22:34 » |
|
en ningún momento he querido entrar en ningún debate sobre secundaria y primara solo he dicho la realidad que en primaria si tenemos un rato libre que no lo tenemos no podemos salir a casa o tomar un café en la cafetería como cualquier empleado de la publica o privada, solo eso. En cuanto a estudiar una licenciatura, ya la tengo... pero me gustaría hacer una segunda, lo tendre en cuenta pero me gustan más los niños pequeños y no lo cambiaría jamás por ganar más dinero o tener más tiempo libre, es vocación. solo que me gustaría porque es lo normal tener un poco mas d eindependencia en mi trabajo como se tiene en secundaria, en cuanto a las horas libres.. que parece que un colegio estamos en una cárcel... y ustedes los de secundaria os admiro porque merecéis ese tp libre porque bregar con adolescentes tiene guasa y los padres que no ven eso, lso metía un ratito en una clase pero la que se merecen un monumento son las de infantil jijiji
Solo decirte que las condiciones de muchas empresas privadas distan de que te dejen poder salir a casa o tomar café en la cafetería. Pregúntale a todos aquellos que están en privadas preparándose oposiciones. Hay de todo. Y si queremos las condiciones de otros, pues a intentar estar en su pellejo. Así de simple y así se lo digo a cualquiera que hable de mis condiciones. tu crees que muchos de los que están en la privada, se preparan oposiciones? ( podría ser esto otro hilo para debate). Yo tengo mis dudas; la gente muchas ocasiones quiere entrar a la privada, por comomidad, por no hacer oposiciones, ni interinidades, y por vivir en ciudades grandes, para formar algo estable. Los interinos siempre estamos con las opos agua al cuello y de un sitio para otro. No sé, yo lo pregunto; porque tengo conocidos en lo privado, y si es verdad que están agobiados trabajando ( pero vamos como los de la pública), la diferencia es que ellos luego no tienen que estar trabajando y estudiando oposiciones el año que toca, o pueden formar algo estable, mientras que los interinos hoy estamos aquí, y mañana vete tu a saber donde. El problema es la dificultad y las exigencias para entrar en un privado; pero yo no tengo tan claro que la gente de la privada, se planteen en su mayoría prepararse oposiciones; como todo habrá casos y casos; muchos estarán en la privada con el fin de coger experiencia y algo de puntos, y a su vez su finalidad serán las oposiciones ( no digo que no), pero no creo que sea en una mayoría. Vamos, no sé, pregunto... qué opinais?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #46 : 20/Feb/2014~22:52 » |
|
Voy a ir por partes...
En primer lugar, aclarar de una vez que en Primaria no hay horas libres. Ni guardias, ni recreos ni nada de nada. Eso son horas lectivas y como tales computan en el horario personal y, aunque no sean de docencia directa, hay que permanecer en el centro. Si hay suerte y no falta nadie, pues igual tu hora de guardia o sustitución, la puedes utilizar para preparar clases, corregir, o tocarte las narices. Pero en el centro tienes que estar sí o sí. Otra cosa es que en algunos centros haya manga ancha o como queráis llamarlo, y se permita salir en la hora del recreo. Y que conste que yo soy la primera que estaría encantada de poder irme al bar a tomarme un café, un pincho de tortilla y fumarme mi cigarrito tranquilamente. Pero no, me tengo que aguantar porque no es mi "hora de descanso" y quedarme en la sala de profes tomando el aguachirri de café que hay. Amén del tremendo asco que le estoy cogiendo a las galletas... Y sí, gastarme esos 2€ tan a gusto en el bar, a pesar de la crisis. Igual que me los gasto por las tardes yéndome de cañas con mis amigos y dejando las 7,5 horas que restan de mi horario laboral semanal para el domingo, que si no se me hace muy largo y aburrido.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #47 : 20/Feb/2014~23:05 » |
|
Y respecto a lo de la privada... Pues de todo hay, como en la viña del señor. Yo conozco mucha gente que trabaja en la enseñanza privada (o concertada) que sí, que se prepara las oposiciones porque lo que quieren es sacar la plaza fija en la pública y no tener que comulgar con carros y carretas, y nunca mejor dicho. Y esos sí que hacen más horas que un reloj, que he visto compañeros salir del centro a las 9 de la noche...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #48 : 20/Feb/2014~23:17 » |
|
Solo decirte que las condiciones de muchas empresas privadas distan de que te dejen poder salir a casa o tomar café en la cafetería. Pregúntale a todos aquellos que están en privadas preparándose oposiciones. Hay de todo. Y si queremos las condiciones de otros, pues a intentar estar en su pellejo. Así de simple y así se lo digo a cualquiera que hable de mis condiciones. tu crees que muchos de los que están en la privada, se preparan oposiciones? ( podría ser esto otro hilo para debate). Yo tengo mis dudas; la gente muchas ocasiones quiere entrar a la privada, por comomidad, por no hacer oposiciones, ni interinidades, y por vivir en ciudades grandes, para formar algo estable. Los interinos siempre estamos con las opos agua al cuello y de un sitio para otro. No sé, yo lo pregunto; porque tengo conocidos en lo privado, y si es verdad que están agobiados trabajando ( pero vamos como los de la pública), la diferencia es que ellos luego no tienen que estar trabajando y estudiando oposiciones el año que toca, o pueden formar algo estable, mientras que los interinos hoy estamos aquí, y mañana vete tu a saber donde. El problema es la dificultad y las exigencias para entrar en un privado; pero yo no tengo tan claro que la gente de la privada, se planteen en su mayoría prepararse oposiciones; como todo habrá casos y casos; muchos estarán en la privada con el fin de coger experiencia y algo de puntos, y a su vez su finalidad serán las oposiciones ( no digo que no), pero no creo que sea en una mayoría. Vamos, no sé, pregunto... qué opinais? He entendido cualquier empleado de empresas públicas o privadas. No sé si te referirías a empresas específicas educativas. De todos modos, sigo diciendo lo mismo y no me retracto. Y no entro a calificar a quienes escogen pública o privada. Sólo digo que quien quiera disfrutar de determinadas ventajas (y sus inevitables inconvenientes) que busque la manera y consiga disfrutarlas en lugar de despotricar o quejarse de sus inconvenientes (que conllevarán sus ventajas también). Lo dice una que ha pasado por un sinfín de situaciones laborales. (Como anécdota incluyo haber estado bajo el convenio de artistas).
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #49 : 21/Feb/2014~07:42 » |
|
Voy a ir por partes...
En primer lugar, aclarar de una vez que en Primaria no hay horas libres. Ni guardias, ni recreos ni nada de nada. Eso son horas lectivas y como tales computan en el horario personal y, aunque no sean de docencia directa, hay que permanecer en el centro. Si hay suerte y no falta nadie, pues igual tu hora de guardia o sustitución, la puedes utilizar para preparar clases, corregir, o tocarte las narices. Pero en el centro tienes que estar sí o sí. Otra cosa es que en algunos centros haya manga ancha o como queráis llamarlo, y se permita salir en la hora del recreo. Y que conste que yo soy la primera que estaría encantada de poder irme al bar a tomarme un café, un pincho de tortilla y fumarme mi cigarrito tranquilamente. Pero no, me tengo que aguantar porque no es mi "hora de descanso" y quedarme en la sala de profes tomando el aguachirri de café que hay. Amén del tremendo asco que le estoy cogiendo a las galletas... Y sí, gastarme esos 2€ tan a gusto en el bar, a pesar de la crisis. Igual que me los gasto por las tardes yéndome de cañas con mis amigos y dejando las 7,5 horas que restan de mi horario laboral semanal para el domingo, que si no se me hace muy largo y aburrido.
Yo me apunto al pincho de tortilla y cigarrito.... xD pero si mahoma no va a la montaña....la montaña va a mahona... los lunes vente pacá que tenemos tortilla en el recreo... con verdejo!!!! xD xD xD Todos somos mayores, cada uno sabe cuál es su horario. Si yo salgo al banco en un recreo o tomarme un café es mi problema. Si uno de secundaria en su hora complementaria hace lo mismo, es su problema... pero compararse es una gilipollez como un piano porque ambos cuerpos tienen sus inconvenientes, muchos....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
|
« Respuesta #50 : 21/Feb/2014~09:06 » |
|
en primaria no puedes salir al banco o tomarte un café en el recreo, insisto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #51 : 21/Feb/2014~15:03 » |
|
Yo me apunto al pincho de tortilla y cigarrito.... xD pero si mahoma no va a la montaña....la montaña va a mahona... los lunes vente pacá que tenemos tortilla en el recreo... con verdejo!!!!
Jooo... nosotros el verdejo sólo lo pillamos en los cumples, y ya es mucho. ¡¡Ains, que ganas de volver ya me han entrado de repente!! Echo tanto de menos la acción que hasta me tomaría con gusto el café aguachirri y las puñeteras galletas... en primaria no puedes salir al banco o tomarte un café en el recreo, insisto.
Creo que después de tooooooodas las explicaciones que hemos dado, ha quedado clarito...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #52 : 21/Feb/2014~17:35 » |
|
Reconozco que no sé si la gente que trabaja en la enseñanza privada sale a tomar café o no, pero ya te digo yo que los que trabajan en empresas privadas ajenas a la educación, cafelitos y gestiones en el banco, pocas pocas... Tampoco es que yo me tome muchos cafés exceptuando la hora del recreo (y me lo tomo en la cafetería del insti, con lo que tampoco salgo) y gestiones por la mañana trabajando a 100 kilómetros de mi ciudad... pues va a ser que no. Que quien lea esto se debe de pensar que los profes de secundaria nos pasamos la mañana dando paseítos por ahí y en fin... Yo sigo insistiendo en que si tanto en Primaria como en Secundaria tenemos 30 horas de permanencia en centro, las 7,5 horas restantes tienen que salir de algún lado. El problema es la dificultad y las exigencias para entrar en un privado; pero yo no tengo tan claro que la gente de la privada, se planteen en su mayoría prepararse oposiciones; como todo habrá casos y casos; muchos estarán en la privada con el fin de coger experiencia y algo de puntos, y a su vez su finalidad serán las oposiciones ( no digo que no), pero no creo que sea en una mayoría. Yo las únicas exigencias que conozco que han necesitado los amigos, familiares, conocidos que trabajan en privada o concertada se reducen a una: contactos. Y sin contactos, ya puedes ir comiéndote los mocos aunque tengas 20 masters. En mi comunidad suelen salir las plazas de la concertada en la web de educación de DGA cuando ya están dadas. Y sobre si se pasan a la pública, pues también hay de todo. Antes habiá más gente que quería pasarse, pero ahora, al menos en Aragón, ya no es así. Teniendo en cuenta que a los interinos no les pagan el verano, que los contratan a 12 de septiembre, que hay un proyecto de decreto de interinos que los condena a la inestabilidad... las cosas están cambiando, y no casualmente. La administración ya sabe lo que hace cuando nos empeora las condiciones laborales. Vamos, yo es que he notado un descenso importante en el número de ausencias. Pues yo no. Porque lo que ganamos con la gente que le echa morro lo perdemos con la gente que cae enferma por sobrecarga de trabajo. En mi centro hemos tenido a un par de profesores con bajas de unas cuantas semanas cuyos puestos no se han cubierto con interinos por el rollo de los recortes, así que las guardias han aumentado exponencialmente. Ojo, que yo hablo de mi centro, no sé qué pasará en otros.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #53 : 22/Feb/2014~20:06 » |
|
En Secundaria si has puesto en tu horario que en los recreos permaneces en el centro y te vas,asumes la responsabilidad si aparece inspección y te busca;pero la gente en mi centro -no todos- se suele ir a tomar café fuera del centro,si no le toca vigilancia de recreo.
Yo no he notado que hayan bajado las ausencias con lo de los descuentos.La gente sigue faltando por enfermedad a pesar del impuesto que nos puso Rajoy.Y los de guardia nos chupamos los primeros 15 días sin el sustituto si hay baja larga.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #54 : 22/Feb/2014~20:14 » |
|
Lo de las sustituciones de quince días, sí... (eso no lo podemos evitar ya que está así por imperativo legal) pero vamos, yo las faltas al trabajo por motivos varios, en mi centro, vamos, pocas no, poquísimas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #55 : 22/Feb/2014~20:21 » |
|
Los mismos que nos penalizan económicamente si faltamos más de 4 días por enfermedad,luego ellos no mandan al sustituto por la cara en 15 días.Es de lo más impresentable que ha legislado el PP.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2010~15:32
|
|
« Respuesta #56 : 22/Feb/2014~23:38 » |
|
Ni salir a tomar un café, ni nada de nada. Yo doy inglés y tengo todo mi horario completo. No tengo ni una hora libre, ni apoyo, ni guardias, ni nada. Todas mis horas son de clase. Tan sólo tengo dos días libres a la semana de recreos por el reparto de turnos. Nada más. En cuanto a las horas de exclusiva, pues las suelo aprovechar (cuando no tenemos reuniones) para hacer fotocopias sobre todo. Todo lo demás lo hago en casa. Preparo vídeos, fichas, powerpoints... todo en casa. ¿Cómo para depender del internet del cole...! entonces no podría hacer nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #57 : 23/Feb/2014~10:46 » |
|
p Lo de las sustituciones de quince días, sí... (eso no lo podemos evitar ya que está así por imperativo legal) pero vamos, yo las faltas al trabajo por motivos varios, en mi centro, vamos, pocas no, poquísimas.
Pero ésas al final no las penalizan económicamente, no? Pues estamos en las mismas. Por cierto, una de las bajas que se han quedado sin cubrir en mi centro ha sido porque a la compañera le han alargado la baja de semana en semana, pero claro, ha estado sin venir mes y medio. Mes y medio que los chavales han estado sin clase porque a la administración le ha dado la gana. Mes y medio que hemos pasado los compañeros con guardias hasta las orejas. Pero eso no es importante. Espera que llegue fin de mes y tengamos la huelga de estudiantes del 26 y 27. Entonces será gravísimo perder clase. Viva la coherencia.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #58 : 23/Feb/2014~10:59 » |
|
Hola. También soy de inglés como Yves. Además de no tener ni una hora libre, soy coordinadora y las coordinaciones en el recreo. La tarde del lunes tenemos reunión con los padres que con más de 200 alumnos siempre hay alguno que quiera hablar, reunión equipos docentes, reunión de ciclo, claustros, etcp, consejo escolar. Ya me diréis cuándo hago fotocopias, corrijo trabajos, exámenes y preparo clases. En mi casa. He tenido que poner internet y me levanto todos los días super temprano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #59 : 23/Feb/2014~11:01 » |
|
Hola otra vez. En mi centro, con la nueva normativa no falta casi nadie. Incluso van enfermos para que no les descuenten. Y cuando digo enfermos es sin poder andar, con gripes, pulmonías ...
|
|
|
|
|
|
|
|