Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #20 : 21/Ene/2014~23:28 » |
|
depende de la zona, no es lo mismo en sevilla capital, que en un pueblo; pero todo dependerá de donde trabajes, y como no hay trabajos fijos hoy en día.... no te puedes meter en una hipoteca sin saber si vas a trabajar al próximo año.
Es que no hay que darle más vueltas; mientras no haya trabajo estable, o comprarlo entre dos; el hipotecarse sin tener trabajo es condenarse a vivir en la incertidumbre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Ago/2006~18:57
|
|
« Respuesta #21 : 22/Ene/2014~00:20 » |
|
Yo soy funcionaria, y comprarme sola algo ahora ni me lo planteooo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 22/Ene/2014~01:05 » |
|
No estoy informada, ya que no me interesa hipotecarme . Pero hay hipotecas por 400 euros? En mi caso aunque tengo pareja, sería sola. Y que tampoco sea un cuchitrí.
Hipotecas con una cuota de 400 euros al mes, pues sí que hay. Pero el problema está en el euribor. Es decir, si te la sacas hoy a 400, no se sabe dentro de x años lo que pagarías al mes.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 22/Ene/2014~20:22 » |
|
posiblemente casi el doble
Eso que además de la cuota de la hipoteca hay que ver si tienes otros gastos condicionados a la hipoteca como planes de pensiones, pagos en tarjetas,... Además, además de la cuota de la hipoteca, está la comunidad, que también se lleve un pellizco de la nómina al mes.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #24 : 24/Ene/2014~17:59 » |
|
Si te compras un piso con piscina, pista de padel, jardines, ascensores y garaje pues pagas de comundad al mes 80 euros. Eso se paga en algunos edificios que miré por mi ciudad. Yo me planteé comprarme un piso así hace unos años pero viendo lo que se paga de comunidad al mes pues no. Vamos ni por asomo me compro un piso así de ese estilo. Total que me lo compré sin nada de esos accesorios y tan agusto. No pagas tanta comunidad y se vive bien sin tanto accesorio.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 24/Ene/2014~20:54 » |
|
Si te compras un piso con piscina, pista de padel, jardines, ascensores y garaje pues pagas de comundad al mes 80 euros. Eso se paga en algunos edificios que miré por mi ciudad. Yo me planteé comprarme un piso así hace unos años pero viendo lo que se paga de comunidad al mes pues no. Vamos ni por asomo me compro un piso así de ese estilo. Total que me lo compré sin nada de esos accesorios y tan agusto. No pagas tanta comunidad y se vive bien sin tanto accesorio.
No sabía que ya te lo habías comprado. Tienes razón, la comunidad es un elemento a tener en cuenta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #26 : 25/Ene/2014~13:52 » |
|
BUENO...
Otra cuestión: ¿Hay que HIPOTECERSE para comprar una vivienda?
A la hora de CONCRETAR hay muchas cosas a considerar... YO tengo 2 hipotecas (muy chicas ambas, pero juntas, una buena pella), y NO me arrepiento hoy día...
El caso es que SIEMPRE hay que considerar el COSTE DE OPORTUNIDAD, y valorar qué haces con el Dinero si NO compras la vivienda (que hay que partir que IBI NO está esperando a heredar...).
Así pues, y DIOS MEDIANTE, haciendo gestiones "sencillas" se puede uno comprar una vivienda AL PUM, simplemente ahorrando a saco durante unos años (y sin hacer "gestiones", o haciéndolas y comprar en un año o dos una vivienda MODESTA).
Otra cosa que se quiera uno ir a vivir a Mellrouse Place...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~11:21
|
|
« Respuesta #27 : 25/Ene/2014~14:20 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 25/Ene/2014~16:10 » |
|
Jero este verano pasado. Vamos hace cuatro meses mas o menos. Está muy bien ubicado. El precio muy bueno o al menos para mi ha sido bueno. Le tenia el ojo echado hace ya cuatro años que es cuando los empezaron a hacer. Me lo he pateado todo habido y por haber, tanto embargados como nuevos. Lo embargados los que habia visto pues tenian algo roto siempre o estaban cerca de barrios malos o a las afueras de la ciudad o aislados de la ciudad sin tiendas ni nada donde comprar. Este está cerca de un mercadona a pocos metros, centro de salud, colegio público, hospital, tiendas de todo tipo y restaurantes, bancos. El piso es muy soleado y nuevo. Casi todo el día le da el sol. Tanto es asi que entras estos dias y pasas calor en el del sol que recibe. Eso me encanta. Lo he buscado sin accesorios complementarios como son pisicina, pista de padel, jardines...Tampoco tiene garaje pero la promotora ha quedado en venderme la plaza cuando me recupere algo de la compra pues el bloque dispone de tres plantas en el sotano con plazas de garaje. Vamos que hay de sobra plazas de garaje pues el bloque tiene de sobra. Me pateé todos los bancos de la ciudad habidos y por haber y ninguno me ofrecia buena hipoteca hasta que me quedé con uno que si me ha ofrecido buenas condiciones y no me ha puesto impedimentos. Me dió la hipoteca en dos dias como concedida. No tiene cláusula suelo por lo que puedo ir cancelando hipoteca con los años y no estar pagando años y años. La mensualidad que pago es muy pequeña tanto es asi que no me ha tenido que ayudar nadie por ahora y espero que no pero si fuera asi es poca cosa lo que debo ir pagando mes a mes. Me decidií ya porque veo que ya estan construyendo de nuevo mas y mas bloques de pisos por la ciudad desde el año pasado y no tengo ganas de esperarme a comprar uno de esos pisos porque estarán terminados para el 2016 por lo menos y lo que hay no me gusta nada. Los embargados no merecian la pena y los otros que hay, tienes que pagar una comunidad al mes muy alta. Aquí se paga poca comunidad, los vecinos que hay son pocos por bloque, casi todos jóvenes o gente jubilada que querian un piso en buena zona y no 140 pisos por bloque, como en algunos edificios que he visto que parecen mini ciudades de lo enormes que son. Total que dí una entrada enorme para quitarme mucha hipoteca y asi voy con tranquilidad y no con agobios. Ahora, hay que ponerlo amueblado y tal pero eso despacio y con calma... Lo importante es que ya está comprado y quedaban pocos de este estilo pues es un piso con buenas vistas también, no tiene terraza en el salón pero en su lugar tiene una enorme cristalera tipo terraza, desde la cual puedes ver la ciudad entera cuando te asomas, es una planta alta con buenas vistas pero no un último piso para asi evitar el frio y las calores que eso lo pilla siempre el último piso de arriba. Jero me lo habia pateado todo ya y visto todo. Tanto es asi que me los conozco todos los que hay y lo bueno o muy bueno estan caros aún, no me lo puedo permitir y lo pasable no merece la pena por lo que esto que encontré si me gustó bastante y nuevo que es lo que yo andaba buscando. Para mi parecer no está nada mal.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 25/Ene/2014~18:31 » |
|
Zeronter, pero, ¿de cuánta hipoteca estamos hablando? (Si NO es mucho preguntar...)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 25/Ene/2014~18:58 » |
|
Una hipoeteca de 66.500 euros en total. Es una hipoteca pequeña para mi punto de vista.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 25/Ene/2014~19:00 » |
|
Jero este verano pasado. Vamos hace cuatro meses mas o menos. Está muy bien ubicado. El precio muy bueno o al menos para mi ha sido bueno. Le tenia el ojo echado hace ya cuatro años que es cuando los empezaron a hacer. Me lo he pateado todo habido y por haber, tanto embargados como nuevos. Lo embargados los que habia visto pues tenian algo roto siempre o estaban cerca de barrios malos o a las afueras de la ciudad o aislados de la ciudad sin tiendas ni nada donde comprar. Este está cerca de un mercadona a pocos metros, centro de salud, colegio público, hospital, tiendas de todo tipo y restaurantes, bancos. El piso es muy soleado y nuevo. Casi todo el día le da el sol. Tanto es asi que entras estos dias y pasas calor en el del sol que recibe. Eso me encanta. Lo he buscado sin accesorios complementarios como son pisicina, pista de padel, jardines...Tampoco tiene garaje pero la promotora ha quedado en venderme la plaza cuando me recupere algo de la compra pues el bloque dispone de tres plantas en el sotano con plazas de garaje. Vamos que hay de sobra plazas de garaje pues el bloque tiene de sobra. Me pateé todos los bancos de la ciudad habidos y por haber y ninguno me ofrecia buena hipoteca hasta que me quedé con uno que si me ha ofrecido buenas condiciones y no me ha puesto impedimentos. Me dió la hipoteca en dos dias como concedida. No tiene cláusula suelo por lo que puedo ir cancelando hipoteca con los años y no estar pagando años y años. La mensualidad que pago es muy pequeña tanto es asi que no me ha tenido que ayudar nadie por ahora y espero que no pero si fuera asi es poca cosa lo que debo ir pagando mes a mes. Me decidií ya porque veo que ya estan construyendo de nuevo mas y mas bloques de pisos por la ciudad desde el año pasado y no tengo ganas de esperarme a comprar uno de esos pisos porque estarán terminados para el 2016 por lo menos y lo que hay no me gusta nada. Los embargados no merecian la pena y los otros que hay, tienes que pagar una comunidad al mes muy alta. Aquí se paga poca comunidad, los vecinos que hay son pocos por bloque, casi todos jóvenes o gente jubilada que querian un piso en buena zona y no 140 pisos por bloque, como en algunos edificios que he visto que parecen mini ciudades de lo enormes que son. Total que dí una entrada enorme para quitarme mucha hipoteca y asi voy con tranquilidad y no con agobios. Ahora, hay que ponerlo amueblado y tal pero eso despacio y con calma... Lo importante es que ya está comprado y quedaban pocos de este estilo pues es un piso con buenas vistas también, no tiene terraza en el salón pero en su lugar tiene una enorme cristalera tipo terraza, desde la cual puedes ver la ciudad entera cuando te asomas, es una planta alta con buenas vistas pero no un último piso para asi evitar el frio y las calores que eso lo pilla siempre el último piso de arriba. Jero me lo habia pateado todo ya y visto todo. Tanto es asi que me los conozco todos los que hay y lo bueno o muy bueno estan caros aún, no me lo puedo permitir y lo pasable no merece la pena por lo que esto que encontré si me gustó bastante y nuevo que es lo que yo andaba buscando. Para mi parecer no está nada mal.
Enhorabuena por la compra.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 25/Ene/2014~19:07 » |
|
Gracias por la felicitación!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 25/Ene/2014~19:12 » |
|
Gracias por la felicitación!! Sí, muy asequible... Yo a ver si al final podemos comprar este verano... ya sólo nos hace falta que se dé "el contexto adecuado" a nivel Macro... jajaja, pero estamos preparados para ello...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 25/Ene/2014~19:19 » |
|
Yo la verdad quejarme no me puedo quejar pues parte de esa hipoteca la podria pagar pero prefiero no quedarme tiritando sin un euro y cuando pueda pues quitarme la mitad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 25/Ene/2014~19:31 » |
|
Yo la verdad quejarme no me puedo quejar pues parte de esa hipoteca la podria pagar pero prefiero no quedarme tiritando sin un euro y cuando pueda pues quitarme la mitad.
Ya... es lo que nos pasa a los que NO tenemos "fijo" el Sueldo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 25/Ene/2014~19:38 » |
|
Hay que ser cautos por si acaso y no quedarte sin un euro porque gastos tienes por todos lados y no puedes quedarte tiritando sin nada encima. Luego, te llega una racha mala y como estes sin blanca lo pasas fatal pues asi estuve yo una vez y te acuerdas de esa época siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~11:21
|
|
« Respuesta #37 : 25/Ene/2014~19:56 » |
|
felicidades zeronter!!! después de todo tienes tu recompensa...
|
|
|
|
|
|
|
|