Lo peor que si no hay conasenso quien elige es la directiva, y la inspectora dice que si es libro misma editorial y si es proyectos todas pero lo que no se puede es ir unas con proyectos y otras con libro, y yo no soy constructivista ni de proyectos.
Te entiendo, Ángeles. Supongo que por eso vendrá la pregunta. Porque las personas que no están acostumbradas al estilo constructivista no lo verán muy claro desde ese punto de vista y eso es muy respetable.
Te propongo ¿y si pruebas a seguir tu forma habitual e introducir poco a poco según como tú te veas capaz de hacerlo? ¿por qué no probar otras cosas que igual puede darte buenos o mejores resultados? ¿y si justificas con argumentos sólidos y sostenibles tu propia labor y metodología?
Puede que lo que diga sea un poco fuerte, pero personalmente creo cada vez menos en las argumentaciones y las tomas de decisiones de la inspección. Sé que son nuestros jefes y hay que respetarlos y hacer lo que nos digan. Pero desde luego, y según mi experiencia personal, priman más nuestros ideales educativos, la concepción personal de lo que conocemos como nuestra labor educativa, que al fin y al cabo, somos quienes vamos a llevarlos a cabo, que la decisión de gente que está en cierta forma "alejada" de las problemáticas y la realidad de las aulas. Y si vamos más lejos, ahondo en los jefes de la inspección y más arriba.
Puede que me esté tirando piedras sobre mi propio tejado como profesional. Pero como madre de hijas escolarizadas en la escolarización obligatoria, es lo que mi experiencia me está dando a conocer.
Somos profesionales que tenemos que DIGNIFICAR nuestra labor. Quiénes sino nosotros para hacerlo. Nadie más lo hará por nosotros.
Argumenta con contundencia, razona, justifica y defiende tu labor, tus motivaciones, tu trabajo, tu metodología. Al menos que por ti no sea. Y tenlo en algún lugar por escrito.
Suerte.