Moderador/a
|
|
« Respuesta #60 : 13/Nov/2013~23:17 » |
|
A veces pienso que se queda con nosotros...
+1 Pecáis de optimismo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #61 : 13/Nov/2013~23:25 » |
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #62 : 14/Nov/2013~12:38 » |
|
+1 Pecáis de optimismo. Sí, lo malo es que es verdad no ?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 14/Nov/2013~20:08 » |
|
+1 Pecáis de optimismo. Sí, lo malo es que es verdad no ? Verdad que lo piensa.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #64 : 14/Nov/2013~21:07 » |
|
Si DIOS nos hizo diferentes.. y me dio a mí lo que me ha dado (y a las mujeres NO)... POR ALGO SERÁ... ¿NO?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #65 : 14/Nov/2013~22:08 » |
|
Si DIOS nos hizo diferentes.. y me dio a mí lo que me ha dado (y a las mujeres NO)... POR ALGO SERÁ... ¿NO?
Ahora sí que creo que estás de coña De todos modos, me gustaría que me dijeras qué pasa con los transexuales, las parejas de lesbianas y las de gays. Aunque a esas no las ha hecho dios, también tendrá cada uno su rol dentro de la pareja, según tú, ¿no? Por cierto, qué orgulloso estás de lo que te ha dado dios, ¿no?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #66 : 14/Nov/2013~22:14 » |
|
Espero que sólo te lo haya dado a tí!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #67 : 14/Nov/2013~23:34 » |
|
Pues to pa ti, hijo, to pa ti... Que digo yo, que no vas a argumentar no? ... ....
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 15/Nov/2013~00:11 » |
|
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #69 : 15/Nov/2013~12:35 » |
|
Dos cabezas y ninguna de ellas pensantes!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #70 : 15/Nov/2013~21:35 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/15/52865deb0ab74012508b457a.html 'Lo que genera violencia de género es el aborto o el divorcio'El arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, ha intervenido por primera vez personalmente en la polémica alrededor del libro 'Cásate y se sumisa', de la italiana Constanza Miriano, publicado por la editorial Nuevo Inicio, dependiente de su diócesis. Y lo ha hecho amparándose en la libertad de expresión y al mismo tiempo negando que el libro promueva la violencia de género. Por contra, afirma son leyes como las que permiten el aborto y el divorcio las que lo hacen. Martínez, que nunca ha eludido polémicas de este tipo y de hecho es conocido por homilías en las que afirmaba que las mujeres que abortan no pueden quejarse si son violadas, empieza su escrito calificando la polémica de "artificiosa", y argumentando que el libro "se defiende por sí solo". Añade que el título tanto de este como de su segunda parte -'Cásate y da la vida por ella', dirigido a los hombres-," se inspiran casi literalmente en un pasaje de la Epístola a los Efesios" de San Pablo. Añade que "la sumisión de que se habla tiene poco o nada que ver con las relaciones de poder que envenenan las relaciones entre hombre y mujer", y que la posición de la editorial "es acorde con las enseñanzas de la Iglesia" Considera Martínez en su comunicado que el libro, la editorial o "mi pobre persona" no son "más que una excusa". Así, "quienes promueven y agitan esta polémica tienen otros intereses y otros motivos que no son precisamente la defensa de la mujer o la preocupación por su dignidad". Se trata, considera, de "doblegar" al "pueblo cristiano" por resistirse a "ser domesticado por el rodillo de la cultura dominante". El arzobispo de Granada, que fue hace años el primero en sentarse en el banquillo de los acusados al ser denunciado por coacciones por un párroco de su diócesis, añade que actualmente pueden leerse muchos libros que "insultan o hacen burla de realidades sagradas, desde el matrimonio hasta la maternidad", algo que es posible "gracias a la libertad de expresión, que es un invento cristiano", y en la misma enmarca la publicación de los libros de Miriano. Finalmente, advierte que "ni esta obra, ni ninguna declaración mía jamás, ha justificado o excusado, y menos aún, promovido, ningún acto de violencia a la mujer". Y opina que "sí que favorece y facilita la violencia a las mujeres, en cambio, la legislación que liberaliza el aborto, al igual que todas las medidas que debiliten o eliminen el matrimonio, en la medida en que tienden a hacer recaer toda la responsabilidad de un eventual embarazo sobre la mujer dejada a sí misma, sin responsabilidad alguna por parte del varón". Se suma, finalmente, Martínez, a la petición de Miriano de que quien acuse al libro de promover o recomendar cualquier acto de violencia física o psicológica contra la mujer "deberá ser riguroso y especificar la página y el párrafo en que aparezca la más mínima justificación o excusa de ningún tipo de violencia, porque, aparte de descalificaciones gratuitas que cualquiera puede hacer, o de manipulaciones groseras, no las encontrará". Y añade "como tampoco las encontrará en mis palabras. Sencillamente porque esos pensamientos que algunos gratuitamente me atribuyen no son ni han sido nunca míos, ni de mi entorno eclesial, ni de la Tradición cristiana. Quien me acuse de ellos sólo podrá hacerlo tergiversando mis palabras, cuyo contenido es notorio y público, puesto que mi ministerio de predicación tiene lugar siempre en público en la cátedra episcopal que la Iglesia ha confiado".
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #71 : 15/Nov/2013~22:06 » |
|
Ahora sí que creo que estás de coña De todos modos, me gustaría que me dijeras qué pasa con los transexuales, las parejas de lesbianas y las de gays. Aunque a esas no las ha hecho dios, también tendrá cada uno su rol dentro de la pareja, según tú, ¿no? Por cierto, qué orgulloso estás de lo que te ha dado dios, ¿no? Vamos a ver si nos aclaramos... ENTIENDO, que SOMOS DIFERENTES... inevitablemente... la EVOLUCIÓN nos ha hecho así... hay que tener en cuenta que somos animales GREGARIOS, que se juntaron en sociedades cada vez más complejas, y que la HISTORIA está ahí y son MILLONES DE AÑOS... Estos roles han evolucionado, desde el "cazador, Jefe de tribu, con su harén", hasta las "parejas casadas e irrompibles". OTRA COSA es que, en Occidente, y tras la Revolución Industrial, para que la Economía creciera, se le diera a la mujer el "rol laboral", a semejanza del Hombre, lo que ha derivado en la Igualdad de DERECHOS... (a priori). En el Estudio de la Psicología, Freud hace referencia a la "Envidia de pene", y ahí está... aquel que se atreva a cuestionarlo, AL MENOS, debe tener unos sólidos argumentos o estar muy puesto en el tema de Psicología (que NO digo yo que NO haya autores que lo hayan negado, e incluso demostrado lo contrario, pero ahí queda esta "teoría"). Pues bien, lo dicho hasta ahora, lo tengo por HECHOS. Ahora viene mi OPINIÓN: Respecto a que una mujer sea sumisa o no... pues dependerá del CONTEXTO donde viva, pues si le toca en Irán... mucho me temo que le vendrá BIEN, al contrario que si le "toca por aquí". Respecto a lo "adecuado en la pareja", para mí, es que se lleven BIEN, y que tengan las mismas creencias. E incluso, NO veo ningún problema en la DISTINCIÓN SE ROLES dentro de la misma pareja... partiendo del RESPETO MUTUO, y así, si alguna es sumisa y encuentra a su "Rey", pues bien por ambos... que disfruten, y si se hartan, pues la puerta siempre está ahí (y más ahora, que NO estamos en los años 40). ¿Está TODO aclarado? Es que empezáis a picarme...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #72 : 15/Nov/2013~22:12 » |
|
Pues no, yo creo que no has aclarado absolutamente nada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 15/Nov/2013~22:14 » |
|
Pues no, yo creo que no has aclarado absolutamente nada.
Vaya... ¿qué NO-entiendes? Porque vamos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #74 : 15/Nov/2013~22:19 » |
|
Debo ser tonta, pero no entiendo ni un solo de tus comentarios anteriores... ni uno.
Es el arzobispado de granada quien edita esto y está de acuerdo, no estamos hablando de Irán, donde por cierto, también hay mujeres que no son sumisas.
Sobre Freud.. no sé si sabes las consecuencias de las teorías de Freud y el nacimiento del feminismo.
Nombrar a Freud en una exposición como esta, es como hablar de la compra que voy a hacer en el super y sacar a relucir a Platón...
Así, que no, no entiendo nada, porque no entiendo el respeto de roles cuando uno de los miembros de la pareja se somete al otro... no lo entiendo.
No has explicado en absoluto lo que te plantea Lady... y no, no has aclarado absolutamente nada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 15/Nov/2013~22:31 » |
|
A ver:
Que SOMOS DIFERENTES, es un HECHO. ¿Por qué? La Evolución.
Que la Mujer DEBA SER SUMISA, es de entender en el CONTEXTO en el que se escribe ese libro: el Religioso. O sea, que habrá a quien "le venga bien ser sumisa", en su propio Contexto... como por ejemplo el de las Familais que van a comprar ese Libro.
Que el ROL en la Familia debe ser diferente es una CREENCIA MÍA, que comparto con mi Mujer, y es igaul de respetable que la Opinión de quienes opinen lo contrario... ¿o es que hay que IMPONER un Creencia? NO trato de que sea "mejor o peor", simplemente, que es la MÍA, y tiene unas "razones".
Los Gays, los Transexuales, las parejas heterosexuales... CADA UNO DEBE DECIDIR POR SÍ MISMO... y para mí, IGUAL de respetable son TODOS, tanto lso que son "sumisos", como los que son "reyes"... eso sí, el RESPETO está por encima de TODO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 15/Nov/2013~22:39 » |
|
Ahora sí que creo que estás de coña De todos modos, me gustaría que me dijeras qué pasa con los transexuales, las parejas de lesbianas y las de gays. Aunque a esas no las ha hecho dios, también tendrá cada uno su rol dentro de la pareja, según tú, ¿no? Por cierto, qué orgulloso estás de lo que te ha dado dios, ¿no? Vamos a ver si nos aclaramos... ENTIENDO, que SOMOS DIFERENTES... inevitablemente... la EVOLUCIÓN nos ha hecho así... hay que tener en cuenta que somos animales GREGARIOS, que se juntaron en sociedades cada vez más complejas, y que la HISTORIA está ahí y son MILLONES DE AÑOS... Estos roles han evolucionado, desde el "cazador, Jefe de tribu, con su harén", hasta las "parejas casadas e irrompibles". OTRA COSA es que, en Occidente, y tras la Revolución Industrial, para que la Economía creciera, se le diera a la mujer el "rol laboral", a semejanza del Hombre, lo que ha derivado en la Igualdad de DERECHOS... (a priori). En el Estudio de la Psicología, Freud hace referencia a la "Envidia de pene", y ahí está... aquel que se atreva a cuestionarlo, AL MENOS, debe tener unos sólidos argumentos o estar muy puesto en el tema de Psicología (que NO digo yo que NO haya autores que lo hayan negado, e incluso demostrado lo contrario, pero ahí queda esta "teoría"). Pues bien, lo dicho hasta ahora, lo tengo por HECHOS. Ahora viene mi OPINIÓN: Respecto a que una mujer sea sumisa o no... pues dependerá del CONTEXTO donde viva, pues si le toca en Irán... mucho me temo que le vendrá BIEN, al contrario que si le "toca por aquí". Respecto a lo "adecuado en la pareja", para mí, es que se lleven BIEN, y que tengan las mismas creencias. E incluso, NO veo ningún problema en la DISTINCIÓN SE ROLES dentro de la misma pareja... partiendo del RESPETO MUTUO, y así, si alguna es sumisa y encuentra a su "Rey", pues bien por ambos... que disfruten, y si se hartan, pues la puerta siempre está ahí (y más ahora, que NO estamos en los años 40). ¿Está TODO aclarado? Es que empezáis a picarme... No hace mucho tiempo emitían en la tele los mundos de Yupi. Si para explicar algo, te basas en nuestro amigo Freud, jejeje, nada tu mismo. Para el resto: perdéis el tiempo. Hace unos tres años salió un post parecido y dijo cosas parecidas a estos comentarios, es un caso perdido por no decir otra cosa. Y no está bromeando, ni os está tomando el pelo, ya que el pelo se lo han tomado, pero nunca lo reconocerá.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #77 : 15/Nov/2013~22:42 » |
|
Habló el "reflexiones", jajaja.
Me basaré en TUS REFLEXIONES para explicar "algo", NO en un refutado autor... ¿para qué?
¿Caso perdido? En fin... mejor dejarlo aquí... "reflexor man".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #78 : 15/Nov/2013~23:10 » |
|
A ver:
Que SOMOS DIFERENTES, es un HECHO. ¿Por qué? La Evolución.
Que la Mujer DEBA SER SUMISA, es de entender en el CONTEXTO en el que se escribe ese libro: el Religioso. O sea, que habrá a quien "le venga bien ser sumisa", en su propio Contexto... como por ejemplo el de las Familais que van a comprar ese Libro.
Que el ROL en la Familia debe ser diferente es una CREENCIA MÍA, que comparto con mi Mujer, y es igaul de respetable que la Opinión de quienes opinen lo contrario... ¿o es que hay que IMPONER un Creencia? NO trato de que sea "mejor o peor", simplemente, que es la MÍA, y tiene unas "razones".
Los Gays, los Transexuales, las parejas heterosexuales... CADA UNO DEBE DECIDIR POR SÍ MISMO... y para mí, IGUAL de respetable son TODOS, tanto lso que son "sumisos", como los que son "reyes"... eso sí, el RESPETO está por encima de TODO...
Vamos por partes... por la evolución somos diferentes? Yo soy mona y tú orangután??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 15/Nov/2013~23:57 » |
|
Habló el "reflexiones", jajaja.
Me basaré en TUS REFLEXIONES para explicar "algo", NO en un refutado autor... ¿para qué?
¿Caso perdido? En fin... mejor dejarlo aquí... "reflexor man".
Ah. Si alguien famoso en al tele dice algo, es algo de masas, pero si lo dice un supuesto autor refutado, no cabe la duda para ti. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ansiedadyvinculos.com.ar/porquefalla.htm Te fundamentas en aire y sin fundamento al igual que el refutado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|