Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2007~17:08
|
|
« : 24/Oct/2013~21:06 » |
|
Hola compis, os cuento lo que me ha pasado. Pues soy maestra de infantil y estoy embarazada de 24 semanas y es un embarazo gemelar. Solicito el riesgo de embarazo, y después de dos semanas de espera y llamadas de teléfono ( días enteros sin cogerme el teléfono), pues me llaman a las dos semanas y me deniegan el permiso. El motivo: " le denegamos el permiso porque tiene usted un embarazo gemelar y hoy está usted bien pero dentro de poco no estará tan bien y se considerará baja". Yo no he dado crédito al motivo, dan por hecho que dentro de pocos días o meses me pasará algo!!!!!, yo he alucinado. Estoy indignada. Me recomiendan que solicite la baja y entregue el anexo para cobrar el 100% del sueldo. Ya no es por el 100% o no del sueldo, es que me han estado mareando dos semanas para luego denegármelo y más por el motivo tan absurdo. Tan sólo compartir con vosotros mi experiencia y por si a algún compañero/a le ha pasado lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Sep/2007~11:33
|
|
« Respuesta #1 : 24/Oct/2013~21:19 » |
|
Éstos son los que luego exigen derechos al gobierno central, critican recortes y montan huelgas, no?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/May/2010~19:50
|
|
« Respuesta #2 : 25/Oct/2013~11:08 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=%2FContenidos%2FRRHH%2Fotra_normativa_y_convocatorias_de_interes%2Finstruccion
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Jun/2009~14:37
|
|
« Respuesta #3 : 25/Oct/2013~15:29 » |
|
No me sorprende nada si es de la Delegación de Granada,yo lo pedí en la semana 31 y muy mal el trato y la información por parte del gabinete de riesgos laborales, asesoría médica e inspector médico...la solución al igual que a ti, que me diera de baja mi médico y solicitara el 100% del sueldo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2007~17:08
|
|
« Respuesta #4 : 25/Oct/2013~16:19 » |
|
Sigo sin dar crédito , he ido personalmente a hablar con la inspectora que me deniega el permiso de riesgo y la señora no me ha querido recibir. Le ha dicho a la administrativa que me dijera que ya me llegaría a casa la resolución, a mi criterio muy muy fuerte lo de esta señora inspectora. Esto ha sido en Málaga. Ni estaba reunida ni nada, no me ha atendido porque no le ha dado la gana, además que yo estaba escuchándolo todo al lado de la puerta.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2009~12:23
|
|
« Respuesta #5 : 25/Oct/2013~16:24 » |
|
Pues a ver si no tenéis problemas con la solicitud al 100% del sueldo...
A mí mi médico de cabecera me dio de baja por amenaza de parto prematuro en la semana 30 porque estaba con contracciones muy frecuentes, y tras consultar en asesoría médica qué hacer para cobrar el 100% de la nómina, al poco tiempo, me llaman de inspección médica diciendo que el informe del ginecólogo que les mandé (lo que me dijeron en asesoría médica) no les vale, que tiene que poner en el informe que tengo alguna "patología" para que me paguen la nómina completa...
Mi ginecóloga sólo me ha podido poner, en el segundo informe que les he mandado, que tengo "dinámica contínua" y que se recomienda reposo por amenaza de parto.
No sé si les valdrá, lo descubriré cuando pueda consultar la nómina...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Mar/2009~08:23
|
|
« Respuesta #6 : 25/Oct/2013~18:05 » |
|
Sigo sin dar crédito , he ido personalmente a hablar con la inspectora que me deniega el permiso de riesgo y la señora no me ha querido recibir. Le ha dicho a la administrativa que me dijera que ya me llegaría a casa la resolución, a mi criterio muy muy fuerte lo de esta señora inspectora. Esto ha sido en Málaga. Ni estaba reunida ni nada, no me ha atendido porque no le ha dado la gana, además que yo estaba escuchándolo todo al lado de la puerta.
Q ... asco de gente
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #7 : 25/Oct/2013~21:21 » |
|
No vamos ni a poder tener hijos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #8 : 25/Oct/2013~21:44 » |
|
Q ... asco de genteCierto. Y, conscientes de que alguien puede perder los nervios en una visita a Delegación, ya se han encargado de poner detectores de metales en la puerta (la de Sevilla, por ejemplo).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #9 : 29/Oct/2013~23:08 » |
|
¿¿Qué diferencia hay entre pedir el permiso y la baja derivada del embarazo?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #10 : 30/Oct/2013~17:35 » |
|
Malaga creo que tiene algo parecido.... yo este verano me presente con, además de mi bolso, una maleta pequeña y una cesta de la playa
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #11 : 31/Oct/2013~17:46 » |
|
Éstos son los que luego exigen derechos al gobierno central, critican recortes y montan huelgas, no?
Exacto. Y como decían Hernández y Fernández, "yo aún diría más". Esto pasa en Madrid, y al día siguiente tenemos portada de EL PAÍS, cabecera en la SER y La Sexta, trending topic en las redes sociales, con comentarios en los que los internautas sueltan todo tipo de lindezas acerca de quienes gobiernan en aquella comunidad... ... pero cuando ocurre en Andalucía... nooooooooo pasaaaaaaaaaaaaaaaa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2009~12:23
|
|
« Respuesta #12 : 31/Oct/2013~23:07 » |
|
A mí al final no me han descontado nada, menos mal!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Oct/2006~16:53
|
|
« Respuesta #13 : 04/Nov/2013~17:37 » |
|
Hola a todos! Yo pasé mucho para que me concedieran el permiso por riesgo durante el embarazo y eso que trabajaba en aula específica de autismo con agresiones y demás. Te marean todo lo que pueden diciendo que tienen mucho trabajo... todos me decían no puedes seguir aqui te vas a buscar un lío, pero no lo solucionaban. Al final lo pasé mal pero lo consegui... la persona que me solucionó todo fue Ricardo Luque del centro de prevención de Riesgos laborales de Sevilla. Os recomiendo que llaméis y preguntéis por el os asesorará y explica los derechos que nos corresponden Bss
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:27/May/2007~16:01
|
|
« Respuesta #14 : 04/Nov/2013~18:12 » |
|
Q ... asco de genteCierto. Y, conscientes de que alguien puede perder los nervios en una visita a Delegación, ya se han encargado de poner detectores de metales en la puerta (la de Sevilla, por ejemplo). No es por nada, pero en Sevilla lleva más de 3 años el detector.
|
|
|
|
" San Judas Tadeo ", abogado en casos díficiles y desesperados.
Rezad con Fé.
|
|
|
Pata Negra
Registro:27/May/2007~16:01
|
|
« Respuesta #15 : 04/Nov/2013~18:13 » |
|
Hola a todos! Yo pasé mucho para que me concedieran el permiso por riesgo durante el embarazo y eso que trabajaba en aula específica de autismo con agresiones y demás. Te marean todo lo que pueden diciendo que tienen mucho trabajo... todos me decían no puedes seguir aqui te vas a buscar un lío, pero no lo solucionaban. Al final lo pasé mal pero lo consegui... la persona que me solucionó todo fue Ricardo Luque del centro de prevención de Riesgos laborales de Sevilla. Os recomiendo que llaméis y preguntéis por el os asesorará y explica los derechos que nos corresponden Bss
Podrías poner la dirección y el teléfono de Ricardo Luque ? Gracias. Saludos.
|
|
|
|
" San Judas Tadeo ", abogado en casos díficiles y desesperados.
Rezad con Fé.
|
|
|
Expert@
Registro:03/May/2006~11:43
|
|
« Respuesta #16 : 04/Nov/2013~18:31 » |
|
Yo no lo entiendo, a mi en málaga me lo dieron en menos de una semana y sin tanto embrollo. Es más, el médico de delegación no tenía mucha idea pero el de riesgos laborales encantador, así que no entiendo el doble rasero.
|
|
|
|
La esperanza es lo último que se pierde.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #17 : 10/Nov/2013~11:50 » |
|
¿Lo de riesgo es la baja a partir de los cinco meses?? ¿¿Me han dicho que puede ser a partir de los cinco meses por riesgo laboral??
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/May/2010~12:18
|
|
« Respuesta #18 : 11/Nov/2013~13:01 » |