Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CCOO PLANTEARA MARTES 22 OCTUBRE EL TEMA OPOS ANDALUCIA EN MESA SECTORIAL  (Leído 2311 veces)
dejan

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2009~18:34

« : 20/Oct/2013~11:24 »

El próximo martes, 22 de octubre, se va a celebrar en Andalucía la Mesa Sectorial, y la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha anunciado que aprovechará la ocasión para plantear a la Junta directactamente sobre el posible proceso de oferta pública de empleo de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para el próximo curso 2014.

Desde el sindicato temen que si se celebran oposiciones se hagan con una cifra “ridícula” de plazas, debido a la tasa de reposición del 10% en las contrataciones de profesorado con motivo de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Teniendo en cuenta que que las jubilaciones estarían entre 2.500 y 3.000, las plazas no podrían ser más de 300 para todas las especialidades.

Un sector de profesores interinos andaluces también se ha pronunciado en contra de la posible convocatoria, según argumentan los interinos el ratio de opositores por plaza sería muy elevado, y se produciría un efecto llamada al no convocar otras comunidades, por ejemplo en el caso de Murcia ya se ha anunciado que no se celebrarán oposiciones.

Desde la Asociación de Docentes Interinos Pre-302 de Andalucía además creen que con la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en caso de llegar a aplicarse para el próximo curso, supondrá “una verdadera revolución” en cuanto a la distribución de materias en la Enseñanza Secundaria, “lo cual tiene una incidencia directa en las plantillas de profesorado, puesto que habrá especialidades en las que será muy complicado colocar, incluso, a los profesores funcionarios con plaza definitiva”.
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #1 : 20/Oct/2013~21:17 »

Por si algún político con poder de decidir o plantear lee o se mete en este foro, yo le propongo que si al final deciden hacer oposiciones para sacar otro vez dinero a la gente, que el sistema de oposiciones pase a ser el siguiente:

- Se le da a todos los aspirantes u opositores un número (como en el sorteo de navidad o en el del niño) y se meten en un "Megabombo" todos los números y de ahí se saca el número determinado y a esa persona se le da la plaza.

Lo digo en serio, así se ahorra tiempo, dinero de pagar a tribunales, hacer sufrir a la gente...AL FIN Y AL CABO...300 PLAZAS PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES DE SECUNDARIA Y FP...cuál sería la proporción?? 1 plaza para tribunales de 300-400 personas?? Seguro que en algunas especialidades me estoy quedando corto y soy demasiado optimista.

ilop

Nuev@

Registro:12/Oct/2010~17:31

« Respuesta #2 : 22/Oct/2013~11:43 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-docentes-interinos-alertan-estancamiento-sustituciones-temporales-avisan-nuevas-movilizaciones-20131021133721.html

Respecto a las oposiciones, si bien este martes hay convocada Mesa Sectorial de Educación, "y aunque este asunto, desgraciadamente, no es uno de los puntos del orden del día, bien podría ser resuelto de un plumazo, porque miles de opositores andaluces viven con el alma en vilo y los bolsillos ardiendo debido al pago de las cuotas mensuales de las academias de preparación, sin saber si su ímprobo esfuerzo valdrá para algo: una tortura a todas luces inaceptable", ha manifestado el portavoz de la plataforma de afectados.

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #3 : 22/Oct/2013~12:58 »

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-docentes-interinos-alertan-estancamiento-sustituciones-temporales-avisan-nuevas-movilizaciones-20131021133721.html

Respecto a las oposiciones, si bien este martes hay convocada Mesa Sectorial de Educación, "y aunque este asunto, desgraciadamente, no es uno de los puntos del orden del día, bien podría ser resuelto de un plumazo, porque miles de opositores andaluces viven con el alma en vilo y los bolsillos ardiendo debido al pago de las cuotas mensuales de las academias de preparación, sin saber si su ímprobo esfuerzo valdrá para algo: una tortura a todas luces inaceptable", ha manifestado el portavoz de la plataforma de afectados.

MEJOR ES ESPERAR UNAS BOLSAS QUE NO SE MUEVEN VIENDO LA TELE
RESPECTOA POSICION CCOOO SDEJO ESTA NOTICIA ES DE ANTES REUNION NO SE DE MOMENTO QUE HABRA PASADO EN REUNION
Register or Login
http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/ccoo-pide-a-la-junta-que-convoque-3000-plazas-en-secundaria-en-2014/346709.html
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 22/Oct/2013~17:42 »

CCOO pide un proceso de al menos 3.000 plazas y dice a la Junta que "no vale refugiarse" en la tasa de reposición del 10 por ciento

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha emplazado al sindicato CCOO a principios del próximo mes de noviembre para finalizar el análisis de la situación y tener un posicionamiento definitivo sobre el posible proceso de oferta pública de empleo de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para el ejercicio 2014.

El secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha manifestado a Europa Press que la administración autonómica pretende estudiar la situación en Secundaria, con parámetros como las vacantes o el desarrollo de las oposiciones en los últimos años, antes de tomar una decisión al respecto.  

CCOO ha solicitado una oferta de empleo público docente de Secundaria con al menos 3.000 plazas, pues considera que cualquier guarismo menor sería "insuficiente" para el sistema educativo andaluz. Blanco ha señalado, no obstante, que "nuestra petición va más allá de lo numérico", pues "reclamamos a la Junta que no vale refugiarse en la tasa de reposición del 10 por ciento y que debe pelear y justificar su modificación porque supone una asfixia".

Y es que, estimando que las jubilaciones estarían entre 2.500 y 3.000, las plazas no irían más allá de las 300, un guarismo que para el líder sindical es muy bajo y supone "llevar a los servicios públicos a la ruina y al deterioro". "Hay que clarificar la situación, y más en este contexto", ha concluido.

Un sector de profesores interinos andaluces también se ha pronunciado en contra de la posible convocatoria, tachándola de "absurda" al estimar que los inconvenientes --entre los cuales citan una ratio de opositores por plaza "disparatada", un 'efecto llamada' al no convocar otras comunidades o la imposibilidad real de convocar todas las especialidades y cuerpos-- "superan" a las ventajas.

Desde la Asociación de Docentes Interinos Pre-302 de Andalucía se ha indicado a Europa Press que, además, la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en caso de llegar a aplicarse para el próximo curso, supondrá "una verdadera revolución" en cuanto a la distribución de materias en la Enseñanza Secundaria, "lo cual tiene una incidencia directa en las plantillas de profesorado, puesto que habrá especialidades en las que será muy complicado colocar, incluso, a los profesores funcionarios con plaza definitiva".

alfarfa

Nuev@

« Respuesta #5 : 23/Oct/2013~09:30 »

No puedo entender como los sindicatos se ponen a pedir tales cosas si absolutamente todo el mundo sabe que no van a tocar la tasa de reposición. A mi modo de ver las cosas, por primera vez, la mayoría (por no decir todos) de interinos y opositores están de acuerdo en que no haya oposiciones. Unas oposiciones de 200-300 plazas es lo mismo que comprar un décimo de lotería. Vaya vergüenza que hasta finales de noviembre o diciembre no sepamos nada, lamentable pero claro, no es de extrañar, esto es Andalucía.
Morta

Nuev@

Registro:20/Nov/2007~13:34

« Respuesta #6 : 23/Oct/2013~10:30 »

Si como se dice, lo más que pueden convocar son 200 plazas, lo único que van a hacer es generar inestabilidad.
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #7 : 23/Oct/2013~17:59 »

EXTRAIDO CSIF FACEBOOK
OPOSICIONES 2014: Nuevos datos:
La Consejería informa que el número total de jubilaciones en el año 2013 se sitúa alrededor de 2000. Por lo que, teniendo en cuenta que la tasa de reposición recogida en el Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado es del 10%, el número de plazas ofertadas en Andalucía sería de unas 200.
CSIF como principio básico defiende ofertas de empleo público todos los años con el número máximo de plazas para atender la necesidades del sistema educativo, consolidar empleo de calidad no precario y estabilizar las plantillas de los centros. Por tanto rechazamos la tasa de reposición del 10% impuesta por el Gobierno Central y pedimos que se modifique en el trámite parlamentario pasando a ser del 100%.
En todo caso si la Consejería de Educación decidiera convocar oferta de empleo público docente CSIF le va a exigir que se haga lo antes posible y con las máximas garantías jurídicas. No vamos a apoyar, en ningún caso, la utilización de los aspirantes a las oposiciones con fines políticos, ni recaudatorios ni partidistas.

Según indica Anpe en su web, la consejería dice que en caso de convocarse sólo serían sobre 200 plazas y que no afectaría a todas las especialidades, os dejo el enlace:

Register or Login
http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=19788

PD ESTOY HARTO CON UN ANSISEDAD GRANDISIMA QUE DIGAN YA ALGO EN UN SENTIDO U OTRO PERDONAR HOY ESTOY QUE SALTO

alfarfa

Nuev@

« Respuesta #8 : 23/Oct/2013~22:31 »

que simplemente se estén planteando la posibilidad de convocar 200 plazas es un insulto hacia los opositores, una falta de respeto, es sencilla y llanamente REIRSE!!!

Si hay alguien capaz de estudiar en tales circunstancias con el número de plazas que podrían sacar, le aplaudo.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #9 : 25/Oct/2013~00:29 »

No puedo entender como los sindicatos se ponen a pedir tales cosas si absolutamente todo el mundo sabe que no van a tocar la tasa de reposición. A mi modo de ver las cosas, por primera vez, la mayoría (por no decir todos) de interinos y opositores están de acuerdo en que no haya oposiciones. Unas oposiciones de 200-300 plazas es lo mismo que comprar un décimo de lotería. Vaya vergüenza que hasta finales de noviembre o diciembre no sepamos nada, lamentable pero claro, no es de extrañar, esto es Andalucía.

Y no solo eso...juegan a que solicitan una barbaridad de plazas, para que al final SE CELEBREN OPOSCIONES SALGAN LAS PLAZAS QUE SALGAN Y DIGAN QUE ES MÁS IMPORTANTE 300 PEROSNAS FIJAS QUE NINGUNA...

LOS SINDICATOS ENGAÑAN y harán EXACTAMENTE LO MISMO QUE EN PRIMARIA EL AÑO PASADO. Al final pasarán por el aro que les enriquece el bolsillo con cursos y ponencias...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #10 : 25/Oct/2013~00:38 »

que simplemente se estén planteando la posibilidad de convocar 200 plazas es un insulto hacia los opositores, una falta de respeto, es sencilla y llanamente REIRSE!!!

Si hay alguien capaz de estudiar en tales circunstancias con el número de plazas que podrían sacar, le aplaudo.

Yo el año pasado estudie para 80 plazas de primaria a las que se presentaban casi la tercera parte del total de opositores, unos 7000...y no es nada agradable, de hecho creo que fui uno de los que mas lo denuncio y MAS PORC... dió en el foro para denunciar las OPOESTAFAS.

Muchos me DECÍAN QUE ERA UN VAGO Y EGOISTA QUE NO QUERIA QUE ME QUITARAN MI SITIO EN LA BOLSA...a todos eso les dedico mi casi 8,5 que me ha permitido adelantar a muchos bocazas...

Quiero decir con esto que LUCHEIS LOS DE SECUNDARIA DESDE YAAAAA NO ESPERÉIS CON PLATAFORMAS A FEBRERO CUANDO NO HAY NADA QUE HACER y preparaos para las críticas que os vendrán por no querer una vergüenza de oposiciones, que hay gente que no sae lo que es lcuhar por una plaza por tribunal y habla de ello como si fuera una magnifica oportunidad..

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #11 : 25/Oct/2013~11:56 »

Frijolito, pienso exactamente igual que tú. Estoy seguro que hay gente que piensa que los que no queremos oposiciones es porque no queremos estudiar o porque estamos muy bien en bolsa. No es así. Si las oposiciones de primaria fueron una faena sacando casi 600 plazas, las de secundaria que solo podría sacar 200... es una putada, más que eso diría yo, es no tener vergüenza ninguna porque habrá especialidades en las que se pueden presentar tranquilamente más de 4000 personas como Biología o Historia y, ¿cuántas plazas tendrían? 6 plazas? 8 plazas? 10 como muchíiiiisimo?

Si los sindicatos defienden oposiciones pensando que 200 plazas es estabilidad y mejora para 200 personas, que piensen que estas oposiciones son también faltarle el respeto y joder a miles y miles de personas.
Blas_De_Lezo

Principiante
*
Registro:15/Oct/2009~20:27

« Respuesta #12 : 26/Oct/2013~09:11 »

Si los sindicatos defienden oposiciones pensando que 200 plazas es estabilidad y mejora para 200 personas, que piensen que estas oposiciones son también faltarle el respeto y joder a miles y miles de personas.

Jaja... esto es España.

Los sindicatos quieren opos siempre para truncar un pastizal con los cursos.

Además, ¿por qué crees que caducan? Para sacarte los ojos por todos lados.

unksensei

Nuev@

Registro:27/Sep/2013~14:49

« Respuesta #13 : 26/Oct/2013~10:35 »

los cursos caducan?

xq yo presente los del año 2002 y me han contado para estas opos?
taniarf

Nuev@

Registro:26/Nov/2012~13:32

« Respuesta #14 : 26/Oct/2013~11:05 »

Jaja... esto es España.

¿ Cuándo caducan?
¿ Qué años de validez tienen?

Blas_De_Lezo

Principiante
*
Registro:15/Oct/2009~20:27

« Respuesta #15 : 26/Oct/2013~20:30 »

Jaja... esto es España.

¿ Cuándo caducan?
¿ Qué años de validez tienen?

Pues si no han reculado, que no creo, los cursos solo cuentan los de los últimos 2 años antes de la convocatoria. Para que tengas que renovarlos siempre.
unksensei

Nuev@

Registro:27/Sep/2013~14:49

« Respuesta #16 : 26/Oct/2013~20:45 »

cuantas horas eran en andalucia, proque yo presente 3 cursos y me dieron el maximo y ya te digo que son de mi primera opos, dos de ellos 2003, y el otro de la segunda 2005
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #17 : 27/Oct/2013~16:58 »

Para las Opos, pro lo pronto, NO CADUCAN...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #18 : 27/Oct/2013~23:25 »

Mi novia se ha presentado este 2013 con cursos hechos en 2006 y no ha habido ningún problema, solo faltaría eso ya, encima que se rien de los opositores convocando dos plazas y media....
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #19 : 28/Oct/2013~13:10 »

buenos días tengo cursos que coinciden en tiempo hasta ahora no he tenido problemas ya que me los contaron pero parece que en primaria año pasado no dejaban ¿sabéis si cuentan uno o ninguno en caso coincidan?
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ