Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #20 : 11/Oct/2013~11:23 » |
|
Ya cada uno que actue como quiera pero lo que tengo claro como padre que aún no tengo la compartida pero la conseguiré tarde o temprano... que si no me avisa el colegio de todo igual que la madre porque tengo la potestad igual que ella, que la denuncia recaerá sobre el colegio y la tutora.
Y en el pediatra?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #21 : 11/Oct/2013~11:24 » |
|
Pues mi opinión es que si me hacen constar que están separados siempre avisaré a los dos, ya q considero que la educacion de su hijo repercute en los dos y si tengo que entregar un papel entregaré dos al niño uno para cada uno.,
No es lo mismo un papel que tener a los dos padres en una misma aula, ya dije arriba que hay padres y padres. Hay padres que no se miran a la cara pero tienen educación y hay padres que están esperando a la mínima para "atacar".
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #22 : 11/Oct/2013~11:27 » |
|
después queremos igualdad pero esa igualdad debe ser para todo
Quién quiere igualdad? sabemos de sobra que lo de la igualdad deja mucho que desear.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
|
« Respuesta #23 : 11/Oct/2013~12:50 » |
|
el pediatra si me informaba. Y no veo bien que informes a donde viva tanto viva con el padre como con lamadre, igual de mal, viva en un lado o en otro, los dos son padres. Espero quealgun dia no te pase a ti y no te enteres de algo sobre tu hijo, aunque claro tu eres mujer será más difícil que te ocurra; en fin , por el bien del niño, da igual con quien viva, siempre el padre y la madre y siempre los dos en la educación de sus hijo y basta ya de discriminar al padre que cambiamos igual los pañales y cuidamos igual, que estamos en el siglo XXI
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 11/Oct/2013~12:52 » |
|
igualdad para todo, no solo para lo que convenga, para todo
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #25 : 11/Oct/2013~12:53 » |
|
el pediatra si me informaba. Y no veo bien que informes a donde viva tanto viva con el padre como con lamadre, igual de mal, viva en un lado o en otro, los dos son padres. Espero quealgun dia no te pase a ti y no te enteres de algo sobre tu hijo, aunque claro tu eres mujer será más difícil que te ocurra; en fin , por el bien del niño, da igual con quien viva, siempre el padre y la madre y siempre los dos en la educación de sus hijo y basta ya de discriminar al padre que cambiamos igual los pañales y cuidamos igual, que estamos en el siglo XXI
Te llamaba el pediatra para informarte?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #26 : 11/Oct/2013~12:54 » |
|
igualdad para todo, no solo para lo que convenga, para todo
Pues si te refieres a las mujeres, poca igualdad hay.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #27 : 11/Oct/2013~17:18 » |
|
De acuerdo en que se debe hablar tanto al padre como a la madre de lo que le ocurre a su hijo o hija.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #28 : 12/Oct/2013~09:48 » |
|
Ya cada uno que actue como quiera pero lo que tengo claro como padre que aún no tengo la compartida pero la conseguiré tarde o temprano... que si no me avisa el colegio de todo igual que la madre porque tengo la potestad igual que ella, que la denuncia recaerá sobre el colegio y la tutora.
Te entiendo, y deseo que consigas la compartida. En nuestro caso tenemos la compartida porque el divorcio fue de mutuo acuerdo y así lo solicitamos ambos. Pero debe ser muy jodido quererlo y que se lo concedan a la madre por norma. Es más, te comento, mi pareja tiene un hijo mayor, y él tiene la custodia, y la consiguió tras años de lucha y denuncias, y un detective para poder demostrar que su expareja maltrataba a su hijo, física y psicológicamente. Necesitó varios años hasta que por fin se la dieron. Estoy de acuerdo en que en la igualdad siempre suelen salir perdiendo las mujeres, pero en temas de divorcio, desgraciadamente, siempre se da por hecho que la madre debe tener la custodia, y es muy jodido para los padres que son Hombres de verdad. Javi, ánimo, un abrazo. No te rindas.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #29 : 12/Oct/2013~11:39 » |
|
Estoy de acuerdo en que en la igualdad siempre suelen salir perdiendo las mujeres, pero en temas de divorcio, desgraciadamente, siempre se da por hecho que la madre debe tener la custodia, y es muy jodido para los padres que son Hombres de verdad.
Javi, ánimo, un abrazo. No te rindas.
Comparto contigo esto que dices.... pero te cito en este apartado, porque siempre esto que planteas me ha generado una pregunta... ¿a las madres se les da la guardia y custodia de los hijos por el hecho de ser mujeres y entender "que ellas tienen un gen o lo que sea para la maternidad mejor que el de los hombres" basándose en qué? Quiero decir.... no es igualdad que a mí me consideren mejor madre para mis hijos... porque mis cromosomas sean XX, no lo es. Y una cosa es que las mujeres u hombres ante la ley sean iguales... que en este país parece que desde hace unos cuantos años así se está llevando a cabo, pero en caso de separaciones, divorcios y tutelas de menores, creo que queda al arbitrio de la interpretación del juez que lleve el caso, que por educación, cultura o lo que sea, tiende a repetir esa imagen de la mujer como mejor cuidadora de los hijos... que en la sociedad en la que estamos ya debería ir cambiando, porque a mí, particularmente, me molesta bastante que desde la ley nos sigan considerando como engendradoras y cuidadoras y responsables, mientras al hombre, se le sigue considerando como el que lleva el dinero a casa cuando los roles han cambiado de una manera brutal desde hace años y las parejas se organizan entre ellas independientemente de lo que digan sus cromosomas, qué queréis que os diga. Lo mismo podríamos hablar de las políticas de (des)igualdad sobre natalidad de este país, donde el padre tiene un mísero permiso de 15 días... cuando podría darse permisos de más tiempo para los dos y compaginar de esa manera el tiempo en casa. Pero no... se le da el permiso a la madre... ya que es la vaca lechera. En fin.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #30 : 12/Oct/2013~12:21 » |
|
Me gusta esta propuesta de debate, no se me ha dado el caso pero en cualquier año puede ocurrir. En mi opinión, creo que es conveniente que en esos casos de padres separados, me lo digan ellos mismos que quiere que se informe a los dos; yo no tengo problema en hacer dos llamadas, o dos copias de la información que les doy; pero eso me lo tienen que decir ellos; yo no tengo que saber si viven serpados, si tienen parejas , etc etc; para mi eso es meterse en la vida personal de cada familia. Por lo que pienso que me han de decir ellos, mira somos los padres de tal chico, estamos separados, y vivimos cada uno por su lado; cuando haya cosas a informar lo dices a los miembros para estar al tanto de la educación del hijo. Entonces sin problema; pero claro, hay muchos tipos de parejas, también es verdad que en la enseñanza y sobre todo en edades tempranas se trabaja por medio de agenda; si los padres están separados y vive el niño con uno de los miembros diariamente ¿ cómo haces que el otro miembro se entere de cada nota que doy al hijo? ..... llamándole por teléfono? ?? quizá en primaria pues bueno se puede hacer, porque tampoco es que estemos poniendo notas informativas cada día, con lo que es más fácil llamar por teléfono; pero en infantil, que hay que poner notas informativas cada pocos días.... no vas a estar poniendo en la agenda una nota informativa y seguidamente llamar por teléfono al otro progenitor... porque no pararíamos ..... entonces no sé.... Vamos no se me ha dado el caso , pero si es cierto que cualquier dia puede pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #31 : 12/Oct/2013~14:13 » |
|
Me gusta esta propuesta de debate, no se me ha dado el caso pero en cualquier año puede ocurrir. En mi opinión, creo que es conveniente que en esos casos de padres separados, me lo digan ellos mismos que quiere que se informe a los dos; yo no tengo problema en hacer dos llamadas, o dos copias de la información que les doy; pero eso me lo tienen que decir ellos; yo no tengo que saber si viven serpados, si tienen parejas , etc etc; para mi eso es meterse en la vida personal de cada familia. Por lo que pienso que me han de decir ellos, mira somos los padres de tal chico, estamos separados, y vivimos cada uno por su lado; cuando haya cosas a informar lo dices a los miembros para estar al tanto de la educación del hijo. Entonces sin problema; pero claro, hay muchos tipos de parejas, también es verdad que en la enseñanza y sobre todo en edades tempranas se trabaja por medio de agenda; si los padres están separados y vive el niño con uno de los miembros diariamente ¿ cómo haces que el otro miembro se entere de cada nota que doy al hijo? ..... llamándole por teléfono? ?? quizá en primaria pues bueno se puede hacer, porque tampoco es que estemos poniendo notas informativas cada día, con lo que es más fácil llamar por teléfono; pero en infantil, que hay que poner notas informativas cada pocos días.... no vas a estar poniendo en la agenda una nota informativa y seguidamente llamar por teléfono al otro progenitor... porque no pararíamos ..... entonces no sé.... Vamos no se me ha dado el caso , pero si es cierto que cualquier dia puede pasar. Claro, es que ahí entra la madurez en la relación como padres separados que tenga cada familia... Porque en mi caso, cuando nos anotan algo en la agenda, soy yo quien avisa al padre, y cuando están con el padre, es él quien me avisa a mí. A las tutorías vamos los dos juntos cuando es posible, y si no, nos llamamos, y a los papelitos les hacemos una foto y nos los enviamos por whatsapp. Pero todos los padres/madres separados no actúan así, y en ese caso es complicado, no puedes estar llamando continuamente. Creo que yo, en un caso así, daría la información al progenitor que vive con el niño, y si el otro me demanda información, pues ya se lo iría dando, pero las anotaciones diarias en la agenda, eso es difícil, no sé cómo lo haría.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #32 : 12/Oct/2013~16:37 » |
|
Yo entiendo perfectamente la frustración de la persona que ha iniciado el hilo, pero empiezo a pensar que se nos pide demasiado a los docentes. ¿Tengo yo que saber la situación que hay entre los padres? ¿Tengo yo que duplicar trabajo sólo porque dos personas no son capaces de entenderse por el bien de sus hijos? ¿Tengo yo que ser adivina en muchos casos para que no haya ninguno de los dos progenitores que se sienta desinformado por los docentes? Me parece una situación muy complicada para el docente, porque si hay mal rollo entre los padres, haga lo que haga va a estar mal visto por una de las dos partes, o incluso por las dos.
Yo creo que lo lógico es hacer lo que dice Tenshi-sama: llamar al progenitor que tiene la custodia (sobre todo porque es normalmente el que aparece en los datos del alumno) y confiar en que el otro, o bien se va a molestar en preguntar a su ex-pareja, o se va a molestar en llamarme para saber cómo va su hijo. Aunque seguro que eso no le va a parecer bien a la persona que ha abierto el hilo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 12/Oct/2013~19:29 » |
|
por ejemplo si es una reunión informativa de principio de curso y ambos están separados con guarda sobre el niño porque se ha de avisar solo a la madre si ambos están separados y viven en diferentes hogares??? si el padre ya informo que están separados tiene el mismo derecho que la madre a ser informado de dicha reunión.. es más si a mi cmo padre no se me avisara y te lo digo siendo maestro también, denuncio a la tutora si no me avisa.
Tranqui, no? Esto es muy fácil. Si a mí no me dicen su situación, que ya me ha pasado en más de una vez, pues en principio todo va normal y se le avisa al que se encarga de venir y llevar al niño. Si te avisan, pues ya tomas las medidas establecidas. Que los dos progenitores se intersean y dicen que se llevan mal, pues se le avisan a las reuniones de los padres y si lo solicitan, las notas por duplicado. También me ha pasado que han pedido las notas por duplicado y luego no han venido a recogerlas. Y en una ocasión pasó a quince metros de la clase, vino a la actuación de Navidad, las notas preparadas en el cajón y se largó. Pero eso es otro tema. Ahora, si la madre me pide una tutoría, al padre no le tengo que decir nada. Si el padre me pide una tutoría, a la madre no le tengo que avisar de nada. Otra cosa es que exista una sentencia judicial que diga lo contrario. También me ha pasado que una parte dice que se lleva bien con la otra parte y que se dicen las cosas, mientras la otra parte dice lo contrario. En fin, muchas anécdotas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #34 : 12/Oct/2013~19:42 » |
|
De acuerdo con los dos últimos posts... ya lo que nos faltaba... tener que estar pendientes nosotros de los padres. El que esté interesado que avise, sino a correr.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Ago/2012~21:35
|
|
« Respuesta #35 : 12/Oct/2013~21:16 » |
|
Ya se te ha visto el plumero gaditana... que tienes que avisar a los padres, ya lo dices en masculino, te molesta llamar al padre que si te ha informado que esta separado y quiere que lo avises de todo como a la madre; y si lady por spuesto que es una situación que si se te diera a ti el caso, seguramente lo verias como yo, porque es un derecho como padre a que el tutor me informe a mi, igualmente que a la madre y como soy el caso que citan todas las personas maduras y responsables de este post... soy un padre que informo al colegio de mi situación y me preocupo igual o mas que lamadre por mi hijo, si estoy en situación de exigir lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 12/Oct/2013~21:21 » |
|
Aida no te sofoques, tranqui. Veo que vive tu pareja seguramente algo parecido a mi. Pues tranquila, seguramente con el tiempo porque las separaciones cada vez son mas normales, en los colegios los profesores competentes a aquellos padres que han informado de su situación de separado, no tendrán ningún problema en avisar a los dos, porque es lo mejor para los niños y niñas, que sus progenitores, ambos, se preocupen por los dos... pero claro siempre hay gente para todo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #37 : 12/Oct/2013~21:24 » |
|
Ya se te ha visto el plumero gaditana... que tienes que avisar a los padres, ya lo dices en masculino, te molesta llamar al padre que si te ha informado que esta separado y quiere que lo avises de todo como a la madre; y si lady por spuesto que es una situación que si se te diera a ti el caso, seguramente lo verias como yo, porque es un derecho como padre a que el tutor me informe a mi, igualmente que a la madre y como soy el caso que citan todas las personas maduras y responsables de este post... soy un padre que informo al colegio de mi situación y me preocupo igual o mas que lamadre por mi hijo, si estoy en situación de exigir lo mismo.
No creo que gaditana se refiera en ese mensaje a los padres "hombres", si no que usa el masculino para referirse a padres y madres.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #38 : 12/Oct/2013~21:26 » |
|
ahh y muy gracioso eso de madre ordenadora, una pena que muchas mujeres no quieran progresar y les interesa por intereses económicos? mantener al padre como el que lleva el dinero y a la madre como la cuidadora y mdre ponedora...en fin... y si los maestros mismos les molesta a los casos de separaciones conociéndolas informar a ambos progenitores porque se asustan que los padres se interesen por sus hijos y se los discrimine no tratándolo igual que a la madre, habría que estudiar el porque piensan así y que sitaucion personal tienen o viven a su alrededor porque si no es que no entiendo que molesta informar a ese padre de todo porque quiere a su hijo, simplemente por eso.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #39 : 12/Oct/2013~21:27 » |
|
Aida no te sofoques, tranqui. Veo que vive tu pareja seguramente algo parecido a mi. Pues tranquila, seguramente con el tiempo porque las separaciones cada vez son mas normales, en los colegios los profesores competentes a aquellos padres que han informado de su situación de separado, no tendrán ningún problema en avisar a los dos, porque es lo mejor para los niños y niñas, que sus progenitores, ambos, se preocupen por los dos... pero claro siempre hay gente para todo.
¿lo sabes a ciencia cierta?
|
|
|
|
|
|
|
|