Expert@-Veteran@
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
|
« : 10/Oct/2013~12:52 » |
|
Me da mucha pena cuando en un centro sabiendo que los padres están separados sólo se llama a la madre para informarle de todo, creo que cuando conozcamos estas situaciones hay que avisar a los dos porque a veces no hay cordialidad entre ambos progenitores y el padre si quiere y necesita saber lo mismo que su hijo así como su hijo necesita de los dos. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #1 : 10/Oct/2013~14:06 » |
|
Yo personalmente aviso a la persona que vive con el niño/a. Suelo avisar por medio de la agenda. (Tengo algún caso en el que esa persona es el padre)
Si la otra parte quiere estar informado y me pide una tutoría se la doy sin problema (hablando de casos "normales" sin retiradas de custodias por supuesto)
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #2 : 10/Oct/2013~14:26 » |
|
Estoy de acuerdo con Yomisma en todo. Se avisa a la persona que convive con el niño/a (madre o padre) que sí, que generalmente son las madres. Si el padre tiene interés puede ir al colegio de su hijo el primer día de clase y hablar con el tutor o equipo directivo y plantearles que él quiere tener en todo momento constancia de todo, o que quiere acudir a tutorías, etc.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #3 : 10/Oct/2013~19:50 » |
|
Yo suelo informar a los dos, independientemente de con quién vive el niño, me parece una cuestión de respeto.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #4 : 10/Oct/2013~20:01 » |
|
Si NO tiene la Patria Potestad.... ¿es LEGAL informar sobre el niño/a?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 10/Oct/2013~20:09 » |
|
Estoy de acuerdo con Yomisma en todo. Se avisa a la persona que convive con el niño/a (madre o padre) que sí, que generalmente son las madres. Si el padre tiene interés puede ir al colegio de su hijo el primer día de clase y hablar con el tutor o equipo directivo y plantearles que él quiere tener en todo momento constancia de todo, o que quiere acudir a tutorías, etc.
+ 1 Por ejemplo: Cuando lo han solicitado, he realizado un duplicado de notas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #6 : 10/Oct/2013~20:14 » |
|
Si NO tiene la Patria Potestad.... ¿es LEGAL informar sobre el niño/a?
Buf...es que es complicado, una cosa es la patria potestad, otra la guarda y custodia.. Yo cuando he tenido estas situaciones, hablo con los dos. Aclaramos los términos de guarda y custodia e informo a los dos de mutuo acuerdo. Claro, que nunca me ha pasado que un padre o una madre me diga, a mi exmujer no la informes... o no quiero que le mandes nada... Complicado el tema... porque judicialmente no sé hasta donde es legal o no, o incumplimos tanto si se da información como si no la das... (exceptuando casos lógicos de retirada de custodia, o de patria potestad, o de órdenes de alejamiento, que también he tenido alguna)
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #7 : 10/Oct/2013~21:39 » |
|
+ 1 Por ejemplo: Cuando lo han solicitado, he realizado un duplicado de notas. Claro, solicitándolo no hay ningún tipo de problemas. Si yo estuviera separada y no tuviera la custodia ten por seguro que sería la primera en interesarme por mi hijo/a, no tenog que esperar a que el tutor me avise de nada.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 10/Oct/2013~22:04 » |
|
A ver, la patria potestad la suelen tener los dos. Mis hijos mayores son de una pareja anterior. El padre de los mayores y yo tenemos custodia compartida, eso quiere decir que viven una semana con cada uno. Así que cuando hay algo que comentar por parte de sus tutoras, se lo dicen a quien esté en ese momento.
Creo que es importante que los tutores conozcan la situación para saber a quién informar. Yo, en estos casos, también hablo con el progenitor con quien vive, pero si el otro me pide información y tiene la patria potestad, se la doy. A quien no informo es a las parejas de los progenitores, que a veces se me ha dado el caso, y no siendo su padre/madre, no tenemos por qué.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #9 : 10/Oct/2013~22:17 » |
|
La patria potestad suele ser compartida, exceptuando los casos de retirada de patria potestad a uno de los progenitores.
La guarda y custodia es otra cosa, pero legalmente no sé cómo está la cosa, es decir, tenemos la obligación de informar a las familias no? no tienen que demandarlo, es decir, es obligatorio por parte del centro informar, entonces no sé muy bien, por qué esperamos que la parte que no tiene la guarda y custodia vamos a decir, completa, nos demande dicha información....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 11/Oct/2013~08:25 » |
|
Como maestro tienes obligación de informar a los dos si tienes conocimiento que están separados y tiene potestad sobre el niño, el tema de la custodia compartida es otro tema a debatir porque los padres hoy día aunque la pidan en esta sociedad arcaica es muy complicado que la concedan. Si la madre y el padre se llevan mal, y el padre ha informado al colegio que esta separado, el tutor tiene la obligación de avisar a los dos porque si se avisa a la madre de una reunión o una tutoría , ambos tienen derecho a ser informados de todo de lo de su hijo, diferente es que la madre sea la que demande algo al tutor pero si es el tutores el que convoca debe convocar a los dos si esta informado de la situación. Soy padre separado y ahora hay cordialidad pero cuando no la había, tenía que ir al pediatra para que me informase porque ella no me avisaba y el medica me informaba de todo lo d emi hijo; en el colegio se debe informar a los dos porque padres son los dos y no es un favor al padre informarle , es obligación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 11/Oct/2013~08:36 » |
|
por ejemplo si es una reunión informativa de principio de curso y ambos están separados con guarda sobre el niño porque se ha de avisar solo a la madre si ambos están separados y viven en diferentes hogares??? si el padre ya informo que están separados tiene el mismo derecho que la madre a ser informado de dicha reunión.. es más si a mi cmo padre no se me avisara y te lo digo siendo maestro también, denuncio a la tutora si no me avisa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #12 : 11/Oct/2013~09:26 » |
|
Como maestro tienes obligación de informar a los dos si tienes conocimiento que están separados y tiene potestad sobre el niño, el tema de la custodia compartida es otro tema a debatir porque los padres hoy día aunque la pidan en esta sociedad arcaica es muy complicado que la concedan. Si la madre y el padre se llevan mal, y el padre ha informado al colegio que esta separado, el tutor tiene la obligación de avisar a los dos porque si se avisa a la madre de una reunión o una tutoría , ambos tienen derecho a ser informados de todo de lo de su hijo, diferente es que la madre sea la que demande algo al tutor pero si es el tutores el que convoca debe convocar a los dos si esta informado de la situación. Soy padre separado y ahora hay cordialidad pero cuando no la había, tenía que ir al pediatra para que me informase porque ella no me avisaba y el medica me informaba de todo lo d emi hijo; en el colegio se debe informar a los dos porque padres son los dos y no es un favor al padre informarle , es obligación.
Estás diciendo más o menos lo mismo pero con otras palabras. El padre, si ha informado al colegio de que está seperado, habrá dicho que quiere esa información, no sólo va a decir al cole que se han separado. En cuanto a lo que te pasó con el pediatra, estamos en la misma situación: maestro, pediatra... has sido tú quien has ido al pediatra no? porqué no ir también al maestro? No defiendo ni al padre ni a la madre, simplemente que la pareja que no esté viviendo con el niño avise al colegio, pediatra, etc... de que quiere estar informado sobre la situación, que no todo el mundo quiere estar informado, dicho sea de paso. por ejemplo si es una reunión informativa de principio de curso y ambos están separados con guarda sobre el niño porque se ha de avisar solo a la madre si ambos están separados y viven en diferentes hogares??? si el padre ya informo que están separados tiene el mismo derecho que la madre a ser informado de dicha reunión.. es más si a mi cmo padre no se me avisara y te lo digo siendo maestro también, denuncio a la tutora si no me avisa.
Este tema es espinoso y yo no lo veo así. Debemos tener en cuenta que hay padres y padres. Normalmente los padres que no están informados por su ex-pareja de lo que le pasa al niño no tienen buena relación, si la tuvieran le informarían por el bien de sus hijos, pues ahora imagínate a los dos padres en el mismo aula y que montan un "pollo". Sinceramente ni como madre ni como maestra lo vería adecuado. En todo caso se puede informar a la parte que no viva con el niño de que se va a mantener una reunión informativa y que en tutoría se le puede comentar "a solas" lo que se haya hablado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 11/Oct/2013~09:56 » |
|
y tu subconciente que dice que hay que llamar a la madre y avisar al padre por tf? o al revés? llamar al padre y avisar a la madre por teléfono? en fin... que creo que hay que avisar a los dos, y si forman el pitote pues los dos fuera si no saben comportarse pero ya dar por hecho que avisamos a la madre y al padre solo por tf... así nos va!! después queremos igualdad pero esa igualdad debe ser para todo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 11/Oct/2013~10:00 » |
|
porque convivir siempre conviva con los dos, si es compartida el mismo tiempo con los dos y si no lo es sigue conviviendo con los dos pero algo menos con el padre
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 11/Oct/2013~10:01 » |
|
Lo único que te aseguro que si le preguntan al niño seguramente la respuesta sería que quiere que estén siempre los dos aunque estén separados y siempre hay que pensar en el menos no en los adultos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 11/Oct/2013~10:03 » |
|
Ya cada uno que actue como quiera pero lo que tengo claro como padre que aún no tengo la compartida pero la conseguiré tarde o temprano... que si no me avisa el colegio de todo igual que la madre porque tengo la potestad igual que ella, que la denuncia recaerá sobre el colegio y la tutora.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Ago/2012~21:35
|
|
« Respuesta #17 : 11/Oct/2013~10:18 » |
|
Pues mi opinión es que si me hacen constar que están separados siempre avisaré a los dos, ya q considero que la educacion de su hijo repercute en los dos y si tengo que entregar un papel entregaré dos al niño uno para cada uno.,
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 11/Oct/2013~10:28 » |
|
si aida me parece muy bien pero no a uno en la reunión y al otro por carta u otro dia... los dos a la vez en la reunión han de ser informados.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #19 : 11/Oct/2013~11:22 » |
|
y tu subconciente que dice que hay que llamar a la madre y avisar al padre por tf? o al revés? llamar al padre y avisar a la madre por teléfono? en fin... que creo que hay que avisar a los dos, y si forman el pitote pues los dos fuera si no saben comportarse pero ya dar por hecho que avisamos a la madre y al padre solo por tf... así nos va!! después queremos igualdad pero esa igualdad debe ser para todo
Yo no he dicho nunca ni madre ni padre, sino al que conviva con el niño. Eso sobre los maestros no? y sobre el pediatra? también lo has denunciado? la salud del niño también es interés de los dos, quizás más importante que la educación. Que siento tu situación, que no voy contra a tí, sino que si tú informas en el centro se te da la información y si no informas pues se te puede dar o no.
|
|
|
|
|
|
|
|