Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #60 : 13/Oct/2013~14:21 » |
|
Por cierto, quizás ése es otro debate, y tampoco creo que al que ha abierto este hilo le guste lo que voy a decir, pero la mayoría de progenitores que vienen a verme para informarse de sus hijos son las madres, incluso en casos en los que los padres están casados. Eso también depende de centros y también va cambiando poco a poco, pero hay demsiadas ocasiones en las que ni veo la cara del padre. ¿Por qué?
Buena pregunta, en mi casa cuando yo era pequeña mi padre era quien se encargaba de ir a las reuniones de sus tres hijos. En las tutorías o reuniones ver a un padre es como ver a un fantasma. Eso sí, si me separo quiero estar muy muy informado.Por qué juzgamos de esa manera? Si en un pareja que viven juntos uno de ellos va a las reuniones es problema de la pareja el que se transmita dicha información. Al médico lo lleva uno, normalmente, el que pueda... no suelen ir los dos (ya que se ha nombrado en este hilo reiteradas veces el pediatra), pero si yo me separo ya no tengo acceso a dicha información con tanta facilidad como la tenía antes, es normal y estoy en mi derecho de obtenerla en la misma situación de igualdad que la otra parte progenitora... No creo que sea tan difícil de entender. Creo que con ponerse en el lugar de un padre separado ... ayuda bastante a ver las cosas desde el otro lado y desde otro planteamiento de base...vaya.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
|
« Respuesta #61 : 13/Oct/2013~14:22 » |
|
Muy bien mina primaria, eso es ser una buena maestra, cuando se entera de que están separados se avisa a los dos, y esta claro Prieto que es lo lógico no discriminar y un derecho del padre avisar a los dos; a mi me da igual que haya padres malos y madres malas, solo digo como padre que me preocupo de mi hijo que si a mi no se me avisa igual que a la madre de todas las reuniones o lo que concierne a mi hijo... por supuesto que denuncio y soy maestro... poruqe si mañana sale una ley que dijera... y esto va para gaditana y alguna más... solo se va avisar en caso de separación al padre y a la madre no, seguro que pondrían los gritos en el cielo verdad? en fin... hay gente para todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #62 : 13/Oct/2013~14:27 » |
|
y gaditana: si tu padre era el que iba a las tutorías cuando tu eras chica, si tu padre se divorciara de tu madre, me estás diciendo que ya no tendría derecho a recibir la misma información que tu madre verdad? porque claro el maestro no tiene porque.... ayyyyyy que pena y que lastima me da esto!! aunque a mi no me va a afectar porque yo siempre voy a reclamar alcolegio que me avisen de todo y si no, tomare las medidas oportunas. igualdad en todo!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #63 : 13/Oct/2013~14:32 » |
|
solo se va avisar en caso de separación al padre y a la madre no, seguro que pondrían los gritos en el cielo verdad? ¿Quién ha dicho que no se vaya a avisar a uno de los dos progenitores? ¿Quién ha dicho que ese progenitor sea necesariamente la madre? Siempre hemos hablado del progenitor con quien vive el niño. mandap, entiendo la frustración del progenitor separado si no puede acceder a información académica del niño, sólo digo que quien se interesa la suele obtener, entre otras cosas porque, como ya se ha dicho, la ley nos obliga. Mi pregunta viene porque creo que tanto padre como madre deberían involucrarse más en la crianza del niño, tanto estando casados como separados, y por desgracia, todavía eso no es así en muchos casos. Tú misma has mencionado que muchas veces se nos ve a las mujeres como las "vacas lecheras" que tienen que quedarse en casa con los hijos, pedir las reducciones de jornada para estar con ellos, etc. El día que ambos progenitores estén igualmente involucrados en la crianza de los niños, y además la ley favorezca eso, posiblemente los procesos de separación no sean tan traumaticos para los menores, porque a lo mejor a ambos les llega el conocimiento y el sentido común para no utilizar a su hijo como arma arrojadiza para atacar al otro (ojo, javimf9, no estoy diciendo que sea tu caso ni mucho menos)
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #64 : 13/Oct/2013~14:35 » |
|
Sí, normalmente en ese caso los Hombres dicen: ve tú, ve tú... yo cuando tenga que ir, quiero que vayamos los dos. Es verdad que no todos los padres y madres pueden ir siempre por los trabajos, pero vamos, que muchos hombres sí que pueden ir, porque se les conoce la ocupación y no van. Por cierto, esto que acabo de citar puede ser muy políticamente incorrecto de decir, pero por desgracia se cumple en muchos casos, lo cual no es bueno para los niños (ojo, javimf9, que no tiene por qué ser el tuyo, yo estoy hablando de forma general, no voy a juzgar tus comportamientos con respecto a tu hijo, entre otras cosas porque tampoco es asunto mío) También hay todavía muchas familias con estructura tradicional en las que viene la madre y siempre te hace comentarios del tipo "uy, esto no se lo voy a contar a mi marido, porque total para qué, si trabaja mucho, si está muy estresado, etc." En esto último somos culpables tanto hombres como mujeres, porque asumimos por comodidad que cada uno tiene un rol, cuando ciertos roles deberían ser compartidos. Luego vienen mal dadas y nos quejamos...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #65 : 13/Oct/2013~14:40 » |
|
es que por desgracia el progenitor que el 99 por ciento ocnvive es la madre porque la ley no da custodia compartida en esta sociedad machista o feminista, no sabría como definirlo, se nota que no has vivido de cerca ni en tu familia una separación y un padre que quiere pero no le dan... en fin...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #66 : 13/Oct/2013~14:44 » |
|
No sé cómo está la legislación en Andalucía. En Aragón se da la custodia compartida por norma general desde hace un par de años. Así que eso del 99%, al menos a nivel estatal, no se cumple.
Y por cierto, te sorprenderías de lo que he vivido de cerca o he dejado de vivir, así que por favor, ya que no te gusta que te prejuzguen, deja de prejuzgar tú a los demás.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #67 : 13/Oct/2013~14:46 » |
|
No sé cómo está la legislación en Andalucía. En Aragón se da la custodia compartida por norma general desde hace un par de años. Así que eso del 99%, al menos a nivel estatal, no se cumple.
Y por cierto, te sorprenderías de lo que he vivido de cerca o he dejado de vivir, así que por favor, ya que no te gusta que te prejuzguen, deja de prejuzgar tú a los demás.
El que esté libre de pecado, que lance el primer baneo... jajaja. En serio, lo de la custodia de los padres separados es muy relativo, conozco casas para echarse a llorar, y es que cuando los hijos se usan como ARMA, está claro que TODOS pierden...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #68 : 13/Oct/2013~14:57 » |
|
ahh y muy gracioso eso de madre ordenadora, una pena que muchas mujeres no quieran progresar y les interesa por intereses económicos? mantener al padre como el que lleva el dinero y a la madre como la cuidadora y mdre ponedora...en fin... No había visto este mensaje hasta ahora. Resulta que la causa de que la legislación no favorezca la conciliación familiar tanto de hombres como de mujeres es porque las mujeres no queremos progresar y queremos que nos mantengan nuestras parejas. En fin... En serio, lo de la custodia de los padres separados es muy relativo, conozco casas para echarse a llorar, y es que cuando los hijos se usan como ARMA, está claro que TODOS pierden... Muy cierto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #69 : 13/Oct/2013~14:59 » |
|
mandap, entiendo la frustración del progenitor separado si no puede acceder a información académica del niño, sólo digo que quien se interesa la suele obtener, entre otras cosas porque, como ya se ha dicho, la ley nos obliga. Mi pregunta viene porque creo que tanto padre como madre deberían involucrarse más en la crianza del niño, tanto estando casados como separados, y por desgracia, todavía eso no es así en muchos casos. Tú misma has mencionado que muchas veces se nos ve a las mujeres como las "vacas lecheras" que tienen que quedarse en casa con los hijos, pedir las reducciones de jornada para estar con ellos, etc. El día que ambos progenitores estén igualmente involucrados en la crianza de los niños, y además la ley favorezca eso, posiblemente los procesos de separación no sean tan traumaticos para los menores, porque a lo mejor a ambos les llega el conocimiento y el sentido común para no utilizar a su hijo como arma arrojadiza para atacar al otro (ojo, javimf9, no estoy diciendo que sea tu caso ni mucho menos)
Es que en este hilo se mezclan varias cosas: una, los derechos de un padre y nuestra función como transmisores de información... y otra las ideas preconcebidas que tenemos cada uno de nosotros sobre la labor de un padre, madre, mujer u hombre... Lady...tú dices antes... que a ti te suelen venir a ver madres y no padres, y con eso, dejas caer que los padres no se involucran o no se preocupan por los hijos. Ahora yo te digo: preguntemos al de la ITV que te dirá: es aquí solo vienen hombres a pasar la ITV del coche, hay qué ver estas mujeres eh? y oye que tienen hijos y no se preocupan si su coche está en buen estado para llevar a los niños!!! O por ejemplo, un encargado de leroy Merlin: "ni se imagina uste la de hombres que vienen aquí a coger tablas y cosas para hacerle un armario a su niño, una cuna o un cajón de los juguetes..." Bueno, hecha ya la gracia en cuanto a roles y prejuicios e ideas previas... creo que a veces cierta reflexión personal sobre nuestros propios prejuicios cambia bastante el enfoque de todo...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #70 : 13/Oct/2013~15:00 » |
|
ahh y muy gracioso eso de madre ordenadora, una pena que muchas mujeres no quieran progresar y les interesa por intereses económicos? mantener al padre como el que lleva el dinero y a la madre como la cuidadora y mdre ponedora...en fin... No había visto este mensaje hasta ahora. Resulta que la causa de que la legislación no favorezca la conciliación familiar tanto de hombres como de mujeres es porque las mujeres no queremos progresar y queremos que nos mantengan nuestras parejas. En fin... Mujer que ese mensaje viene al hilo de otro mío en modo ironic todo ello.... Joer.... que liamos la madeja que da gusto eh?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #71 : 13/Oct/2013~15:03 » |
|
Mandap, debes saber que mi mujer es quien lleva el coche a la ITV... yo tengo muchísimas más probabilidades de que me lo echan para atrás...
Y bueno, cada uno es libre de tener la Idea de Familia que quiera... y si AMBOS están de acuerdo, ¿qué problema hay?
Mi mujer piensa como yo: ella se encarga de la casa y YO de las Finanzas y el Trabajo (remunerado). Ella está de acuerdo, es más, le disgusta la idea de estar con 40 años trabajando... (a mí también, ojo)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #72 : 13/Oct/2013~15:06 » |
|
Mandap, debes saber que mi mujer es quien lleva el coche a la ITV... yo tengo muchísimas más probabilidades de que me lo echan para atrás...
Y bueno, cada uno es libre de tener la Idea de Familia que quiera... y si AMBOS están de acuerdo, ¿qué problema hay?
Mi mujer piensa como yo: ella se encarga de la casa y YO de las Finanzas y el Trabajo (remunerado). Ella está de acuerdo, es más, le disgusta la idea de estar con 40 años trabajando... (a mí también, ojo)
Y yo llevo el mío... jajjajaajajja amos, claro.... y me aparco yo el coche en el garaje... Joer, macho cuando os ponéis literales es que no hay quien utilice aquí el doble sentido ni pa dios. Que yo no estoy diciendo nada de eso... bueno en fin. No sé pa qué me meto en jardines cuando yo en este tema de madres o padres separados lo tengo claro...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 13/Oct/2013~15:08 » |
|
Y yo llevo el mío... jajjajaajajja amos, claro.... y me aparco yo el coche en el garaje... Joer, macho cuando os ponéis literales es que no hay quien utilice aquí el doble sentido ni pa dios. Que yo no estoy diciendo nada de eso... bueno en fin. No sé pa qué me meto en jardines cuando yo en este tema de madres o padres separados lo tengo claro... Lo que quiero decir es que SE PUEDE APROVECHAR EL ROL SOCIAL... (por ejemplo en la ITV) Y que los VALORES Y ROLES SON RELATIVOS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #74 : 13/Oct/2013~15:10 » |
|
Juas, no te había entendido...
Yo no me puedo aprovechar de "ese rol social".... no me sale davi, es una cuestión no sé si de principios, pero vamos, te digo yo, que no me sale...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Ago/2012~21:35
|
|
« Respuesta #75 : 13/Oct/2013~15:12 » |
|
Lady, en Andalucia por desgracia no está implantada la c. compartida, aunque el informe sea favorable y los psicólogos vean que lo mejor para el menor sea estar con los dos.. asi que....
una preguntita... ¿ si tu dices que solo avisas donde el niño viva, si hay custodia compartida, donde el menor está una semana cada uno, como lo haces? que avisas donde esté el niño esa semana? En fin.. q los padres no solo son cajeros automáticos para comprar libros, ropa,... sino debe de estar implicado en la educación de su hijo por igual, asi que dejemos ya de desvalorizar y si hay casos donde hay separación se tendrá q informar a los dos por igual, porque tb hay madres q como tu no la llames ni vienen a informarse de su hijo.. asi que.. como mi obligación que es yo informare siempre a los padres y en caso de separación más aun a los dos ya que todos tenemos derecho a estar implicado en la educación de nuestro hijo ... siempre pensando en él.
Esperemos que la c compartida se aplique por ley y ya estos problemas pasaran inadvertidos, ya que se preocuparan del menor no de los interés de la madre para quedarse con todo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 13/Oct/2013~15:15 » |
|
Aida, se le pone en la Agenda y el que sea, ya se da por Advertido... le toque a quien le toque.
Y bueno, eso de la C compartida, de estar 15 días con cada uno, lo veo un poco "alocado" y desestabilizador...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #77 : 13/Oct/2013~15:22 » |
|
Aida ese es mi caso, vivo en Andalucia y tras luchar por la custodia compartida y un informe psicológico después de ver a ambos, decir que lo mejor para mi hijo es que este elm ismo tiempo con los dos... la justicia en andalucia solo da por defecto que todas las madres son buenas y los padres no, en fin.. teniendo que vivr muchas injusticias y si le daba la paga extra si tenia el niño cuando quisiera o llamar a los abuelos paternos para regatear y usar a su nieto como moneda de cambio, y si le daba más de la carta que pedia a los reyes magos para ella, pues si podrían ver a su nieto... en fin... y mucho más de usar a un niño cmoo moneda de cambio... pues como la justicia en España después de ella dejar puesto fijo de trabajo como dependienta creyendo que asi le quedaría mas dinero, repito como la justicia en andalucia no da la custodia compartida, según gaditana y lady ,.... como mi hijo injustamente solo tiene la potestad de su padre y puedo dormir con el findes alternos y la madre si tiene la custodia... yo como padre que me preocupo por mi hijo y pienso en el las 24 horas del dia, no tengo derecho a que me me informen de todo lo relativo al colegio porque vive con la madre y como prejuicio tengo que escuchar por estos hilos que es que los padres no van al colegio, en fin...l que me da asco todo esto, si asco y ya voy a ignorar muchos comentarios de personas que no tienen ni idea de como va el tema y prejuzgan,... yo siempre pensare en mi hijo porque es mi función como padre y porque entre otras cosas los amo... pero claro no me avisen en el colegio porque no vivo con el ayyyyy por dios
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #78 : 13/Oct/2013~15:28 » |
|
y David fernan ... mas desestabilizador según los psicologos es que el padre solo tenga derecho a ratos porque el niño tiene en falta a uno de sus progenitores.. aquí solo se piensa en el padre y la madre, si a mi me hubiesen preguntado una vez mis padres separados con quieres estar, lo que tengo claro es que jamás me hubiera gustado que me separase de ninguno y mejor estar con los dos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #79 : 13/Oct/2013~15:31 » |
|
pero yo pienso que el colegio, no tiene la culpa de que vosotros como pareja esteis separados. El colegio informa a la persona que vive con el niño; luego ya es cuestión de que esa persona informe al otro miembro del matrimonio. Lo que no puede ser que de todos alumnos que llevemos por aula, tengamos que estar informando por separado a cada matrimonio que estais separado, porque ni es nuestra función, ni podríamos llevar a cabo eso con tantas familias separadas.
Es cuestión de que cada miembro del matrimonio, sepa ser adulto y por lo menos mantener la cordialidad para poder hablar de su hijo.
Otra cosa es que haya matrimonios separados que judicialmente no se peudan ver y todo eso... entonces ya es otra película.
Pero si hay una separación cordial entre ambos miembros, ya es cosa de que ambos esteis en continuo contacto por el hijo; no es cosa de la escuela, eso ya es vida personal, y no le afecta al profesorado.
Es que al final, se nos atribuyen tantas responsabilidades que no son de nuestra potestad.
|
|
|
|
|
|
|
|