Pata Negra
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« : 07/Oct/2013~20:41 » |
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Os comento un problemilla que tengo para ver cómo puedo afrontarlo. El caso es que tengo un chaval en el tercer ciclo , que tiene orientación homosexual, y algo de pluma. El pasado año fui su tutor y sin problema. Pero este año al entrar al tercer ciclo, ha cambiado de compañeros, y de tutor. Y la verdad es que por lo que me cuenta él y sus padres; el tutor es bastante homófobo, le deja muchas veces en ridículo al alumno, y claro.. si el profesor le tiene poco respeto, los alumnos menos. La verdad es que si le podido comprobar sobre todo en los recreos; ( dentro de la clase no tengo datos fiables porque no estoy dentro, lógicamente). Yo este año soy tutor del mismo nivel pero de otra clase. La madre me ha comentado que si puede cambiar a mi clase, ya que a mi me conoce y a muchos de sus compañeros, los cuales se llevaba más o menos bien, y así evitar el bullying. Tampoco puedo decir que lo haya porque si he visto cosas, pero para afirmar ese término, no puedo, porque no lo he visto; y además me parece sorprendente que el tutor de este alumno, sea homófobo, porque es una persona de mediana edad y yo no le veo comportamientos homófobos...pero claro, yo no estoy dentro de la clase para saber.... ( si he pregntado algo a algunos profes y alumnos, y los alumnos si dicen algo pero el resto de profesorado ni dice nada, ni quiere saber nada) Total que el dirección dice que de cambiarlo de grupo ni hablar y que no me lo plantee, así de tajante. Y así estoy, no sé muy bien ni qué hacer, ni a quien creer; no es que sea esa mi guerra; pero me siento un poco responsable del chico y de sus padres ya que fui tutor suyo el pasado año; y que ahora me cuenten esto pues claro.... La madre no quiere saber nada de la inspección ni nada de eso, no quiere dar más importancia a esto, porque dice que no tiene porqué tenerla mientras se trate a su hijo con respeto y que ese profesor no se lo da, ni sus compañeros de clase tampoco; y lo que me pide es que pueda ir a mi grupo, ya que yo imparto el mismo nivel, pero en otra aula. ¿ qué hariais vosotros?
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 07/Oct/2013~20:58 » |
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Si hablas con el tutor directamente te lo negará, claro...
Si el alumno te está diciendo que lo deja en ridículo... y estamos en octubre... pues yo creo que algo habrá de cierto no?
Si la opción de cambiarlo de aula no es posible, opciones que podemos barajar:
1. Hablar tú con el tutor, preguntándole por el muchacho: qué tal, cómo lo ves, qué opinas... sin decirle nada de que ha hablado contigo... Dudo mucho que nadie reconozca que es homófobo o que hace comentarios que molestan a un alumno, vamos, si lo hace entonces es un capullo... si te reconoce que sí, que lo pincha un poco usando "la pluma"... pues yo ahí ya si que saco toda la artillería por mala persona, antes que por mal profesional.
Como esta opción no sé cómo te va a salir, pasamos a la 2.
2. Animar a la familia a hablar directamente con el equipo directivo, sí, lo siento mucho, pero es que a mí estos casos me sacan de quicio y que sea el ed quien compruebe y confirme.
Y no se me ocurren más cosas.
Yo no sé...es que es un tema que a mí me puede. No puedo con los cómplices en los acosos ni con quien fomenta una diferencia en público, de verdad que no puedo (haciendo amigos, yo, pocas veces, pero en alguna me ha tocado)
Hablas de mediana edad...la homofobia no tiene edad, por desgracia.
Vamos a ver qué ideas te dan los demás, porque me parece una situación muy triste y difícil de atajar.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #2 : 07/Oct/2013~21:24 » |
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Ahora me reclaman y no tengo tiempo para expresar la opinión. No obstante, has puesto demasiado detalles y más tarde o más temprano esto llega a oídos del centro y quizás antes que lo lea más gente, tienes la opción de modificar algunos datos para que los compañeros no se vean reflejados.
Te lo digo, porque ya ha pasado antes en otras ocasiones y después se han lamentado de ser tan explícitos.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #3 : 07/Oct/2013~21:27 » |
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Como dice Jero27 deberías tener más cuidado con la información que se da por aquí... que somos "Mucha gente", pero nuestro mundo es un pañuelo. Y ya ha habido problemas con otras personas que han sido "identificadas"
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 07/Oct/2013~21:28 » |
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Ahora me reclaman y no tengo tiempo para expresar la opinión. No obstante, has puesto demasiado detalles y más tarde o más temprano esto llega a oídos del centro y quizás antes que lo lea más gente, tienes la opción de modificar algunos datos para que los compañeros no se vean reflejados.
Te lo digo, porque ya ha pasado antes en otras ocasiones y después se han lamentado de ser tan explícitos.
Quizá tengas razón, era para explicar todo con detalle y asi poder recibir mejores soluciones. Posiblemente modifique algo para ser más discreto. Gracias.
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 07/Oct/2013~21:29 » |
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Yo lo plantearía como si fuera un caso hipotético, sí... Si necesitas que cambie algo de mi comentario me lo posteas aquí, y lo cambio.
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 07/Oct/2013~21:39 » |
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Ya lo he cambiado un poco en función de tus cambios.
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« Respuesta #7 : 07/Oct/2013~21:55 » |
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La verdad que la situación es difícil pero hablaría con la familia para que no humillasen al chico, eso ante todo, y si la familia tiene que hablar con la dirección, adelante. Lo malo es que imagino que no se quieren "destacar" y no querrán dar la nota, pero como se dice por aquí, más vale uno colorao que un ciento amarillo.
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« Respuesta #8 : 07/Oct/2013~22:58 » |
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En relación al caso.
En primer lugar, no soy partidario de cambiar los alumnos al terminar ciclo, aunque tiene sus ventajas, también sus inconvenientes. No obstante, a estas alturas cambiar alguien de grupo, pues es más complicado. Entre otras cosas, igual hay más familias que quieren cambiar de grupo o qué motivo hay para ese cambio a ojos de la comunidad. Ahora no es tan fácil.
En segundo lugar, más vale "malo" conocido que bueno por conocer. Adaptarse a nuevos compañeros y a un nuevo docente, pues cuesta un proceso de adaptación que si sigue con el grupo inicial se lo ahorra. Tiempo al tiempo.
En tercer lugar, en caso que tu propuesta salga adelante o quizás de antemano se hubiera evitado ese problema, quizás en relación al punto 2 volvería a pasar más o menos la situación en secundaria.
Y por último, desde lejos pues es difícil saber qué pasa dentro, porque igual se han pasado de rosca con alguna broma o comentario, que igual se malinterpreta todo. Comenzaría tratando el tema de buenas con el tutor y más o menos saber cómo va el tema.
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« Respuesta #9 : 08/Oct/2013~09:27 » |
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Yo creo que tanto el chico como los padres deberían hablar primero con el tutor (¿lo han hecho ya?) y explicar a esa persona la situación y su molestia, quizás lo haga sin darse cuenta del daño que causa, lo mismo que cuando utilizamos el término "pluma" que he leido por aquí, la orientación sexual de una persona no tiene nada que ver con las plumas, a ver si dejamos esos términos por favor. Si el tutor no cambia la situación, sería entonces momento de comunicarlo a la dirección y si esto no sirve de nada, habría que denunciar el caso. No se, es mi opinión. Porque creo que la solución no está en cambiarle de clase, seguirían metiéndose con él fuera de ella.
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 08/Oct/2013~19:23 » |
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Bueno yo creo que el compañero ha explicado bien el caso... que el muchacho tiene orientación homosexual... y algo de pluma...
No dice que por tener pluma sea gay... eso por un lado.
También, entiendo, que mientras tiritas ha sido tutor (no sé si eres hombre o mujer, discúlpame si eres mujer,) que mientras él ha sido tutor problemas no ha habido, así que me sienta como una patada en el culo, los que decís en vuestros mensajes, lo de que en secundaria se van a seguir metiendo con él... o que no sirve de nada cambiarlo de clase porque se van a meter con él, y particularmente es una actitud que me llama mucho la atención porque es como decir: bueno, total, qué más da, si no se meten con él ahora ya se meterán cuando sea mayor.. o se meterán siempre con él en otras situaciones....
La causa de suicidios por homofobia en este país es muy alta en adolescentes (en este caso tiene el apoyo de la familia, lo que me parece un punto a su favor, que le va ayudar muchísimo en la vida). A mí se me caería la cara de vergüenza realizar tal comentario cuando un tutor está pidiendo ayuda o asesoramiento sobre un caso concreto. Eso por un lado. Lo siento si os molesta pero es que tenía que decirlo. Si he malinterpretado las palabras, me disculpo pero la verdad es que me ha sonado así.
En realidad no sé si el problema es que el alumno sea gay... o es que el tutor sea homófobo, yo diría lo segundo. El problema no es el alumno, el problema es cuando señalamos al alumno y esta manera de señalar viene por parte de la figura de autoridad que es el profesor, el adulto... Ese es el verdadero problema.
Y dicho esto, poco más puedo aportar que lo que te he dicho anteriormente.
Comentas tiritas algo sobre la dirección, supongo que has pedido que al alumno vuelva a tu tutoría pero supongo también que no le has expuesto los motivos concretos a la dirección porque es complicado de demostrar...
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 08/Oct/2013~19:50 » |
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Yo creo que tanto el chico como los padres deberían hablar primero con el tutor (¿lo han hecho ya?) y explicar a esa persona la situación y su molestia, quizás lo haga sin darse cuenta del daño que causa, lo mismo que cuando utilizamos el término "pluma" que he leido por aquí, la orientación sexual de una persona no tiene nada que ver con las plumas, a ver si dejamos esos términos por favor. Si el tutor no cambia la situación, sería entonces momento de comunicarlo a la dirección y si esto no sirve de nada, habría que denunciar el caso. No se, es mi opinión. Porque creo que la solución no está en cambiarle de clase, seguirían metiéndose con él fuera de ella.
cuando he dicho pluma, es porque se le nota. ¿Hubieras preferido mejor que dijera que tiene amaneramientos? es que no hay otras formas de decirlo, y no pasa nada por tener pluma o por decir ese término, es tan correcto como cualquier otra expresión. Pero vamos, no es esa la cuestión. A mi modo de ver, la solución si es cambiarle de clase ( cosa que dirección no da el visto bueno), porque conoce a los alumnos, y me conoce a mi, y al menos conmigo no ha tenido problemas de este tipo, ni lo hubiera permitido. Con el profesor tutor que tiene este año hemos hablado tanto los padres como yo; pero él solo dice que son comentarios sin importancia ( no sé a que llamará importancia), pero ya sabemos que en la pre-adolesencia los chavales también son un poco " capullos" y hay cosas que marcan de por vida; por el momento, a la clase de ed. física no ha querido ir hoy porque como están más dispersos, en el gimnasio es más fácil que los alumnos se metan con él. De hecho ha venido hoy a mi clase para que hable con el de ed. fisica para ver si hoy no podía ir. Por lo que el hecho de que no quiera ir ya a determinadas clases, ya para mi es algo gordo. Lo que no sé qué medidas puedo tomar, porque directamente no me afecta al no ser su tutor ni le doy clases este año; con lo que aún tengo las manos más atadas para poder hacer algo; pero de momento el tema está ahí, nadie mueve ficha; dirección lo sabe, pero pasa, el profe-tutor tb se ha hablado con él, pero según él, no es para tanto; el caso es que el chico lo está pasando mal y nadie puede/o quiere hacer nada.
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 08/Oct/2013~19:59 » |
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Oins qué mal pinta, leñe.
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« Respuesta #13 : 08/Oct/2013~20:03 » |
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Pues yo creo que estando los padres al tanto y preocupados, yo les aconsejaría que fueran a dirección diciendo que ellos han seguido los pasos que hay que dar y en el orden oportuno. Que si no ven soluciones satisfactorias, que el siguiente paso será acudir a inspección educativa a presentar una queja o denuncia (como lo quieran plantear) por posibles agresiones hacia su hijo.
Normalmente, con el aviso, los equipos directivos suelen reaccionar.
Creo que hay algo que está claro, nosotros somos los adultos y los responsables todos los niños a nuestro cargo. El muchacho está demandando ayuda y es obligación nuestra dársela, en especial de los adultos que se ocupan de él. Luego vienen las lamentaciones, "yo no sabía..." "no pensaba que fuera tan serio..."
En lo que a mi respecta "CHAPÓ" (siento si no se escribe así) por "tiritas" , no es su responsabilidad este año pero se siente implicado, y también por esos padres que se preocupan por su hijo.
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« Respuesta #14 : 08/Oct/2013~20:08 » |
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Amenazar con denunciar al centro seguro que da solucion. Por la palabra o por la justicia.
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« Respuesta #15 : 08/Oct/2013~20:38 » |
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Bueno yo creo que el compañero ha explicado bien el caso... que el muchacho tiene orientación homosexual... y algo de pluma...
No dice que por tener pluma sea gay... eso por un lado.
También, entiendo, que mientras tiritas ha sido tutor (no sé si eres hombre o mujer, discúlpame si eres mujer,) que mientras él ha sido tutor problemas no ha habido, así que me sienta como una patada en el culo, los que decís en vuestros mensajes, lo de que en secundaria se van a seguir metiendo con él... o que no sirve de nada cambiarlo de clase porque se van a meter con él, y particularmente es una actitud que me llama mucho la atención porque es como decir: bueno, total, qué más da, si no se meten con él ahora ya se meterán cuando sea mayor.. o se meterán siempre con él en otras situaciones....
La causa de suicidios por homofobia en este país es muy alta en adolescentes (en este caso tiene el apoyo de la familia, lo que me parece un punto a su favor, que le va ayudar muchísimo en la vida). A mí se me caería la cara de vergüenza realizar tal comentario cuando un tutor está pidiendo ayuda o asesoramiento sobre un caso concreto. Eso por un lado. Lo siento si os molesta pero es que tenía que decirlo. Si he malinterpretado las palabras, me disculpo pero la verdad es que me ha sonado así.
En realidad no sé si el problema es que el alumno sea gay... o es que el tutor sea homófobo, yo diría lo segundo. El problema no es el alumno, el problema es cuando señalamos al alumno y esta manera de señalar viene por parte de la figura de autoridad que es el profesor, el adulto... Ese es el verdadero problema.
Y dicho esto, poco más puedo aportar que lo que te he dicho anteriormente.
Comentas tiritas algo sobre la dirección, supongo que has pedido que al alumno vuelva a tu tutoría pero supongo también que no le has expuesto los motivos concretos a la dirección porque es complicado de demostrar...
Me parece que malinterpretas mucho. El problema que ha surgido y que antes aparentemente no había, no es tan simple. En secundaria puede surgir lo mismo y ahí no está a la mano el simple cambio al anterior tutor. Y no he dicho que se vayan a meten con él, sino que ahí si pasa algo, no existe la solución de volver al antiguo tutor. Lo de no cambiarlo ahora, es porque ahora todo el mundo se entera de ese cambio y la gente se mete dónde no la llaman. E igual por creer solventar temporalmente un asunto, quizás surjan otros problemas menos pensados. Por eso digo que si la situación se ha pasado de rosca y está por el camino que supones, pues habrá que tratar el asunto en serio y los que se deberían ir son esos supuestos compañeros acosadores. Y respecto al tutor, pues quizás muy a la ligera se le acusa de ser homófobo.
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« Respuesta #16 : 08/Oct/2013~20:50 » |
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Pues yo creo que estando los padres al tanto y preocupados, yo les aconsejaría que fueran a dirección diciendo que ellos han seguido los pasos que hay que dar y en el orden oportuno. Que si no ven soluciones satisfactorias, que el siguiente paso será acudir a inspección educativa a presentar una queja o denuncia (como lo quieran plantear) por posibles agresiones hacia su hijo.
Normalmente, con el aviso, los equipos directivos suelen reaccionar.
Creo que hay algo que está claro, nosotros somos los adultos y los responsables todos los niños a nuestro cargo. El muchacho está demandando ayuda y es obligación nuestra dársela, en especial de los adultos que se ocupan de él. Luego vienen las lamentaciones, "yo no sabía..." "no pensaba que fuera tan serio..."
En lo que a mi respecta "CHAPÓ" (siento si no se escribe así) por "tiritas" , no es su responsabilidad este año pero se siente implicado, y también por esos padres que se preocupan por su hijo.
Gracias, pero vamos, no estoy haciendo nada que no haríais vosotros. Además habiendo sido tutor del alumno en cuestión, no me puedo quedar con las manos cruzadas; el problema es que en mi situación no tengo autoridad para nada; es el tutor y jefatura los que tienen que mover ficha; no yo, que ni pincho ni corto, en el curso del alumno. ( Pero la cosa es que no hacen nada), y claro, no sé hasta que punto implicarme, porque esta no es mi guerra.... y ya sabemos que hay una ley no escrita que si tu no quieres que se metan en tu vida, no te metas en la del otro. Entonces implicarme en contra de un compañero docente o del equipo directivo... ( sin ser tutor este año de este chico...). Vamos que moralmente me siento implicado, pero soy consciente de que no es mi guerra.
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« Respuesta #17 : 08/Oct/2013~20:58 » |
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Bueno yo creo que el compañero ha explicado bien el caso... que el muchacho tiene orientación homosexual... y algo de pluma...
No dice que por tener pluma sea gay... eso por un lado.
También, entiendo, que mientras tiritas ha sido tutor (no sé si eres hombre o mujer, discúlpame si eres mujer,) que mientras él ha sido tutor problemas no ha habido, así que me sienta como una patada en el culo, los que decís en vuestros mensajes, lo de que en secundaria se van a seguir metiendo con él... o que no sirve de nada cambiarlo de clase porque se van a meter con él, y particularmente es una actitud que me llama mucho la atención porque es como decir: bueno, total, qué más da, si no se meten con él ahora ya se meterán cuando sea mayor.. o se meterán siempre con él en otras situaciones....
La causa de suicidios por homofobia en este país es muy alta en adolescentes (en este caso tiene el apoyo de la familia, lo que me parece un punto a su favor, que le va ayudar muchísimo en la vida). A mí se me caería la cara de vergüenza realizar tal comentario cuando un tutor está pidiendo ayuda o asesoramiento sobre un caso concreto. Eso por un lado. Lo siento si os molesta pero es que tenía que decirlo. Si he malinterpretado las palabras, me disculpo pero la verdad es que me ha sonado así.
En realidad no sé si el problema es que el alumno sea gay... o es que el tutor sea homófobo, yo diría lo segundo. El problema no es el alumno, el problema es cuando señalamos al alumno y esta manera de señalar viene por parte de la figura de autoridad que es el profesor, el adulto... Ese es el verdadero problema.
Y dicho esto, poco más puedo aportar que lo que te he dicho anteriormente.
Comentas tiritas algo sobre la dirección, supongo que has pedido que al alumno vuelva a tu tutoría pero supongo también que no le has expuesto los motivos concretos a la dirección porque es complicado de demostrar...
Me parece que malinterpretas mucho. El problema que ha surgido y que antes aparentemente no había, no es tan simple. En secundaria puede surgir lo mismo y ahí no está a la mano el simple cambio al anterior tutor. Y no he dicho que se vayan a meten con él, sino que ahí si pasa algo, no existe la solución de volver al antiguo tutor. Lo de no cambiarlo ahora, es porque ahora todo el mundo se entera de ese cambio y la gente se mete dónde no la llaman. E igual por creer solventar temporalmente un asunto, quizás surjan otros problemas menos pensados. Por eso digo que si la situación se ha pasado de rosca y está por el camino que supones, pues habrá que tratar el asunto en serio y los que se deberían ir son esos supuestos compañeros acosadores. Y respecto al tutor, pues quizás muy a la ligera se le acusa de ser homófobo. Si fuera tu hijo? Te gustaría que un tutor resaltara o hiciera gracias con algo suyo personal, sabiendo las consecuencias que tiene? Qué harías? Decir... hummm bueno, no pasa nada, siempre se van a meter con él....cuando en cursos anteriores se ha visto que no...
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« Respuesta #18 : 08/Oct/2013~21:01 » |
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Tiritas ahora comenta que ya se ha hablado con dirección, que ya se ha hablado con el tutor...
¿Cuál es el siguiente paso a seguir?
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« Respuesta #19 : 08/Oct/2013~21:03 » |
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Pues yo creo que estando los padres al tanto y preocupados, yo les aconsejaría que fueran a dirección diciendo que ellos han seguido los pasos que hay que dar y en el orden oportuno. Que si no ven soluciones satisfactorias, que el siguiente paso será acudir a inspección educativa a presentar una queja o denuncia (como lo quieran plantear) por posibles agresiones hacia su hijo.
Normalmente, con el aviso, los equipos directivos suelen reaccionar.
Creo que hay algo que está claro, nosotros somos los adultos y los responsables todos los niños a nuestro cargo. El muchacho está demandando ayuda y es obligación nuestra dársela, en especial de los adultos que se ocupan de él. Luego vienen las lamentaciones, "yo no sabía..." "no pensaba que fuera tan serio..."
En lo que a mi respecta "CHAPÓ" (siento si no se escribe así) por "tiritas" , no es su responsabilidad este año pero se siente implicado, y también por esos padres que se preocupan por su hijo.
Yo creo que este es el siguiente paso a seguir... y lo que conlleva este paso es un cambio de aula, lo más seguro.
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