Pata Negra
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« Respuesta #20 : 08/Oct/2013~19:54 » |
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Zeronter...además de hablar con él..¿qué otras estrategias has aplicado?
Comentas que con otros maestros no hay problema, entonces el problema es contigo... y si no hay respuesta por parte de la dirección te vas a tener que buscar tu las habichuelas si lo quieres hacer por las buenas... (por las malas está tirao, vaya, acumulación de partes... pero vamos, parches totales eh? porque no sé si allí podéis expulsar y cuando vuelven, estos alumnos, en las condiciones que tú cuentas, suelen volver crecidos, por lo tanto la expulsión sirve de poco o nada...)
Es decir, cómo crees tú, que acercándote al alumno, podrías ganarte su confianza ? Cómo podrías diseñar la clase, para que este alumno estuviera a gusto?, (sí porque el problema es ese más que otra cosa)
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 08/Oct/2013~19:57 » |
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Es decir, qué tareas le podrían interesar?
Le gusta la música en inglés? Le gustan los videojuegos??? (hay unos cuantos en inglés y revistas con trucos y cosas similares)
Le gustaría ser el prota un ratito? (eso a todos...) En fin, no sé, qué cosas crees que podrían engancharlo?
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« Respuesta #22 : 08/Oct/2013~20:04 » |
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Aunque me duela decirlo, el MIEDO es un "motor del comportamiento".
Yo lo que hago es "negociar" con el alumno: si se porta BIEN, estaré de buenas (bromas, risas, abrazos...), pero si NO, pues de malas perdemos TODOS...
Y ya en 5º son capaces de sabes si lo que están haciendo está o no mal...
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« Respuesta #23 : 09/Oct/2013~17:36 » |
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Llevo unos dias mortales chicos. En fin que para qué contar mas el suplicio este. La psicologa del centro se ha puesto en contacto conmigo para ver qué puedo hacer pero si digo la verdad ni idea porque el chico este me saca de los nervios ya. No sé por donde coger las clases. Al paso que vamos este año ni inglés, ni puñetas estoy dando porque es todos los dias jaleos en clase y peleas de este chico con otros alumnos en clase. Horrible la situación. Si me digo pero si esto no son clases ni nada. El lunes fatal pues cogió una cosa punzante y empezó a amenazar con clavarsela a otro alumno. Se lo cogi y se tiró al suelo y se dió un golpe el chico contra la mesa en el forcejeo. Le pones un parte y te dicen que eso es un parche y no una solución. Si no lo pones te dicen que también mal hecho. Vamos que en junio voy a ver si me voy al psiquiatra porque terminaré para visitarlo.
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« Respuesta #24 : 09/Oct/2013~22:09 » |
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Llevo unos dias mortales chicos. En fin que para qué contar mas el suplicio este. La psicologa del centro se ha puesto en contacto conmigo para ver qué puedo hacer pero si digo la verdad ni idea porque el chico este me saca de los nervios ya. No sé por donde coger las clases. Al paso que vamos este año ni inglés, ni puñetas estoy dando porque es todos los dias jaleos en clase y peleas de este chico con otros alumnos en clase. Horrible la situación. Si me digo pero si esto no son clases ni nada. El lunes fatal pues cogió una cosa punzante y empezó a amenazar con clavarsela a otro alumno. Se lo cogi y se tiró al suelo y se dió un golpe el chico contra la mesa en el forcejeo. Le pones un parte y te dicen que eso es un parche y no una solución. Si no lo pones te dicen que también mal hecho. Vamos que en junio voy a ver si me voy al psiquiatra porque terminaré para visitarlo.
La amenaza a otro compañero con algo punzante es muy preocupante y supongo que entrará en algún apartado del reglamento. Si eso no lo ve el equipo directivo como algo serio... se les puede ir de las manos. Deja constancia por escrito y entrégalo en jefatura de estudios y que te pongan sello de entrada en tu copia.
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« Respuesta #25 : 11/Oct/2013~14:48 » |
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Sabeis ya he hablado con la dirección del centro y me han dicho que no tengo razón en lo que expongo. Impresionante la verdad. Perplejidad como le dan la vuelta a la tortilla y asi tan panchos. La dirección me ha dicho que no es para tanto.
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« Respuesta #26 : 11/Oct/2013~20:33 » |
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Zeronte, me da mucha pena lo que te pasa pero no nos cuentas apenas nada de lo que estás haciendo para solucionar el problema.Si lees con atención los consejos que te estamos dando, comprobarás que se pueden hacer infinidad de cosas para salir de ahí. Unas van por el camino del diálogo y buenas prácticas y otras van relacionadas con la mano dura. Te recuerdo que por encima de la directora hay mucha gente. Yo acudiría a ellos antes de tener que acudir a un psiquiatra. Mi salud está antes que nada.Es dificil en ocasiones dar ese paso, siempre pensamos que el tiempo lo soluciona todo. Que no seamos nosotros los que agitemos el árbol. Tampoco sabemos si con este post estás pidiendo ayuda o simplemente te estás desahogando.Esa decisión la tienes que tomar tú. Suerte.
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« Respuesta #27 : 11/Oct/2013~22:30 » |
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Estoy aplicando lod el ordenador y ya tampoco me sirve eso. Le dije a su tutora el martes que se lo quedara en apoyo el míercoles y me dijo que si pues al rato bajó a la directora a decirle que eso no podia ser y que tal y cual. Pues me montó tal jaleo allí que me quedé chafado. La directora mirando y callada. Total que me fuí para casa llorando de ver la situación que tenia. Al día suguiente s elo dije a la directora y va y me dice que la culpa la tuve yo por decirle eso a la tutora y le expliqué que si puedo seguir asi con esa cantinela y me dijo que intente ver si sigue portandose mal y tal y cual. Le dije que me veo ante la situación solo y va y me dice que no es asi. En fin que después de todo me ha hecho hasta sentirme mal porque dice que la situación hay que afrontarla y que no está para cada vez que se rompa algo. Como si estuviera yo todos los dias pidiendole favores...Lo que ya me faltaba. Total que después de todo la culpa la tengo al final yo de todo.
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Pata Negra
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« Respuesta #28 : 12/Oct/2013~12:45 » |
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Vamos a ver zeronter, por lo que explicas o cuentas, el problema solo lo tienes tú... Supongo que cuando le dices a la tutora que se quede con el niño, la dirección entiende que te deshaces del problema... (no defiendo las maneras, pero sólo sé una parte)
Yo creo que por la información que das, lo que se me ocurre como idea para ayudarte, es que te sientes contigo mismo, lápiz y papel en mano e intentes analizar la situación analizándote a ti mismo, también.
Es decir.... qué hago yo cuando este chico actúa de tal manera o de la otra... qué hace el chico... me provoca? Soy autoritario? No lo soy? Dónde y cuándo he perdido la autoridad? Cómo me ven el resto de los alumnos? Alguno me echa una mano o está esperando a que este monte bronca?
También puedes organizar una reunión rápida con el niño y los padres... (supongo que la familia será difícil también) Explicarles la situación y dejarles claro que quieres que su hijo aprenda pero que tiene que colaborar contigo...
Te digo esto, porque estás solo y bueno, las medidas tienen que salir de ti. Párate a pensar qué pasa, qué es lo que me ha fallado el año pasado, qué me pone nervioso, qué es lo que le diría yo a otro compañero si estuviera en mi lugar...
A veces leo comentarios no sé, tipo es que no puedo dar clase porque los niños no se sientan... Pues ea, a la mierda la clase, lo primero es sentarse... eso también es nuestro trabajo... y más que nada porque es necesario que se sienten para dar otro paso... y otro siguiente y otro siguiente... Bueno, pues resulta que la clase es muy movida... pues tendré que diseñar tareas donde la clase pueda moverse de manera controlada.. es decir, que sea yo quien decida cuándo y cómo... No sé si me explico.
Venga mucho ánimo zeronter.... que seguro que das con la tecla adecuada.
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« Respuesta #29 : 12/Oct/2013~13:08 » |
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Muchas gracias mandap!! Tendré que pensar eso que comentas si. Creo que ya pienso que el problema soy yo hacia el niño pero luego, me lo he encontrado un día por la calle y me ha saludado tan normal cuando yo ni le ví y me saludó bien. Entonces, qué es lo que falla me pregunto yo. El me dice que no le gusta la asignatura pero yo creo en mis clases un clima distendido, agradable, intento no ser un despota con ellos, que se sientan agusto en mis clases para que asi les guste mas el inglés. Hacemos juegos, canciones, ejercicios escritos e incluso coger el ordenador pero nada. Quizás cuando se porta mal lo que veo yo quizás que hago mal es echarle la reprimenda. Eso quizás deba evitarlo e intentar calmarle pero alguna vez lo he hecho y tampoco. Se ha ido detrás de otro alumno a pegarle en clase. Es un niño con mucho rencor por dentro pues quiere estar con el padre pero el padre no quiere tenerlo con el y parece ser que se porta asi mal para llamar la atención del padre pero joer se porta mal en mi clase, en las otras no lo hace que eso es lo que joe de todo esto. Que estoy yo pagando el pato de los problemas de este niño y los demás maestros saben el jaleo que tengo con el y ni caso. Es lo que también me joe de todo. Que ya dos dias ha intentado hincarle una cosa punzante a otros compañeros y aqui me estoy comiendo el marrón entero yo. Que le digo a una compañera , la tutora, que se lo quede y va corriendo a dirección a decirlo, que le pido consejo a ella y no me sabe decir nada. Luego, va la directora a decirme que estoy metiendo cizaña y mierda en todo esto porque me da miedo por la integridad de los otros niños, que les pueda hacer algo. En fin que haré eso que me comentas.
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Pata Negra
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« Respuesta #30 : 12/Oct/2013~13:13 » |
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Venga, mucho ánimo de verdad... cuando veas que algo te funciona agárrate a ello como un clavo y no desesperes porque él nota tu desesperación y se aprovecha de ella.
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Pata Negra
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« Respuesta #31 : 12/Oct/2013~13:51 » |
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Muchas gracias mandap!! Tendré que pensar eso que comentas si. Creo que ya pienso que el problema soy yo hacia el niño pero luego, me lo he encontrado un día por la calle y me ha saludado tan normal cuando yo ni le ví y me saludó bien. Entonces, qué es lo que falla me pregunto yo. El me dice que no le gusta la asignatura pero yo creo en mis clases un clima distendido, agradable, intento no ser un despota con ellos, que se sientan agusto en mis clases para que asi les guste mas el inglés. Hacemos juegos, canciones, ejercicios escritos e incluso coger el ordenador pero nada. Quizás cuando se porta mal lo que veo yo quizás que hago mal es echarle la reprimenda. Eso quizás deba evitarlo e intentar calmarle pero alguna vez lo he hecho y tampoco. Se ha ido detrás de otro alumno a pegarle en clase. Es un niño con mucho rencor por dentro pues quiere estar con el padre pero el padre no quiere tenerlo con el y parece ser que se porta asi mal para llamar la atención del padre pero joer se porta mal en mi clase, en las otras no lo hace que eso es lo que joe de todo esto. Que estoy yo pagando el pato de los problemas de este niño y los demás maestros saben el jaleo que tengo con el y ni caso. Es lo que también me joe de todo. Que ya dos dias ha intentado hincarle una cosa punzante a otros compañeros y aqui me estoy comiendo el marrón entero yo. Que le digo a una compañera , la tutora, que se lo quede y va corriendo a dirección a decirlo, que le pido consejo a ella y no me sabe decir nada. Luego, va la directora a decirme que estoy metiendo cizaña y mierda en todo esto porque me da miedo por la integridad de los otros niños, que les pueda hacer algo. En fin que haré eso que me comentas.
Siento tu situación pero por desgracia no nos es ajena a muchos. Creo que lo que deberías hacer, si no lo has hecho ya, es meter los partes en Séneca. En el apartado de documentos/ alumnado/Part. seguimiento Convivencia centros/Catálogo de conductas, encontrarás como están tipificadas las actuaciones en contra de la Convivencia. Tienes también el modelo para partes de disciplina que establece la Consejería de Educación de Andalucía. Otra opción como te han indicado es acudir a la Inspección. Ánimo.
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« Respuesta #32 : 12/Oct/2013~15:11 » |
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Lo que tendrias que hacer es ponerlo al lado de tu mesa y que no se mueva, tenerlo agarradito y que no mueva ni una pestaña, y ponerte serio con el, y si tienes que gritar, gritas, que se entere todo el colegio, y tenerlo doblados, que si no te ayuda el equipo directivo da igual, tu tienes que hacer oposicion al problema...que si el niño se levanta, molesta a los compañeros, te quedas con el en los recreos y después de clase, que si el niño le joraba quedarse sin recreo que se jorobe, que si se tiene que quedar contigo a las dos que se quede, pero que se quede copiando los numeros en ingles, o copiando el libro de quinto. yo en mi cole doy clases a sexto, tengo una clase buenecita y tres gitanos graciosos y desafiantes, una de ellas gitana que se pone a cantar gritando como una loca, que se levanta y que quiere ir al servicio a cada minuto, una gitana que es un mueble y que molesta y que se aburre, por que no tiene ni idea de ingles, un chaval que está loco de la cabeza, y que dice que ha traido un cuchillo, que es mentira, otro dia dice que ha traido una pistola y va y me dice que si me cagao, le digo si, estoy que tiemblo, que si le castigo va a venir su padre a pegarme un tiro en la nuca...en fin es una clase para no aburrirte...y hay la llevo yo como puedo, los demás compañeros me da pena, son muy buenos, dos niñas super buenas, un niño que esta marginado y que tiene nivel de segundo, otra gitana que sufre acoso por los tres gitanos que he hablado anteriormente y se porta super bien, y que me dice cuando termina la clase, que tal me he portado hoy? le digo pues bien y otro niño que es portugues, que no habla apenas...por lo tanto dentro del mismo grupo tengo niños que se portan super bien y cinco que se portan super mal y que no les interesa el idioma por que no saben...dicen que estamos en España que eso del inglés no les interesa.... que hago yo con la clase...pues en un mes el tema 1 del libro de sexto ya lo he trabajado...el listening no lo pongo..lo leo yo, por que eso de poner el listening es sinonimo de ruiditos, y eso de hacer juegos con ellos lo he intentado pero no se portan bien, asi que fuera juegos, a currar y punto, fichas y más fichas,,,sino curran las fichas les pongo dictados de lo que estamso dando...el ultimo día el viernes les puse un juego y entre los gitanos estaban hablando de sus cosas, de sus amorios, y mira...yo daba la clase y así no molestaban....pero es muy complicado dar las clases así, hay que meterse en el pellejo de cada uno, y cada clase es un mundo, cada uno tiene que vivir la clase a su manera y hacerla suya y hacerse respetar, la tutora claro ella lo lleva bien por que tiene más horas con ella y las clases en castellano les interesa más por que entienden el idioma, pero es muy diferente el inglés, ya que no tienen ni idea...yo seguire dando mis clases y ya les he puesto unos cuantos partes, los he castigado sin recreo, tb se han quedado conmigo después de clase y esos les joroba bastante...me dicen que me espera mi madre, que no saben que nos tenemso que quedar, pues me da igual, dile que el de inglés le ha castigado, que si eso que hable conmigo el día siguiente, uno de ellos despues de castigarle al día siguiente se porto bien...tb he hecho una cartulina, con varios items, tales como comportamiento, trabajo, falta de respeto al maestro,,quien se porte bien y trabaje díariamente les pondre un punto verde, quien no haga caso de estas cosas les pondre un punto rojo y les pondre un parte y no trabajara en el ordenador...en fin estos tb me retan, me miden, de vez en cuando me echan indirecta metiendose conmigo,,,te llevan al limite y alguna vez no puedes más y le dices que no hagan más el tonto, y te dicen que te has metido con ellos, despues de que ellos te dicen de todo, pero tehaces el sueco, por que ellos si te pueden decir de todo, pero nosotros estamos desprotegidos....y nada en mi colegio parece ser que el director se pone de mi parte,,pero eso de poner partes es para nada, al final los niños se rien de ellos, y muchos ni son expulsados, así que no merece la pena, pero lo que tengo claro, es que si se portan mal se quedaran sin recreo, y los que mas les joroba es quedarse en el colegio cuando todos se van...asi que nada a seguir luchando por que más que dar clase con este tipo de alumnado es luchar,,y cada uno dira no saben controlar esa clase, hay que ponerse en el pellejo de los demás y no es lo mismo ser tutor que especialista.
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Pata Negra
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« Respuesta #33 : 12/Oct/2013~15:40 » |
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El comentario de Jesús, me ha gustado. Pero yo veo lo mismo de siempre, ponemos faltas, castigos, partes, expulsiones.... y con eso nos quedamos. En un principio creo qeu todo esto les puede asustar, pero conforme pasan las semanas, ven que todos estos resultados, no van a ningún sitio. Es más.... he tenido casos de alumnos que saben que cada tantos partes o faltas, van a ser expulsados, y ya vienen a clase con la intención de fastidiar para conseguir el propósito de ser expulsados. Ir a clase no les gusta, y saben que si van a estar expulsados unos dias o una semana, van a estar en casa durmiendo o viendo la tele. Conclusión.... aun molestan más.
Lo de quedarse castigados después de acabar la clase.... lo he probado pero no me ha dado resultado en la mayoría de las ocasiones, pero no por los alumnos, sino por los padres; dejan el coche en doble fila, corriendo para llevarlo a actividades extraescolares, o a hacer la compra o a ir a buscar a otro hijo a la guardería, etc etc, total, que cuando llegan las 17 h, ven que su hijo no sale, y les digo que está castigado.... me arman un cristo los padres, porque les descoloco todo el horario, y ya no hablemos de si vienen cuidadoras,vecinas, niñeras, que tienen que ir a buscar a más niños a otros centros. Vamos que como siempre me da problemas eso de castigarlos después del cole, ya no lo intento; una vez una madre casi me pone una queja por eso; y yo pienso.....encima que también estoy invirtiendo tiempo después de clase con el alumno por haberle castigado, me va a costar dolores de cabeza y quejas? se acabó... y ya esa opción no la contemplo.
Lo de copiar el libro, cuadernos, y dejarlos castigado copiando..... no sé... he visto de todo, pero por lo general, lo copian deprisa y corriendo ( lo que les mandes), no saben lo que copian, no lo leen, no lo razonan, vamos que les da igual copiar un texto o vocabulario en inglés que en " narniano" no se enteran y lo que quieren es terminar la copia para irse.
Antes, me preocupaba más porque aprendieran, y me daba muchos quebraderos de cabeza, haciendo adaptaciones, temarios específicos para alumnos más rezagados, pero a veces ya paso ( sinceramente), casi prefiero que se duerman en mis clases , que no atiendan pero que no molesten y poder dar la clase con normalidad para aquellos que si les interesa... que a estar a grito pelado, mandando callar todo el rato, y planificando tareas adaptadas para que luego las hagan mal, deprisa, o ni las hagan.
A veces me planteo que esa actuación es de mal profesional, no lo sé, pero los año que llevo , me están demostrando que cuanto más te implicas para que aprendan, menos resultados da. Con lo que quien quiera que atienda, y quien no, pásate día que otro vendrá. Como me decía un gitanillo muy majete, para qué quiero saber tantas cosas de geografía, o verbos, o de mates, si yo voy a estar con mi padre vendiendo cosas por ahí. Y no sé... a veces dices, en cierto modo... igual tiene razón, no sé.
Todo depende del color con que se mire. A veces nos preocupamos porque sepan mucha cultura, cuando realmente tienen otros problemas más importantes o prioritarios como es que no haga granizo y puedan ir a recoger los melocotones para poder venderlos y poder tener dinero su familia.
En cuanto a lo de poner juegos y películas.... depende del curso, y del día. Yo suelo poner quizá algún viernes , en horas de tutoría que no hay mucho que hacer, o vísperas de festividades o puentes. Para que se haga más ameno todo; pero de no ser esos días puntuales, ya no hago cosas así, es una pena porque es divertido, didáctico y entretenido; pero se monta un cristo en clase con los juegos... unos chillando, otros enfadados, siempre hay alguien que llora porque ha perdido y le echan la reprimenda el grupo con el que estaba... etc Vamos, que ya no hago juegos.
También intenté " amenazar" varias semanas, que quien se portara mal , o alcanzara unos puntos ( a veces si se portan mal, les voy nominando y cuando alcanzan una cantidad de puntos, se les castiga, se ponen partes, faltas, etc), y les dejaría sin juegos en ordenador y todo eso,.... pero a veces les importa poco porque en casa tienen ordenador y están más puestos en informática que todo lo que puedan aprender en el colegio. Asi que tampoco es un gran problema que se les deje sin usar el ordenador en el colegio.
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