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« : 27/Sep/2013~16:22 » |
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Tengo una clase con un alumno muy problemático. No tiene interés hacia la asignatura ni lo quiere tener. Se levanta sin permiso y se dedica a molestar a los otros compañeros. Les tira agua de la botella que lleva para beber, les saca el dedo, se pone a dar golpes en la mesa, se pone a gritar, se levanta a darle con el pie a los demás, se sale al servicio sin permiso, tira la mesa con las cosas al suelo, coge la silla y la tira y da golpes en clase con ella. Les pregunto al resto de maestros si tiene ese comportamiento con ellos y me dicen que no. Que tiene algun dia malo pero hasta ese punto no. He hablado con el alumno de buenas formas y me dice que no le gusta el inglés y que se aburre en clase y hace eso para liarla. Algunos padres me han amenazado ya con llevar el asunto al consejo escolar, cosa que me pone de los nervios. He hablado con el tutor y solución ninguna, con la directora y nada, encima me dice la directora que para qué estudié magisterio inglés si no gusta a muchos niños, con los tios del niño he hablado y nada pues padres tiene pero no se hacen cargo de el por estar fuera viviendo y encima separados y le ven de vez en cuando nada mas. Ya no sé que hacer pues estamos a principios de curso y hay dias que lo llevo bien pero otros dias tener clase con este grupo se me hace cuesta arriba. Hasta pensando estoy de darme de baja y estamos a principios de curso porque esos dias acabo con unos nervios horribles pues luego mi malestar lo pago con otros cursos que no tienen culpa de nada o ante cualquier cosa que hacen me sienta fatal. Ya no sé que hacer y es de pena que un alumno me amargue como me esta amargando y no es un alumno muy malo pues peores he tenido pero tiene una conducta desafiante conmigo.
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« Respuesta #1 : 27/Sep/2013~17:52 » |
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Ante todo, calma. Alumnos problemáticos como ese que cuentas, hay millares y casi siempre salimos airosos. Son varios los frentes en los que hay que trabajar. Por un lado, veo que tus compañeros pasan un poquito de ti. ¡No digamos la directora! No entiendo muy bien eso de ” para qué estudié magisterio inglés si no gusta a muchos niños”. ¿Se refiere a que no sabes dar bien las clases de inglés?, ¿Qué no las haces amenas? ,¿Qué es tu problema?... En esto de la educación, todas debemos ser una piña y ayudarnos unos a otros. Cuando algún compañero se queja de algún niño que yo también tengo, me pongo a su lado y presiono a quién haya que presionar para que se solucione el problema. No creas que sería mala cosa que el asunto llegara al Consejo Escolar.Ahí los padres le preguntarán a la directora por las medidas tomadas para arreglar el problema. Porque en un centro se pueden hacer muchas cosas para evitar que una manzana podrida eche a perder al resto. Se puede sacar a ese alumno fuera durante un rato, vigilado por alguien libre de un curso en ese momento. En el recreo, te puedes quedar un rato con él mientras copia las normas de convivencia en inglés. También, el lunes por la tarde, si hablas con el tío, el niño se podría quedar haciendo tareas. Por supuesto, nada de salidas al exterior.Los alumnos que no respetan las normas, no tienen derecho a ellas.Es algo que lo debéis consensuar entre el claustro y el equipo directivo.Si la cosa no se corrige, te recuerdo que hay una opción de privar al alumno de las clases durante unos días. Para ello, haz partes de conducta y preséntaselos a la directora. Ella puede hacerlo sin contar con nadie.En caso de que no quiera, exige la constitución de la Comisión de convivencia.Está también el Inspector.Llámalo e infórmalo. Adelántate antes de que lo hagan los padres. Evidentemente, tú también debes redoblar esfuerzos para hacer que el nene si interese algo por la asignatura. En otro post hablábamos de la bondad de los libros, de las ideas nuevas que puedan aportar algo atractivo a nuestra labor. Y eso de que estás pensando darte de baja… Las bajas por ansiedad o depresión no las coge uno, las dan los médicos.Eso no es algo que está en una estantería y lo coges. Pienso que no debes plantearte eso. Ten en cuenta que estamos hablando de dos o tres horas a la semana, el tiempo que vas a estar con el alumno. He dejado para el final a la familia. Los tutores legales del niño, deben también implicarse en el tema. No pueden decir que es asunto tuyo. Llámalos a tutoría, que vengan con el niño y obtén un compromiso de que le van a quitar los caprichos en casa.Todos tenemos nuestro talón de Aquiles. Hay que encontrarlo. Suerte.
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« Respuesta #2 : 27/Sep/2013~18:03 » |
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No es por ná, pero vaya respuesta de la directora
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« Respuesta #3 : 27/Sep/2013~18:10 » |
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Carlita pues si una respuesta no muy buena. Se refiere a que en lugar de haber estudiado inglés pues hubiera estudiado para primaria ya que el inglés no gusta a muchos alumnos. Vaya chasco que me dió esa respuesta.
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« Respuesta #4 : 27/Sep/2013~18:55 » |
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Hay dos opciones, intentar ganarte al alumno o ir a las malas, castigos, partes y a casa.
Si quieres ganártelo habla con él. Pero no echarle una reprimenda sobre lo mal que se ha portado, que eso no se tiene que hacer, que es muy malo... Escúchale. Por lo que cuentas, no vive con sus padres, probablemente su situación no es la más adecuada para él. Que hable él, que te cuente cómo se siente, que se de cuenta de que puede confiar en ti. Tal vez, si te ganas su confianza, llega el momento en el que cuando empiece a reventar la clase le digas, "ahora no, si quieres en el recreo hablamos y me cuentas lo que te está poniendo nervioso", sea suficiente.
Otra opción, leete el ROF del centro como si fuese tu libro favorito y empieza a aplicarlo de pe a pa. Si en el ROF pone que alterar el desarrollo normal de la clase puede suponer la expulsión de una clase o del centro no te lo pueden negar. TODO por escrito. Si tenéis cuaderno de incidencias en el aula allí, pero no está de más en actas de equipos docentes, o claustros, por si en algún momento no se quieren tomar medidas.
Suerte y paciencia!
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« Respuesta #5 : 28/Sep/2013~12:46 » |
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Por desgracia hay muchos casos de estos. Yo tengo un niño en tercero que se dedica a hacer ruidos, se levanta, se tira al suelo y pega patadas a los compañeros, les quita las mochilas para que vayan detrás de él... No suele hacerles daño lo hace sobre todo para jugar porque es un niño de compensatoria y no lleva el nivel de la clase. Yo le pongo fichas de colorear y cosas fáciles y casi nunca las hace, así que ahora estoy buscando juegos para ponerle un ordenador a ver si eso le motiva. De todas formas cuando molesta mucho e impide dar la clase lo llevo a la clase de al lado que son niños más grandes y son buenos y ahí no molesta, pero tampoco se puede hacer eso siempre. Yo lo que te recomiendo es que anotes todas las malas conductas en algún diario o registro y lo que tú has hecho para remediarlo, así como cuando has pedido ayuda a dirección o jefatura de estudios con fecha y todo por si algún padre protesta puedas defenderte diciendo todo lo que has hecho. En mi centro la dirección responde bastante bien pero yo todavía no me he planteado llevar al niño. Antes quiero probar varias cosas: ordenador, alumno que le ayude, mi ayudante... Good luck!
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #6 : 28/Sep/2013~13:42 » |
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¿De qué EDAD son Zeronter?
Es que NO es lo mismo en prmer ciclo que en la ESO...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Moderadora Gruñona
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« Respuesta #7 : 28/Sep/2013~14:07 » |
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Así en resumidas cuentas: - La directora: le podrías plantear tú la siguiente pregunta ¿para qué cogió ese cargo si no sabe solventar problemas que le atañe a ella también? ¿por el dinero? ¿por los puntos para el concurso de traslados? - El consejo escolar: pues mira opino igual que alguien ahí arriba, quizás hasta sea beneficioso que se haga. - Opiniones de yomisma: estupendas las dos, pero si ese alumno es el mismo que el año pasado te amargaba la vida, yo la opción una la descarto totalmente, y partes y a casa, partes y a casa, todo sobre lo legislado.
Y nada, que el niño no tiene la culpa de que tenga esa papeleta en su familia, pero que ni tú ni sus compañeros tampoco teneís la culpa.
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« Respuesta #8 : 28/Sep/2013~14:36 » |
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Muy razonables las respuestas, muy buenos consejos.
Yo quiero abundar en lo que te sugiere Topanga de anotar las incidencias.
En un registro anota la conducta anómala que presente, con fecha y hora y descripción de la misma. A veces tenemos alumnos problemáticos y decimos: se porta mal, se levanta..., todo muy general. Es mucho más efectivo; el día tal, a tal hora, se levantó y empujó a fulanito.
Si no lo puedes hacer en el momento, hazte una tabla con conductas habituales en él, de forma que sea muy fácil apuntarlo en el momento. Al final de la jornada, ya tranquilo, "lo redactas".
Una pregunta, ¿eres nuevo en el centro? A veces ocurre que los niños no te conocen y "te miden".
Suerte.
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #9 : 28/Sep/2013~14:53 » |
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El alumno es el mismo que me amargaba la vida el año pasado si y algunos compañeros pensaban que no escogeria el colegio por ese motivo pero como yo digo porque uno o dos alumnos me amarguen la vida no voy a dejar un colegio en el que estoy bien. El primer dia de clase al verle se lo dejé bien clarito a este chico. Que por el o cuatro mas no iba a dejar un colegio en el que estoy agusto. El chico es de quinto curso davifernan. Encima aprueba los examenes y el curso pasado pensé en suspenderle pero no lo hice y ahora me arrepiento porque el último trimestre tuvo una conducta horrible. Yo terminaba los dias que me tocaba con el con unos nervios terribles de la tensión que pasaba. Pues gracias por los consejos. Probaré todos ellos a ver qué tal y lo de apuntar las incidencias lo haré en un cuaderno si. El problema es que no se puede dar clase asi. Algunas niñas empiezan a gritar en clase de ver que se les acerca a tocarles nada mas o darles un empujón. Golpea a algunos niños, les quita los lápices, se levanta sin permiso y da vueltas por la clase, les echa agua en las libretas, se sale de la clase sin permiso, se pone a gritar como loco, da golpes en la mesa con la libreta o el libro, tira la mesa, la silla al suelo, un día se acercó a un alumno y le tiró del pelo, tira las sillas de la clase...La clase hay que interumpirla siete y ocho veces. Es imposible dar clase de esa manera. El último día le pegué tal grito que se sintió en las clases de al lado porque ya es que perdí los nervios de ver la situación. Bueno, ese día terminé con los ánimos por los suelos porque los compañeros encima me dicen que no me tome asi porque claro a ellos no les pasa. Que esta el finde cerca y me relaje. Esa solución te dan. No soy nuevo en el centro Minaprimaria ya este es el segundo año en el centro y con la mayoría de alumnos bien.
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« Respuesta #10 : 28/Sep/2013~14:56 » |
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La verdad es que es un problema exclusivamente tuyo, y tampoco creo que solo se comporte mal contigo...pero si no vemos el problema no hay que solucionarlo, ni ponerse a mal con padres/compañeros/equipo directivo...tienes dos opciones, o decir que el niño no da problemas o bien pasar de él y de sus niñerías y hacer como si no pasara nada. A pesar de que eso sucede en tu clase, si se te plantea un problema, dificultad o adversidad entiendo que el equipo directivo debe velar tanto por el alumnado como por el profesorado y su cometido no es solo colgarse medallitas, entiendo que deben tratar de dar una solución al problema que os afecta y no limitarse a sacudirse el hombro y cargarte a ti con el "paquete". Deberías ponerlo en conocimiento de la comisión de convivencia y demandar su ayuda. Mientras tanto intenta ganarte al niño...a mi me funciona hacerlos mis ayudantes (revisan los deberes de los compañeros, anotan si no llevan el material necesario, si se distraen en el aula o molestan...) he comprobado que si les castigo con no trabajar en los ordenadores o no ver pelis en inglés, no les afecta...al menos de cara a sus compañeros...te hablo de alumnos de tercer ciclo... Espero que pronto te den una solución y si ves que no llega (aunque no es muy profesional ni pedagógico) ignórale, como si no estuviera...no merece la pena que te lleves malos ratos, piensa en todo el esfuerzo y sacrificio que has tenido que hacer hasta llegar donde has llegado y es una lástima que un pequeño con mala suerte en la vida y un equipo docente insolidario lleguen a amargarte hasta el punto que te impida disfrutar de esta preciosa profesión e incluso te plantees cogerte una baja. Replantéatelo, haz un pequeño esfuerzo más y demuéstrales que eres capaz de superarlo con o sin su ayuda. Mucho ánimo
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No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 29/Sep/2013~10:09 » |
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ANIMO Zeronter, lo más fácil es ignorarlo pero claro también eso trae sus consecuencias y es normal que te angusties y a veces te alteres, lo único que puedes es pensar que como ya sabemos los cursos pasan volando y que esto por tu salud tienes que procurar que no te afecte, son horas puntuales que debes intentar entrar con mucho ánimo por ti y por el resto de compañeros, ya se ve que mucho compañerismo no hay en el colegio porque deberían ofrecerte ayuda y no excusas baratas pero ahí debes demostrar que eres un profesional como la copa de un pino e intenta entrar a la directora desde otra vía, es decir, no digas que angustia te provoca en el aula sino que otros compañeros bajan el rendimiento y te preocupa el futuro de ese niño (entre nosotros "personaje") y si no ponen medidas pues directamente la ignorancia y retirarle todo cuanto le permita molestar. ¡que le vamos hacer! así es la vida de un maestro, cada año nos cae algo diferente, yo el año pasado también pase un curso medio alteradilla y no era precisamente por un niño sino por una compañera que según ella, los interinos no somos maestros, no somos nadie, te puedes imaginar las que tuvimos jajajajajajaja eso sí, el último día de cole se fué sin despedirse de nadie y mi despedida por todo lo alto jejejeje quedó claro quién era la oveja negra del rebaño Y el equipo directivo se ha quedado como perro que le quitan pulgas, mañana mismo voy a merendar con todos/as. Poco te podemos decir por aquí porque eso lo vas a sufrir y afrontar tú, sólo darte ánimos, fuerza y que aquí te puedes desahogar con nosotros cuando quieras que dentro de lo que podamos te ayudaremos. FUERZA
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¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
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« Respuesta #12 : 30/Sep/2013~20:41 » |
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Comparto lo que dice Yomisma...
O por las buenas, o por las malas... pero quien manda y DIRIGE la clase NO es él... eres TÚ.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 02/Oct/2013~22:45 » |
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Ese niño no debe oler el recreo en un mes. Ya verás como aprende.
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« Respuesta #14 : 06/Oct/2013~17:46 » |
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Bueno, esto me suena mucho,mucho...Un compañero mío, el curso pasado tenía un sexto que era para morirse, y además de varios elementos, tenía en particular a un crío repetidor que era para reventar, igualito al personaje que nos cuentas, solo que éste no tenía ni pajolera idea de inglés.Mi compañero acudió a la dirección varias veces, y cuál fue su sorpresa cuando una de las veces le dijo la directora a mi compañero que el niño hacía todas esas cosas porque "se aburría" (es decir, según ella,que la culpa era de mi compañero,claramente). Aunque le pusiera partes nunca le expulsaron, y una vez que insultó a varios adultos y decidieron no dejarlo más, el crío, a pesar de estar expulsado, se presentó en el colegio los tres días...¿cómo te quedas?. Al final estamos solos y punto, eso es lo que hay, si el crío no quiere pues no quiere, deja que llegue al consejo escolar, la bronca se la llevará la directora, que al parecer es a la que le hace buena falta que se le echen los padres encima.Tú regístralo todo y ponle los partes, a cada parte hazle una fotocopia antes de entregarlo, y si viene el inspector ya sabes lo que presentarle. Ante un equipo directivo que no te apoya no hay nada que hacer, es así de triste.
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« Respuesta #15 : 06/Oct/2013~19:52 » |
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Esta semana se estaba portando bien pero el viernes me dió un dia que para que contar. Montó tal jaleo en clase que el jefe de estudios subió para arriba y dijo que que era ese jaleo y no fué para preguntarme a mi. Acabé con una ansiedad terrible el viernes. En fin que los dias que tengo clase con este elemento es que se me quitan las ganas de todo.
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« Respuesta #16 : 06/Oct/2013~22:27 » |
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Tu centro debe tener algo estipulado para hacerse cargo de alumnos conflictivos. Si no es así, exige que se regule.Mientras tanto, échalo de clase. Búscate cualquier excusa. A mi me funcionaba el decirle que fuera al servicio pero sin prisas.Cuando volvía, si continuaba con las mismas, de nuevo al servicio para que se refrescara.Si vienen a regañarte, les dices que está nervioso y que lo has mandado a que se tranquilice al aseo.Si no les parece bien, que se hagan cargo de él. Sé de compañeros que directamente los mandaban al pasillo. Depende de quién fuera el que expulsa, el equipo directivo reaccionaba de una manera u otra.Insisto, no tienes por qué aguantar a maleducados. Hazte valer. Saludos.
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« Respuesta #17 : 06/Oct/2013~22:52 » |
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vaya respuesta de la directora y vaya respuesta de lojaalmu que buenas soluciones aportas.
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« Respuesta #18 : 07/Oct/2013~15:08 » |
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Y anota todo lo que hace y no debiera, anota todo aunque tengas que escribir un tocho.
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« Respuesta #19 : 08/Oct/2013~18:42 » |
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vaya respuesta de la directora y vaya respuesta de lojaalmu que buenas soluciones aport Gracias chitarrone.Lamentablemente, muchas veces nos vemos obligados a usar la picarezca para salir vivos de clase. Con lo fácil que sería: No respetas las normas, fuera del grupo.Evidentemente,quedarían fuera de esto, los alumnos que no controlen voluntariamente sus actos. A pesar de la crisis, los centros suelen tener plantilla suficiente para atender estos asuntos.Lo que ocurre es que cuando ya llevas varios años en el mismo sitio, vas esquivando los cursos conflictivos, con buenos horarios y no tienes necesidad de actuar para atajar estos temas. Saludos.
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