Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: LA ESTAFA DEL BILINGÜISMO
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: LA ESTAFA DEL BILINGÜISMO  (Leído 30367 veces)
frijolito

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2011~17:50

LA ESTAFA DEL BILINGÜISMO
« : 26/Sep/2013~14:20 »

Estoy indignado no...lo siguiente...

-Imaginad que os preparais las oposiciones a muerte y sacais una notaza para entrar en en cualquier bolsa con buena posición, y el que tienes al lado en el examen , ni estudia, ni se prepara, ni hace ni el huevo pero sin embargo tien la suerte de tener el B2 de inglés. Pues bien tu sacas tu notaza y el de al lado suspende pero en septiembre ese o esa te pegan una pasada por entrar en una bolsa bilingüe donde lo llamarán antes que a ti..

PUES ASÍ ESTÁ LA COSA.

Con esto no estoy en contra de que trabaje la gente que tenga formación pero antes de pasar unas oposiciones, o que trabajen los de inglés que están de sobra capacitados para dar bilingüismo y sin embargo van a ver como los adelantan.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~14:45

Re: LA ESTAFA DEL BILINGÜISMO
« Respuesta #1 : 26/Sep/2013~14:26 »

Veamos otra cara. Lo mismo esa persona que no ha estudiado tiene más experiencia que uno que se ha sacado las oposiciones estudiando mucho mucho pero que no tienen ni idea de como coger una clase. ¿oposiciones? no nos aclaramos, unas veces pedimos que las quiten que sea algo por experiencia que tal y cual.

Sobre la suerte de estudiar el b2, cualquiera hoy en día se lo puede sacar, no creo que sea mucha cuestión de suerte.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
gaditana28

Moderadora Gruñona
*

« Respuesta #2 : 26/Sep/2013~14:28 »

A mí personalmente me indignó MUCHO MÁS la transitoria. Eso del informe, de partir con mucha más ventaja "sólo tres años" ahí sí que tuvieron SUERTE muchos opositores, pero MUCHA suerte.

Register or Login

Register or Login
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #3 : 26/Sep/2013~14:31 »

Cuando hablo de suerte no me refiero a la dificultad para obtenerlo, sino a la casualidad de tenerlo cuando se abre la bolsa...

SI ES DISCUTIBLE QUE ENTRE GENTE EN BOLSAS SIN OPOSICIONES HABIENDO CONVOCADO HACE 3 MESES...ESTO ES UNA VERGÜENZA...con todas las letras...

Y que conste que yo sé que entro este año ...pero vaya las injusticias son injusticias aunque a uno no le afecten del todo...

Por cierto ...ese tipo de méritos (B2, c1 , c2)..debía estar permitido adjuntrlos en cualquier momento y no que tengamos que esperar a que se vuelvan a abrir el año que viene.

gaditana28

Moderadora Gruñona
*

« Respuesta #4 : 26/Sep/2013~14:35 »

Cita de: frijolito en 26/Sep/2013~14:31
Cuando hablo de suerte no me refiero a la dificultad para obtenerlo, sino a la casualidad de tenerlo cuando se abre la bolsa...

SI ES DISCUTIBLE QUE ENTRE GENTE EN BOLSAS SIN OPOSICIONES HABIENDO CONVOCADO HACE 3 MESES...ESTO ES UNA VERGÜENZA...con todas las letras...

Y que conste que yo sé que entro este año ...pero vaya las injusticias son injusticias aunque a uno no le afecten del todo...
Últimamente mucha gente se lo saca porque sabe que en un futuro va a ser obligatorio, otros por si la privada, en fin, el B2 es la moda. Yo he visto tantas vergüenzas que la verdad que esta casi ni me llama la atención. Ya te digo que lo del informe lo vi mucho mucho peor.

Register or Login

Register or Login
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #5 : 26/Sep/2013~14:40 »

que me parece muy bien que la gente se lo saque...que yo también estoy en ello...PERO TENGO 3 OPOSICIONES CON MAS DE 8 ...Y SIN EMBARGO HABRÁ TAMBIÉN QUIN TENGA UN TITULO Y UN B2 Y NO SEPA LO QUE SON UNAS OPOSICIONES...

comosea123

Principiante
*
Registro:05/Sep/2011~18:48

« Respuesta #6 : 26/Sep/2013~14:43 »

Cita de: gaditana28 en 26/Sep/2013~14:26
Veamos otra cara. Lo mismo esa persona que no ha estudiado tiene más experiencia que uno que se ha sacado las oposiciones estudiando mucho mucho pero que no tienen ni idea de como coger una clase. ¿oposiciones? no nos aclaramos, unas veces pedimos que las quiten que sea algo por experiencia que tal y cual.

Sobre la suerte de estudiar el b2, cualquiera hoy en día se lo puede sacar, no creo que sea mucha cuestión de suerte.
eso de que cualquiera se lo puede sacar NO ES ASÍ, yo llevo ya estudiando bastante tiempo y presentándome, gastando dinero en academias... y no hay manera de sacárselo, no es tan fácil como parece no sé como sería hay diez años pero ahora no es fácil, y si no quien quiera que lo intente a ver como le va
comosea123

Principiante
*

« Respuesta #7 : 26/Sep/2013~14:45 »

las academias deberían dejar claro desde el principio que es muy difícil sacarlo, no que lo pintan todo muy bien y después como no tengas un nivel elevadísimo desde antes, no hay manera de sacárselo. La cuestión es sacar dinero como sea, si la gente no se apunta a las academias para las oposiciones pues a poner de moda el inglés, que fácil lo pintan todo...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #8 : 26/Sep/2013~14:51 »

Cita de: frijolito en 26/Sep/2013~14:31

Por cierto ...ese tipo de méritos (B2, c1 , c2)..debía estar permitido adjuntrlos en cualquier momento y no que tengamos que esperar a que se vuelvan a abrir el año que viene.

Nadie ha dicho que sea fácil , ni que haya que tener suerte para sacárselo...se habló de suerte para tenerlo en el momento preciso en que se abre la bolsa...

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #9 : 26/Sep/2013~14:57 »

Para que demonios poner las oposiciones el mismo día que Castilla la Mancha o Murcia?

...si ahora todo el que suspende alli o no se ha podido presentar aqui , va a conseguir acceder con las malditas bolsas bilingües que no pasan oposición..

prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~10:10

« Respuesta #10 : 26/Sep/2013~15:00 »

Frijolito... por favor, sigue defendiendo tus puntos de vista, pero no escribas en mayúsculas... Gracias.
comosea123

Principiante
*

« Respuesta #11 : 26/Sep/2013~15:13 »

lo que exigen tanto de b2 deberían de empezar a aprender los colores por lo menos, que vaya verguenza, exigir eso sin saber hacer y pronunciar una frase sencilla en inglés...
nota: escúchense a algunos políticos y los idiomas que saben hablar, por dios, eso si que deberían de ser trilingües al menos, nosotros lo necesitamos para dar clases desde infantil , y ellos que están siempre viajando por el mundo y con gente por todo el mundo... ah , sí, ellos tienen traductores...
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #12 : 26/Sep/2013~15:14 »

A mi de los certificados de idioma, me hacen gracia 5 cosas.

1º.- El b2, es un nivel alto, si; pero quien lo tiene no puede dar una clase íntegramente en ese idioma; por lo que llamar al b2, certificado para acreditar bilingüismo.......... mejor me callo; porque la exigencia de acreditar un b2, vale para infantil, primaria como secundaria; que alguien me explique por qué se llama bilingÜismo a un b2, si el que lo tiene acreditado, no puede mantener una clase íntegramente hablada en inglés. ¿ Acaso en secundaria o bachillerato, puede explicar íntegramente en inglés, historia de España, las reacciones redox de química, o explicar comentarios de texto en inglés? Igualmente pasa en primaria, quien con un b2, puede dar conocimiento del medio u otras asignaturas íntegramente en inglés diramentet?
Me parece un sin sentido que a un b2, le digan bilingüismo; pero así es nuestro gobierno....

2º.- Me parece también tonto, que esté de moda acreditar un b2, pero cuando uno lo tiene ahí se queda; mi hermano se sacó el b2 hace más de 10 años ( el first), y tras ese tiempo no lo ha tocado; ahora tiene el nivel de inglés, de un a2; pero sin embargo, puede acreditar bilingüismo ¿ esto es serio?Huh? considero que en lugar de tanto obtener papelitos por cada título tendrían que tener fecha de caducidad, o al menos obligar a renovarlo cada xxxxxx años. Sé que es un fastidio, pero lo que no puede ser es que uno obtenga un certificado de idioma, y sea perpetuo; el idioma si no se trabaja, se pierde, y sobre todo un idioma está en constante cambio y evolución.

3º.- Lo de obtener el b2, pues bueno...... pero no sé para que tanto boom si en unos años, todas las nuevas generaciones, ya lo tendrán; y luego exigirán el c1, o pondrán certificados propios de idoma, como la comunidad de madrid; que tiene su propio título de habilitación lingüistica. O sea que bajo mi punto de vista, si, lo veo necesario esto del b2, pero vamos, es pan para hoy, y hambre para mañana.... porque la sociedad actual está en continuo cambio y formación, y lo que hoy exigen, mañana estará ya obsoleto; es como el que hace un master en TICS, hoy es actualidad; en un año, ya esta obsoleto, porque cada vez se piden cosas nuevas; y quien dice que el día de mañana, no pidan alemán; como ya dijo la presidenta de la comunidad de Aragón, que quiere que sus colegios en esa comunidad, sean trilingües, introduciendo además del inglés, el francés o alemán.

4º.- Por último me hace mucha gracia los centros de idiomas; te venden " obten el b1, o b2, en 6 meses" o en 1 año" jajajaja.
¿ dependerá de muchos factores no? del nivel que uno parta, de las horas de estudio semanales, del tiempo disponible, de la preparación que tenga, etc etc Vamos, que lo venden como si fuera una asignatura de carrera, que te la estudias y la sacas; los idiomas no van así, dependen muchos factores, el principal el nivel que uno tenga de base; y si uno tiene un a2 de base; ya puede hacer lo que queira en 6 meses que no saca el b2 ni queriendo.

5º también me choca bastante con esto de los idiomas o de los certificados; que nos hacen estudiar cosas estúpidas, y sin sentido que jamás vamos a usar en la vida, como phrasal verbs raros, o multitud de cosas; pero que luego por mucho b2 o c1 que estemos estudiando, podremos saber esas maravillosa gramática; pero luego vamos a un bar, y no sabemos pedir una cerveza, no sabemos pedir la cuenta, o no sabemos coger un taxi ( acciones cotidianas). Entonces? para qué tanta tonteria con aprender estructuras y vocabulario sin sentido; si luego lo básico no lo sabemos hacer? pero eso sí, podemos tener un titulito de b2 , de c1 o de lo que sea, muy mono colgado en el salon de casa.

comosea123

Principiante
*

« Respuesta #13 : 26/Sep/2013~15:17 »

4º.- Por último me hace mucha gracia los centros de idiomas; te venden " obten el b1, o b2, en 6 meses" o en 1 año" jajajaja.
¿ dependerá de muchos factores no? del nivel que uno parta, de las horas de estudio semanales, del tiempo disponible, de la preparación que tenga, etc etc Vamos, que lo venden como si fuera una asignatura de carrera, que te la estudias y la sacas; los idiomas no van así, dependen muchos factores, el principal el nivel que uno tenga de base; y si uno tiene un a2 de base; ya puede hacer lo que queira en 6 meses que no saca el b2 ni queriendo.

Pues sí, te lo venden tan fácil, como si fuera algo objetivo... y una va y se lo cree, y lo único que haces es perder muchísimo tiempo estudiando (en mi caso), mucho dinero, y muchos malos ratos que solo han servido para eso: para nada.
comosea123

Principiante
*

« Respuesta #14 : 26/Sep/2013~15:18 »

además se habla mucho de bilingüismo en infantil y lo que se hace en la mayoría de los centros es lo mismo de siempre: aprenderle a los niños los colores, los números.... eso no es bilinguüsmo, bilingüismo en infantil es dar por ejemplo una asamblea entera en inglés...
peteta1986

Nuev@

Registro:10/Nov/2012~18:28

« Respuesta #15 : 26/Sep/2013~17:14 »

Cita de: comosea123 en 26/Sep/2013~15:18
además se habla mucho de bilingüismo en infantil y lo que se hace en la mayoría de los centros es lo mismo de siempre: aprenderle a los niños los colores, los números.... eso no es bilinguüsmo, bilingüismo en infantil es dar por ejemplo una asamblea entera en inglés...

Yo doy infantil bilingüe y hablo en francés todo el tiempo de la sesión bilingüe. ¿Suerte de tener un b2? Suerte es que te toque la lotería, lo otro es trabajo y dedicación. Estar viviendo en el extranjero más de 2 años, por ejemplo. El que no lo tenga no se puede enfadar por que los bilingües trabajen, puesto que no tiene los mismos méritos para ese puesto concreto. Por cierto, la mayoría ha preparado las oposiciones y aunque no fuese así, es la Junta la que necesita y abre una bolsa extraordinaria totalmente legal. ¿Acaso en las oposiciones no hay suerte? jajaja
Tanto en primaria como en infantil hace falta tener cierto control y pronunciación correctas, no te confundas. En infantil todo es oral, más que en ninguna otra etapa, puesto que aún no saben leer y menos en otro idioma. Es necesario que el idioma que escuchen sea "decente". Así nos va con ese pensamiento... Y no se dan los colores y los números, se HABLA Y SE HABLA dependiendo del proyecto/unidad que estén trabajando. Eso es bilingüismo, abordar la realidad del día escolar en los dos idiomas y para eso, hay que estar preparado. Por cierto, para el 2020 será un c1.

Saludos.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #16 : 26/Sep/2013~17:34 »

Vamos a ver, no cambiéis el tema. El caso que aquí se muestra es que gente sin la oposición aprobada está trabajando antes que gente que sí ha aprobado la oposición.

Además, los que aprobamos las oposiciones en la anterior convocatoria 2013, con nuestro B2 o título correspondiente de la Escuela Oficial de Idiomas, nos han echado. Puede que no seamos mejores o peores que los que han tenido la "suerte" de echar la solicitud en diciembre de 2012, pero hemos aprobado las oposiciones, proceso selectivo.

Y con respecto al B2, ahora cualquier chavalito de 4º de ESO se saca el B2. Una lástima que nuestra generación tenga que "frustrarse" pagando academias estafadoras. No estudié inglés en el instituto y el francés fue regular: unos meses en cada país arreglan todo.

Aún así, creo que es indignante que la bolsa bilingüe no se regule con unas oposiciones. Y lo peor de todo, que la gente lo acepte. Todavía queda gente desinformada en todo el tema bilingüe, los primeros los padres.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #17 : 26/Sep/2013~18:16 »

Esto es una manera de sacar dinero y dar vidilla a la economía española de alguna manera. Las ventas en todo estan estancadas pues cómo se puede mover algo la economía española pues con el pago de cursos que está la gente desesperada por conseguir trabajao y se agarran a un clavo ardiendo. El otro día en la escuela de idiomas dos chicas llorando y rogando porque les admitieran en la escuela de idiomas para el curso este porque las habian dejado fuera. Vamos para quedarse con la boca abierta la que montaron de llantina alli. Total una manera sutil de sacar dinero el estado sin crear mucho jaleo.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #18 : 26/Sep/2013~18:22 »

Está claro que un idioma no es sólo academias. No vale hacer intensivos si luego no vas a pasar las mismas horas del intensivo en casa estudiando inglés, y que una vez que tengas el B1, B2 o lo que sea sigas refrescando, leyendo libros, visitando el país, etc.

Los idiomas: todo es ponerse
comosea123

Principiante
*

« Respuesta #19 : 26/Sep/2013~20:01 »

No se está cambiando el tema, se está respondiendo al asunto desde muchas perspectivas, cada uno puede tomarse el enunciado como quiera y responder por lo tanto con el enfoque que quiera
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: LA ESTAFA DEL BILINGÜISMO
« anterior próximo »
Ir a: