Avanzad@
Registro:06/Sep/2013~21:38
|
|
« : 15/Sep/2013~17:55 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elplural.com/2013/09/13/rajoy-endeuda-a-espana-para-dos-generaciones-en-15-meses/ Justo un día después de que el Banco central Europeo (BCE) abroncara al gobierno español por su ‘pereza’ en la aplicación de reformas y abroncara a Bruselas por ser demasiado permisiva con el relajamiento español, el Banco de España ha certificado en su boletín que la deuda pública española ha alcanzado el 92,2% del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre del año. Esto significa que a 30 de junio pasado la deuda pública se comía ya más del 92% de toda la riqueza que genera el país, con lo que apenas queda un 8% para educación, sanidad, servicios sociales, pensiones, infraestructuras, etcétera. Y esto a su vez significa que durante décadas y décadas seguiremos endeudados. Al menos dos generaciones tendrán que pagar las deudas de ahora. La deuda pública ha alcanzado el récord (negativo) de toda la serie histórica. Rajoy endeuda a España en 15 meses más que Zapatero en 8 años Los datos son los datos, Rajoy lleva ya casi dos años gobernando y si el buen dato de la balanza exterior es cosa suya, tendrá que asumir que el de la deuda pública también. Al margen de interpretaciones conviene recordar algunas cifras: 1.- Al finalizar 2007, Gobierno Zapatero, la deuda pública se situaba en el 36,3% del PIB, una de las más bajas de Europa. La deuda pública alemana, por ejemplo, se situaba en el 60% del PIB. Ello se debió a que en los años de bonanza no solo se invirtió en infraestructuras o se triplicó el gasto social (becas, investigación, ayudas a la maternidad), sino que se destinó mucho ahorro a quitar deuda y así lo certificó tanto Eurostat como el Fondo Monetario Internacional. 2.- Relevo en el Gobierno: cuando el PP gana las elecciones en noviembre de 2011 la deuda pública era del 70,4% del PIB. El Gobierno Zapatero atravesó el inicio de la crisis a finales de 2008 y hasta finales de 2011 (tres años) con un recorte de 15.000 millones de euros y una moderada subida del IVA. En cómputo global en 8 años de Gobierno Zapatero la deuda pública subió un 21, 7% del PIB y en 15 meses de Gobierno de Rajoy un 21,8% del PIB. 3.- ¿Cómo es posible que subiendo impuestos y recortando gasto salvajemente se dispare la deuda?. Esto es lo que tiene que explicar el Gobierno del PP, porque en un año el Gobierno de Rajoy aplicó dos recortes al presupuesto, el primero de 8.000 millones de euros y el segundo de 65.000 millones. Pero además aprobó la mayor subida de impuestos de la democracia, los subió todos y creó siete impuestos nuevos más (energéticos) y sin embargo la deuda pública se ha disparado y está fuera de control. Hay una explicación básica: con la economía en recesión no se generan ingresos para cubrir gastos y por eso el tesoro ha tenido que acudir a subastas para emitir más deuda. Y encima en los telediarios de la 1 presumen de lo ‘bien’ que se venden las letras y bonos del Tesoro. Supera el límite fijado por el Gobierno para todo el año En el segundo trimestre de este año la deuda pública de España aumentó un 17,16% respecto al mismo periodo de 2012, con lo que ya ha superado el límite fijado por el propio Gobierno para todo el año que era de un 91,4% del PIB. Pero además el Gobierno incumple con las previsiones que había enviado a Bruselas, por lo que los ministros de Hacienda y economía -Montoro y de Guindos- están haciendo ay ingeniería fiscal para ver como aumentan los gastos vías impuestos porque aseguran que no habrá más recortes. La mayor deuda, la del Gobierno central Durante años el PP y su prensa afín se han empeñado en desacreditar al Estado autonómica acusando a las Comunidades de despilfarradoras. Pues bien, los datos del Banco de España certifican que el mayor aumento de la deuda entre abril y junio de 2.013 es el de la Administración central del estado que acumula una deuda de 818.375 millones de euros, nada más y nada menos que un 20,31% más que hace un año. Y el Gobierno de Rajoy presume de ahorrar. En cuanto a las Comunidades Autónomas, la deuda ha alcanzado los 193.296 millones de euros, un 18,4% más que en el mismo período de 2012. Como contrapartida, la deuda de las administraciones locales (ayuntamientos) ha bajado mil millones de euros y se quedó en 43.153 millones. La de la Seguridad Social es de 17.202 millones de euros, 33 millones más que hace un año.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #1 : 15/Sep/2013~18:43 » |
|
El engaño de los datos porcentuales... Si tengo 100 euros y debo el 75%, tengo que pagar 75 euros. Si tengo 1000 euros y debo el 25% tengo que pagar 250 euros. Porcentualmente el primero debe más que el segundo al tener que pagar un 75% pero... en términos absolutos ¿quién debe más?... No es lo mismo deber 400.000 mil millones de euros en 2004 con intereses casi inexistentes (prima de riesgo en 0) en Marzo de 2004 a deber casi 800.000 mil millones de euros con intereeses entre 5 y 8% con prima de riesgo a 330 puntos cuando llegó el pp después de ZPSOE en 2011... y mucho menos con un mercado laboral destrozado por la ruina y el paro, no en auge con récord de cotizantes en la seguridad social como en el 2004. Ahroa al artículo... ¿Datos del 2007?... reir por no llorar... pero claro... si el periodista diera los datos absolutos entre el 2004 y 2011 que estuvo Zapatero... no habría artículo... Veamos: Déficit en España en el 2004: 0 Déficit de España diciembre de 2011: 50.000 millones de euros. Deuda en España en 2004: 400.000 millones de euros Deuda de España en diciembre 2011: 750.000 millones de euros Ahora datos de los dos años de legislatura: Déficit de España: más de 60.000 milones de euros (curiosamente la suma de presupeusto de ayudas a la banca más normativa de ayudas a proveedores y rescates autonómicos entre otros...) Deuda de España: 910.000 millones de euros El Gobierno dice que la deuda aumenta porque Zapatero no controló el déficitSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/economia/20130913/abci-deuda-subio-zapatero-201309131824.html
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 15/Sep/2013~19:00 » |
|
ajajajjaja los datos son relativos claro,podemos presumir de 7 meses de bajada del paro y no hablar de cifras de ocupación, cuando en diciembre la deuda sea del 100% nos cuelgas otra vez el gráfico de Zapatero España, segundo país de la UE que más empleo destruye Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-ampl-espana-segundo-pais-ue-destruyo-mas-empleo-segundo-trimestre-20130913130651.htmlro,
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3 : 15/Sep/2013~19:03 » |
|
El engaño de los datos porcentuales... Deuda de España en diciembre 2011: 750.000 millones de euros Deuda de España: 910.000 millones de euros El Gobierno dice que la deuda aumenta porque Zapatero no controló el déficitSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/economia/20130913/abci-deuda-subio-zapatero-201309131824.html Ya lo veo ya, 160000 millones pero ya tenéis culpable forever and ever
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 15/Sep/2013~19:17 » |
|
ajajajjaja los datos son relativos claro,podemos presumir de 7 meses de bajada del paro y no hablar de cifras de ocupación, cuando en diciembre la deuda sea del 100% nos cuelgas otra vez el gráfico de Zapatero España, segundo país de la UE que más empleo destruye Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-ampl-espana-segundo-pais-ue-destruyo-mas-empleo-segundo-trimestre-20130913130651.htmlro, Todo lleva su preceso, no se puede aumentar el número de cotizantes en 3 meses.. Si Aznar con una España casi arruinada tardó 3 años... no se esperará nadie que Rajoy que ya hubiese querido la España que dejó F. González lo haga en menos...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 15/Sep/2013~19:29 » |
|
¿Un proceso para mejor o para rematarlo? Endeudamiento ya hemos visto, datos para mortales: paro, servicios sociales, sanidad, etc mejor ni hablar ¿3 meses?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 15/Sep/2013~19:33 » |
|
¿Un proceso para mejor o para rematarlo? Endeudamiento ya hemos visto, datos para mortales: paro, servicios sociales, sanidad, etc mejor ni hablar
Peor sería que aún haciendo las atrocidades que han hecho en ciertos sectores no se viera ningún atisbo de mejora, pero... por suerte para todos, porque aquí se benfician todos, no es así. No es lo mismo que te bajen el sueldo como en el 2009 y que el paro dos años después siga subiendo, a que en el 2012 te sigan bajando y un año después encadene meses de bajada. Yo personalmente pienso que que es una vergüenza esa medida tanto un año con un partido como en otro año con el otro, pero... está claro que si la cosa mejora, al menos ese consuelo te queda.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 15/Sep/2013~19:38 » |
|
Me encantó el gráfico de Alexx del otro día, atisbo de mejora para el IBEX, días en listas de espera... número de personas con todos los miembros en paro... y así todos los datos para mortales.
Cuando se empieza la casa por el tejado, ayudando a la banca, permitiendo que la iglesia no pague impuestos, aumentando el gasto de defensa, creando la ley de amnistía, manteniendo los privilegios de la familia real, etc pasa lo que pasa, que de donde no hay no se puede sacar, ni estrangulando al pueblo.
Pero claro, el problema es que los que están en el tejado son ellos, a mi plin, yo duermo con pikolin.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #8 : 15/Sep/2013~20:22 » |
|
¿Un proceso para mejor o para rematarlo? Endeudamiento ya hemos visto, datos para mortales: paro, servicios sociales, sanidad, etc mejor ni hablar
Peor sería que aún haciendo las atrocidades que han hecho en ciertos sectores no se viera ningún atisbo de mejora, pero... por suerte para todos, porque aquí se benfician todos, no es así. No es lo mismo que te bajen el sueldo como en el 2009 y que el paro dos años después siga subiendo, a que en el 2012 te sigan bajando y un año después encadene meses de bajada. Yo personalmente pienso que que es una vergüenza esa medida tanto un año con un partido como en otro año con el otro, pero... está claro que si la cosa mejora, al menos ese consuelo te queda. Alfonso, los datos no son una mejora. Son, simplemente, una claudicación de los trabajadores en búsqueda de empleo ante la consigna de la patronal de "esto es lo que hay y, si no, hay 50 dispuestos a hacerlo porque hay hambre". Por otro lado, me gustaría saber cuánta de esa deuda en relación con el PIB la constituyen pagos por intereses por asumir deuda de bancos y cajas de ahorros con problemas de liquidez (la famosa lista de Solbes que nunca hemos conocido).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 16/Sep/2013~00:27 » |
|
Queda muuuuuuucho por hacer... pero desde luego... en diciembre del 2011 quedaba todavía más, aunque en este país, la memoria es muy frágil, para lo que interesa...
Sobre los bancos... si en el 2008 se hubiese hecho lo que toda Europa hizo... luego no hubiese pasado lo que ha pasado, pero claro... "champions league de la economía" y... ¿como era?... "el mejor sistema financiero del mundo, quizás"...
A punto de déficit por cada 10.000 millones prácticamente...
Gracais a un prima de riego en caida libre hay que pagar menos intereses de deuda, dinero que se puede destinar a otras cosas... si baja el paro mas dinero para el estado etc etc etc todo es un proceso globalizado... en dos años no se pasa de 6 millones de parados a 5 millones de cotizantes a la segurar social, pero...
...todo empieza por el trabajo y si este parece que empieza a cambiar la tendencia... es el mejor principio que podría haber.
Lo mejor de todo esto, es que podremos dudar de que el sol quema y el agua moja, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, como lo hizo con Suárez, con González, con Aznar, con Zapatero, y lo hará con Rajoy, no cabe duda.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #10 : 16/Sep/2013~07:05 » |
|
Y tanto que no cabe duda....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #11 : 16/Sep/2013~07:28 » |
|
Aunque algunos los recordarán más que otros “España vive un retroceso brutal en términos de hambre, sobre todo infantil” Esto si que es riesgo y no el de la prima, por cierto dice "retroceso" no estancamiento ni nada por el estilo, pero eso es demagogia para los encorbatados y sus palmeros. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiario.es/andalucia/desarrollo-intelectual-malnutridos-decrecer-profundamente_0_147335631.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 16/Sep/2013~10:17 » |
|
Aunque algunos los recordarán más que otros “España vive un retroceso brutal en términos de hambre, sobre todo infantil” Esto si que es riesgo y no el de la prima, por cierto dice "retroceso" no estancamiento ni nada por el estilo, pero eso es demagogia para los encorbatados y sus palmeros. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiario.es/andalucia/desarrollo-intelectual-malnutridos-decrecer-profundamente_0_147335631.html Sí, la verdad es que solo empezamos a ver a los niños " papelera" que es como se conoce el fenómeno justo después del día de las últimas elecciones... Antes iban a kiosko por cada alumno...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 16/Sep/2013~11:14 » |
|
Seguro que no, pero que ha aumentado es un hecho...a menos que tampoco te guste esta fuente como cualquier otra que se opone al mantra de "ESpaña va bien"
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 16/Sep/2013~11:34 » |
|
Seguro que no, pero que ha aumentado es un hecho...a menos que tampoco te guste esta fuente como cualquier otra que se opone al mantra de "ESpaña va bien"
No es cuestión de gustos en fuentes... sino de manipulaciones... Los datos son los datos y es un hecho que aumenta la malnutrición en España, pero me quedo más tranquilo sabiendo que esta no ha sido justo con el nuevo partido... Anque hay otra fuentes, bastante más rigurosas que te dan los datos desde los noventa hasta hoy viendo la evolución de cada gobierno, pero claro... esas no interesan... ni las encontarás en " plurales.com" diarios varios y jafintonpost...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #15 : 16/Sep/2013~13:14 » |
|
No es cuestión de gustos en fuentes... sino de manipulaciones... Los datos son los datos y es un hecho que aumenta la malnutrición en España, pero me quedo más tranquilo sabiendo que esta no ha sido justo con el nuevo partido... Anque hay otra fuentes, bastante más rigurosas que te dan los datos desde los noventa hasta hoy viendo la evolución de cada gobierno, pero claro... esas no interesan... ni las encontarás en " plurales.com" diarios varios y jafintonpost... Pues he estado mirando en libertad digital y en la razón pero curiosamente no aparece nada A ver si esta fuente manipula o no, ya que son unos rojos declarados Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtve.es/noticias/20121005/caritas-alerta-esta-aumentando-malnutricion-infantil-espana/567501.shtml
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 16/Sep/2013~13:18 » |
|
No es cuestión de gustos en fuentes... sino de manipulaciones... Los datos son los datos y es un hecho que aumenta la malnutrición en España, pero me quedo más tranquilo sabiendo que esta no ha sido justo con el nuevo partido... Anque hay otra fuentes, bastante más rigurosas que te dan los datos desde los noventa hasta hoy viendo la evolución de cada gobierno, pero claro... esas no interesan... ni las encontarás en " plurales.com" diarios varios y jafintonpost... Pues he estado mirando en libertad digital y en la razón pero curiosamente no aparece nada A ver si esta fuente manipula o no, ya que son unos rojos declarados Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtve.es/noticias/20121005/caritas-alerta-esta-aumentando-malnutricion-infantil-espana/567501.shtml Así es, aunque supongo que no serás de los que piensan que cuando llegas a un sitio y te encuentras ruina la culpa es del que llega y no del que se ha ido... Porque ese es el hilo conductor de muchos medios de comunicación y sus noticias. Aunque estoy seguro que tu no eres de lo que creen eso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #17 : 16/Sep/2013~13:19 » |
|
No, yo me creo lo que tú me dices Vuelves al mantra, no es que lel PP haya reducido ningún mal es que o ha [ size=10pt]AUMENTADO[/size]
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 16/Sep/2013~13:21 » |
|
No, yo me creo lo0 que tú me dices Vuelves al mantra, no es que lel PP haya reducido nINGÚN MAL es que o ha AUMENTADOSí, totalmente de acuerdo, aumenta cada día el mal que ya había, aunque las cosas no son como empiezan... Zapatero empezó con superhávit... sino como terminan...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #19 : 16/Sep/2013~13:45 » |
|
Pues entonces no estaría de más que dejaras de vendernos la moto, hasta que REALMENTE cambien las cosas PARA LOS CIUDADANOS, que Zapatero fue un desastre en muuuuchos aspectos lo sabemos la mayoría, que eso nos solucione algo o que el PP y sus acólitos se ciñan a repetirlo y aspirar a ser como él es muy triste.
|
|
|
|
|
|
|
|