Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #20 : 10/Sep/2013~19:35 » |
|
Pues yo no lo veo exagerado. Simplemente te muestra lo fácil que es que el peligro y la maldad amenace a los niños. Está ahí, eso está claro y demostrado con miles de casos. La moraleja que debemos sacar es que debemos enseñar a nuestros niños a ser precavidos y los padres debemos estar muy atentos. Que digáis que es exagerado y que si vamos a tener vigilados a nuestros hijos hasta no sé cuando... pues sí... Estos enfermos, en el caso de los pederastas se valen de lo mejor que tiene un niño...su inocencia. ¿les enseñamos en esta sociedad que tenemos a que confíen en todo el que se acerque? ¿en la bondad humana univeresal? No....no puede ser.
Eah, es que NO se ofrecen SOLUCIONES... sólo PROBLEMAS muy IMPROBABLES... Si nos remitimos a las estadísticas... ¿cuántos SECUESTROS hay al año? ¿Y atropellos? ¿Y accidentes mortales que se hubieran solñucionado con una simple sillita? ¿Y envenenamientos? En fin, es alterar la percepción y crear paranoia lo que pretenden estas CAMPAÑAS DE PROPAGANDA... que NO es un vídeo aislado, que es algo MUY GORDO... ME parece muy triste NO ver niños jugando en la calle... ni en verano...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #21 : 10/Sep/2013~19:48 » |
|
¿Problema improbable? Yo creo que es muchiiiiiísimo más probable de lo que nos gustaría a todos... Estoy contigo en que no existe tanta 'tranquilidad' como hace años, pero es que los peligros están ahí, y hacer oídos sordos no lo solucionará. Mis niños juegan en la calle, se juntan en pandilla y siempre procuramos estar por la zona alguna de las madres. ¿Qué trabajo cuesta? Pero entiendo que en ciudades más grandes se hace más difícil que los niños tengan esa posibilidad, y lo entiendo de verdad, porque cuando se tienen hijos,sobrinos... no puedes dejar de pensar en que esas cosas existen... Como cuando voy a la piscina y los vigilo todo el tiempo, o cuando tienen que cruzar una calle estoy pendiente de si vienen coches o no...o si se suben en el coche asegurarme de que se ponen los cinturones... Es un peligro más, nunca está de más ponerte en sobre aviso.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 10/Sep/2013~19:54 » |
|
¿Problema improbable? Yo creo que es muchiiiiiísimo más probable de lo que nos gustaría a todos... Estoy contigo en que no existe tanta 'tranquilidad' como hace años, pero es que los peligros están ahí, y hacer oídos sordos no lo solucionará. Mis niños juegan en la calle, se juntan en pandilla y siempre procuramos estar por la zona alguna de las madres. ¿Qué trabajo cuesta? Pero entiendo que en ciudades más grandes se hace más difícil que los niños tengan esa posibilidad, y lo entiendo de verdad, porque cuando se tienen hijos,sobrinos... no puedes dejar de pensar en que esas cosas existen... Como cuando voy a la piscina y los vigilo todo el tiempo, o cuando tienen que cruzar una calle estoy pendiente de si vienen coches o no...o si se suben en el coche asegurarme de que se ponen los cinturones... Es un peligro más, nunca está de más ponerte en sobre aviso.
Sí, pero la gente CREE que es más probable (y que ocurre más) que lo del tráfico... y en este tema NO son sólo muertes...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #23 : 10/Sep/2013~21:05 » |
|
A ver, es que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad, el problema del tráfico y cruzar la callle sin mirar y los accidentes de tráficos son una cosa y la pedofilia, etc.. es otra, las dos ocurren y a las dos hay que estar atentos.
Sobre la pena de que no se juegue tanto en la calle, pues quizás sea por la cantidad de cosas que pasan??
En fin, a más de uno me gustaría a mí ver con su hijo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #24 : 10/Sep/2013~21:08 » |
|
Cuál es la campaña que proponéis Jero y Davi?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #25 : 10/Sep/2013~21:22 » |
|
Pues yo no lo veo exagerado. Simplemente te muestra lo fácil que es que el peligro y la maldad amenace a los niños. Está ahí, eso está claro y demostrado con miles de casos. La moraleja que debemos sacar es que debemos enseñar a nuestros niños a ser precavidos y los padres debemos estar muy atentos. Que digáis que es exagerado y que si vamos a tener vigilados a nuestros hijos hasta no sé cuando... pues sí... Estos enfermos, en el caso de los pederastas se valen de lo mejor que tiene un niño...su inocencia. ¿les enseñamos en esta sociedad que tenemos a que confíen en todo el que se acerque? ¿en la bondad humana univeresal? No....no puede ser.
Eah, es que NO se ofrecen SOLUCIONES... sólo PROBLEMAS muy IMPROBABLES... Si nos remitimos a las estadísticas... ¿cuántos SECUESTROS hay al año? ¿Y atropellos? ¿Y accidentes mortales que se hubieran solñucionado con una simple sillita? ¿Y envenenamientos? En fin, es alterar la percepción y crear paranoia lo que pretenden estas CAMPAÑAS DE PROPAGANDA... que NO es un vídeo aislado, que es algo MUY GORDO... ME parece muy triste NO ver niños jugando en la calle... ni en verano... Paranoia¿ Pongamos que el video ahora se hace con un tío de un menor... un abuelo, un primo, un profesor, un monitor, una persona del entorno. También es paranoia? Hay un importante tanto por ciento donde los abusos a menores se han realizado por parte de gente de confianza del niño o niña. Te parecería más paranoica la campaña si fuera así? Eh padre, vigile a su cuñado que puede que le esté tocando la colita a su hijo...Entonces diríais... ehhhhhhhhhhhh es que está provocando la campaña no tener relaciones familiares!!!! La campaña se dirige a estar atento... nada más.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 10/Sep/2013~21:31 » |
|
A ver, es que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad, el problema del tráfico y cruzar la callle sin mirar y los accidentes de tráficos son una cosa y la pedofilia, etc.. es otra, las dos ocurren y a las dos hay que estar atentos.
Sobre la pena de que no se juegue tanto en la calle, pues quizás sea por la cantidad de cosas que pasan??
REALES O PERCIBIDAS? Un rapto, se entera hasta el tato... dándole mucho bombo PARECE que pasan más y que es más probable. Un accidente negligente, ahhhh, es normal, ¿para qué sacarlo? Propuestas? Pues la de EDUCAR. NO la de CAGAR a la gente con paranoias... Y la de estar atentos a nuestros menores. E insisto, cualquiera que se acerque a un menor, PARECE QUE ES MALO... por definición.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #27 : 10/Sep/2013~21:41 » |
|
REALES O PERCIBIDAS? Un rapto, se entera hasta el tato... dándole mucho bombo PARECE que pasan más y que es más probable. Un accidente negligente, ahhhh, es normal, ¿para qué sacarlo? Propuestas? Pues la de EDUCAR. NO la de CAGAR a la gente con paranoias... Y la de estar atentos a nuestros menores. E insisto, cualquiera que se acerque a un menor, PARECE QUE ES MALO... por definición. REales o percibidas? pues tú sabrás cómo son para tí, que no estamos hablando de accidentes aquí, que ese tema está muy bien pero que no dice ese vídeo nada de eso. Sobre lo de estar atentos, creo que en eso hemos estado todos de acuerod, no sé qué has puesto nuevo. Sobre cualquiera que se acerque a un menor pues no es malo, yo puedo hablar de mi propia experiencia, a mi hija se acercan cuando estamos en el parque o patio o lo que sea y le dicen cositas, piropos o lo que sea, y no pienso que sea nadie malo, pero no la pierdo de vista, entiendes? De todas formas es que creo que no lo entenderás, así que sigamos con los accidentes de tráfico, qué propones?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 10/Sep/2013~21:46 » |
|
Simplemente veo OTRAS INTENCIONES... que quizás sean bastante SUBLIMINALES... y vamos, es de PENA lo de NO ver a niños en las calles... eso sí, TODOS con su móvil... y eso sólo hace que nos distanciemos y que nos manejen más fácil...
Yo algunas veces he saludo a niños del cole (un año estuve en uno al ladito de casa) y la ACTITUD de lso padres ha sido a veces AGRESIVA... y bueno, eso es fácil de percibir... somos muy desconfiados con TODOS... ya es que presuponemos el mal en el otro...
En fin, de verdad, YO LO VEO COMO PARTE DE UNA CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA... y más nada.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #29 : 10/Sep/2013~21:50 » |
|
Simplemente veo OTRAS INTENCIONES... que quizás sean bastante SUBLIMINALES... y vamos, es de PENA lo de NO ver a niños en las calles... eso sí, TODOS con su móvil... y eso sólo hace que nos distanciemos y que nos manejen más fácil...
Yo algunas veces he saludo a niños del cole (un año estuve en uno al ladito de casa) y la ACTITUD de lso padres ha sido a veces AGRESIVA... y bueno, eso es fácil de percibir... somos muy desconfiados con TODOS... ya es que presuponemos el mal en el otro...
En fin, de verdad, YO LO VEO COMO PARTE DE UNA CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA... y más nada.
Pues a mí por ejemplo eso no me ha pasado nunca, de hecho, he tenido siempre muy buenas relaciones con los familiares. De hecho, hasta me he llevado a casa un niño durante tres años porque su madre (Lituana) estaba sóla en España y se buscaba la vida limpiando casas y en restaurantes y el niño había estado con ella en una casa de acogida durante esos tres primeros años pero tenían unas normas que ya ella no queria "aguantar" y se buscó un piso con otra madre soltera. Hice buenas migas con ella y ya te digo, al niño casi lo crié yo junto con su madre en esos tres años.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #30 : 10/Sep/2013~22:20 » |
|
Propuestas?
Pues la de EDUCAR. NO la de CAGAR a la gente con paranoias... Y la de estar atentos a nuestros menores.
E insisto, cualquiera que se acerque a un menor, PARECE QUE ES MALO... por definición.
Educar a quién? Al futuro pedófilo para que no tenga "dicho trastorno"? Al futuro pedófilo para que no cometa un delito de pederastia???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #31 : 10/Sep/2013~22:23 » |
|
La campaña surge de Unicef Chile y es extrapolable a todo el mundo.
Lo de jugar en los parques y etc varios no tiene nada que ver con la desconfianza... tiene que ver con una cuestión de tiempo o de calidad del mismo, entre otras cosas. Yo no sé por qué reparas en el parque en sí... si hubieran elegido otro contexto dirías lo mismo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 10/Sep/2013~22:29 » |
|
La campaña surge de Unicef Chile y es extrapolable a todo el mundo.
Lo de jugar en los parques y etc varios no tiene nada que ver con la desconfianza... tiene que ver con una cuestión de tiempo o de calidad del mismo, entre otras cosas. Yo no sé por qué reparas en el parque en sí... si hubieran elegido otro contexto dirías lo mismo...
Lo digo porque es UNA CAMPAÑA que tiene como Objetivo que la GENTE SE ENCIERRE y que los niños pasen el mayor tiempo posible DELANTE DE LA TV... o de la Play. Y vamos, TODO está medido y tiene un porqué en el vídeo. La pederastia, como tú mismo dices, es llevada a cabo EN LA GRAN MAYORÍA, por personas cercanas al niño... y por lo tanto, NO se repara en lo REAL... sino en lo PERCIBIDO... Y bueno, ya digo que ésto es sólo una pequeña PARTE de esta Campaña... El MIEDO Y LA EUFORIA son las armas que manejan para CONTROLARNOS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #33 : 10/Sep/2013~22:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #34 : 10/Sep/2013~22:32 » |
|
Yo no estoy nada de acuerdo contigo. Veo mucho más allá que el detalle del parque, pero mucho más allá y bastante más lejos del "controlarnos".
El 90% de los pedarastas son hombres. ¿Qué hubieras dicho si la campaña se diirige así, a los hombres directamente?
Es una campaña complicada, a mi juicio. Sería genial si fueran capaces de extrapolarla a otros contextos donde se producen abusos sexuales pero se me antoja muy poco políticamente correcto, sinceramente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 10/Sep/2013~22:36 » |
|
Yo no estoy nada de acuerdo contigo. Veo mucho más allá que el detalle del parque, pero mucho más allá y bastante más lejos del "controlarnos".
El 90% de los pedarastas son hombres. ¿Qué hubieras dicho si la campaña se diirige así, a los hombres directamente?
Es una campaña complicada, a mi juicio. Sería genial si fueran capaces de extrapolarla a otros contextos donde se producen abusos sexuales pero se me antoja muy poco políticamente correcto, sinceramente.
Lo primero es que NO se ofrecen soluciones. Una campaña REAL sería una en la que se explicaran los CAMBIOS que se aprecian en la Conducta de lso menores víctimas de abusos... O Comportamientos de los mayores HACIA LSO MENORES que sean sospechosos... pero NO, ponen que "cualquiera puede secuestrar a TU Hijo"... vamos, un poco de psicología... Y sí que lo del Parque está más que medido... Ah, y NO está enfocada a los hombres, puede ser porque así nos dice "desconfía DE TOD@S".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #36 : 10/Sep/2013~22:41 » |
|
Es que no hay solución para un abuso cuando se ha cometido.
Se trata de impedirlo... y el impedirlo solo está en manos de la familia, cuando se está atento y aun así...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 10/Sep/2013~23:18 » |
|
En primer lugar, ¿hay que hacer una campaña? Todo el mundo sabe que es un delito y que está mal. El formato del anuncio no es tan simple con estar alerta, sino que se pueden hacer anuncios estando alerta de todos los peligros, pero ojo, que luego se crea alarma social y matan moscas a cañonazos. No hace mucho por varias localidades de Málaga supuestamente un hombre ha intentado llevarse varios niños y/o niñas y lo he escuchado de primera mano de algunas madres, además de los medios. Por eso ahí, hay que extremar las precauciones, pero no linchar al primer extraño que pase por ahí por si las moscas, como también ha pasado en más de una ocasión. Se crea psicosis y se crea alarma social. En segundo lugar, como haber cerca, puede haber de todo, un terrorista, un asesino en serie, un violador, un atracador,... Nos construimos un bunker y nos encerramos de por vida. En tercer lugar, si hay que hacer campaña, pues la haría con no robes a un niño la inocencia, o denuncia cualquier cosa que veas extraña en la red, tolerancia cero,... De esa forma, recuerdas que ese problema que ha existido, existe y lamentablemente existirá, y la gente se pone las pilas y no tiene que generar esa desconfianza ni esa psicosis. En cuarto lugar, no hay que olvidar que también cada año hay falsas denuncias y/o errores médicos. La gente aplica eso de piensa mal y acertarás, y se suelen equivocar, pero otros pagan los platos rotos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 10/Sep/2013~23:26 » |
|
En primer lugar, ¿hay que hacer una campaña? Todo el mundo sabe que es un delito y que está mal. El formato del anuncio no es tan simple con estar alerta, sino que se pueden hacer anuncios estando alerta de todos los peligros, pero ojo, que luego se crea alarma social y matan moscas a cañonazos. No hace mucho por varias localidades de Málaga supuestamente un hombre ha intentado llevarse varios niños y/o niñas y lo he escuchado de primera mano de algunas madres, además de los medios. Por eso ahí, hay que extremar las precauciones, pero no linchar al primer extraño que pase por ahí por si las moscas, como también ha pasado en más de una ocasión. Se crea psicosis y se crea alarma social.En segundo lugar, como haber cerca, puede haber de todo, un terrorista, un asesino en serie, un violador, un atracador,... Nos construimos un bunker y nos encerramos de por vida. En tercer lugar, si hay que hacer campaña, pues la haría con no robes a un niño la inocencia, o denuncia cualquier cosa que veas extraña en la red, tolerancia cero,... De esa forma, recuerdas que ese problema que ha existido, existe y lamentablemente existirá, y la gente se pone las pilas y no tiene que generar esa desconfianza ni esa psicosis. En cuarto lugar, no hay que olvidar que también cada año hay falsas denuncias y/o errores médicos. La gente aplica eso de piensa mal y acertarás, y se suelen equivocar, pero otros pagan los platos rotos. Es que se trata de ESO... según Mi Opinión... basada en el HECHO de que cada vez se socializan MENOS los menores entre sí y SIN "Vigilancia"... ni siquiera ENTRE IGUALES... sólo en los Recreos del Cole? Y ésto es para LA MAYORÍA... el MIEDO los mantiene Aislados y así es más fácil la SUGESTIÓN...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #39 : 11/Sep/2013~06:36 » |
|
En primer lugar, ¿hay que hacer una campaña? Todo el mundo sabe que es un delito y que está mal. El formato del anuncio no es tan simple con estar alerta, sino que se pueden hacer anuncios estando alerta de todos los peligros, pero ojo, que luego se crea alarma social y matan moscas a cañonazos.
Y por qué no? Y por qué no dar un toque a las familias? En segundo lugar, como haber cerca, puede haber de todo, un terrorista, un asesino en serie, un violador, un atracador,... Nos construimos un bunker y nos encerramos de por vida. El abuso en los entornos cercanos es mucho más complejo que todo eso... Se fragua, el pederasta se gana la confianza del menor, se gesta en el tiempo... Lo que comentas ocurre sin más. Estar atentos a los que nos dicen los niños, escucharlos, conocer su entorno más próximo proporciona información de muchas cosas sobre un niño. No se trata de pasar todo el tiempo con ellos si no de que ese tiempo sea de calidad, de la mayor calidad que nos sea posible. En tercer lugar, si hay que hacer campaña, pues la haría con no robes a un niño la inocencia, o denuncia cualquier cosa que veas extraña en la red, tolerancia cero,... De esa forma, recuerdas que ese problema que ha existido, existe y lamentablemente existirá, y la gente se pone las pilas y no tiene que generar esa desconfianza ni esa psicosis. El pederasta no reconoce su culpabilidad ni reconoce su delito. Denunciar cualquier cosa por la red, estás criminalizando a los internautas y al resto los conviertes en mirones que a su vez se convierten en posibles pederastas a ojos de la sociedad.... Tolerancia cero con qué??? Es que acaso no existe tolerancia cero hacia un abuso a un menor? Tolerancia cero no ante al abuso sino ante la denuncia por parte del mismo niño o niña o familiares cómplices, pero el abuso ya está cometido. En cuarto lugar, no hay que olvidar que también cada año hay falsas denuncias y/o errores médicos. La gente aplica eso de piensa mal y acertarás, y se suelen equivocar, pero otros pagan los platos rotos. No entiendo esto, no sé que tiene que ver en la prevención de los abusos sexuales.
|
|
|
|
|
|
|
|