Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« : 08/Sep/2013~21:35 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl hombre de algodón de azúcar. Buenísimo, impactante, real.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #1 : 08/Sep/2013~22:19 » |
|
Me llegó por el Caralibro. Me gustó mucho y lo compartí.
Todos los padres deberían ver este vídeo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 09/Sep/2013~00:34 » |
|
No entiendo la "Moraleja"... ¿NO los saques al parque? ¿Mantenlos "saciados" para que NO piquen en el Cebo del Algodón? ?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #3 : 09/Sep/2013~06:12 » |
|
No entiendo la "Moraleja"... ¿NO los saques al parque? ¿Mantenlos "saciados" para que NO piquen en el Cebo del Algodón? ? Eh?? Qué moraleja? Es una metáfora.... el parque y el algodón es una pura metáfora...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #4 : 09/Sep/2013~07:30 » |
|
No entiendo la "Moraleja"... ¿NO los saques al parque? ¿Mantenlos "saciados" para que NO piquen en el Cebo del Algodón? ? Sí, eso es como el dinero, no lo saques a pasear que se pierde.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 09/Sep/2013~10:09 » |
|
No entiendo la "Moraleja"... ¿NO los saques al parque? ¿Mantenlos "saciados" para que NO piquen en el Cebo del Algodón? ? Cuando seas padre, comerás huevos. Es que nunca se sabe lo que puede pasar, y es bueno que estés pendiente de tus niños. Puedes dejar que coman algodón, claro. Pero hay que estar atento. Nunca sabes por dónde puede llegar el peligro: un parque, la playa, conocidos, desconocidos, Internet...
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 09/Sep/2013~20:26 » |
|
No entiendo la "Moraleja"... ¿NO los saques al parque? ¿Mantenlos "saciados" para que NO piquen en el Cebo del Algodón? ? Cuando seas padre, comerás huevos. Es que nunca se sabe lo que puede pasar, y es bueno que estés pendiente de tus niños. Puedes dejar que coman algodón, claro. Pero hay que estar atento. Nunca sabes por dónde puede llegar el peligro: un parque, la playa, conocidos, desconocidos, Internet... INSISTO: PARECE que lo que pretende el vídeo es SEMBRAR EL PÁNICO... y que NO se vaya al PARQUE. Vamos, mensaje NO TAN SUBLIMINAR... Y propuesta, NO las veo... De verdad, es exagerado, pero de más...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #7 : 09/Sep/2013~21:34 » |
|
Estoy de acuerdo con Carlita, con la panda de asesinos y locos que hay sueltos en este país, y con las leyes que los amparan, tener mil ojos con nuestros hijos son pocos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 09/Sep/2013~22:34 » |
|
No entiendo la "Moraleja"... ¿NO los saques al parque? ¿Mantenlos "saciados" para que NO piquen en el Cebo del Algodón? ? Cuando seas padre, comerás huevos. Es que nunca se sabe lo que puede pasar, y es bueno que estés pendiente de tus niños. Puedes dejar que coman algodón, claro. Pero hay que estar atento. Nunca sabes por dónde puede llegar el peligro: un parque, la playa, conocidos, desconocidos, Internet... INSISTO: PARECE que lo que pretende el vídeo es SEMBRAR EL PÁNICO... y que NO se vaya al PARQUE. Vamos, mensaje NO TAN SUBLIMINAR... Y propuesta, NO las veo... De verdad, es exagerado, pero de más... SUBLIMINAL, David. Cada cual se verá reflejado en el vídeo como padre/futuro padre, y supongo que se verá cómo actuaría después de ver este vídeo. Puede ser que tú pienses que pueda sembrar el pánico, porque quizás es así como tú lo entiendes y te entraría el pánico. O entiendas que la solución sea no llevar a tu hijo nunca al parque porque pienses que ese es el mensaje que has recibido y es como tú actuarías. O pienses que el mensaje es sobreproteger a los hijos e impedir contacto ninguno con el exterior porque así lo has percibido y así actuarías. Hablo de una especie de proyección de nuestros miedos después de visionar el vídeo. Cada cual que lo entienda como quiera. Yo lo he entendido como un aviso para que no nos relajemos. Lo cual no quiere decir que no deje a mis hijas ir al parque, sino que cuando vaya, de cuando en cuando eche un vistazo para controlar lo que están haciendo. Cosa que siempre he hecho. Cuando seas padre, comerás huevos. Te lo digo yo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #9 : 09/Sep/2013~22:46 » |
|
Huevos de oro?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #10 : 09/Sep/2013~22:51 » |
|
Joe Davi...es una metáfora... No sé si has trabajado alguna vez en instituto. Los adolescentes... o preadolescentes es alucinante la cantidad de medios que tienen para estar en contacto con todo el mundo... y si no los utilizan son "unos parias".
Tuenti está limitado a 14 años creo recordar, y facebook para 13... o no sé si es al revés. Tuenti colabora muy activamente con la guardia civil puesto que es español. Facebook ya es otra cosa. La mayoría de los niños...y digo niños, mienten en la edad, al igual que en los registros en foros, que deben ser mayores de 18. xD xD Los menores tienen que enviar al webmaster un registro especial firmado por los padres. Y jajajaja vamos, entro en sitios donde hay muchos menores que no cumplen esta característica.
Los chicos y chicas contactan con todo el mundo, se meten en grupos de whatsapp, se envían fotos sin tener en cuenta el peligro que conlleva, por ponerte un ejemplo, aceptan a contactos sin ton ni son (no todos, pero unos cuantos sí) y todo ello a espaldas de sus familias.
Y te estoy hablando de menores no tan menores.
La campaña es una metáfora en sí... si lo hubieran puesto con un ordenador y un niño chateando dirías que quieren sembrar el pánico frente a internet?
Pues es una realidad...y ahí está. No sé si conoces la web de protégeles. A mí me parece muy importante la labor que desempeñan, tanto de denuncias, como de información, como de campañas con los propios menores.
La gente se aprovecha del más débil, sea uno en un parque, en una playa, ejerciendo de autoridad (profesor, un monitor deportivo, un familiar, un amigo de un familiar, o lo que sea) y si el niño es muy pequeño se nos pasa por alto. Hay cantidad de casos de abusos a menores que se demuestran años después porque el menor era muy menor.
La pedofilia es una parafilia que yo no llego a comprender, pero llevarla a cabo como pederasta a mí, personalmente, me produce tal úlcera, pero tal úlcera, que si le pasara, espero que no, a alguno de mis sobrinos es que no respondo, no respondo, porque me parece un abuso tal, de tal bajeza como persona, de tal cobardía, que es que me disparo (igual me pasa con los delitos o abusos contra personas mayores)
La campaña es un toque de atención a las familias...simplemente. A mí, personalmente, me parece redonda.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 10/Sep/2013~00:21 » |
|
Joe Davi...es una metáfora... No sé si has trabajado alguna vez en instituto. Los adolescentes... o preadolescentes es alucinante la cantidad de medios que tienen para estar en contacto con todo el mundo... y si no los utilizan son "unos parias".
Tuenti está limitado a 14 años creo recordar, y facebook para 13... o no sé si es al revés. Tuenti colabora muy activamente con la guardia civil puesto que es español. Facebook ya es otra cosa. La mayoría de los niños...y digo niños, mienten en la edad, al igual que en los registros en foros, que deben ser mayores de 18. xD xD Los menores tienen que enviar al webmaster un registro especial firmado por los padres. Y jajajaja vamos, entro en sitios donde hay muchos menores que no cumplen esta característica.
Los chicos y chicas contactan con todo el mundo, se meten en grupos de whatsapp, se envían fotos sin tener en cuenta el peligro que conlleva, por ponerte un ejemplo, aceptan a contactos sin ton ni son (no todos, pero unos cuantos sí) y todo ello a espaldas de sus familias.
La campaña es una metáfora en sí... si lo hubieran puesto con un ordenador y un niño chateando dirías que quieren sembrar el pánico frente a internet?
Pues es una realidad...y ahí está. No sé si conoces la web de protégeles. A mí me parece muy importante la labor que desempeñan, tanto de denuncias, como de información, como de campañas con los propios menores.
La gente se aprovecha del más débil, sea uno en un parque, en una playa, ejerciendo de autoridad (profesor, un monitor deportivo, un familiar, un amigo de un familiar, o lo que sea) y si el niño es muy pequeño se nos pasa por alto. Hay cantidad de casos de abusos a menores que se demuestran años después porque el menor era muy menor.
La pedofilia es una parafilia que yo no llego a comprender, pero llevarla a cabo como pederasta a mí, personalmente, me produce tal úlcera, pero tal úlcera, que si le pasara, espero que no, a alguno de mis sobrinos es que no respondo, no respondo, porque me parece un abuso tal, de tal bajeza como persona, de tal cobardía, que es que me disparo (igual me pasa con los delitos o abusos contra personas mayores)
La campaña es un toque de atención a las familias...simplemente. A mí, personalmente, me parece redonda.
Entonces, no despegarse en ningún momento del niño o de la niña hasta que cumpla la mayoría de edad, ya que no hay que fiarse de nadie. Esa es la conclusión, no? Pues no me parece tan redonda la campaña.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 10/Sep/2013~08:13 » |
|
Entonces, no despegarse en ningún momento del niño o de la niña hasta que cumpla la mayoría de edad, ya que no hay que fiarse de nadie. Esa es la conclusión, no? Pues no me parece tan redonda la campaña. Otro... Cuando seas padre, también comerás huevos, Jero. Es que esta campaña está dirigida más específicamente a padres. Y perdona, cuando saques a tus niños a una excursión, ya me dirás si prestas atención cuando un desconocido se le acerque a uno de tus niños en un ámbito no cerrado o controlado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 10/Sep/2013~08:19 » |
|
¿Es que somos los únicos que entendemos que tenemos que estar pendientes de nuestros hijos y que hemos de ser conscientes de que pueden ser víctimas potenciales procedentes de cualquier ámbito? simplemente eso.
No se trata de meter miedo. Se trata de que el anuncio impacte, que es otra cosa. Y de hecho lo ha hecho porque aquí estamos hablando de él.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 10/Sep/2013~14:42 » |
|
Yo no tengo hijos... ni pensamiento, pero vamos, creo que el mensaje "estate atento a tu hijo" está más que transmitido.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 10/Sep/2013~17:45 » |
|
¿Es que somos los únicos que entendemos que tenemos que estar pendientes de nuestros hijos y que hemos de ser conscientes de que pueden ser víctimas potenciales procedentes de cualquier ámbito? simplemente eso.
No se trata de meter miedo. Se trata de que el anuncio impacte, que es otra cosa. Y de hecho lo ha hecho porque aquí estamos hablando de él.
ya he sacado varias veces de excursión a los niños, afortunadamente sin incidencias. Hay mil peligros para los niños y obviamente hay que estar atentos a cada uno de ellos. Un ejemplo, son los casos de niños ahogados en piscinas que se repiten en cada verano. Lo que veo en el anuncio que hace el efecto contrario, lo que fomenta es la desconfianza en cualquier ámbito. Ahora, el centro comercial de la esquina está regalando globos y ya se supone que el que lo reparte esté en el ojo de mira.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 10/Sep/2013~18:27 » |
|
ya he sacado varias veces de excursión a los niños, afortunadamente sin incidencias. Hay mil peligros para los niños y obviamente hay que estar atentos a cada uno de ellos. Un ejemplo, son los casos de niños ahogados en piscinas que se repiten en cada verano. Lo que veo en el anuncio que hace el efecto contrario, lo que fomenta es la desconfianza en cualquier ámbito. Ahora, el centro comercial de la esquina está regalando globos y ya se supone que el que lo reparte esté en el ojo de mira. Pues si eso es lo que entiendes del anuncio... tú mismo. El anuncio no me hace asociar al que reparte globos a la pedofilia. El mensaje es más sutil.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 10/Sep/2013~19:12 » |
|
ya he sacado varias veces de excursión a los niños, afortunadamente sin incidencias. Hay mil peligros para los niños y obviamente hay que estar atentos a cada uno de ellos. Un ejemplo, son los casos de niños ahogados en piscinas que se repiten en cada verano. Lo que veo en el anuncio que hace el efecto contrario, lo que fomenta es la desconfianza en cualquier ámbito. Ahora, el centro comercial de la esquina está regalando globos y ya se supone que el que lo reparte esté en el ojo de mira. Pues si eso es lo que entiendes del anuncio... tú mismo. El anuncio no me hace asociar al que reparte globos a la pedofilia. El mensaje es más sutil. ¿Solamente al que vende algodón?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 10/Sep/2013~19:13 » |
|
ya he sacado varias veces de excursión a los niños, afortunadamente sin incidencias. Hay mil peligros para los niños y obviamente hay que estar atentos a cada uno de ellos. Un ejemplo, son los casos de niños ahogados en piscinas que se repiten en cada verano. Lo que veo en el anuncio que hace el efecto contrario, lo que fomenta es la desconfianza en cualquier ámbito. Ahora, el centro comercial de la esquina está regalando globos y ya se supone que el que lo reparte esté en el ojo de mira. Estoy de acuerdo con Jero... es exagerado de más... si atendemos a los "peligros REALES", donde más casos se dan NO es en el parque, sino con el TRÁFICO... ¿Por qué NO han puesto algo así como un niño que se cruza corriendo y lo atropellan? Porque lo que quieren es que NO nos relacionemos, que vivamos con MIEDO A TODO... incluso a que los niños jueguen... Así lo que logran es que culquiera que se acerque a un niño sea visto como un PELIGRO EN POTENCIA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #19 : 10/Sep/2013~19:28 » |
|
Pues yo no lo veo exagerado. Simplemente te muestra lo fácil que es que el peligro y la maldad amenace a los niños. Está ahí, eso está claro y demostrado con miles de casos. La moraleja que debemos sacar es que debemos enseñar a nuestros niños a ser precavidos y los padres debemos estar muy atentos. Que digáis que es exagerado y que si vamos a tener vigilados a nuestros hijos hasta no sé cuando... pues sí... Estos enfermos, en el caso de los pederastas se valen de lo mejor que tiene un niño...su inocencia. ¿les enseñamos en esta sociedad que tenemos a que confíen en todo el que se acerque? ¿en la bondad humana univeresal? No....no puede ser.
|
|
|
|
|
|
|
|