Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #180 : 04/Sep/2013~22:59 » |
|
Y qué conoces tú del sistema actual? Porque yo te aseguro que conozco muy poco y estoy aprendiendo a marchas forzadas.
Y me ha tocado aprender, por desgracia. Creo que lo he dicho antes, sería más feliz viviendo en la ignorancia.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #181 : 04/Sep/2013~23:01 » |
|
Creo que lo he dicho antes, sería más feliz viviendo en la ignorancia.
Pues tal vez ese es el secreto de mi felicidad y de verlo todo mucho más sencillo...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Mar/2011~13:53
|
|
« Respuesta #182 : 04/Sep/2013~23:05 » |
|
Pues todo depende... hablas de "que pierdes el coche el segundo día". Pero pensemos al revés... que no lo pierdes. Lo que pasa a continuación, que generalemente, por "edad" los coches de segunda mano, tienen más posibilidades de estropearse, y por tanto generar gastos que el nuevo "no acarrea" a corto plazo.
De la misma manera te lo puedo plantear, pensemos al revés y pongamos que no se estropea. Son variables que no podemos controlar aunque en unos casos existan más posibilidades que en otros. De la misma manera un coche nuevo es mucho más seguro , pero eso no te asegura que te puedas librar del terrible batacazo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #183 : 04/Sep/2013~23:11 » |
|
Por ejemplo.... comprar un coche.... es deuda mala o deuda buena?
A pesar de la dificultad de seguir el hilo del post, me voy a animar para dar una respuesta desde mi analfabetismo financiero, así que ahí va mi "granitito" de arena. Para mí la respuesta varía dependiendo de si es un coche de primera o de segunda mano. Imaginemos que tengo la posibilidad, económicamente hablando, de poder comprarme un coche de primera mano, pero a la vez se me presenta la oportunidad de comprarme esa misma marca pero de segunda mano de "x" años de antiguedad. Pongamos que el primero me cuesta 18000 euros y el segundo 1500. No tengo duda de que el primero es deuda mala porque un coche es algo que no se revaloriza, si lo quiero vender no creo que pueda rondar el precio inicial y además para poder usarlo genera más gasto (gasolina-otros extras). Si casualidades de la vida al segundo día tengo un siniestro total (y yo estoy entera), me voy a tirar no sé cuanto tiempo pagando algo que no uso porque no tengo y que además me va a impedir comprarme otro nuevo porque me he quedado sin pasta (y estoy avocada a comprarme uno de segunda mano o coger el tren, con lo facil que hubiera sido hacerlo así desde un principio). En cambio, si me compro el segundo lo puedo vender por una mísera cantidad (siempre que el cuerpo le aguante) cercana a la mísera cantidad que me he gastado en un principio. Hasta llegar a los 18000 euros que me hubiera costado el primero, tengo un montón de litros de gasolina de margen y otros extras para poder rular y si tengo un siniestro total (y otra vez tengo suerte y no me pasa nada), pues no me da tanto dolor de corazón quedarme sin él. Así que este segundo caso más que una deuda buena, sería...... una idea buena. ¡Vivan las cosas de segunda mano! Supongo que esto es aplicar un poco de inteligencia financiera. Me alegra que más gente intervenga, pero en el tema del coche no ves el otro lado En primer lugar, es de sentido común que si te compres un coche, al menos lo asegures a todo riesgo con franquicia, el no hacerlo en los primeros años es de locos. En segundo lugar, si el coche vale 1500 euros, es que como mínimo se llevan diez años de diferencia y eso quieras o no quieras reconocerlo se nota en seguridad activa y pasiva. En tercer lugar, como ya te han dicho depende de la averías, que se puede dar tanto en nuevos como de segunda mano, pero muchos de segunda mano son una caja de bombas. En cuarto, también el consumo se nota, si haces más de 20000 km al año, que te consuma un litro más que menos a los 100 lo notas. Y por último, si apañas un chollo no está nada mal, no hace mucho creo que pillé uno, pero por algo más de 1500.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #184 : 04/Sep/2013~23:14 » |
|
Pues todo depende... hablas de "que pierdes el coche el segundo día". Pero pensemos al revés... que no lo pierdes. Lo que pasa a continuación, que generalemente, por "edad" los coches de segunda mano, tienen más posibilidades de estropearse, y por tanto generar gastos que el nuevo "no acarrea" a corto plazo.
De la misma manera te lo puedo plantear, pensemos al revés y pongamos que no se estropea. Son variables que no podemos controlar aunque en unos casos existan más posibilidades que en otros. De la misma manera un coche nuevo es mucho más seguro , pero eso no te asegura que te puedas librar del terrible batacazo. El hecho de tener más probabilidades de librarte o aminorar las consecuencias ya merece la pena. ¿Nunca has dicho frenos para qué te quiero?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Mar/2011~13:53
|
|
« Respuesta #185 : 04/Sep/2013~23:33 » |
|
Vale, retiro el siniestro total.
Para todo lo demás, pues he tenido mucha suerte, con un coche de segunda mano por ese precio sin problemas, sin sustos y habiendo hecho 45000 km en dos años. De ahí mi perspectiva.
Con esta experiencia vuelvo fijo al mercado de segunda mano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #186 : 05/Sep/2013~14:49 » |
|
Bueno, me alegra ver forero@s nuevos por aquí...
Decir unas cuántas cosas:
- RUCA, lo que dices es verdad: demuestra cierta IF el NO comprar a crédito... (al menos con deudas "malas", llamadas así en círculos empresariales y de finanzas, si bien algunos NO lo distingan). Pero también es cierto que el MIEDO NO es sinónimo de IF, yque éste te impide tomar decisiones buenas. Así pues, si uno NO se "embarca" nunca por MIEDO, en vez de hacerlo en el Momento Idóneo, NO es ya IF, sino uno de los peores enemigos, el MIEDO.
- Jero, en el caso del coche es muy sencillo. Ir a una velocidad de entre 80/90 km/h es lo más RENTABLE, ya sea en consumo, ya sea en desgaste, ya sea en SEGURIDAD... Lo demás es gasto, en mi Opinión, Inútil. Es como las Joyas, hay quien No las quiere de segunda mano, y hay a quien NO le importa... con lo coches igual, pagar más del VALOR, es una mala compra, si se mira del punto de vista del Gasto... otra cosa sería un taxista, o un mercader que compre una furgoneta...
- Gadi, ¿quién vive con obsesión lo del Dinero? Ocuparse No es estar obsesionado, pero te entiendo... es lo único que puedes "argumentar" para desprestigiarme y reafirmarte en tu Ignorancia (el NO admitir HECHOS, NO te lo tomes a mal). Hay quien tiene de hobby comprar ropa, irse a ver el fútbol, Justin Vieber, APRENDER de cosas... y NO por ello se obsesionan. Lo que pasa es que estamos PROGRAMADOS para denostar los temas de "dinero"...
- Mandap, sinceramente, me considero un ANALFABETO FINANCIERO yo también... estoy aprendiendo y trato de salirme de esta espiral que rodea a las clases medias y bajas ¿o acaso conocemos a MUCHOS que se hayan comprado la casa al PUM? (y considerando ésta como un Bien NECESARIO...). Eso sí, mientras más "descubro", más me doy cuenta de lo que me queda por descubrir... y aplicar unas fórmulas básicas A MÍ me han dado muy muy buen resultado. Aunque también están las espectativas personales... a quien NO le importe morirse, NO mirará por la Salud (otra cosa es que "actúe como un Inmortal"), y lo mismo con el tema del Dinero...
A todos deciros que bueno, hay unas premisas muy básicas que debemos considerar a la hora de comprender estos temas, en las que entraremos en detalle próximamente... son líneas generales.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #187 : 05/Sep/2013~16:56 » |
|
- RUCA, lo que dices es verdad: demuestra cierta IF el NO comprar a crédito... (al menos con deudas "malas", llamadas así en círculos empresariales y de finanzas, si bien algunos NO lo distingan). Pero también es cierto que el MIEDO NO es sinónimo de IF, yque éste te impide tomar decisiones buenas. Así pues, si uno NO se "embarca" nunca por MIEDO, en vez de hacerlo en el Momento Idóneo, NO es ya IF, sino uno de los peores enemigos, el MIEDO.
- Jero, en el caso del coche es muy sencillo. Ir a una velocidad de entre 80/90 km/h es lo más RENTABLE, ya sea en consumo, ya sea en desgaste, ya sea en SEGURIDAD... Lo demás es gasto, en mi Opinión, Inútil. Es como las Joyas, hay quien No las quiere de segunda mano, y hay a quien NO le importa... con lo coches igual, pagar más del VALOR, es una mala compra, si se mira del punto de vista del Gasto... otra cosa sería un taxista, o un mercader que compre una furgoneta...
- Gadi, ¿quién vive con obsesión lo del Dinero? Ocuparse No es estar obsesionado, pero te entiendo... es lo único que puedes "argumentar" para desprestigiarme y reafirmarte en tu Ignorancia (el NO admitir HECHOS, NO te lo tomes a mal). Hay quien tiene de hobby comprar ropa, irse a ver el fútbol, Justin Vieber, APRENDER de cosas... y NO por ello se obsesionan. Lo que pasa es que estamos PROGRAMADOS para denostar los temas de "dinero"...
- Mandap, sinceramente, me considero un ANALFABETO FINANCIERO yo también... estoy aprendiendo y trato de salirme de esta espiral que rodea a las clases medias y bajas ¿o acaso conocemos a MUCHOS que se hayan comprado la casa al PUM? (y considerando ésta como un Bien NECESARIO...). Eso sí, mientras más "descubro", más me doy cuenta de lo que me queda por descubrir... y aplicar unas fórmulas básicas A MÍ me han dado muy muy buen resultado. Aunque también están las espectativas personales... a quien NO le importe morirse, NO mirará por la Salud (otra cosa es que "actúe como un Inmortal"), y lo mismo con el tema del Dinero...
A todos deciros que bueno, hay unas premisas muy básicas que debemos considerar a la hora de comprender estos temas, en las que entraremos en detalle próximamente... son líneas generales.
No estamos programados para denostar el dinero, más bien te han engatusado para qué pienses que estamos denostando el dinero. Te acuerdas de la explicación que hice más arriba del artículo, pues lo mismo te pasa. Te dicen lo bonito de la economía y te dicen que los demás estamos programados para hacer las cosas sin pensar. Y después, vas y te lo crees. Pero ese es tu problema, no el nuestro. En relación al coche, y un jamón. Igual tu coche de hace 25 años pues gasta más si pasas de velocidad de 80 km, pero te olvidas que los modernos a 120 gastan menos que el tuyo a 80. Eso sin resaltar los coches con sexta velocidad, que a 130 consumen muchos menos. En relación a la seguridad, pues los modernos son más seguros, aunque se vaya a más velocidad. El desgaste es el mismo, no? Más se gastan las ruedas en frenadas. Ni es buena ni es mala compra, es tu compra. Majete, no todos queremos rentabilizar las compras. ¿Y los frenos para qué te quiero?, no hace falta a ir a gran velocidad para demandarlo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #188 : 05/Sep/2013~16:57 » |
|
Vale, retiro el siniestro total.
Para todo lo demás, pues he tenido mucha suerte, con un coche de segunda mano por ese precio sin problemas, sin sustos y habiendo hecho 45000 km en dos años. De ahí mi perspectiva.
Con esta experiencia vuelvo fijo al mercado de segunda mano.
Y en mi caso ya le hecho más de 200000 km y sigue, pero también aparecieron averías en momentos imprevistos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #189 : 05/Sep/2013~17:19 » |
|
Jero, yo soy capaz de DEDUCIR... y deduzco que nos programan para denostar todo lo que sea de "Dinero". Además, el aparato PROPAGANDÍSTICO, nos está todo el rato diciendo "el dinero NO hay que mirarlo, hay que gastar SIN preocupación". Eso lo dice la propaganda todo el rato... un claro ejemplo es cuando en una serie de TV, los protas se gastan el Dinero SIN IMPORTARLES, y en tonterías... Esto repetido mil veces, y SIN contrapartida en nuestra familia o escuela, produce que tengamos por "norma" que el Dinero NO hay que preocuparse por él... Insisto en que es algo que percibo... y NO que nadie me ha dicho que crea o piense... ya te digo que todo el rato trato de hacer crítica y NO tragarme NADA a la ligera... Además, es algo que veo evidente... mejor SABER que NO SABER...
Por otro lado, en el tema del coche, si se habla de DINERO y COCHE, está el asunto claro. Si 2+2=4, pues eso mismo. Si hago X KM a mi coche, que me costó Y (entrando también reparaciones y Mantenimiento, que es mucho más caro en el caso de uno nuevo), pues el coste del KM que hice con mi auto, es uno determinado... Y NO hay más. Respecto ala Seguridad, pues qué quieres que te diga.... te repito que lo más seguro es ir a 80-90 (velocidad crucero), para TODO... Y NO es que esté de más la Seguridad, es que hay que atender al COSTE (lo quieras o no, el coche tiene un COSTE), y a la Probabilidad. Por ejemplo, si por 50 euros pongo nuevos frenos, sí que es bueno, pero si me cuesta 3000 euros... y el mío pasa la ITV y además, voy a 90... pues, ya NO lo es. Porque si crees que NO hay que escatimar en Seguridad... ¿llevas traje ignífugo y casco por si acaso? El airbag provoca esiones graves, mejor un traje especial... ¿no? Y bueno, el mío ya te digo que más quisieran muuuuchos coches modernos, NO lo cambio, y si me compro otro, será el mismo modelo... NO porque sea el más seguro, sino porque es el que mejor se adapta a mis necesidades...
Y por otro lado, te digo que TODOS tratamos de RENTABILIZAR las compras... eso te lo puedo asegurar... Otra cosa es que sea o no Consciente... pero ¿acaso NO se mira el PRECIO de las cosas que compramos? (Me refiero a TODO, pero sobre todo a las cosas grandes, como un coche, un piso, un traje...). Sólo que algunos que NO SABEN, reniegan de ello por NO aceptar su propia Ignorancia (que NO tienen en cuanta algo, como es el precio/valor).
Confunde el Necio, Valor y Precio.
Y así pues, lo suyo, si quieres hacer como hacen los que les va BIEN en el tema del Dinero, es comprar (pagar un precio) una cantidad que NO se aleje del Valor REAL...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #190 : 05/Sep/2013~17:25 » |
|
Pues vale... yo no pretendo hacerme rica, ni tener más de lo que necesito para vivir decetemente... me conformo, como digo, con ir teniendo las cosas cuando pueda tenerlas y si no puedo pues tampoco pasa nada.
Tampoco pretendo dejar de trabajar pronto, por lo tanto espero tener suerte en la vida y que no me falte para poder tener lo necesario. Vamos, que soy de las que oiensa que trabajo siempre hay donde sea, la cuestión es tener ganas de trabajar...
Con eso quiero decir que como sé que siempre seré pobre pues no me cuestiono invertir en movidas como las preferentes, por ejemplo, porque sé que nadie da duros a reales, ni soy tan avariciosa como para querer tener una cosa que sé que igual me puede traer problemas posteriormente...
Espero que se me haya entendido esta vez... aunque sea un poquito, aunque igual al no haberte entendido yo ni a ti ni a David pues me he ido por lo cerros de Úbeda...
No entiendo esa asociación de dinero con rico... no tiene nada que ver... Vamos a ver, si esta sociedad está montada alrededor del dinero porque sin dinero no vivimos... conocer cómo funciona el sistema para yo poder intentar vivir sin deberle nada a nadie... cuya devolución me va a suponer el doble... ¿no es lógico? Si nos sentáramos y viéramos, cuánto se lleva el banco de cosas tan simples como una tarjeta... (hay gente que no sabe si es de crédito o débito y la comisión correspondiente, por poner un ejemplo) y fueras sumando, fueras sumando... no dirías... pero leche, yo soy idiota!!! O seleccionarías... esto sí, esto no... y con esto que me sobra lo voy guardando, o bien, "lo muevo"...para conseguir un beneficio mayor que no tiene que ser, ni de lejos, pero ni de lejos, hacerse rico. No es esto algo tan sumamente importante en la vida de una persona en un sistema capitalista como para tenerlo "un poquito" en cuenta? Digo yo... Mandap, te explicas mucho mejor que yo, jaja. Habrá quien viva más feliz en la ignorancia, pero no olvidemos que la información es poder. Por cierto, yo tampoco creo que davifernan esté obsesionado con el dinero como tal. Simplemente es consciente de la importancia de conocer el mundo que nos rodea para que la vida no nos meta un bofetón, algo a lo que todos estamos expuestos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #191 : 05/Sep/2013~17:33 » |
|
Mandap, te explicas mucho más que yo, jaja. Habrá quien viva más feliz en la ignorancia, pero no olvidemos que la información es poder.
Por cierto, yo tampoco creo que davifernan esté obsesionado con el dinero como tal. Simplemente es consciente de la importancia de conocer el mundo que nos rodea para que la vida no nos meta un bofetón, algo a lo que todos estamos expuestos.
Lady, el tema es que SE PUEDE IGNORAR LA REALIDAD, PERO NO LAS CONSECUENCIAS DE IGNORAR LA REALIDAD... Así que eso de "ser más feliz en la Ignorancia"... pues como que es como Pan pa hoy... es estar DEPENDIENDO de que otro tome las decisiones por tí, o arriesgarte a NO tomar las correctas. Mucha gente ganó mucho y se lo "dio" a un Asesor... Si éste perdía, NO iba a quedarse sin NADA, así que las pérdidas SUYAS las suplía con el de los clientes... Así que hay una máxima que dice que "Nadie que maneje Dinero de OTRO, lo hará con el mismo ímpetu que si fuera suyo" (o algo así). Y bueno, es lo que vengo diciendo... hay que SABER, lo mismo que de Álgebra, de Historia, de Sociedad... y NO hay porqué Obsesionarse... pero en este tema, la gente NO tiene término medio y además ya te digo que CREO que es un sentir general el denostar que la gente MIRE POR EL DINERO... Pruebas hay muchas, como cuando uno va a una tienda y dice "es que es muy caro", y el tendero te dice "Te lo rebajo"... PARECE un ejercicio inmoral, pero en realidad AMBOS ganarían, el comprador adquiere más barato, y el vendedor GANA algo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #192 : 05/Sep/2013~18:37 » |
|
Somos muchos los que no nos embarcamos y, en mi caso, sí es/fué por miedo, lo reconozco abiertamente. El caso de los demás lo desconozco aunque intuyo que será el mismo, ya que es raro que uno disponga de dinero para poder comprar algo que necesita y no lo haga. Miedo al desahucio o por no saber si podré pagar o no viendo mi situación económica y laboral. Supongo que los que se embarcan es porque tanto su situación económica como la laboral se lo permite y, disculpa que me haya tomado la licencia de pensar que es por eso pero no he hecho más que suponer como tú. También decirte que, en mi caso, el miedo fué igual el que me salvó de una estafa por parte del banco. Yo también me pasé por varios, cuando abrieron sus grifos a tope, para informarme de como iban las hipotecas y me entró de todo en el cuerpo cuando vi las condiciones con las que se hacian. Lo de la hipoteca es un ejemplo, pero te pondría mil ejemplos más...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #193 : 05/Sep/2013~18:51 » |
|
Somos muchos los que no nos embarcamos y, en mi caso, sí es/fué por miedo, lo reconozco abiertamente. El caso de los demás lo desconozco aunque intuyo que será el mismo, ya que es raro que uno disponga de dinero para poder comprar algo que necesita y no lo haga. Miedo al desahucio o por no saber si podré pagar o no viendo mi situación económica y laboral. Supongo que los que se embarcan es porque tanto su situación económica como la laboral se lo permite y, disculpa que me haya tomado la licencia de pensar que es por eso pero no he hecho más que suponer como tú. También decirte que, en mi caso, el miedo fué igual el que me salvó de una estafa por parte del banco. Yo también me pasé por varios, cuando abrieron sus grifos a tope, para informarme de como iban las hipotecas y me entró de todo en el cuerpo cuando vi las condiciones con las que se hacian. Lo de la hipoteca es un ejemplo, pero te pondría mil ejemplos más... Sí RUCA, el miedo es algo que nos paraliza y NO nos hace tomar buenas decisiones. Si te lo hubieran ofertado en 2004 y hubieras renegado, entonces sí que hubieras perdido una Gran Oportunidad (al vender en 2007), pero el caso es que NO picaste... ni en eso ni en , SUPONGO, ningún crédito personal... ¿no? jajaja, es que te los ofrecían como si fuera un "regalito", vamos... La Euforia es el otro extremo, y es lo que me arrastró a mí... y luego el MIEDO, otra vez (en 2008 NO quise aceptar un gran "cargamento" que hoy día se hubiera duplicado de precio, sin contar que estuvo CASI a triplicarse hace medio año). En fin, se trata de NO parar de APRENDER... que en este mundo, TODOS TRATAN DE QUEDARSE CON TU DINERO... (negocios, Estado, banca, familiares...).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #194 : 05/Sep/2013~19:12 » |
|
Jero, yo soy capaz de DEDUCIR... y deduzco que nos programan para denostar todo lo que sea de "Dinero". Además, el aparato PROPAGANDÍSTICO, nos está todo el rato diciendo "el dinero NO hay que mirarlo, hay que gastar SIN preocupación". Eso lo dice la propaganda todo el rato... un claro ejemplo es cuando en una serie de TV, los protas se gastan el Dinero SIN IMPORTARLES, y en tonterías... Esto repetido mil veces, y SIN contrapartida en nuestra familia o escuela, produce que tengamos por "norma" que el Dinero NO hay que preocuparse por él... Insisto en que es algo que percibo... y NO que nadie me ha dicho que crea o piense... ya te digo que todo el rato trato de hacer crítica y NO tragarme NADA a la ligera... Además, es algo que veo evidente... mejor SABER que NO SABER...
Por otro lado, en el tema del coche, si se habla de DINERO y COCHE, está el asunto claro. Si 2+2=4, pues eso mismo. Si hago X KM a mi coche, que me costó Y (entrando también reparaciones y Mantenimiento, que es mucho más caro en el caso de uno nuevo), pues el coste del KM que hice con mi auto, es uno determinado... Y NO hay más. Respecto ala Seguridad, pues qué quieres que te diga.... te repito que lo más seguro es ir a 80-90 (velocidad crucero), para TODO... Y NO es que esté de más la Seguridad, es que hay que atender al COSTE (lo quieras o no, el coche tiene un COSTE), y a la Probabilidad. Por ejemplo, si por 50 euros pongo nuevos frenos, sí que es bueno, pero si me cuesta 3000 euros... y el mío pasa la ITV y además, voy a 90... pues, ya NO lo es. Porque si crees que NO hay que escatimar en Seguridad... ¿llevas traje ignífugo y casco por si acaso? El airbag provoca esiones graves, mejor un traje especial... ¿no? Y bueno, el mío ya te digo que más quisieran muuuuchos coches modernos, NO lo cambio, y si me compro otro, será el mismo modelo... NO porque sea el más seguro, sino porque es el que mejor se adapta a mis necesidades...
Y por otro lado, te digo que TODOS tratamos de RENTABILIZAR las compras... eso te lo puedo asegurar... Otra cosa es que sea o no Consciente... pero ¿acaso NO se mira el PRECIO de las cosas que compramos? (Me refiero a TODO, pero sobre todo a las cosas grandes, como un coche, un piso, un traje...). Sólo que algunos que NO SABEN, reniegan de ello por NO aceptar su propia Ignorancia (que NO tienen en cuanta algo, como es el precio/valor).
Confunde el Necio, Valor y Precio.
Y así pues, lo suyo, si quieres hacer como hacen los que les va BIEN en el tema del Dinero, es comprar (pagar un precio) una cantidad que NO se aleje del Valor REAL...
Vaya, tengo prisa para dar una respuesta más detallada. La propaganda hace su negocio como tu haces el tuyo, pero allá cada uno con sus limitaciones y preferencias. Pues al final esas series van a tener más razón, ya que el dinero es secundario, no prioritario. Cuando se convierte en obsesivo, pasa lo que pasa. Y en el coche te equivocas, como hasta ahora casi te caes de la cama para llegar, pues no has tenido que hacer durante años largas travesías. Entonces, ya contarías. El mismo trayecto de ir al cole con mis dos coches la diferencia es de dos litros de uno respecto al otro. Si eso lo pasas al precio del gaosil, pues imagínate la diferencia. En dos años he hecho más de 100000 km y no me he comido ningún cero. Si lo llego a saber de mi primera mano, hace años que hubiera tenido un coche más eficiente. Y no te olvides que el tiempo es oro. Estando a más hora y media, para ir pisando eso. Ahora corren otros tiempos, pero recomendación general, más moderno, más seguro y menos consumo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #195 : 05/Sep/2013~19:23 » |
|
La propaganda hace su negocio como tu haces el tuyo, pero allá cada uno con sus limitaciones y preferencias.
Pues al final esas series van a tener más razón, ya que el dinero es secundario, no prioritario. Cuando se convierte en obsesivo, pasa lo que pasa.
Y no te olvides que el tiempo es oro. Estando a más hora y media, para ir pisando eso.
Ahora corren otros tiempos, pero recomendación general, más moderno, más seguro y menos consumo.
CREO que NO SABES lo que e la "propaganda"... o confundes con la Publicidad. La primera abarca mucho más, ya que trata de SUGESTIONAR, y de IMPONER UNA OPINIÓN, convirtiéndola en CREENCIA para las masas... Yo sólo expongo IDEAS que hagan reflexionar, y NO VENDO NADA... (por si me confundías con la Publicidad). Es más, que sepas que YO NUNCA te vendería algo que YO NO compraría... TODO NO VALE PARA VENDER... pero pregúntale a las multinacionales... Cuando se IGNORA, pasa lo que pasa... es igual de malo que obsesionarse. Sé que decir que YO estoy obsesionado es lo ÚNICO que puedes alegar para "que YO NO tenga razón", pero bueno... sigue engañándote a tí mismo... ya te digo que cuando uno aprende a LEER, ya NO le hace falta estar concentrado en las LETRAS... NUNCA le "piso" más de la cuenta... mi coche lo he puesto a 200 pero de 120 NO paso NUNCA... Ten en cuenta que lo Moderno está hecho para que NO dure... y mi coche costaba COMO UN PISO (5 millones de pesetas, en 1989). NO te voy a decir que sea MEJOR que un coche nuevo, pero por mucho que insistas, haciendo cuentas, da igual que gaste UN POCO MÁS... aunque CREO que como eso de "hacer cuentas" NO va contigo... Recomendación general: conoce tus NECESIDADES y compra el coche que más barato las cubra... al final, mientras MENOS gastes en el coche, menos PIERDES... y siempre tratar de comprarlo A PRECIO (precio=valor).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #196 : 05/Sep/2013~19:50 » |
|
La propaganda hace su negocio como tu haces el tuyo, pero allá cada uno con sus limitaciones y preferencias.
Pues al final esas series van a tener más razón, ya que el dinero es secundario, no prioritario. Cuando se convierte en obsesivo, pasa lo que pasa.
Y no te olvides que el tiempo es oro. Estando a más hora y media, para ir pisando eso.
Ahora corren otros tiempos, pero recomendación general, más moderno, más seguro y menos consumo.
CREO que NO SABES lo que e la "propaganda"... o confundes con la Publicidad. La primera abarca mucho más, ya que trata de SUGESTIONAR, y de IMPONER UNA OPINIÓN, convirtiéndola en CREENCIA para las masas... Yo sólo expongo IDEAS que hagan reflexionar, y NO VENDO NADA... (por si me confundías con la Publicidad). Es más, que sepas que YO NUNCA te vendería algo que YO NO compraría... TODO NO VALE PARA VENDER... pero pregúntale a las multinacionales... Cuando se IGNORA, pasa lo que pasa... es igual de malo que obsesionarse. Sé que decir que YO estoy obsesionado es lo ÚNICO que puedes alegar para "que YO NO tenga razón", pero bueno... sigue engañándote a tí mismo... ya te digo que cuando uno aprende a LEER, ya NO le hace falta estar concentrado en las LETRAS... NUNCA le "piso" más de la cuenta... mi coche lo he puesto a 200 pero de 120 NO paso NUNCA... Ten en cuenta que lo Moderno está hecho para que NO dure... y mi coche costaba COMO UN PISO (5 millones de pesetas, en 1989). NO te voy a decir que sea MEJOR que un coche nuevo, pero por mucho que insistas, haciendo cuentas, da igual que gaste UN POCO MÁS... aunque CREO que como eso de "hacer cuentas" NO va contigo... Recomendación general: conoce tus NECESIDADES y compra el coche que más barato las cubra... al final, mientras MENOS gastes en el coche, menos PIERDES... y siempre tratar de comprarlo A PRECIO (precio=valor). ¿No vendes nada? Pero si otros ya te han comido el tarro, ya le haces la propaganda a ellos, ¿acaso no te das cuenta? Hay gente que hace negocio cuando la gente se preocupa de otras cosas. ¿No te suena eso algo de historia? Majete, no estamos en la misma honda, paar ti todo es nagar o perder en cualquier gasto, para mí la vida se rige por otros valores. Y ojo, no es porque me hayan programado, sino porque veo y pienso por mí mismo. Y por cierto, entonces, en el coche, el aire acondicionado que creo que no gozas en tu coche de hace 25 años, ¿para qué ponerlo si consume algo más? Todo sea por el ahorro. Pues anda, pues no se va fresquito y se nota de tenerlo a no tenerlo. Ah, vale, no es que disfrute con el aire acondicionado es que me han programado para que disfrute con el aire acondicionado. 40 grados en Córdoba no influyen para nada, solamente es la programación de la multinacionales.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #197 : 05/Sep/2013~20:07 » |
|
Davi he encontrado el libro por ahí... cuando acabe con mudanza y demás, que toy saturá... empezaré a leer... aunque no sé si me extenderé hasta octubre.
Estoy en cole muy complicado, muy complicado y bueno, los septiembres son agotadores.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #198 : 05/Sep/2013~20:12 » |
|
Mandap, si SIGUES ese Libro, hay publicaciones posteriores que concretan aspectos señalados ahí... A mí me gustó mucho, y compré varios, que fui regalando a gente que sabía les gustaría...
Jero, el que NO se da cuenta NO soy YO... si tú mismo dices que NO TE HAN PROGRAMADO... ya es que estás en "fase terminal", negando lo evidente incluso para que NO se te venga abajo el paradigma que tienes... NO estás abierto a NADA NUEVO... en fin... tú mismo.
Respecto al caso del aire acondicionado, es algo que NO USO... nunca. Mi coche NO lo tiene (podría ponérselo a un buen precio) y cuando cojo el de mis padres, abro las ventanillas... NO lo soporto, y es que soy muy muy propenso a resfriarme en verano, más cuando vienes de la playa y lo enchufas... Por cierto, yo NO soy de Córdoba, ni cojo apenas el coche (el mío) en verano (el de mi mujer gasta menos, y además nos turnamos con el coche). Y sí, gasta más y encima a mí NO me gusta... (ni en el coche ni en la casa).
Ah, el movimiento se demuestra ANDANDO... Y una cosa que indica los "valores" es el Consumo... si tú mismo dices que NO te importa dónde ir sino donde "te sientes más a gusto", me dices que NO te importa NADA excepto el PACER PRESENTE... el pasarlo bien AHORA, cuando me apetezca... Yo prefiero gastar con un amigo (en su negocio) que en un sitio de alguien a quien desconozco, por mucho que me guste más su "terracita". Es cuestión de PRIORIDADES...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #199 : 05/Sep/2013~20:17 » |
|
¿Me habrán COMIDO EL TARRO en el colegio con el tema de los Romanos, los animales, las plantas, los planetas....?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|