VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Llamamiento a los foreros/as blogueros/as del foro.  (Leído 36250 veces)
alseide

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Dic/2008~17:28

« Respuesta #40 : 23/Ago/2013~16:46 »

¡Hola blogueros!

He estado varios días fuera y desde el móvil no he podido leer bien los mensajes nuevos del foro.

Yo tengo dos blogs oficiales, uno de manualidades de fieltro, que está muy parado, y éste

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://uncuadernodecolores.blogspot.com.es/
, que se ha reactivado gracias a la curiosidad y el interés de Carlita, la verdad.  Tengo que dedicarle tiempo y actualizarlo, he hecho varios cursos de NNTT y hay varias aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad, para colgar audios, vídeos, presentaciones y demás. A ver si me siento un par de horitas y lo pongo chulo.

Acabo de guardar vuestros blogs en marcadores para echarles un vistazo con más detenimiento, hacerme seguidora y todas esas cosas.

Un saludo.

Asumir que rendirse no es una opción.
Alexxl

Expert@-Veteran@
*
Registro:27/Ago/2009~17:59

« Respuesta #41 : 23/Ago/2013~16:51 »

Espero no interrumpir vuestra iniciativa bloguera...

Llevo un año y medio trabajando con una plataforma, para mi gusto, mucho más amena, completa, variada, fácil de usar e intuitiva que el BLOG.

Es similar a un campus virtual y a facebook, pero con una interfaz y presentación más vistosa, sencilla y con multitud de aplicaciones. "Red social educativa".

EDMODO.COM.  (No hago ninguna publicidad).

Entre las utilidades o herramientas más importantes están las siguientes:

- Mandar una tarea y que la suban en PDF o WORD (si es en oppenoffice también, aunque no podrás corregirla ONLINE). Una vez enviada, de forma privada, puedes corregir online, sin necesidad de descargar el archivo, hacer anotaciones, tachar, añadir, señalar,...y calificar.
- Existe, al igual que facebook, un tablón de anuncios, donde los alumnos pueden escribir, subir fotos, tareas, ideas,...
- Puedes hacer encuestas, crear bibliotecas, meter enlaces...
- Puedes hacer partícipes a las familias de dos formas: una pasiva (simplemente llevar un seguimiento de sus hijos, su progreso, revisar notas...), y otra más activa (participando, subiendo archivos, ...).
- Puedes seguir a otras comunidades, compañeros, crear páginas de cada área, ...
- Calendario y agenda. Avisos.
- Exámenes online...

En definitiva, está genial y los resultados son mucho más positivos que con el uso del BLOG.

Los niños participan más, los padres también y se convierte en una herramienta ideal para complementar el trabajo de clase, incluso para trabajar en clase.

Al que le interese, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.edmodo.com
.

Alexx, llevo un rato intentando registrarme, pero por mi condición de interina no puedo especificar colegio. Además, quisiera poner solo mi provincia o comunidad autónoma, pero así no puedo avanzar.

Ah, y otro consejo: "ELIJE" está mal escrito, se escribe con G. La palabra correcta es ELIGE.

Es que aparece en la primera página y encontrarte eso de repente es un "¡¡zas!!" en mis "ogos".

Me gustaría registrarme para ver, pero quizás si hubiera otro modo más sencillo...  017

Me has dado un buen susto. Estaba bastante preocupado por creer haber cometido esa falta de ortografía. He releído el mensaje 10 veces y no la encontraba. Al final me di cuenta que era por la plataforma... Ya estaba pensando el daño que está causando el uso del Whatsapp en las nuevas generaciones y en la mía  081 Tienes razón, duelen los "ogos". De todas formas, se trata de una plataforma con origen americano. Las traducciones suelen cometer estos errores.

No obstante, merece muchísimo la pena. No es comparable con el uso del blog. Los niños están muy acostumbrados al uso de las redes sociales, por lo que les llama más la atención y se motivan más.

A los padres los invitas mediante código privado y por correo. Es todo muy seguro.

Yo puedo invitarte, pero creo que sería a la red de mi clase. Este año cambio por lo que crearé una nueva.

Sobre la elección de centro... es lo de menos. Cuando tengas tu destino, creas uno con tu tutoría. O creas uno y eliges un centro al azar.

El tema de elegir centro es con el fin de crear redes de profesorado, redes de trabajo intercentros...

Espero servir de ayuda. Sinceramente, merece mucho la pena. Los niños entran a diario, los mensajes te pueden llegar al móvil, los avisos de entrega de tareas, los padres participan, etc. Si tienes PDI, es todo un éxito.

Lleva poco tiempo en uso. En EE.UU se utiliza muchísimo. En España todavía poco. Va mejorando poco a poco...

Saludos.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #42 : 23/Ago/2013~16:54 »

Uf, ya quisiera yo tener una PDI en mi clase. Es uno de mis sueños.

Espero que puedas arreglar esa J. Tienes toda la razón.

Intentaré acceder de nuevo, a ver si con mejor suerte. Según como lo describes, parece una plataforma atractiva.

¡Muchas gracias!

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Alexxl

Expert@-Veteran@
*
Registro:27/Ago/2009~17:59

« Respuesta #43 : 23/Ago/2013~17:23 »

Uf, ya quisiera yo tener una PDI en mi clase. Es uno de mis sueños.

Espero que puedas arreglar esa J. Tienes toda la razón.

Intentaré acceder de nuevo, a ver si con mejor suerte. Según como lo describes, parece una plataforma atractiva.

¡Muchas gracias!

Yo no soy el creador de la plataforma. No puedo arreglar la J....

Ojalá pudiera. Da muy mal aspecto al ser "educativo".

Lo malo de la PDI es la deficitaria conexión a Internet de los centros.
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #44 : 25/Ago/2013~19:11 »

Tengo otra entrada. Me acordé de una frase de mi niña y la he usado como título. Luego no tiene casi nada que ver con el contenido, jejejeje.

Se llama "Mami, ójala me regañases así..."

Register or Login
http://carlamaestra.blogspot.com.es/2013/08/mami-ojala-me-reganases-asi.html

Espero que os guste. Ya me decís qué opináis y si es factible para trabajarlo con pequeñines. Yo creo que sí.   Giñar

Register or Login
zhenda

Pata Negra
*
Registro:27/Nov/2007~21:02
Uy,uy,uy y ya van 30... WWW

« Respuesta #45 : 20/Nov/2013~22:57 »

Hola Carlita yo tengo uno hace ya tiempo no sé si os servirá de algo
Register or Login
http://diariodeclasezhenda.blogspot.com

Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
Register or Login
Register or Login
celuki

Avanzad@
*
Registro:04/May/2010~20:50

« Respuesta #46 : 25/Nov/2013~18:29 »

Hola yo en facebook y twiter tengo una página de cosas artesanales y creativas por si os interesa, seguro que os gusta, buscad a El cajón de las fiestas, gracias compis
mocupoc

Pata Negra
*
Registro:15/Feb/2007~13:12

« Respuesta #47 : 29/Nov/2013~22:34 »

hola! yo me acabo de estrenar en esto de los blogs, pero me encantaría que le echaseis un vistazo al mio (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.contigoviajo.blogspot.com.es
). Se agradecen los comentarios y las sugerencias!!!!

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #48 : 16/Feb/2014~13:41 »

hola! yo me acabo de estrenar en esto de los blogs, pero me encantaría que le echaseis un vistazo al mio (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.contigoviajo.blogspot.com.es
). Se agradecen los comentarios y las sugerencias!!!!

Vaya, mocupoc, me asomo por tu blog y me encuentro la canción que estamos ensayando en clase para carnaval, qué casualidad, jejejeejje.

Register or Login
pacoubeda

Avanzad@
*
Registro:13/May/2009~13:05

« Respuesta #49 : 16/Mar/2014~17:12 »

Hola bloguer@s!!!
Hace bastante tiempo que trabajo con blogs, ahora mismo con Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://physicaleducationrock.blogspot.com
(bilíngüe inglés y que trata sobre educación física) y Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://escuelafs.blogspot.com
(primaria)
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #50 : 17/Mar/2014~22:31 »

¡Bienvenido!

Register or Login
obensito

Veteran@
*
Registro:30/Jul/2007~15:12

« Respuesta #51 : 13/May/2015~13:55 »

Retomo este hilo para mostraros mis trabajos en red, de los que me encantaría tener opiniones, sugerencias y mejoras:

Register or Login
www.blogdelmaestro.com

Register or Login
www.facebook.com/blogdelmaestro

También tengo cuenta en twitter e instagram pero le dedico menos tiempo.

Un saludo y gracias de antemano
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad