Espero no interrumpir vuestra iniciativa bloguera...
Llevo un año y medio trabajando con una plataforma, para mi gusto, mucho más amena, completa, variada, fácil de usar e intuitiva que el BLOG.
Es similar a un campus virtual y a facebook, pero con una interfaz y presentación más vistosa, sencilla y con multitud de aplicaciones. "Red social educativa".
EDMODO.COM. (No hago ninguna publicidad).
Entre las utilidades o herramientas más importantes están las siguientes:
- Mandar una tarea y que la suban en PDF o WORD (si es en oppenoffice también, aunque no podrás corregirla ONLINE). Una vez enviada, de forma privada, puedes corregir online, sin necesidad de descargar el archivo, hacer anotaciones, tachar, añadir, señalar,...y calificar.
- Existe, al igual que facebook, un tablón de anuncios, donde los alumnos pueden escribir, subir fotos, tareas, ideas,...
- Puedes hacer encuestas, crear bibliotecas, meter enlaces...
- Puedes hacer partícipes a las familias de dos formas: una pasiva (simplemente llevar un seguimiento de sus hijos, su progreso, revisar notas...), y otra más activa (participando, subiendo archivos, ...).
- Puedes seguir a otras comunidades, compañeros, crear páginas de cada área, ...
- Calendario y agenda. Avisos.
- Exámenes online...
En definitiva, está genial y los resultados son mucho más positivos que con el uso del BLOG.
Los niños participan más, los padres también y se convierte en una herramienta ideal para complementar el trabajo de clase, incluso para trabajar en clase.
Al que le interese, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginwww.edmodo.com
.
Alexx, llevo un rato intentando registrarme, pero por mi condición de interina no puedo especificar colegio. Además, quisiera poner solo mi provincia o comunidad autónoma, pero así no puedo avanzar.
Ah, y otro consejo: "ELIJE" está mal escrito, se escribe con G. La palabra correcta es ELIGE.
Es que aparece en la primera página y encontrarte eso de repente es un "¡¡zas!!" en mis "ogos".
Me gustaría registrarme para ver, pero quizás si hubiera otro modo más sencillo...