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« Respuesta #60 : 22/Ago/2013~15:40 » |
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Los responsables de ADIF y RENFE no cumplirán ni un año de cárcel, eso es seguro.
La opinión de esta afectada por el accidente me parece muy interesante.
“Los presidentes de Renfe y Adif deberían estar ya cesados”
Sobre todo, esta frase:
...no escamotea reproches al Gobierno por la gestión del sistema ferroviario, que concentra, particularmente, en el Ministerio de Fomento. “Un ministro está para algo más que hacerse la foto”, le reprocha a su compañera de siglas Ana Pastor. Responsabiliza a la ministra de no haber revisado el proyecto del tramo ferroviario de Alta Velocidad entre Ourense y Santiago que su antecesor, José Blanco, del PSOE, “inauguró con deficiencias y con mucha prisa por cortar la cinta porque había elecciones”
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Moderadora Gruñona
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« Respuesta #61 : 06/Sep/2013~15:26 » |
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Menos mal que existen las cajas negras para que el ciudadano a pie encargado del tren no se vaya de rositas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/06/espana/1378467770.html En el enlace aparece algo así: El juez rechaza imputar a Renfe por el accidente ferroviario de Santiago. El auto del juez concluye que Renfe ha cumplido la normativa, por lo que no hay motivo para la imputación, y recuerda que el operador no tenía la obligación de instalar en ese tren el sistema de seguridad ERTMS. Además, estima una de las solicitudes de Garzón acerca de la petición de información a los consejos de administración de Renfe y Adif sobre medidas de seguridad en el tramo donde se produjo el accidente. Además, en la Tv acaban de decir en las noticias que: En las cajas negras se han podido escuchar hasta cuatro conversaciones antes del accidente de tren. Que el tren tiene un sistema de "hombre muerto", que se activa cuando el tren detecta que el maquinista lleva cierto tiempo sin estar al mando y que sonó hasta en dos veces. La primera vez el tren iba a 142 kms por hora y bajó hasta 48 kms por hora (que los usuarios debieron notar ese parón brusco), entonces el maquinista se puso a los mandos. Al rato (no sé si al poco o al mucho), volvió a ocurrir lo mismo, en este caso el tren iba a 106 kms por hora y bajó a algo parecido a lo anterior. Ahora se preguntan qué hacía el maquinista y será lo que el juez le pregunte. A ver ahora qué chorrrada nos suelta, o les suelta a las familias de los fallecidos. En fin, que desde un primer momento para mí la culpa en primer lugar era del maquinista, luego habría que ver si de alguien más, y que de momento ...
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« Respuesta #62 : 06/Sep/2013~15:49 » |
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Los responsables de ADIF y RENFE no cumplirán ni un año de cárcel, eso es seguro. Me autocito, porque desde luego, soy visionaria. La culpa será del maquinista, mucha gente contenta con eso, y mientras tanto, los que pusieron balizas en la vía tras un accidente que ha costado la vida a 78 personas de rositas y con los bolsillos bien llenos. Como ya hay cabeza de turco para emplumarle todo... En fin, que desde un primer momento para mí la culpa en primer lugar era del maquinista, luego habría que ver si de alguien más, y que de momento ... De momento queda un juicio al que el conductor, aunque no te guste, tiene derecho. Y de momento están saliendo noticias muy contradictorias, así que queda aún mucho por investigar. Estoy segura de que las familias de los afectados quieren que se sepa todo y que salgan a relucir todos los afectados, caiga quien caiga, y que no se van a conformar con emplumarle el marrón a una sola persona, cuando se han tomado medidas de seguridad a posteri.
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« Respuesta #63 : 06/Sep/2013~15:53 » |
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Los responsables de ADIF y RENFE no cumplirán ni un año de cárcel, eso es seguro. Me autocito, porque desde luego, soy visionaria. La culpa será del maquinista, mucha gente contenta con eso, y mientras tanto, los que pusieron balizas en la vía tras un accidente que ha costado la vida a 78 personas de rositas y con los bolsillos bien llenos. Como ya hay cabeza de turco para emplumarle todo... En fin, que desde un primer momento para mí la culpa en primer lugar era del maquinista, luego habría que ver si de alguien más, y que de momento ... De momento queda un juicio al que el conductor, aunque no te guste, tiene derecho. Y de momento están saliendo noticias muy contradictorias, así que queda aún mucho por investigar. Estoy segura de que las familias de los afectados quieren que se sepa todo y que salgan a relucir todos los afectados, caiga quien caiga, y que no se van a conformar con emplumarle el marrón a una sola persona, cuando se han tomado medidas de seguridad a posteri. Dije que no me gustase? para nada, no digas cosas que yo no he dicho. Claro que tiene derecho a explicar lo que pasó y QUÉ HACÍA MIENTRAS NO ESTABA AL MANDO DEL TREN. Estoy segura de que las familias querrán saberlo. Es cierto que todavía no se sabe todo, poco a poco, pero sigo opinando lo mismo, habrá más gente implicada, no digo que no, pero el maquinista el primero QUE ERA QUIEN IBA AL MANDO, y sino, que los maquinistas se vayan al paro y que con las balizas, sistemas de seguridad y lo que haga falta, funcionen los trenes, porque si total, se despistan.
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« Respuesta #64 : 06/Sep/2013~16:08 » |
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Exacto, esa es tu opinión. Los hechos serán esos u otros. Dejémonos de juicios paralelos hacia los ciudadanos de a pie y pidamos responsabilidades a los de arriba. El maquinista tendrá su responsabilidad, posiblemente, pero alguien debería explicar también por qué se han puesto medidas de seguridad tras el accidente y por qué no se pusieron antes. Seguro que a las familias les interesa eso mucho también, pero me temo que esa explicación no la van a recibir.
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« Respuesta #65 : 06/Sep/2013~16:10 » |
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Juicios paralelos? jajajaja ya veríamos si fuese un familiar si la opinión fuese igual. Por otro lado, el juez (ese si vale no?) RECHAZA imputar a Renfe, ya veremos a los demás.
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« Respuesta #66 : 06/Sep/2013~16:15 » |
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Juicios paralelos? jajajaja ya veríamos si fuese un familiar si la opinión fuese igual. Por otro lado, el juez (ese si vale no?) RECHAZA imputar a Renfe, ya veremos a los demás.
Si yo fuese un familiar me gustaría que saliera todo. Absolutamente todo. Con respecto al juez y a la sentencia, todavía queda mucho, pero que mucho por recorrer. Veremos...
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Pata Negra
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« Respuesta #67 : 06/Sep/2013~20:00 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/05/galicia/1378406011_249692.html El freno de ‘hombre muerto’ del Alvia se activó dos veces antes del choque El tren Alvia que el 24 de julio descarriló en Santiago a las 20.41 por un exceso de velocidad de su maquinista registró una conducción anormal desde su salida de Ourense, según figura en un informe que Renfe remitió al juzgado. Dicho documento transcribe los registros de la caja negra en ese último trayecto y revela que 25 minutos antes del descarrilamiento se activó dos veces el freno de seguridad que actúa cuando el maquinista pasa mucho tiempo sin accionar ningún mando, el llamado sistema de hombre muerto. Según la transcripción, firmada por el jefe de área de Investigación Técnica de Accidentes, Manuel Conde García, el convoy salió de la estación de Ourense a las 20.05 del 24 de julio. El informe de Renfe señala que, entre las 20:08:54 y las 20:12:04, mientras Garzón acciona diversos dispositivos técnicos, “permanece en cabina el maquinista y otra persona, manteniendo una conversación”. Esa otra persona es, según su propia declaración, el maquinista que había dejado de conducir el tren en Ourense, Javier Illanes, quien permaneció en la cabina hasta que se activó un aviso de fallo en el sistema de aire acondicionado. “Abandoné la cabina y me fui a solucionar la avería, y ya no volví a tener más contacto personal con Garzón”, declaró Illanes a la policía. A partir de ahí, el informe de Renfe está salpicado de datos que expertos consultados califican como “raros”. Tres minutos después, en el kilómetro 8,889, la caja negra detecta la activación por primera vez del sistema de hombre muerto. Es el dispositivo que, para prevenir ausencias o problemas de salud de los maquinistas, estos tienen que accionar cada 30 segundos para que el convoy no pare. Pero Garzón no lo hizo, ni siquiera cuando sonó la señal acústica que lo avisaba, a las 20:15:19. Así que tal y como está configurado el sistema, dos segundos y medio después el tren frenó automáticamente. “La velocidad baja de 110 km/h a 48 km/h”, indica Renfe. Un minuto y 44 segundos después, se vuelve a registrar el mismo comportamiento y el freno de seguridad reduce de 109 a 86 kilómetros por hora. Así como en algunos trenes el freno del hombre muerto, cuando actúa, detiene por completo la máquina, en el Alvia el maquinista puede retomar el control antes de que pare. Los técnicos coinciden en que es excepcional que llegue a activarse el freno del hombre muerto en cualquier tren, y más que lo haga dos veces seguidas. También sospechan que los viajeros deberían notar al menos el primer frenazo. Sin embargo, no hay constancia de que nadie declarase haberlo notado. El informe de Renfe no vuelve a reflejar datos significativos hasta diez minutos después. A las 20:29:02 comienza a sonar la alarma del sistema de seguridad ASFA “por superar la velocidad de 201,25 km/h” y no se apaga hasta que el tren vuelve a circular a menos de 197, lo que tarda 47 segundos en suceder. Un minuto después suena de nuevo esa misma alerta durante 72 segundos. Con el ASFA en funcionamiento, si el tren hubiese pasado sobre alguna baliza a esa velocidad, habría frenado. Pero sin balizas en la vía solo suena la alarma. Los maquinistas consultados consideran que en ese punto, en una larga bajada y aunque el tren lleve la velocidad prefijada de forma automática a poco menos de 200 por hora, es habitual que se supere ligeramente. La transcripción finaliza tras ese segundo aviso, unos ocho minutos antes de que se inicie la llamada del interventor a Garzón previa al accidente. No fue la única que se produjo en el tramo entre Santiago y Ourense. Hubo cuatro más, según la información facilitada por las compañías telefónicas. Dos de ellas, además de la definitiva, las realizó el interventor del Alvia. Las otras dos las realizó el segundo maquinista, Javier Illanes, también desde dentro del tren, donde trataba de solucionar el problema con el aire acondicionado.
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Pata Negra
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« Respuesta #68 : 06/Sep/2013~20:13 » |
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lo que yo pienso es que fue todo un cúmulo de circustancias. Las máquinas del tren fallaron, y el maquinista se despistó. Se juntó el hambre con las ganas de comer, y pasó lo que pasó.
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Moderadora Gruñona
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« Respuesta #69 : 10/Sep/2013~15:08 » |
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Para los que quieren que el maquinista no tenga consecuencias... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/10/galicia/1378813072_905002.html Para los que creemos, que además de los altos cargos, el maquinista debe realizar su labor correctamente... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/21/galicia/1377109645_517548.html
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« Respuesta #70 : 10/Sep/2013~15:39 » |
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Para los que quieren que el maquinista no tenga consecuencias... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/10/galicia/1378813072_905002.html ¿Quién ha dicho aquí que no se quiere que el maquinista no tenga consecuencias? Sobre la noticia: soy muy escéptica sobre esta imputación. Mucho. Aunque quiero recordar que los presidentes de RENFE y ADIF corrieron mucho para decir que la culpa era sólo del maquinista.
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Pata Negra
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« Respuesta #71 : 10/Sep/2013~16:06 » |
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pues hombre .... yo el maquinista, no digo que no tenga responsabilidad ( que la tiene), pero hay que recordar que todos somos humanos y todos podemos tener fallos; sé que hay fallos y fallos ....pero y qué conseguimos con que el maquinista vaya a la carcel? la vida a las 80 personas no las va a devolver, y bastante tiene con el daño psicológico que de por vida no se le va a ir.
No sé que solución tiene esto; peor llevándole a la cárcel no lo veo como solución.
Para mí tienes más culpa, responsabilidad como lo queramos llamar, el que diseño, el recorrido de la vía por esos tramos con dificultad de esa curva; o el que diseña los sistemas de seguridad de frenado de los trenes, que lo que pueda tener de responsabilidad del maquinista que a fin de cuentas todos tenemos despistes.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #72 : 10/Sep/2013~20:33 » |
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Es como si nos meten en la clase a un niño psicópata agresivo sin medicar y cuand pasa algo el responsable es el Maestro...
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #73 : 10/Sep/2013~21:22 » |
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Es como si nos meten en la clase a un niño psicópata agresivo sin medicar y cuand pasa algo el responsable es el Maestro...
Jo, davifernan, qué gran ejemplo. Lo peor es que a ese ejemplo puedo poner cara y todo.
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Pata Negra
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« Respuesta #74 : 11/Sep/2013~08:41 » |
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Es como si nos meten en la clase a un niño psicópata agresivo sin medicar y cuand pasa algo el responsable es el Maestro...
Gran ejemplo, pero en eso como en todo, no hay un único responsable ni el maestro está eximido de culpa.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #75 : 11/Sep/2013~15:45 » |
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Es como si nos meten en la clase a un niño psicópata agresivo sin medicar y cuand pasa algo el responsable es el Maestro...
Gran ejemplo, pero en eso como en todo, no hay un único responsable ni el maestro está eximido de culpa. Alfonsocafeino, el curso pasado tuve el placer de ser tutora de un muchacho de 1ºESO cuyos brotes de violencia eran extremadamente peligroso. Sin entrar en muchos detalles, en un descanso de clase ese alumno agredió a otro. De eso no se enteró ni el profesor que se acababa de ir ni el que llegó más tarde ni yo misma. Todo porque ese alumno calló por miedo. Meses después me enteré de la historia porque en una sesión de tutoría (para que luego algunos "expertos" digan que las tutorías no sirven para nada) conseguí sonsacarle algo de información a todo el grupo (porque el alumno seguía decidido a seguir callado) ¿Quién es responsable, según tú? ¿El profesor que se fue? ¿El que llegó más tarde? ¿Yo, como tutora del grupo? ¿O el alumno agresor y su madre, la cual pasó de los problemas que causaba su hijo durante todo el curso? ¿O quizás el señor inspector, el cual se ha lavado las manos en este asunto? ¿Veis como no es tan sencillo juzgar el trabajo de los demás? Se nos llena la boca a todos los docentes de demandas de respeto hacia nuestro trabajo y no somos capaces de hacer lo mismo con el trabajo de los demás. Y os recuerdo que nosotros somos también responsables de mucha gente, los cuales son, para más inri, menores.
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« Respuesta #76 : 11/Sep/2013~16:40 » |
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Es como si nos meten en la clase a un niño psicópata agresivo sin medicar y cuand pasa algo el responsable es el Maestro...
Jo, davifernan, qué gran ejemplo. Lo peor es que a ese ejemplo puedo poner cara y todo. Pues sí.
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Pata Negra
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« Respuesta #77 : 11/Sep/2013~16:43 » |
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Aun así, ya que has sacado el tema davi... un niño con un trastorno mental sea el que sea tiene derecho a la educación y no hay centros para estos niños más que los escolares.
La administración se cruza de brazos y ahí te deja. Pero tienes que cruzar los dedos para que no ocurra nada, ningún otro menor sea agredido de gravedad, que tus actuaciones además, no sean violentas (estoy hablando de casos extremos que he conocido en primera persona y que vivo en la actualidad) y no causen daño ni al muchacho ni a otros aunque tú te lleves la leche del siglo.
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Pata Negra
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« Respuesta #78 : 11/Sep/2013~18:12 » |
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Es como si nos meten en la clase a un niño psicópata agresivo sin medicar y cuand pasa algo el responsable es el Maestro...
Gran ejemplo, pero en eso como en todo, no hay un único responsable ni el maestro está eximido de culpa. Alfonsocafeino, el curso pasado tuve el placer de ser tutora de un muchacho de 1ºESO cuyos brotes de violencia eran extremadamente peligroso. Sin entrar en muchos detalles, en un descanso de clase ese alumno agredió a otro. De eso no se enteró ni el profesor que se acababa de ir ni el que llegó más tarde ni yo misma. Todo porque ese alumno calló por miedo. Meses después me enteré de la historia porque en una sesión de tutoría (para que luego algunos "expertos" digan que las tutorías no sirven para nada) conseguí sonsacarle algo de información a todo el grupo (porque el alumno seguía decidido a seguir callado) ¿Quién es responsable, según tú? ¿El profesor que se fue? ¿El que llegó más tarde? ¿Yo, como tutora del grupo? ¿O el alumno agresor y su madre, la cual pasó de los problemas que causaba su hijo durante todo el curso? ¿O quizás el señor inspector, el cual se ha lavado las manos en este asunto? ¿Veis como no es tan sencillo juzgar el trabajo de los demás? Se nos llena la boca a todos los docentes de demandas de respeto hacia nuestro trabajo y no somos capaces de hacer lo mismo con el trabajo de los demás. Y os recuerdo que nosotros somos también responsables de mucha gente, los cuales son, para más inri, menores. Dios me libre de juzgar, no podemos hacer norma de los accidentes, eso tiene un nombre que empieza por " dema" y termina por " gogia". Hay cosas que ocurren y son totalmente inevitables, se pueden intervenir para reducir su casuística, pero seguirán ocurriendo, el problema, es cuando por pensar que la culpa es del otro, no se hace nada.
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« Respuesta #79 : 11/Sep/2013~19:43 » |
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Aun así, ya que has sacado el tema davi... un niño con un trastorno mental sea el que sea tiene derecho a la educación y no hay centros para estos niños más que los escolares.
La administración se cruza de brazos y ahí te deja. Pero tienes que cruzar los dedos para que no ocurra nada, ningún otro menor sea agredido de gravedad, que tus actuaciones además, no sean violentas (estoy hablando de casos extremos que he conocido en primera persona y que vivo en la actualidad) y no causen daño ni al muchacho ni a otros aunque tú te lleves la leche del siglo.
Es que en estos casos EXTREMOS, habría que dotar al Centro con más recursos (o diferentes, mejor dicho).
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