Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
|
« : 12/Jun/2013~20:55 » |
|
¿Iríais a clase en pantalón corto?
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #1 : 12/Jun/2013~21:03 » |
|
dos respuestas. La primera es una anécdota: Cuando yo hice las prácticas de magisterio ( hace ya más de 10 años), que sería para el mes de abril, mi primer día fui al centro a presentarme al director y a empezar las prácticas; pues bien, como hacía ya un calor horroroso, yo me dije... pues chico por qué no ir en pantalón corto... total... Llego allí y el director es un tío de unos 60 años apunto de jubilarse ( que por cierto lo veo a veces ahora con 70 años y al final hasta nos hemos caído bien), total que me dice... y tu eres el de prácticas? pues asi a mi centro ( era público el colegio), a mi centro tu no entras con pantalón corto ni con chandal ( salvo que seas de ed. fisica me dijo). Me enseñó las instalaciones, la clase y el tutor del aula, pero ese día al ir en pantalón corto, no me dejó entrar a las aulas y empezar. Según él, un docente tiene que dar respeto a los alumnos, no puede ir en plan colega; igual que a la hora de estar explicando un profesor no puede sentarse encima de una mesa, ( si quiere dar ejemplo), un docente tampoco puede ir en pantalón corto; hay que tener unos principios y una jerarquía y no puede ser que el docente vaya así. En aquel momento me sentó bastante mal, la verdad; porque qué más daría que yo fuera en pantalón corto, con pijama o en chaldan aunque fuera por el área de inglés.... Luego con los años he comprendido que tenía razón, aunque sigo pensando que hay casos y casos, no por ir en traje, vas a ser mejor o peor docente que uno que va en chandal o pantalón corto; pero bueno.... entiendo que hay que mantener unas formas y una coherncia, por los alumnos, y sobre todo por los padres.
La segunda opinión que iba a escribir, creo que ya se refleja en mi primer comentario; que aunque nos guste ir en pantalón corto, creo que debemos dar ejemplo de seriedad, si cada uno fueramos como quisieramos .... en mayo en Andalucía iríamos todos en bañador y con crema solar... y hay cosas que deben mantenerse, sobre todo por los padres, que son los que luego critican y malmeten.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 12/Jun/2013~21:13 » |
|
No has especificado qué tipo de pantalón corto, ni cómo de corto. De todas maneras... el que no se sabe ganar el respeto y el cariño de otras maneras tiene que recurrir a estrategias superficiales...
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #3 : 12/Jun/2013~21:17 » |
|
No has especificado qué tipo de pantalón corto, ni cómo de corto. De todas maneras... el que no se sabe ganar el respeto y el cariño de otras maneras tiene que recurrir a estrategias superficiales...
No estoy de acuerdo. Creo que el pantalón corto, NO BERMUDAS, no es de recibo en un centro escolar por parte de profesores ni alumnos. Pienso que tiene que haber un decoro. Una cosa es ir de verano y otra como si se fuera a la playa o al parque. El respeto no está en la forma de vestir, pero sí ayuda en el tema educativo. Yo tengo muy claro que cada cosa tiene su sitio y, al igual que no vamos como de "boda", no tenemos que ir como si fuéramos a la piscina. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #4 : 12/Jun/2013~21:18 » |
|
yustime: Yo no estoy tan de acuerdo, creo que el vestir va acorde a un trabajo. El respeto se tiene que ganar, pero una de las formas es con la vestimenta; un trabajador de un banco no puede ir en chandal ( de hecho no los verás nunca), por muy cómodos que vayan; impartir docencia, implica también unos valores y una coherencia con el trabajo. Al menos, yo lo veo así; me da igual que sean pantalones corto tipo bermundas o que sean piratas cortos. El dar ejemplo empieza por nosotros mismos, si vamos a clase con bermundas, masticamos chicle, fumamos en el patio de recreo, o no sentamos en las mesas a la hora de explicar, como luego pretendemos que los alumnos se comporten de acuerdo a unos valores que pretendemos transmitir pero que nosotros somos los primeros que no cumplimos?
No me refiero a ir con traje, pero si ropa informal, no con pantalones cortos y tirantes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #5 : 12/Jun/2013~21:19 » |
|
Yo nunca he ido en pantalón corto por ahora aunque me agobie de calor. Creo que se debe ir en pantalón largo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Jul/2011~00:25
|
|
« Respuesta #6 : 12/Jun/2013~21:19 » |
|
yo creo q depende del tipo de pantalón.no veo nada malo en ello.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #7 : 12/Jun/2013~21:21 » |
|
Yo voy todos los días. Ningún problema.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Jun/2009~22:38
|
|
« Respuesta #8 : 12/Jun/2013~21:26 » |
|
totalmente de acuerdo con Howards
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #9 : 12/Jun/2013~22:14 » |
|
Estoy de acuerdo con Ligia y Howard. Pantalón corto para ir a trabajar noooo, por favor... uffff
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 12/Jun/2013~22:31 » |
|
Pues no te cuento si quien "manda" es quien va con escotes de vértigo, enseñando el tanga, dos tallas menos de pantalón y la lorza flotando de manera continua. Nunca pensé que vería eso, pero sí, existe y es la mar de desagradable.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Aquí en la lucha.
|
|
« Respuesta #11 : 13/Jun/2013~06:16 » |
|
Yo porque tengo unas piernas muy feas... El decoro, el ejemplo, el... se da en muchas facetas de la vida. Aunque soy presumido... gracias a este post la semana que viene entera en pantalón corto.
|
|
|
|
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Mar/2007~12:03
|
|
« Respuesta #12 : 13/Jun/2013~06:46 » |
|
Si hubieras ido con un vestido seguro que no te dicen nada. Howard de los mejores maestros y maestras que he conocido creo que tenían un punto en común. En algún momento de la jornada se sentaban en la mesa y hablaban de tu a tu a sus alumnos y alumnas... Mal va el carisma docente si solo se basa en la vestimenta...
|
|
|
|
Empezar ya es la mitad
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #13 : 13/Jun/2013~07:00 » |
|
yo voy a diario en pantalon corto (por las rodillas)...que tendra q ver eso con el decoro...ni q fuera en boxers vamos!! y otra cosa, ni q estuvieramos en un privado para tener q estar sometidos a una ropa concreta...
mientras se vaya bien, se puede ir muy digno con unp antalon corto, igual que se va con zapatillas de deporte...o acaso tampoco se puede?lo pregunto a ver si tengo q ir en mocasines a partir de ahora jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2008~10:18
|
|
« Respuesta #14 : 13/Jun/2013~08:34 » |
|
Vivimos por desgracia en un mundo de formas,(donde el envoltorio, supera el interior) yo creo que ningún extremo es bueno, tiene que primar el sentido común, no voy a llevar algo que distraiga mucho al personal, pero con la calor que hace en Andalucía, me niego a ir en pantalones vaqueros largos, porque a mí particularmente me puede dar algo, en cuanto a los escotes, me gustan, pero no son nada cómodos para dar clases, porque yo que estoy con adultos tendría que estar más pendiente de si se me ve algo que de dar clases, o que te miran ahí, antes de que atiendan y trabajen, y por supuesto yo el 90% de las camisas que tengo de esta época son de tirantes, ya que no soporto la manga corta, pero son muy monas y nada ajustadas jajajaja. Lo que yo no entiendo es la gente que va en tacones,(me refiero a los altos) no lo veo nada práctico, yo que no me siento casi nada, que estoy todo el día dando vueltas por la clase, de aquí para allá, llegaría a mi casa con dolor de todo, pero vamos en realidad admiro a la que lo puede llevar, qué arte, olé.
PD: Viendo este post, tendré mucho cuidado a la hora de vestirme para las opos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2012~21:15
|
|
« Respuesta #15 : 13/Jun/2013~09:21 » |
|
Por esa regla de tres, que se quiten los maestros esos pendientes en las orejas, y las maestras esos piercing en la nariz, y que no vayan con los vaqueros largos semirotos, que es la moda... Yo voy en corto, pero soy de EF.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #16 : 13/Jun/2013~10:34 » |
|
Pues no te cuento si quien "manda" es quien va con escotes de vértigo, enseñando el tanga, dos tallas menos de pantalón y la lorza flotando de manera continua. Nunca pensé que vería eso, pero sí, existe y es la mar de desagradable.
Pues claro que debe existir... por tu descripción me imagino perfectamente la estampa
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #17 : 13/Jun/2013~10:43 » |
|
Yo NUNCA he ido en pantalón corto, ni tirantes (al menos con alumnos en el cole), pero sí que suelo ir en Chandal.
Ahora bien, el RESPETO NO se congigue sólo con la vestimenta, y hay otras cosas mucho peores que la ropa para auto-desprestigiarse, entre ellas el "exceso de Confianza" con lso alumnos, al menos con los más grandes.
Tampoco he ido nunca en chanclas ni en bañador ni en sandalias... pero MIS PINTAS son mucho peores que las de algunos compañeros que vienen así (en bermudas y sandalias, por ejemplo).
Una cosa, TODO influye en la Imagen que damos... NO sólo las vestimentas, sino el tono que se emplea con alumnos, padres y compañeros, tatus, piercings, etc etc.
OJO; que YO veo bien que se venga en pantalón corto y demás... el vestir es algo CULTURAL totalmente.
Mucho peor veo lo de estar con el I-phone, o llevar las típicas multi-pulseritas éstas de moda ahora (de plástico o metal vil).
En fin, a veces decir que también me siento en la mesa, pero cuando el ambiente es disternido y como seña de ello.
Lo que NUNCA hay que olvidar es que el Docente es quien MANDA en la Clase... y lo que JAMÁS veré bien es que los alumnos vengan COMO A LA PLAYA (con el culo al aire, o en tirantes y chanclas), y ya ni te digo los que vienen al cole enseñando los calzoncillos... y CUALQUIERA LES DICE NI MÚ (por ellos y por los papis).
Lo dicho, guardando las FORMAS, y siendo el vestir un elemento más en la ecuación...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~15:44
|
|
« Respuesta #18 : 13/Jun/2013~10:49 » |
|
Yo suelo ir en verano con pantalón pirata, que no es exactamente corto. Siempre que he trabajado en verano he vestido así.
Yo creo que la clave no es ir corto o largo, sino ir arreglado. Creo que se puede ir con pantalón corto, y aun así, ir vestido de forma "decente", al igual que si alguien va vestido de traje, pero con la chaqueta llena de lamparones, va hecho un cristo.
Otra cosa sería ir con bañador/calzonas y chanclas. Ahí si que digo rotundamente no.
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #19 : 13/Jun/2013~10:57 » |
|
A ver, cada cual habla desde su contexto. Estoy segura de que sabéis que dependiendo de la ciudad, pueblo o zona, hay unas formas de vestir más o menos características. En unas ciudades vas por la calle y ves a gente elegantemente vestida, y en otras, da lo mismo que vayas en bañador por la calle, que nadie se va a fijar en ti. Más o menos es lo mismo en los colegios, que depende del contexto y de la ropa habitual que lleve tanto el profesorado como la gente que vive alrededor del colegio y asiste a él. En Granada, por ejemplo, no se me ocurría ir en chándal por la calle. En mi pueblo, hay libertad para ir como te dé la gana porque hay tanta variedad de gente que nos hemos acostumbrado a todo. Hay coles donde no me he puesto nunca chandal para dar psicomotricidad. En otros coles sí me lo he puesto, y en otros he ido en tirantes y pantalón corto. Hay coles donde me he tenido que esmerar bastante en el vestir y en otros he ido más relajada, pero siempre, creo, a la altura de una maestra. Todo depende del contexto en el que te muevas. Además, puedes ir en pantalón corto e ir chic y elegante, en el caso de ser chica. Y para chicos hay bermudas y conjuntos también elegantes para verano. Todo depende del esmero y el gusto que le pongas y la imagen que quieras dar. Y por último, reseñar algo importante que siempre me ha llamado la atención. Uno de los objetivos principales de mi ropa diaria en el trabajo son los niños. Sí, siempre he pensado en ir divertida y guapa para ellos. Ellos se fijan en todo. Y además, me encanta cuando me dicen que voy guapa.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|