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« : 22/May/2013~12:21 » |
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La LOMCE es POCO DEMOCRÁTICA, al impedir un sosegado debate y la consiguiente participación de la comunidad educativa. La LOMCE tiene contenidos altamente AUTORITARIOS, dotando a los directores de plenos poderes en los centros, en detrimento de los consejos escolares. Los directores serán nombrados prácticamente por la Administración educativa y recupera el viejo y extinto cuerpo franquista de directores (serviles con la Administración) La LOMCE sacraliza al MERCADO, con continuas alusiones a términos como competitividad, necesidades del mercado, rendimiento económicos. La LOMCE crear una carrera de obstáculos -reválidas- que segregan al alumnado más vulnerable, aquél que proviene generalmente de las familias socio-económicamente más desfavorecidas. Eso sí, evitando que sean valorados por los estudios PISA. Estas son las algunas pero hay mas...
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« Respuesta #1 : 22/May/2013~13:09 » |
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La LOMCE pone obstáculos a los alumnos, fomenta la competencia desigual entre centros y zonas geográficas con diferente renta cuando se eliminan profesores y ayudas y se suben las ratios.
Las pruebas de diagnóstico se pueden emplear para incorporar medidas educativas donde haya problemas, pero el enfoque es de castigo a quien no cumpla el objetivo.
El castigo incluye la retirada de recursos del centro: en este sentido se emplea en varias ocasiones la expresión "rendición de cuentas"
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« Respuesta #2 : 22/May/2013~13:13 » |
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Con el aumento de la ratio y la eliminación de desdobles, precisamente en esas materias instrumentales (Lengua y Matemáticas) en realidad lo que se pretende es por un lado eliminar las asignaturas más creativas (música, artes plásticas) y enfocar el estudio a la superación de pruebas externas que sólo valoran estas materias, como PISA.
No olvidemos que preparar una prueba no es lo mismo que aprender.
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« Respuesta #3 : 22/May/2013~14:07 » |
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¡Ojalá fuera tan simple! Si lees el texto detenida y repetidamente, no hay por donde cogerlo. Y cuidadín que después de esto va la sanidad.
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« Respuesta #4 : 22/May/2013~18:45 » |
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Para que quede claro: cualquier otro proceso educativo fuera de las etapas y trayectorias puede ser de pago.
La Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y los ciclos de Formación Profesional Básica constituyen la educación básica.“ “El resto de enseñanzas puede privatizarse”.
Por su puesto cualquier necesidad educativa, sea artística o por discapacidad queda fuera de la obligación de las Administraciones.
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Avanzad@
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« Respuesta #5 : 22/May/2013~19:20 » |
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Y... ¿tiene algo positivo?
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #6 : 22/May/2013~19:28 » |
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La LOMCE es POCO DEMOCRÁTICA, al impedir un sosegado debate y la consiguiente participación de la comunidad educativa.
La LOMCE tiene contenidos altamente AUTORITARIOS, dotando a los directores de plenos poderes en los centros, en detrimento de los consejos escolares.
Los directores serán nombrados prácticamente por la Administración educativa y recupera el viejo y extinto cuerpo franquista de directores (serviles con la Administración)
La LOMCE sacraliza al MERCADO, con continuas alusiones a términos como competitividad, necesidades del mercado, rendimiento económicos.
La LOMCE crear una carrera de obstáculos -reválidas- que segregan al alumnado más vulnerable, aquél que proviene generalmente de las familias socio-económicamente más desfavorecidas. Eso sí, evitando que sean valorados por los estudios PISA.
Estas son las algunas pero hay mas...
Ignorar la REALIDAD NO supone cambiarla... En ciertos aspectos, ésta es para mí una BUENA MEDIDA... siempre y cuando NO se DOGMATICE (que puede ser, pero depende en gran parte del profesorado, de su Capacidad de crítica y análisis, pero como pase como con el "efecto Invernadero" vamos apañados).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 22/May/2013~21:27 » |
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Algunas perlitas de la LOE:
-Jerarquización de la enseñanza. -Promoción automática de alumnos semianalfabetos. -Apoyo a la concertada. -Fracaso escolar enorme. -Indisciplina y problemas de convivencia a manta. -Directores al servicio del poder. -Absentismo escolar. -Educación religiosa adoctrinadora. -Planes de calidad para enmascarar el fracaso. -Imposición de una ley por parte de un partido sin consenso,el Psoe y sin consultar al profesorado. -Amargarle la vida a los alumnos que no quieren estudiar el único itinerario que tiene.
Hay que paralizar la LOMCE para seguir con todo lo anterior de la LOE que es maravilloso.
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Pata Negra
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« Respuesta #8 : 22/May/2013~22:33 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.piensa.org.es/index.php?option=com_content&view=article&id=927:comunicado-de-piensa-sobre-la-lomce&catid=59:comunicados&Itemid=151
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Pata Negra
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« Respuesta #9 : 22/May/2013~22:48 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/98473-Presentaremos_una_enmienda_a_la_totalidad_de_la_LOMCE_pero_queremos_que_se_hable_de_educacion Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/UPyD-ideologizado-LOMCE-consensuar-fracaso_0_1607550161.html
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« Respuesta #10 : 22/May/2013~23:39 » |
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Algunas perlitas de la LOE:
-Jerarquización de la enseñanza. -Promoción automática de alumnos semianalfabetos. -Apoyo a la concertada. -Fracaso escolar enorme. -Indisciplina y problemas de convivencia a manta. -Directores al servicio del poder. -Absentismo escolar. -Educación religiosa adoctrinadora. -Planes de calidad para enmascarar el fracaso. -Imposición de una ley por parte de un partido sin consenso,el Psoe y sin consultar al profesorado. -Amargarle la vida a los alumnos que no quieren estudiar el único itinerario que tiene.
Hay que paralizar la LOMCE para seguir con todo lo anterior de la LOE que es maravilloso.
No, no creo que haya que seguir con la LOE, pero lo que no podemos hacer es volver a fracasar. Los que hacen las leyes de este país no se de cuenta de que la educación es lo más importante que tenemos para poder progresar y que tienen que hacer una buena ley, consensuada, que no se cambie cada vez que cambien las siglas de gobierno de turno. Las Leyes Educativas deberían aprobarse por unanimidad.
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Avanzad@
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« Respuesta #11 : 23/May/2013~01:06 » |
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¿Por qué se politiza esto? Me da rabia ver cómo el cuerpo de maestros está tan politizado. Luego, hacen con nosotros lo que quieren. Que la Junta nos quita la paga extra, pues nada, a callar porque lo hace un partido político que me cae bien.
Es lamentable y repugnante ver ciertos comentarios de compañeros y colegas. Nos están engañando, se están quedando con nosotros, y aquí, algunos, dando la razón a unas siglas y otras.
¿A nadie le escuece que llevemos 8-10 leyes educativas en 30 años? Eso es lo que hay que ver. Y que nunca se han sentado los dos partidos con más relevancia política en España para consensuar una Ley Educativa de una puñetera vez. No se sientan porque quieren seguir dividiéndonos. Cada vez que hay manifestaciones de educación, veo cientos de banderas republicanas. Asco es lo que me da. Asco. ¿Cómo pueden ir algunos con eso? Ni águilas ni colorines. Las manifestaciones educativas con la Educación por delante. Y punto. Sin más.
Pero es imposible por lo politizado que está la educación. Luego nos quejamos de los convenios de Sanidad, de Justicia o de otras administraciones. Y es por esto, por la división tan grande que hay. LOE y LOMCE tienen muchos aspectos positivos y negativos. Pero la clave está en nuestro trabajo, en ser profesionales. Y no es demagogia. Es la realidad.
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 23/May/2013~11:52 » |
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El problema de muchos que se movilizan ahora contra la LOMCE es que dicen:NO a la LOMCE y sí a seguir como estamos.
Otros decimos:No a la LOMCE,pero no a seguir como estamos,No a la LOE.
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« Respuesta #13 : 23/May/2013~17:05 » |
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El problema de muchos que se movilizan ahora contra la LOMCE es que dicen:NO a la LOMCE y sí a seguir como estamos.
Otros decimos:No a la LOMCE,pero no a seguir como estamos,No a la LOE.
No pretendo hacer ver que la LOMCE es mala y la LOE buena, pero si se necesita cambiar la ley de educación de todo un país para mejorarla, no se puede aprobar una nueva normativa de espaldas a la comunidad educativa ni de espaldas a los agentes sociales de toda una nación. Ahora no se debate nada ni se negocia nada pues la fuerza de los votos, al parecer legitima cualquier cosa, cueste lo que cueste y pese a quién le pese.
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Pata Negra
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« Respuesta #14 : 23/May/2013~17:16 » |
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A la LOMCE le pasa igual que a la otra.La LOE se impuso por los votos del Psoe en el Parlamento y votó en contra el PP ; justo lo contrario que ahora y ni ahora ni antes se consultó a la comunidad.Antes y ahora pasó lo mismo se han impuesto leyes desde arriba.
¿Por qué ahora tantas protestas y antes tan pocas?.¿Por qué lo que antes se hizo mal ha valido dos décadas y ahora ya no vale?
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« Respuesta #15 : 23/May/2013~17:49 » |
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A la LOMCE le pasa igual que a la otra.La LOE se impuso por los votos del Psoe en el Parlamento y votó en contra el PP ; justo lo contrario que ahora y ni ahora ni antes se consultó a la comunidad.Antes y ahora pasó lo mismo se han impuesto leyes desde arriba.
¿Por qué ahora tantas protestas y antes tan pocas?.¿Por qué lo que antes se hizo mal ha valido dos décadas y ahora ya no vale?
¡NO ES CIERTO! sí hubo debates y enmiendas incluso a la totalidad Noticia de prensa 19/10/2005: La Mesa de la Cámara Baja había fijado inicialmente el 19 de septiembre como fecha límite de registro de propuestas de modificación del texto legislativo remitido por el Gobierno, aunque se ha extendido en varias ocasiones. Hace una semana, algunos grupos, como ERC, solicitaron una nueva ampliación, que el PP justificó "al ser necesario más plazo para la elaboración de enmiendas". Por el momento, sólo el Partido Popular ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto.
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« Respuesta #16 : 23/May/2013~18:04 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.piensa.org.es/index.php?option=com_content&view=article&id=927:comunicado-de-piensa-sobre-la-lomce&catid=59:comunicados&Itemid=151 He tenido la curiosidad de leer el breve y poco documentado artículo de este sindicato acerca de la Lomce. Me quedo con su defensa de las evaluaciones nacionales (o reválidas); las reválidas son precisamente la medida más inútil y a la vez más peligrosa en orden mejorar la calidad de la enseñanza para el complejo mundo contemporáneo: Finlandia, con los mejores resultados internacionales no tiene ningúna revalida ni examen externo uniforme y estandar a lo largo de toda la escolaridad. EEUU, con resultados similares o peores que los nuestros lleva más de 15 años con revalidas en cada curso. Es además peligroso porque impone la enseñanza de talla única, propia de la era industrial, que ahoga la singularidad, la creatividad, promueve la memorización sin sentido de datos, y arrincona la capacidad de pensar en problemas reales. Y más allá, las reválidas van a suponer un verdadero ataque a la libertad de cátedra, y una tortura del docente de quien se va a medir su capacidad en función del porcentaje de alumnos capaces de superar esas pruebas nacionales, y una carrera por encontrar a los mejores alumnos, intentando evitar como sea a los que provengan de capas sociales más desfavorecidas. En el Reino Unido, donde hace casi dos décadas que tienen este sistema de exámenes nacionales, a los docentes que no presenten un cierto porcentaje de aprobados, directamente se les echa del sistema educativo de una patada. Y precisamente Reino Unido es otro de los países con resultados más bajos en todas las mediciones de nivel educativo de la OCDE. A la derecha liberal, en realidad, la educación pública no le interesa lo más mínimo, al igual que los resultados en esas pruebas de rendimiento. Lo que le interesa es un sistema de educación privada, muy elitista, que pueda situar ciertos centros en la élite educativa, mientras la educación pública quede en algo meramente asistencial para alumnos sin recursos, a los que se les ofrezca una educación lineal, dirigida y acrítica. En otras palabras, crear corderos para servir a los lobos.
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 23/May/2013~19:08 » |
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campanillas:
Cuando se discutió la LOE se dio lógicamente el obligatorio debate parlamentario .El PP presentó una enmienda a la totalidad y el Psoe votó en contra.La LOE se aprobó con el voto a favor del Psoe y con el voto en contra del PP. Ahora habrá debate y sucederá lo contrario:PP votará en contra de las enmiendas a la totalidad.PP votará LOMCE y Psoe en contra.
Sucederá todo igual pero a la inversa.
Lo que tienen en común los dos procesos es que ni antes,ni ahora pintamos nada los profesores,todo es un debate político,sindical e ideológico.
Rebel: Esta opinión sobre la reválida es una concreta de uno de los sindicatos.No hay por qué estar de acuerdo con ella.
La educación pública ya es ahora un itinerario asistencial donde tenemos el peor alumnado y los peores problemas. Las clases medias se han refugiado en la concertada y la clases altas en la privada. El mérito de esta situación no se debe al PP y a la LOMCE,sino al Psoe y a la LOGSE/LOE que ha convertido la pública en una inmensa guardería social y socializadora. Llevamos dos décadas con montones de alumnos que salen a los 16 años( o antes) sin titular y van al mercado laboral de los lobos sin cualificación alguna ,todo gracias a la progresista LOgsE.Para ésto no se ha necesitado al PP ni a la LOMCE.
Así que la LOMCE continuará la senda iniciada por la LOGSE/LOE.
Son las cosas del PPSOE.
¡NO a la LOMCE del PP,pero también no a la actual LOE del PSOE!
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« Respuesta #18 : 25/May/2013~20:10 » |
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Nos merecemos una ley de educación fruto de un amplio consenso entre todas las fuerzas políticas y sindicales.
La LOMCE es una ley parcial.
Seguiré poniendo más perlitas.
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« Respuesta #19 : 25/May/2013~21:45 » |
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Nos merecemos una ley de educación fruto de un amplio consenso entre todas las fuerzas políticas y sindicales.
La LOMCE es una ley parcial.
Seguiré poniendo más perlitas.
JA JA JA Se necesita una EDUCACIÓN LIBRE del Sistema Poítico-Sindical, que sólo pretende la Destrucción del Sistema Educativo Público... ¿De qué sirven que todos ELLOS se pongande acuerdo SION contar con la Opinión squiera de los DOCENTES, los ALUMNOS, la Comunidad Educativa en General? ¿es que si Rajoy y Rubalcaba se ponen de Acuerdo, (entendidos como sus respectivos Partidos) va a mejorar ALGO?
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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