Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« : 29/Abr/2013~14:50 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/4785783/04/13/El-Tsunami-El-nuevo-funcionario-chivato.html?utm_source=crosslink&utm_medium=twitter Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2013/04/28/el-gobierno-crea-la-figura-del-funcionario-delator-para-controlar-al-personal.shtml Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elconfidencialdigital.com/politica/083303/el-gobierno-crea-la-figura-del-funcionario-delator-para-que-denuncie-a-los-companeros-que-no-cumplan-el-horario-hay-imagenes-de-trampas-en-el-momento-de-fichar Los ministerios de Empleo, Fomento, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han firmado una circular para que los funcionarios cumplan su horario sin salir de compras durante la jornada laboral. A partir de ahora, estos tres departamentos ubicados en Nuevos Ministerios (Madrid) tendrán dos empleados encargados de controlar y registrar las salidas de sus compañeros. Una medida que no ha entusiasmado a los sindicatos ni a los trabajadores, por el mal ambiente que crea sospechar que hay un chivato en la oficina. En el fondo, la medida no les impresiona demasiado, porque tiene visos de ser escasamente eficaz. En pleno siglo XXI, la Administración pone en marcha un sistema de control decimonónico, que los absentistas seguirán burlando. Y esto es lo que sale en el confidencial: Los funcionarios tendrán entre sus propios compañeros a 'delatores', que avisarán a los jefes de personal e inspectores de trabajo si cumplen o no el nuevo horario laboral aprobado por el Gobierno en diciembre. A partir de ahora, todas las administraciones contarán con dos empleados en cada departamento encargados de controlar y registrar las entradas y salidas de todos los empleados públicos. Según ha conocido El Confidencial Digital, los ministerios ubicados en el complejo de La Castellana (Empleo, Fomento, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) han aprobado una circular, que también se aplicará al resto de organismos gubernamentales y administraciones públicas, en la que establecen nuevos mecanismos de control para hacer cumplir el horario a los funcionarios. Dicha circular, que amplía la resolución para aplicar el nuevo horario de trabajo para los empleados públicos y establece que todos los funcionarios posean una tarjeta identificativa de uso personal para controlar las entradas y salidas durante su jornada laboral, anuncia también la incorporación a cada unidad administrativa de unos trabajadores responsables de controlar al resto de empleados. En concreto, el documento establece que “en cada unidad se designarán una o dos personas encargadas de introducir semanalmente todas las entradas y salidas del personal adscrito a ellas”, datos que serán evaluados posteriormente por la Subdirección General de Recursos Humanos. “Vamos a tener a delatores entre nosotros” La circular, aprobada por los inspectores generales de los citados ministerios, ha indignado a sindicatos y trabajadores de la función pública, que denuncian un “silencio absoluto” por parte del Gobierno, que no ha querido negociar –como sí hizo con el nuevo calendario laboral- las condiciones de estos cambios administrativos. Un portavoz de CSIF, consultado por ECD, afirma que “la sensación generalizada es que vamos a tener delatores entre nosotros, lo que no facilita en absoluto el trabajo y el normal funcionamiento de la Administración”. La misma fuente asegura que, durante la semana pasada, “los inspectores jefe mantuvieron varias reuniones para sacar adelante esta resolución, y nombrar a los empleados que se encargarán de vigilar y anotar las entradas y salidas de sus compañeros de unidad”. Hay listados y grabaciones con funcionarios que no cumplen horario Desde CSIF aseguran que en algunos ministerios existen ya listados “con los nombres de más de 150 funcionarios que, a día de hoy, han sido descubiertos incumpliendo la jornada laboral”. Para detectar a los que no cumplen el horario, los inspectores de trabajo y las direcciones de Recursos Humanos de los ministerios “están recurriendo a las grabaciones de las cámaras que están situadas en las puertas de acceso y salida de los edificios”. En esas grabaciones se pueden apreciar “algunas trampas que hacen los empleados para simular que están trabajando las horas exigidas por convenio, como es fichar con la identificación de otros compañeros, o salir sin pasar la tarjeta para, pasadas unas horas, volver a fichar como si se saliera más tarde”. Los delatados serán expedientaos Ese tipo de actuaciones serán objeto de sanción en los próximos meses, tal y como advierte el portavoz del sindicato consultado por ECD: “Se nos ha informado que se abrirán expedientes contra todos aquellos que desarrollen esas prácticas”. Los funcionarios que no cumplan las 37,5 horas semanales estipuladas en el decreto aprobado por el Gobierno en diciembre, “tendrán que recuperarlas en dos semanas específicas señaladas por cada uno de los directores de Recursos Humanos de las administraciones públicas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #1 : 29/Abr/2013~16:07 » |
|
Prefiero funcionarios chivatos a que me quiten parte del sueldo al enfermar porque hay bribones sin vergüenzas que abusan del sistema.
Así sólo pagarán los que la hagan, no todos.
¡¡¡Ya está bien de cinismo y demagogia!!!
El que algo teme, algo debe.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #2 : 29/Abr/2013~16:25 » |
|
Prefiero funcionarios chivatos a que me me quiten parte del sueldo al enfermar porque hay bribones sin vergüenzas que abusan del sistema.
Vuelve la Gestapo y, con ella, la delación y la calumnia. Por otro lado, los chivatos (y chivatas) suelen tener un final ignominioso...y no muy agradable (pensemos en Judas, por ejemplo). Esto es INDEFENDIBLE, Alfonso, TE GUSTE O NO TE GUSTE. Además, ¿quien controla a los controladores? ¿Quién vigila a los vigilantes? A partir de ahora, en todos los edificios de las Administraciones tendremos dos lemas: Mi honor es mi fidelidad. El trabajo hace libres.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 29/Abr/2013~16:44 » |
|
Prefiero funcionarios chivatos a que me me quiten parte del sueldo al enfermar porque hay bribones sin vergüenzas que abusan del sistema.
Vuelve la Gestapo y, con ella, la delación y la calumnia. Por otro lado, los chivatos (y chivatas) suelen tener un final ignominioso...y no muy agradable (pensemos en Judas, por ejemplo). Esto es INDEFENDIBLE, Alfonso, TE GUSTE O NO TE GUSTE. Además, ¿quien controla a los controladores? ¿Quién vigila a los vigilantes? A partir de ahora, en todos los edificios de las Administraciones tendremos dos lemas: Mi honor es mi fidelidad. El trabajo hace libres. Yo no tengo miedo a los que controlen mi trabajo, duermo muy agusto todas las noches con la satisfacción del deber más que cumplido, es más pobre del iluso que en su trabajo docente piense que no lo controlan... al menso ahora servirá para algo las " porteras" de pasillo.... Cuado no duermo agusto, es cuando pagan justos por pecadores, y cuando veo a compañeros durante toda su carrera ir a trabajar con fiebre mientras otros se nventaban las enfermedads para alargar los puentes entre todas las mútiples variables... y ahora... TODOS pagamos las consecuencias.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #4 : 29/Abr/2013~17:01 » |
|
Vuelve la Gestapo y, con ella, la delación y la calumnia. Por otro lado, los chivatos (y chivatas) suelen tener un final ignominioso...y no muy agradable (pensemos en Judas, por ejemplo). Esto es INDEFENDIBLE, Alfonso, TE GUSTE O NO TE GUSTE. Además, ¿quien controla a los controladores? ¿Quién vigila a los vigilantes? A partir de ahora, en todos los edificios de las Administraciones tendremos dos lemas: Mi honor es mi fidelidad. El trabajo hace libres. Yo no tengo miedo a los que controlen mi trabajo, duermo muy agusto todas las noches con la satisfacción del deber más que cumplido, es más pobre del iluso que en su trabajo docente piense que no lo controlan... al menso ahora servirá para algo las " porteras" de pasillo.... Cuado no duermo agusto, es cuando pagan justos por pecadores, y cuando veo a compañeros durante toda su carrera ir a trabajar con fiebre mientras otros se nventaban las enfermedads para alargar los puentes entre todas las mútiples variables... y ahora... TODOS pagamos las consecuencias. Alfonso, los montajes para hacer depuraciones y cazas de brujas se pueden legitimar con esta medida. Que hay picaresca, no te lo niego. Pero para ello están los jefes y la actual normativa, que sólo se tiene QUE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR. Pero con los jefes y manijeros, pasa como con el pescado: la cabeza es lo primero que se corrompe. Te voy a poner un ejemplo al respecto. Nuestro horario con el alumnado no deja lugar a dudas: nos mamamos 25 horas lectivas completas. El horario de exclusivas es el único que se presta a escaqueo. No obstante: ¿Cuántas veces, y para poner faltas y plasmar informes, está la conexión a Internet desplomada o inexistente y ha tenido que recuperar horas del trabajo en casa? ¿En cuántos centros hay un ordenador para cada profesor? ¿Quién no se ha traído el suyo de casa para hacer esto y, a la vez, programar, redactar actas o buscar material didáctico? Si ese trabajo está hecho y te vas un cuarto de hora antes (por decir algo), has demostrado productividad y creo que NADIE puede echarte en cara que no cumples (yo, si fuera jefe, al menos no lo haría). Por otro lado, la parte de horario lectivo de no obligada permanencia en el centro nos compromete mucho más tiempo en nuestra casa del que debemos. Tiempo....y materiales pagados de nuestro bolsillo. Si eso que viene en el periódico se hace realidad, a más de un@ de es@s chivat@s se los van a encontrar en el maletero de un coche. ESO SEGURO.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« Respuesta #5 : 29/Abr/2013~21:05 » |
|
No me parece bien que pongan a funcionarios a controlar las ausencias de sus compañeros, esto deberían hacerlo los jefes. Pero aún me parece peor que la cuestión haya llegado a tal punto que hayan tenido que tomar esas medidas. Es que parece que el ausentarse cuando uno quiera del puesto de trabajo, para hacer la compra o lo que le venga en gana, es un derecho adquirido, ya que da la impresión de que incluso los sindicatos lo defienden. Me parece inaudito que digan que con la medida "no se va a facilitar el trabajo y el normal funcionamiento de la administración". Es decir, para que todo funcione bien, la gente tiene que tener libertad de largarse cuando le venga en gana. Pues así nos va, tenemos la fama que nos merecemos, aunque no todos. Pues si esos 150 incumplidores que van a ser expedientados trabajasen en una empresa privada ya sabrían a dónde iban a ir: a la calle, pero no de compras.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 29/Abr/2013~21:41 » |
|
Alfonso, los montajes para hacer depuraciones y cazas de brujas se pueden legitimar con esta medida.
Que hay picaresca, no te lo niego. Pero para ello están los jefes y la actual normativa, que sólo se tiene QUE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR.
Pero con los jefes y manijeros, pasa como con el pescado: la cabeza es lo primero que se corrompe.
Te voy a poner un ejemplo al respecto.
Nuestro horario con el alumnado no deja lugar a dudas: nos mamamos 25 horas lectivas completas.
El horario de exclusivas es el único que se presta a escaqueo. No obstante:
¿Cuántas veces, y para poner faltas y plasmar informes, está la conexión a Internet desplomada o inexistente y ha tenido que recuperar horas del trabajo en casa? ¿En cuántos centros hay un ordenador para cada profesor? ¿Quién no se ha traído el suyo de casa para hacer esto y, a la vez, programar, redactar actas o buscar material didáctico?
Si ese trabajo está hecho y te vas un cuarto de hora antes (por decir algo), has demostrado productividad y creo que NADIE puede echarte en cara que no cumples (yo, si fuera jefe, al menos no lo haría).
Por otro lado, la parte de horario lectivo de no obligada permanencia en el centro nos compromete mucho más tiempo en nuestra casa del que debemos. Tiempo....y materiales pagados de nuestro bolsillo.
Si eso que viene en el periódico se hace realidad, a más de un@ de es@s chivat@s se los van a encontrar en el maletero de un coche. ESO SEGURO.
Quien algo teme, algo debe.Los jefes y la actual normativa estarán también para que no se abuse, pero en España ni con un policía por funcionario se evitaría el fraude. ¿Salir 15 miunutos antes?... joper... ya quisiera que me sobrara el tiempo de esa manera. Cualquiera que haya estado 15 dáis en un centro sabe de lo que hablo, los que no quieren reconocer la realidad utilizarán el recurso fácil de acusarme de ir en contra la profesión y los profesionales... Mientras segiuremso pagando de nuestro sueldo por culpa de los caraduras impresentables los días que estás de enfermedad... entre otros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #7 : 30/Abr/2013~06:29 » |
|
¿Que prefieres que te haya Chivatos a POLÍTICOS Y BANQUEROS (bribones sinvergüenxzas que se aprovechan del Sistema)?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 30/Abr/2013~08:24 » |
|
¿Que prefieres que te haya Chivatos a POLÍTICOS Y BANQUEROS (bribones sinvergüenxzas que se aprovechan del Sistema)?
Prefiero que la ley se cumpla para todos y no paguen justos por pecadores.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 30/Abr/2013~19:26 » |
|
Prefiero que la ley se cumpla para todos y no paguen justos por pecadores. Que empiecen los uqe se hace RICOS saltándosela, o jugando con ella INMORALMENTE. Que empiecen por los políticos... Por cierto, ¿cómo CREES que se mantiene España EN PAZ con estos datos de desempleo si NO es con el sub-empleo sumergido? Lo único que pueden lograr es que la gente DELINCA si les qutan el paro por, como en mi pueblo, REBUSCAR PAPAS. Por cierto, que TRABAJAR es un DELITO, ya es lo que faltaba... eso sí, si pones la mano y sin querer queriendo te ponen un sobre lleno de billetes ES LEGAL, aunque sea un tipo que dirige un banco que hace negocios contigo /y él se hace multimillonario a costa de que el Estado MALVENDA terrenos, seriviocs o empresas). En fin, APRETAR A LOS MÁS POBRES es lo que quiere el Gobierno...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 30/Abr/2013~21:14 » |
|
Prefiero que la ley se cumpla para todos y no paguen justos por pecadores. Que empiecen los uqe se hace RICOS saltándosela, o jugando con ella INMORALMENTE. Que empiecen por los políticos... Por cierto, ¿cómo CREES que se mantiene España EN PAZ con estos datos de desempleo si NO es con el sub-empleo sumergido? Lo único que pueden lograr es que la gente DELINCA si les qutan el paro por, como en mi pueblo, REBUSCAR PAPAS. Por cierto, que TRABAJAR es un DELITO, ya es lo que faltaba... eso sí, si pones la mano y sin querer queriendo te ponen un sobre lleno de billetes ES LEGAL, aunque sea un tipo que dirige un banco que hace negocios contigo /y él se hace multimillonario a costa de que el Estado MALVENDA terrenos, seriviocs o empresas). En fin, APRETAR A LOS MÁS POBRES es lo que quiere el Gobierno... Es posible que esto empiece a remediarlo... al menos es la intención... ya lo veremos en la práctica... El PP reforma el CGPJ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/espana/1367259861.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 01/May/2013~08:59 » |
|
Ahhhh,
que ACABAR CON LA DIVISIÓN DE PODERES, es el camino para "REMEDIAR" los problemas... claro, REMEDIAR QUE A LSO POLÍTICOS LUEGO LES PIDAN CUENTAS O LSO CONDENEN.... ahhhhhhhhhh
¿O remediar el qué?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 01/May/2013~11:22 » |
|
Ahhhh,
que ACABAR CON LA DIVISIÓN DE PODERES, es el camino para "REMEDIAR" los problemas... claro, REMEDIAR QUE A LSO POLÍTICOS LUEGO LES PIDAN CUENTAS O LSO CONDENEN.... ahhhhhhhhhh
¿O remediar el qué?
La división de poderes se acabó con la Ley General del Poder judicial del PSOE allá por el año 1985... ...esta nueva ley lo que pretende precisamente es devolver la división de poderes al país. ..." El golpe ¿de Estado? al Estado de Derecho lo dieron los políticos en 1985, mediante la primera reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (consultar aquí). El artículo 112 de la nueva LOPJ eliminaba de un plumazo la independencia del CGPJ, y establecía un nuevo sistema para la elección de los doce vocales jueces: seis serían nombrados por el Congreso y seis por el senado. De este modo, desde la entrada en vigor de la LOPJ de 1985, la mitad de los vocales del CGPJ, diez, los nombra el Congreso, y la otra mitad, los otros diez, son nombrados por el Senado"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://josemariadepablo.com/2012/07/10/la-falta-de-independencia-del-poder-judicial-ii-de-como-los-politicos-asaltaron-al-poder-judicial/
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 01/May/2013~12:00 » |
|
jajaja, eso eso, la culpa SIEMPRE del PSOE, aunque sean los pperos los que la concretan y apuntillan...
VIVA ESHPAÑA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 01/May/2013~12:17 » |
|
jajaja, eso eso, la culpa SIEMPRE del PSOE, aunque sean los pperos los que la concretan y apuntillan...
VIVA ESHPAÑA...
Te he dejado mas fácil que nunca criticar a Aznar por no haber cambiado esa ley que tanto daño a hecho y hace a la justicia española...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 01/May/2013~12:31 » |
|
VIVA ESHPAÑA...
Te he dejado mas fácil que nunca criticar a Aznar por no haber cambiado esa ley que tanto daño a hecho y hace a la justicia española... Para mí, TRABAJAN PARA LOS MISMOS (para ellos mismos y luego para la Oligarquía), y aunque a tí te PAREZCA que defiendo al PSOE, sólo hago desmontar las EXCUSAS BARATAS que usa el PP con eso de "mira lo que hizo el PSOE, nosotros buenos ellos malos, la culpa es del otro...." A ver si vamos viendo la REALIDAD, más allá de lo que los Partidos quieren que CREAMOS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 01/May/2013~12:40 » |
|
VIVA ESHPAÑA...
Te he dejado mas fácil que nunca criticar a Aznar por no haber cambiado esa ley que tanto daño a hecho y hace a la justicia española... Para mí, TRABAJAN PARA LOS MISMOS (para ellos mismos y luego para la Oligarquía), y aunque a tí te PAREZCA que defiendo al PSOE, sólo hago desmontar las EXCUSAS BARATAS que usa el PP con eso de "mira lo que hizo el PSOE, nosotros buenos ellos malos, la culpa es del otro...." A ver si vamos viendo la REALIDAD, más allá de lo que los Partidos quieren que CREAMOS... Tranqulo, ya llegará la hora de rendir cuentas al pp, es lo bueno del tiempo, que es el mejor juez que existe...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 01/May/2013~12:43 » |
|
VIVA ESHPAÑA...
Te he dejado mas fácil que nunca criticar a Aznar por no haber cambiado esa ley que tanto daño a hecho y hace a la justicia española... Para mí, TRABAJAN PARA LOS MISMOS (para ellos mismos y luego para la Oligarquía), y aunque a tí te PAREZCA que defiendo al PSOE, sólo hago desmontar las EXCUSAS BARATAS que usa el PP con eso de "mira lo que hizo el PSOE, nosotros buenos ellos malos, la culpa es del otro...." A ver si vamos viendo la REALIDAD, más allá de lo que los Partidos quieren que CREAMOS... Tranqulo, ya llegará la hora de rendir cuentas al pp, es lo bueno del tiempo, que es el mejor juez que existe... Bah, ellos JUSTIFICARÁN con lo que pillen (la cupa es de la Herencia, las cifras éstas míralas - volverán al pan pa hoy). Políticos... mira la trayectoria GLOBAL desde la muerte de Franco hasta ahora...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 01/May/2013~12:59 » |
|
VIVA ESHPAÑA...
Te he dejado mas fácil que nunca criticar a Aznar por no haber cambiado esa ley que tanto daño a hecho y hace a la justicia española... Para mí, TRABAJAN PARA LOS MISMOS (para ellos mismos y luego para la Oligarquía), y aunque a tí te PAREZCA que defiendo al PSOE, sólo hago desmontar las EXCUSAS BARATAS que usa el PP con eso de "mira lo que hizo el PSOE, nosotros buenos ellos malos, la culpa es del otro...." A ver si vamos viendo la REALIDAD, más allá de lo que los Partidos quieren que CREAMOS... Tranqulo, ya llegará la hora de rendir cuentas al pp, es lo bueno del tiempo, que es el mejor juez que existe... Bah, ellos JUSTIFICARÁN con lo que pillen (la cupa es de la Herencia, las cifras éstas míralas - volverán al pan pa hoy). Políticos... mira la trayectoria GLOBAL desde la muerte de Franco hasta ahora... Aquí no hay justificaciones, solo datos y resultados.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 01/May/2013~13:12 » |
|
DATO:
- Se venden Empresas que rinden Beneficios al Estado.
- Ley del Suelo: empieza la especulación urbanística, la ESTAFA Inmobiliaria, la Ilusión de (falsa) Riqueza y el sobre endeudamiento de las Familias y empresas
RESULTADO:
- El Estado pilla liquidez, pero se queda SIN RECURSOS a medio-largo plazo, pues ni tiene entradas ni patrimonio.
- Las entidades bancarias (cajas, financieras, etc) se quedan en quiebra hasta que el Estado los Rescata, y crea una DEUDA cuyos Intereses (No al euríbor) crean el mayor déficit de la Historia Contemporánea en España.
¿A esto te refieres, o sólo a CIFRAS cuya INTERPRETACIÓN es la que tú haces? (porque tú lo vales, porque NO lo haces basándote en otra cosa que en las cifras en sí y la conclusión es TUYA de "la culpa es del PSOE, porque a ellos les pilló Gobernando").
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|