Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« : 25/Abr/2013~17:15 » |
|
-La EPA cifra en 6.202.700 el número de desempleados y la tasa de paro en el 27,16%. -Nunca antes en España había habido tantas personas sin trabajo. -El número de ocupados también empeora y retrocede a niveles de hace una década. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2013/04/25/actualidad/1366872244_350515.html Vaya tela Zp... que ni estando fuera del poder nos deja tranquilos... El desempleo entre los jóvenes vuelve a batir récords en el primer trimestre- -La tasa de paro avanza dos puntos hasta el 57,2% y el total de desempleos sube en 30.000. -La huida al extranjero y la vuelta a casa de los inmigrantes se mantiene, aunque a menor ritmo. Alegría.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 25/Abr/2013~21:51 » |
|
Espeluznante la situación que se vive en España.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #2 : 26/Abr/2013~00:06 » |
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #3 : 26/Abr/2013~10:43 » |
|
NORMALMENTE NO ME GUSTA INTERVENIR EN CUESTIONES POLITICAS PERO SEÑOR ALFONSOCAFEINO ENTIENDO QUE USTED DEFIENDA A CAPA Y ESPADA AL PP .PERO ALGO CULPA TENDRA IGUAL QUE LA TUVO ZP ,LOS DATOS ESTAN AHI Y SOBRE SU VIÑETA NO RECUERDA A RAJOY EN LA FAMOSA FOTO DEL MUNDO EN LA PUERTA DEL INEM DICIENDO QUE BAJARIA EL PARO O A GONZALEZ PONS Y SUS 3,5 MILLONES EMPLEO O SU POLITICA OPOSICION TODO EL DIA IGUAL QUE LOS SEÑORES DE SU VIÑETA NO E SNAD ACONTRA USTED PERO CUENTE TODA LA REALIDAD AMBOS SON CULPABLES Y LA POLITICA ECONOMICA NO SIRVE POR MUCHO QUE NOS QUIERAN VENDER UN SALUDO Y PERDONE SI LE OFENDI DOY POR CERRADO TEMA POR MI PARTE
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #4 : 26/Abr/2013~11:21 » |
|
Público - 26/04/2013
Decálogo para salir de la crisis
José María Mella Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid
*Artículo publicado originariamente en El Faro de Vigo el 17 de abril de 2013
De esta crisis se puede salir. Es necesario claridad de ideas. A continuación propongo algunas, basadas en los planteamientos de Paul Krugman, del que recomiendo la lectura de su último libro (¡Acabad ya con esta crisis!).
Primera: “Lo que falla es la demanda”. Los consumidores no consumen, los empresarios no invierten y los exportadores no exportan lo suficiente.
Segunda: “Tu gasto es mi ingreso y mi ingreso es tu gasto”. Esto es obvio para todos, menos para los que nos mandan. Si los individuos nos apretamos todos los cinturones y también lo hace el gobierno, ¿quién compra la producción?
Tercera: “Gastar menos lo puede hacer un individuo o una familia, pero no toda la sociedad”. Todos los países europeos compran menos de lo que pueden producir: esto lo puede hacer un individuo; si lo hace toda la sociedad: el resultado es la crisis.
Cuarta: “El único camino es el gasto público, cuando el sector privado está parado” Porque el gasto público, induce el gasto de los consumidores y la inversión de las empresas.
Quinta: “Cuanto más pagan los deudores, más deben”. Cuando hay demasiados deudores debiendo, al actuar todos al mismo tiempo para pagar las deudas, tienen que vender todo lo que tienen, los precios bajan y la carga real de la deuda sube.
Sexta: “¿Cómo se reduce la deuda? Gastando menos, ¡No!; gastando más; ¡Sí!” Al gastar todos menos, ahorramos más; pero invertimos menos y también crecemos menos y obtenemos menos ingresos. Al final, con menos ingresos, ahorraremos menos para pagar las deudas.
Séptima: “Craso error ocuparse del déficit y no del desempleo”. Ocuparse del déficit para ganar confianza no responde a la realidad, como estamos viendo. En una crisis, el miedo al impago por parte de los acreedores, que dudan de la solvencia del gobierno, no es por el déficit, sino porque el país no crece y no crea empleo. Luego, se necesita crecimiento y empleo para generar ingresos y devolver las deudas.
Octava: “La austeridad expansiva es una doctrina fallida”. Recortar el gasto en una crisis no sirve para crecer, sino para decrecer. Es lo mismo que reducir los ingresos, no poder compensar los gastos y otra vez la necesidad de más recortes, como los que está exigiendo de nuevo la Comisión Europea al gobierno en estos días.
Novena: “Mientras Alemania no compre y España no venda, no hay salida”. Los acreedores (Alemania y otros países del Norte) no quieren gastar, pero los deudores (España y otros países del Sur) no pueden gastar porque no venden. Si el Norte no importa, el Sur no puede exportar. Resultado: la economía se deprime y el desempleo aumenta. Eso es lo que nos está pasando. Y lo que la UE no quiere ver.
Décima: “Pleno empleo y mayor igualdad distributiva”, planteando un plan de crecimiento en toda Europa para generar empleo, mejorar los salarios y salir de la crisis.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #5 : 26/Abr/2013~11:25 » |
|
NORMALMENTE NO ME GUSTA INTERVENIR EN CUESTIONES POLITICAS PERO SEÑOR ALFONSOCAFEINO ENTIENDO QUE USTED DEFIENDA A CAPA Y ESPADA AL PP .PERO ALGO CULPA TENDRA IGUAL QUE LA TUVO ZP ,LOS DATOS ESTAN AHI Y SOBRE SU VIÑETA NO RECUERDA A RAJOY EN LA FAMOSA FOTO DEL MUNDO EN LA PUERTA DEL INEM DICIENDO QUE BAJARIA EL PARO O A GONZALEZ PONS Y SUS 3,5 MILLONES EMPLEO O SU POLITICA OPOSICION TODO EL DIA IGUAL QUE LOS SEÑORES DE SU VIÑETA NO E SNAD ACONTRA USTED PERO CUENTE TODA LA REALIDAD AMBOS SON CULPABLES Y LA POLITICA ECONOMICA NO SIRVE POR MUCHO QUE NOS QUIERAN VENDER UN SALUDO Y PERDONE SI LE OFENDI DOY POR CERRADO TEMA POR MI PARTE
Toda la razón llevas...... Dejando a un lado que la ruina y el paro no se arreglan en año y medio y que la ruina es tal que hay que hacer una serie de políticas económicas bestiales junto a un paqute de medidas fundamentales para el desarrollo futuro ya realizadas, pero.... ...Los españoles todavía esperamos ver cómo adelgazan los cargos políticos, cómo reducen a la mitad las empresas públicas y sus empleados, pero los enchufados políticos y sindicales no los otros, esa reforma sindical tan necesaria en este país con unos sindicatos pseudo-funcionarizados y estériles que son parte de la ruina activa española, también iban a devolver la independencia a la justicia y potenciar el modelo económico tradicional del país, potenciar la industria estratégica (aeronaútica, astilleros, armamentística etc), reducir las prestaciones o endurecer el acceso a ellas acompañado eso sí dde políticas activas de empleo con iniciativas y beneficios fiscales a las empresas... todo eso y muchas otras cosas más.... no ha llegado... y es la mayor vergüenza del momento... ... la izquierda en vez de estar todos los días con ese discurso, prefieren perderse en Bárcenas y Gúrteles cuándo ellos tienes sus "Blancos" y ERE´S... ...y así nos va... No se sabe que es peor... si la ruina del país... o la peor oposición de la historia...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #6 : 26/Abr/2013~15:40 » |
|
CREER que hay alguna esperanza con el Gobierno del PP, PARA LA GENTE, es ser un iluso, un fanático ultraortodoxo o un lelo.
Creer que Zapatero sólo él es el responsable de la situación actual... bueno, si me lo argumentas con CÓMO LO HIZO EXACTAMENTE (de pasar d euan economía de "milaro" a una que "no se puede arreglar en poco tiempo" SIN que se acometieran reformas.... pues es INVEROSÍMIL; conclusión: el problema de España viene de más ATRÁS).
Pero bueno, echen las culpas al otros, a otra cosa NO puede aspirar (asumir errores propios, corregir y aceptar las debilidades REALES dela economía d España, recuperar la soberanía Monetaria...).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 26/Abr/2013~16:49 » |
|
Toda la razón llevas...... Dejando a un lado que la ruina y el paro no se arreglan en año y medio y que la ruina es tal que hay que hacer una serie de políticas económicas bestiales junto a un paqute de medidas fundamentales para el desarrollo futuro ya realizadas, pero.... ...Los españoles todavía esperamos ver cómo adelgazan los cargos políticos, cómo reducen a la mitad las empresas públicas y sus empleados, pero los enchufados políticos y sindicales no los otros, esa reforma sindical tan necesaria en este país con unos sindicatos pseudo-funcionarizados y estériles que son parte de la ruina activa española, también iban a devolver la independencia a la justicia y potenciar el modelo económico tradicional del país, potenciar la industria estratégica (aeronaútica, astilleros, armamentística etc), reducir las prestaciones o endurecer el acceso a ellas acompañado eso sí dde políticas activas de empleo con iniciativas y beneficios fiscales a las empresas... todo eso y muchas otras cosas más.... no ha llegado... y es la mayor vergüenza del momento... ... la izquierda en vez de estar todos los días con ese discurso, prefieren perderse en Bárcenas y Gúrteles cuándo ellos tienes sus "Blancos" y ERE´S... ...y así nos va... No se sabe que es peor... si la ruina del país... o la peor oposición de la historia... Ya realizadas... Un resumen claro y conciso de la panda de chorizos y mentirosos que tenemos en el gobierno y los que lo apoyan ciegamente. Es una vergüenza. ¿Qué queréis un siglo para arreglar la crisis? ¿Qué necesitáis 20 años para bajar el paro? Eso no lo decíais para llegar al poder y para ahogar a la sociedad a base de recortes e impuestos. Tenemos un "presidente" que no aparece. Y una ministra de trabajo que cree en la virgen para salir del Paro (Todo culpa de ZP). Sobre la herencia recibida.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politica.elpais.com/politica/2013/04/26/actualidad/1366975891_248145.html Nuevo mapa de España. Y para redundar más aún... Y para acabar, recordar de nuevo. Porque esta foto no tiene desperdicio. Así, NO.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #8 : 26/Abr/2013~16:58 » |
|
lo de los 6 millones de parados, es una estadistica del inaem. Pero no es la realidad. Si contamos los estudiantes que están estudiando dobles carreras ( tras finalizar una) y que están en edad de trabajar, estudiantes que están haciendo masteres, o estudiantes simplemente que no están anotados al inaem, que hay miles, sin ir más lejos en mi entorno hay como 10 que están en casa sin saber que hacer, y no están en el inaem. Por lo tanto, la estadística del inaem, puede decir 6 millones, pero la realidad es que posiblemente pueda haber como 6 millones y medio o 7.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #9 : 26/Abr/2013~18:38 » |
|
Yo tambien estoy de acuerdo en que puede haber 7 millones de parados en lugar de seis.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Sep/2012~12:35
|
|
« Respuesta #10 : 26/Abr/2013~19:39 » |
|
no hay 6 millones de parados, hay 6 millones de personas que pueden vivir sin trabajar
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 26/Abr/2013~19:44 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #12 : 26/Abr/2013~20:12 » |
|
Con 6 millones de parados, llegó un tal Adolfo Hitler al poder en Alemania en 1933.
La solución a esto ni es fácil, ni es rápida ni es pacífica.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #13 : 26/Abr/2013~20:31 » |
|
Con 6 millones de parados, llegó un tal Adolfo Hitler al poder en Alemania en 1933.
La solución a esto ni es fácil, ni es rápida ni es pacífica.
A mí, ya que lo sacas, me hace mucha gracia como los del PP se quieren poner de POBRES VÍCTIMAS del acoso, cual Judíos en Alemania nazi... jajaja. Por otro lado, se ve que NO APRENDIERON DE LA HISTORIA... el paro, la distribución de la riqueza.... son cosas que se REPITEN, pero ellos sólo ven lo SUYO (cuando NO es cierto además), pero es que se empeñan en seguir trabajando para los RICOS... Bastante POCO pasa para como se comportan y cómo estamos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|