La junta anunció que no se tendría en cuenta en el caso de interinos, pero en el caso de provisionales no se ha dicho nada todavía. Habrá que esperar a que salga la resolución de la colocación de efectivos.
La Junta de Andalucia, desde el curso pasado, con la modificación del horario lectivo de los profesores de Enseñanza Secundaria, no estimó conveniente la prioridad que mantenían los profesores que, estando en el Plan de Calidad, hubiesen marcado la petición 1ª como su centro en el que cursan y se hubieran acogido a dicho plan, en pro de los profesores DESPLAZADOS que ha generado la política de aumento de jornada laboral por parte de la Junta, en su Programa de Recortes a la Educación, con lo cual, y de forma oficial, este año se ha suprimido esa "garantía", por no poder atenderla, debido al gran número de profesores desplazados, que siempre tendrán preferencia por encima de cualquier otra garantía de manteniendo del destino, así como las Comisiones de Servicio.
Yo mismo fui afectado el año pasado por esta cuestión, por lo tanto, tras haber elevado recurso administrativo por dicho motivo, os puedo asegurar que ya no se garantiza esa permanencia por estar acogido al Plan de Calidad y Mejora de los Resultados Académicos, plan que por cierto ya no está vigente para el curso 2013/2014 debido también a los recortes y problemas de organización de los centros.
Saludos a todos y buen destino !!