No sé, pero noto algún tipo de tensión en las respuestas que estamos dando en este post, ¿no?
Sergiomaestro26 te puedo decir que en la última convocatoria, la del 2011, firmé una vez que pasó la media hora correspondiente y me fui. No escribí nada de nada, tan sólo el título del tema que elegí. Y no fue porque no hubiese estudiado las oposiciones esa vez, sino porque había tenido a mi hijo hacía cuatro días y mi cabeza no estaba como para ponerme a desarrollar un tema de oposiciones, así que puse el título y mi firma y te puedo decir que he continuado trabajando como interina en mi bolsa los dos años después sin problemas.
Con esto quiero decir que un interino puede firmar e irse no sólo porque haya decidido no estudiar ese año, le pueden pasar mil cosas, desde quedarse completamente en blanco por los nervios, no saberse precisamente los temas que han salido o alguna situación parecida a la mía y si en la convocatoria no dice expresamente que se debe desarrollar uno de los temas, ya pueden ir contando cuentos chinos, pero no será en ningún caso obligatorio escribir nada si uno no quiere.
Este año la convocatoria dice claramente que hay que realizar la primera parte incluídas todas sus partes, así que sí, este año no vale con firmar. Hay que hacer algo, lo que no quiere decir que tengas que aprobar.
Nievescl, me gustaría que especificases en qué página de la convocatoria de oposiciones dice claramente esto, porque por más que lo busco y leo, no lo encuentro por ningún sitio.
En fin, compañeros y compañeras, que mejor no poner el grito en el cielo con esta serie de cosas. Vamos a leernos bien, bien la convocatoria. Yo todavía no he encontrado dónde dice que debo escribir aunque sea una historia para no dormir para así continuar en bolsa. Me gustaría que los que si lo habéis leído, me indicáseis dónde.
Pero de todas formas...tranquilidad en las masas!!!