Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Primaria o bilingüe  (Leído 2466 veces)
Celiam

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/Feb/2009~19:28

« : 07/Abr/2013~21:47 »

Hola compis!
Tengo una duda sobre a qué bolsa apuntarme. Ahora mismo estoy en la de Primaria, pero solicité la bolsa extraordinaria bilingüe que salió hace poco. Podríais decirme cuál suele moverse más? En Consejería me aconsejaron echar la bilingüe porque se mueve más, pero quería preguntarle a alguien que realmente este trabajando. Algún consejillo??
Celiam

Nuev@

« Respuesta #1 : 08/Abr/2013~10:23 »

Nadie sabe nada? 119
jesusluquegea

Nuev@

Registro:08/Nov/2010~17:13

« Respuesta #2 : 08/Abr/2013~11:58 »

La Bilingue va bien yo estoy en ella y desde q entre no he parado fe trabajar, depende del ts q tengas
Celiam

Nuev@

« Respuesta #3 : 08/Abr/2013~12:38 »

Gracias Jesús! Y para los que no tenemos tiempo de servicio? Cuál nos convendría más? Ya se que esto es difícil saberlo, pero bueno, por tener una ligera idea ...
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #4 : 08/Abr/2013~12:51 »

Cuando salga la extraordinaria, estarás en las dos. Luego verás en la posición que estás en una y en otra y sus movimientos.
Celiam

Nuev@

« Respuesta #5 : 08/Abr/2013~12:53 »

Gracias Sion. Ya lo sé, pero de aquí a que salga ..... Quería saberlo para elegir la bolsa de las oposiciones
jesusluquegea

Nuev@

Registro:08/Nov/2010~17:13

« Respuesta #6 : 08/Abr/2013~23:09 »

Por lógica habrá mas sustituciones por la no Bilingue. Pero en cuanto a vacantes debe haber bastantes bilingues. Lo digo basándose en como están los centros. Las sustituciones suelen ser de gente mayor y la gente mayor no suele ser Bilingue ( los hay que si pero son los menos) por lo tanto mira a ver como esta la bolsa Bilingue de tu especialidad y si no hay mucha gente lo mismo puedes tener opciones de pillar una vacante en función de la ordenación de la bolsa que si fue extraordinaria será por el baremo de esa convocatoria. En maestros y opositores están todas las bolsas y su evolución tanto vacantes como sustituciones.
Celiam

Nuev@

« Respuesta #7 : 09/Abr/2013~08:26 »

Muchísimas gracias Jesús, es que estoy un poco perdida con esto. Podrías pasarme el enlace de esa página? Me salen muchos foros y blogs al buscarla y no sé cuál es exactamente.
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #8 : 09/Abr/2013~11:11 »

Muchísimas gracias Jesús, es que estoy un poco perdida con esto. Podrías pasarme el enlace de esa página? Me salen muchos foros y blogs al buscarla y no sé cuál es exactamente.

Es ésta:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.maestrosyprofesores.es/curso12_13/andalucia/movimiento.php
andreslucia

Nuev@

Registro:06/Jun/2011~22:01

« Respuesta #9 : 09/Abr/2013~11:42 »

Buenas,

Para aprovechar este post y no abrir otro os hago la siguiente pregunta:

Es necesario estar en lista de interinos o presentarse a las opos de andalucia para poder entrar en la bilingüe cuando se abra el plazo? Gracias!!
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #10 : 09/Abr/2013~12:16 »

Buenas,

Es necesario estar en lista de interinos o presentarse a las opos de andalucia para poder entrar en la bilingüe cuando se abra el plazo? Gracias!!

No. Las bolsas bilingües se abren en un proceso extraordinario, y no exigen pertenecer a ninguna bolsa, sólo se necesita cumplir los requisitos: Primaria o especialidad de Primaria (no Inglés) y el B2 del idioma elegido. Luego hay un baremo para aportar cursos, estancias...
Las suelen abrir entre octubre-noviembre.
(Aún no han salido los listados de noviembre pasado)
Celiam

Nuev@

« Respuesta #11 : 09/Abr/2013~12:16 »

Muchas gracias!! Otra cosita, sé que estoy un poco pesada.  icon_redface He visto que la bolsa de Primaria se mueve mucho más que la de Primaria Bilingüe, sin embargo, la bolsa extraordinaria bilingüe lleva dos año consecutivos saliendo. Esto significa que  se acaba el personal de la bolsa y necesitan más gente, no? Qué haríais vosotros entonces? Gracias !!
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #12 : 09/Abr/2013~12:31 »

Celiam, pero si ahora no tienes que decidirte por ninguna bolsa!!! Si te presentas por Primaria y marcas la opción también Primaria-bilingüe, luego apareces en las dos (siempre y cuando te acepten en esta bolsa bilingüe que estás esperando a que salga)
Las bolsas bilingües llevan 6-7 años consecutivos convocándolas. Pero es este año cuando habrá grandes cambios con la exigencia del B2.
Si ya lo tienes, y además algún punto en el baremo, tienes probabilidades de que te llamen. Esta bolsa va por baremo, independientemente de la nota de oposición.
No te preocupes por ahora, porque hasta septiembre no sabrás exactamente tu posición.
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #13 : 09/Abr/2013~13:47 »

Buenas,

No. Las bolsas bilingües se abren en un proceso extraordinario, y no exigen pertenecer a ninguna bolsa, sólo se necesita cumplir los requisitos: Primaria o especialidad de Primaria (no Inglés) y el B2 del idioma elegido. Luego hay un baremo para aportar cursos, estancias...

Andréslucía, te he contestado antes de que no es necesario estar en bolsa o presentarte a las opos para estar en estas bolsas.
Pero también te digo, que si te presentas a las oposiciones y marcas la opción bilingüe, pertenecerás antes a esta bolsa sin tener que esperar a que salga una nueva convocatoria extraordinaria.
(es que me he quedado con un poco de "regomello" al no decirte esta posibilidad por muy evidente que sea)
Celiam

Nuev@

« Respuesta #14 : 09/Abr/2013~13:59 »

Ay madre la que estoy liando!  022 022 Yo eché los papeles para la bolsa extraordinaria porque tengo el b2. Entonces si en el apartado 3 del anexoIII de la preinscripción marco bolsa bilingüe entraré en ella antes que los demás que también echaran la bolsa extraordinaria, no? O al haber oposiciones esa bolsa ya no sale? Siento ser tan pesadita, pero me agobio mucho con estas cosas y ya no me entero de nada eusa_pray 022
andreslucia

Nuev@

Registro:06/Jun/2011~22:01

« Respuesta #15 : 09/Abr/2013~14:02 »

Buenas,

Andréslucía, te he contestado antes de que no es necesario estar en bolsa o presentarte a las opos para estar en estas bolsas.
Pero también te digo, que si te presentas a las oposiciones y marcas la opción bilingüe, pertenecerás antes a esta bolsa sin tener que esperar a que salga una nueva convocatoria extraordinaria.
(es que me he quedado con un poco de "regomello" al no decirte esta posibilidad por muy evidente que sea)

Muchas gracias eso ya lo sé..pero esque hasta junio no me examino del B2!!! y aunque vivo en andalucia el año pasado trabajé en la comunidad de Madrid..así que me presento por madrid (en el caso que coincidan que será lo más probable....)
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #16 : 09/Abr/2013~14:11 »

Ay, Celiam, ya me estoy liando hasta yo.
Si te presentas a opos, y marcas la opción bilingüe , es otra vía para formar parte de esta bolsa. Pero la segura, y por la que te van a ordenar por baremo, es la extraordinaria que ya has echado.

Creo recordar, que en las oposiciones pasadas, en un principio estaban en estas bolsas todos los que lo hicieron por oposiciones. Al curso siguiente,(modificación D302) los que estaban por esta vía los eliminaron, es decir que sólo valía para ese curso. Hubo muchos afectados por esta medida. Seguro que hay alguien por aquí para confirmarlo.

Así que si entras en la bolsa, aparte por oposiciones, por bolsa extraordinaria, no tienes por qué preocuparte.
Celiam

Nuev@

« Respuesta #17 : 09/Abr/2013~14:29 »

Ainsss muchísimas gracias Sion!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya me quedo más tranquila. Gracias por todo!!!! eusa_clap eusa_clap eusa_clap
peteta1986

Nuev@

Registro:10/Nov/2012~19:28

« Respuesta #18 : 09/Abr/2013~21:33 »

Ay, Celiam, ya me estoy liando hasta yo.
Si te presentas a opos, y marcas la opción bilingüe , es otra vía para formar parte de esta bolsa. Pero la segura, y por la que te van a ordenar por baremo, es la extraordinaria que ya has echado.

Creo recordar, que en las oposiciones pasadas, en un principio estaban en estas bolsas todos los que lo hicieron por oposiciones. Al curso siguiente,(modificación D302) los que estaban por esta vía los eliminaron, es decir que sólo valía para ese curso. Hubo muchos afectados por esta medida. Seguro que hay alguien por aquí para confirmarlo.

Así que si entras en la bolsa, aparte por oposiciones, por bolsa extraordinaria, no tienes por qué preocuparte.

Sion, tengo una duda y no se si me la podrás resolver. Te pregunto a tí en relación con tu respuesta anterior. ¿Las bolsas  bilingües estarán ordenadas por baremo después de la oposición? Sé que están ordenadas así, y que la nota de oposición no influye ya que son extraordinarias, pero he leído esto y me ha hecho dudar:

Orden de 8 de junio de 2011.

Artículo 12. Ordenación del personal participante en las
bolsas de trabajo y permanencia en las mismas.
1. De conformidad con lo establecido en el artículo 22.2 del
Decreto 302/2010, de 1 de junio, el personal que figure como
admitido en las listas definitivas se ordenará en la correspondiente
bolsa de trabajo de acuerdo con la puntuación obtenida
en aplicación del baremo a que se refiere el artículo 6.1, a continuación,
en su caso, del personal que ya forma parte de cada
una de las bolsas. En caso de empate, este se dirimirá por la
mayor puntuación en cada uno de los apartados del baremo, en
el orden en que estos aparecen en el mismo. Si fuera necesario,
se recurrirá a la mayor puntuación en cada uno de los subapartados,
siguiendo el mismo orden. De persistir el empate, se procederá
a ordenar a las personas alfabéticamente, utilizándose
como criterio la letra resultante del último sorteo realizado por
la Consejería competente en materia de función pública, para el
orden de actuación en los procedimientos selectivos.
2. La permanencia en las bolsas de trabajo del personal
que acceda a las mismas mediante el acceso extraordinario a
que se refiere la presente sección se regirá por lo dispuesto en
el artículo 4.

3. En el supuesto de que el personal funcionario interino
integrante de las bolsas de trabajo docentes acceda por este
procedimiento a una bolsa de un cuerpo o una especialidad
distinta de la de origen, se estará a lo establecido en los apartados
2 y 3 del artículo 3.

Y ahora me voy al artículo 4: 017

Artículo 4. Permanencia en las bolsas de trabajo.
De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto
302/2010, de 1 de junio, el personal integrante de una
bolsa de trabajo docente,
salvo el personal a que se refiere la
disposición adicional cuarta del Decreto 302/2010, de 1 de junio,
podrá permanecer en la misma hasta la realización de un
nuevo procedimiento selectivo, convocado por la Administración
educativa andaluza
, que afecte a la especialidad del cuerpo en
cuya bolsa figure y para la que reúna el requisito de titulación,
sin perjuicio de la actualización a que se refiere el artículo 2. Finalizado
el referido procedimiento selectivo, permanecerá en la
bolsa si alcanza una puntuación de, al menos, cinco puntos por
la aplicación del baremo que figura como Anexo I.

Esto cambió con la derogación del 302? Que yo sepa tanto la bolsa de francés como las bolsas bilingües están ordenadas por baremo, no por nota de oposición.

Saludos

Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #19 : 09/Abr/2013~23:21 »

Hola Peteta, toda la normativa que has puesto es justo la que ha modificado el Decreto 311.
Decreto 311/2012, de 26 de junio, por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio
El artículo 20 queda redactado de la siguiente forma:
«El personal integrante de una bolsa de trabajo podrá permanecer en la misma tras la realización de un
nuevo procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente si participa en dicho procedimiento
realizando, al menos, la primera prueba del mismo.»

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el
presente Decreto y, de manera expresa, los artículos 4, 5 y 12.2 y el Anexo I de la Orden de la Consejería de Educación de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.

Así el artículo 4, sobre la permanencia, se sustituye por el 20 y luego en la disposición derogatoria queda bien clara esta parte del artículo 12.
Luego ya, sobre la ordenación que los interinos con tiempo de servicio quedan ordenados por éste, sí que está más clara su normativa, pero que los que acceden por bolsa extraordinaria ahora mismo no sé si viene explícito en algún lugar, pero lo que sí es seguro es que la bolsa está ordenada como tú dices , por baremo.

Bonne nuit!
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ