Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Primaria o bilingüe  (Leído 2384 veces)
peteta1986

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Nov/2012~19:28

« Respuesta #20 : 09/Abr/2013~23:43 »

Muchísimas gracias Sion!! Bon nuit à toi aussi!
Celiam

Nuev@

Registro:02/Feb/2009~19:28

« Respuesta #21 : 10/Abr/2013~10:27 »

Hola a todos!! He llamado a la Consejería y me han dicho que para mantenerse en la bolsa extraordinaria hay que presentarse a oposición. Osea, que esta bolsa no vale para nada, no? Porque después de la oposición todo el que elija bilingüismo será ordenado por tiempo de servicio y nota de examen.
peteta1986

Nuev@

« Respuesta #22 : 10/Abr/2013~11:38 »

Hola a todos!! He llamado a la Consejería y me han dicho que para mantenerse en la bolsa extraordinaria hay que presentarse a oposición. Osea, que esta bolsa no vale para nada, no? Porque después de la oposición todo el que elija bilingüismo será ordenado por tiempo de servicio y nota de examen.

¿Te han dicho que se ordenarán por nota de oposición?

Sion y alguien que me pueda responder:

Necesitaría saber si las bolsas bilingües (actualmente ordenadas con tiempo de servicio + baremo de acceso) seguirán ordenadas así tras las oposiciones o por el contrario se reordenarán por tiempo de servicio + la nota de oposición (puesto que los intengrantes están obligados a presentarse).

Yo he llamado a Sevilla (sección bilingüe) y me han dicho que el decreto de ordenación de interinos se cambió hace poco, y que no se va a estar cambiando continuamente... 119 Y yo le he preguntado ¿entonces, la ordenación seguirá por baremo? y me ha dicho que si, que no hay nada nuevo. Pero no entiendo porqué están obligados a presentarse.

Ayer Sion aclaro que el artículo 20 del decreto 311 no obligaba a aprobar para permanecer en bolsa:

El artículo 20 queda redactado de la siguiente forma:
«El personal integrante de una bolsa de trabajo podrá permanecer en la misma tras la realización de un
nuevo procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente si participa en dicho procedimiento
realizando, al menos, la primera prueba del mismo.»

¿Puede que nos dejen en la bolsa aunque suspendamos pero nos ordenen por nota?

Y esto?:

Artículo 22. Acceso extraordinario a las bolsas de trabajo
y ordenación de sus integrantes.
1. Por Orden de su titular, la Consejería competente en
materia de educación establecerá las bases aplicables a las
que habrán de atenerse las convocatorias extraordinarias para
acceso a las bolsas de trabajo cuando se prevea que estas no
cuentan con personal suficiente para la atención del servicio
educativo. En dichas convocatorias se establecerá la especiali-
dad del cuerpo docente de que se trate, los requisitos de titula-
ción para el acceso a la bolsa correspondiente y el baremo de
méritos que haya de aplicarse al procedimiento.
2. La persona aspirante a funcionaria interina que acceda
a la bolsa de trabajo correspondiente mediante convocatoria
extraordinaria quedará ordenado en las bolsas de las especia-
lidades de los cuerpos docentes en función de la puntuación
obtenida en la convocatoria, a continuación, en su caso, del
personal al que se refieren los artículos 19 y 20.

3. La permanencia en las bolsas de trabajo del personal
que acceda a las mismas mediante el acceso extraordinario a
que se refiere el presente artículo se regirá por lo dispuesto en
el artículo 20.

Saludos
peteta1986

Nuev@

« Respuesta #23 : 10/Abr/2013~11:59 »

Qué desesperación... llevo toda la mañana llamando por teléfono a la consejería y me han derivado como a 8 o 9 números y ninguno me da una respuesta sobre este tema.

Esto me recuerda a la película de Asterix y Obélix en los 12 trabajos de Hércules: "La casa que enloquece" me recuerda a la Junta.  Sonreir

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Asterix y Obelix Las 12 Pruebas del César. La Casa que Enloquece

¿Alguien que nos pueda resolver esta duda con seguridad?

Gracias y saludos.
Celiam

Nuev@

« Respuesta #24 : 10/Abr/2013~12:11 »

jejeje que bueno! Es la pura verdad!

Pues la chica que me ha atendido me ha dicho que la bolsa se reordenará después de la oposición como pasa siempre, con tiempo de servicio, nota y méritos. Supongo que será cómo hasta ahora no? Interinos con tiempo de servicio primero y aspirantes por nota después. No sé si te refieres a eso? Lo que si me ha dicho muy claro es que hay que presentarse.
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #25 : 10/Abr/2013~12:55 »

Eliam, lo que te han dicho se referirá a las bolsas normales, no? esas sí van ordenadas por nota. Has preguntado expresamente por las bolsas extraordinarias? o bilingües?

No sé cómo harán ahora la ordenación, pero se supone que la harán igual que lo hicieron tras el proceso selectivo del 2011, la aplicación del D302, y su posterior modificación con el D311.
Es que en la bolsa existente ya aplicaron esta nueva normativa.
La ordenación de las bolsas bilingües quedaría:
1º interinos con tiempo de servicio, ordenados por éste.
2º aspirantes ordenados por convocatoria y dentro de cada una, por baremo.

Así que por ahora no están ordenadas por nota de oposición( sí lo están las demás especialidades, pues su sistema de acceso es el ordinario y para ellas sí hay convocatoria de plazas).
Además según el citado artículo 20, sólo hay obligación de presentarse a la primera prueba; quiere decir que da igual la nota que se saque que la ordenación es el baremo.

Peteta, era esta tu duda, no?
(aunque con la Ceja, nada es seguro, en cualquier momento puede cambiar cuaalquier cosa)

Peteta, muy bueno el video. A ver si nos traes alguno en francés!
Celiam

Nuev@

« Respuesta #26 : 10/Abr/2013~14:02 »

He preguntado expresamente por la bolsa extraordinaria bilingüe de la que ayer salieron los admitidos. Y me ha dicho que hay que presentarse a oposición para seguir en ella. En lo de la ordenación ya me pones en duda. Entonces a los aspirantes de las bolsas bilingües solo se les ordena por baremo? No cuenta nada la nota de examen? Yo por ejemplo, que soy aspirante y que he entrado en la extraordinaria de primaria bilingüe, si ahora en las oposiciones elijo también pertenecer a la bolsa bilingüe de primaria (Anexo III apartado 3, dónde se eligen las bolsas) no se tendrá en cuenta mi nota de examen? Solo el baremo? No es muy lógico no?
peteta1986

Nuev@

« Respuesta #27 : 10/Abr/2013~16:19 »

Celiam, las bolsas extraordinarias (tanto las bilingües como la de francés lengua extranjera) están ordenadas, desde siempre, como dice Sion:
1º tiempo de servicio
2º puntuación de acuerdo al baremo por el cual se accede.

Además, la ley dice claramente que las listas definitivas de dichas convocatorias extraordinarias se incorporarán detrás de las ya existentes.

Mi duda es sobre la obligación de presentarse a la oposición, cosa que por otro lado no entiendo porque como dice Sion, en el artículo 20 se puede leer que solo es necesario presentarse a la primera parte de la prueba  017

Sion, es cierto que la legislación vigente existía antes del último proceso selectivo y, por tanto si se aplico en su día a las bolsas actuales, nada debería cambiar tras las próximas oposiciones, ¿no es así? (estoy reflexionando en alto) ¿Estamos seguros que se aplicó para la ordenación tras las últimas oposiciones? Sion, podrías re-confirmarmelo??  Sonreir

Saludos
Celiam

Nuev@

« Respuesta #28 : 10/Abr/2013~16:35 »

Si, la bolsa extraordinaria se ordena por tiempo de servicio y méritos. Esto lo sé. Mi duda era como se colocarían estos con respecto a la bolsa que se forme con la oposición, dónde si que cuenta la nota para los aspirantes. No es así?
peteta1986

Nuev@

« Respuesta #29 : 10/Abr/2013~16:49 »

Esto es lo que le contesta un miembro del sindicato csif a un chico sobre este tema:

Chico:Hola, os explico mi caso a ver si me podeis ayudar:
Estoy en la bolsa extraordinaria de bilingüe que acaban de publicar los listados provisionales , mi pregunta es si nos van a ordenar por nota de oposición o por el baremo de la bolsa, y si nos ordenaran conjuntamente con los que ya pertenecieran a esta bolsa extraordinaria publicada años anteriores o nos ordenan según el año de entrada en bolsa extraordinaria. Y para los que estamos en primaria de aspirantes y tenemos tiempo de servicio en secundaria en la misma especialidad(ed. Física) nos ordenarán por tiempo de servicio?
Gracias por vuestra ayuda
Hace 3 horas a través de móvil · Me gusta

Miguel del Pino (csif): Hola ....., intentamos ayudarte, que para eso estamos. En la bolsa bilingüe quedarás ordenado primero por la convocatoria extraordinaria en que ingresaste (primero los más viejos) y dentro de la misma convocatoria, por la puntuación que obtuviste. Hasta que te llamen, claro, cuando empezarás a ser ordenado por tiempo de servicio. Si en Primaria no tienes tiempo de servicio, no te pueden ordenar por tiempo de servicio, a no ser que RENUNCIES a la bolsa de Secundaria y entonces se te pasaría LA MITAD del tiempo de servicio a la bolsa de Primaria. Gracias a ti.

El mensaje es de hoy, así que espero que la información sea contrastada.

Saludos
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #30 : 10/Abr/2013~16:54 »

Peteta, en las oposiciones del 2011 aplicaron en un principio el D302, durante el curso siguiente aparecieron las bolsas ordenadas por nota y expulsaron a los que habían suspendido y a los que no se habían presentado.
Después, en junio del año pasado, 2012, al derogar parte del D302, por el nuevo D311 abrieron un periodo para readmitir a los expulsados y ya fue a partir de septiembre del año pasado cuando aparecieron las listas existentes ordenadas por baremo, como ya sabes.

Quiere decir, que, si no vuelven a cambiar, aplicarán para esta convocatoria el D311, que es del que estamos hablando y la ordenación es la que dices.
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #31 : 10/Abr/2013~17:05 »

Celiam, has sido admitida en la nueva bolsa? supongo que sí. Enhorabuena.
Ahora esta lista (cuando sea definitiva) la colocan en la bolsa detrás de las ya existentes de otras convocatorias, y quedarás ordenada con la misma puntuación que ahora. La nota de oposición no cuenta para nada. Donde si cuenta es en la especialidad que te presentes, ahí si va ordenada por nota de oposición.
Celiam

Nuev@

« Respuesta #32 : 10/Abr/2013~17:21 »

Ay Sion creo que no me estoy explicando.  022 Estoy admitida en la bolsa extraordinaria, pero aparte de eso, en la inscripción para estas oposiciones, en el apartado en el que tienes que indicar la bolsa a la que quieres pertenecer, he marcado la bilingüe de primaria. Esta bolsa nueva de primaria bilingüe que se genere de la oposición irá antes que la extraordinaria, no? Vaya lío ...
opositor20

Nuev@

Registro:13/Jul/2009~19:25

« Respuesta #33 : 10/Abr/2013~17:30 »

Celiam estoy igual que tú!!! qué lío Huh? Huh?
No sé en qué bolsa ponerme... 089
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #34 : 10/Abr/2013~17:36 »

Celiam, me ha faltado explicar antes, en lo del proceso del año pasado, que con el D311, además de admitir a los expulsados, eliminaron a los que habían accedido por oposición marcado esa casilla pero que no estaban en la bolsa extraordinaria.
Yo creo que para estar en bilingüe, sólo se puede acceder por procedimiento extraordinario.
Y la opción de ahora en las oposiciones, es para quien quiere seguir en la bilingüe y en la especialidad por la que se presenta o sólo por una de ellas.

Si has marcado bilingüe, pues de todas maneras estás en las dos. Y sobre todo, que no te van a sacar de ella porque accedes por la extraordinaria.
Me has entendido? o mejor, me he explicado bien?

Y la ordenación, ya te lo he dicho, detrás de la lista existente.
peteta1986

Nuev@

« Respuesta #35 : 10/Abr/2013~17:40 »

Ay Sion creo que no me estoy explicando.  022 Estoy admitida en la bolsa extraordinaria, pero aparte de eso, en la inscripción para estas oposiciones, en el apartado en el que tienes que indicar la bolsa a la que quieres pertenecer, he marcado la bilingüe de primaria. Esta bolsa nueva de primaria bilingüe que se genere de la oposición irá antes que la extraordinaria, no? Vaya lío ...

Celiam, te has explicado perfectamente. Con las oposiciones no se va a generar ninguna bolsa bilingüe nueva. La bolsa definitiva para el curso que viene quedará ordenada de la siguiente forma (según el sindicato csif y todo lo que hemos vertido por aquí estos días):
1º personas ordenadas por tiempo de servicio
2º integrantes de la bolsa ordenados por baremo (1er año de apertura)
3º integrantes de la bolsa ordenados por baremo (2º año de apertura)
.
.
.
Último lugar: integrantes de la bolsa que salga en 2013, detrás de los ya existentes.

En el foro de secundaria, una chica ha explicado que ella en 2010 (opos secundaria) aprobó (sin plaza) y tenía el b2, sin embargo, no entró en la bolsa bilingüe. Pudo hacerlo en noviembre cuando se abrió la bolsa.

Creo que la opción de marcar "bilingüe" en la convocatoria este año es para optar a plazas bilingües en el caso de que te la sacaras. Pero de esto no estoy segura.

Yo pertenecía a la bolsa bilingüe antes de las últimas oposiciones, y mi nota de oposición no afectó al orden que ya existía (ni la nota de nadie).
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #36 : 10/Abr/2013~17:43 »

Y a propósito, Celiam, he visto las nuevas listas bilingües (provisionales) y observo que hay mucha gente no admitida. Ya se sabía que exigían el B2, ¿por qué tantos excluídos? o es que han cambiado los requisitos?
Celiam

Nuev@

« Respuesta #37 : 10/Abr/2013~17:43 »

Si tu te explicas muy bien, lo que pasa es que yo no me entero, como todavía no he trabajado, estoy perdida con esto.  eusa_shifty eusa_shifty Entonces aunque en la casilla marque bilingüe, estoy en la general de primaria no? Bueno estaré en las dos, en la de primaria y la extraordinaria. Y no me echarán de ninguna por estar en ambas?
opositor20

Nuev@

Registro:13/Jul/2009~19:25

« Respuesta #38 : 10/Abr/2013~17:51 »

Muchas gracias por vuestras respuestas...y por la paciencia!!!  icon_redface

Creo que entonces si estamos en la bolsa bilingüe por "acceso extraordinario", yo voy a poner en la solicitud que me metan en la bolsa de primaria normal y luego me quedo en la de bilingüe según el orden que habéis dicho... 017
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #39 : 10/Abr/2013~17:52 »

Puedes estar en varias bolsas a la vez sin problema.
Tranquila?

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ