Nuev@
Registro:02/Feb/2009~19:28
|
 |
« Respuesta #40 : 10/Abr/2013~17:52 » |
|
Ahh creo que ya lo he entendido. Entonces de las opos no se genera lista bilingüe, eso es solo por extraordinaria. ok ok. Entonces estaré en la de primaria por la opos y la bilingüe por la extraordinaria. No? Decidme que si, que ya me he enterado  jejejeje. Sion no sé porque habrá tantos excluidos. Supongo que habrá gente que habrá probado a echarlo con el B1 o que no se habrá fijado en que hay que tener la especialidad. Ni idea 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #41 : 10/Abr/2013~17:56 » |
|
Opositor yo creo que voy a hacer lo mismo. Muchisisisisisimas gracias!! Sois geniales!!! Porque si tengo que esperar a que me lo expliquen los de la Consejería .... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Jul/2009~18:39
|
 |
« Respuesta #42 : 10/Abr/2013~17:59 » |
|
Ahh creo que ya lo he entendido. Entonces de las opos no se genera lista bilingüe, eso es solo por extraordinaria. ok ok. Entonces estaré en la de primaria por la opos y la bilingüe por la extraordinaria. No? Decidme que si, que ya me he enterado  jejejeje. Sion no sé porque habrá tantos excluidos. Supongo que habrá gente que habrá probado a echarlo con el B1 o que no se habrá fijado en que hay que tener la especialidad. Ni idea  SSSSSSSSSactamente! Ahora sí! Muchas gracias por vuestras respuestas...y por la paciencia!!!  Creo que entonces si estamos en la bolsa bilingüe por "acceso extraordinario", yo voy a poner en la solicitud que me metan en la bolsa de primaria normal y luego me quedo en la de bilingüe según el orden que habéis dicho...  Sí, opositor20. Lo importante es estar en la bolsa extraordinaria para los puestos de perfil bilingüe, como se le llamam ahora
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #43 : 10/Abr/2013~18:00 » |
|
Por cierto Peteta1986, que hay dos bolsas extraordinarias anteriores a esta que va a salir? Por qué tantas? Se supone que han sacado esta nueva porque de las otras ya está todo el mundo trabajando?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:10/Nov/2012~19:28
|
 |
« Respuesta #44 : 10/Abr/2013~18:56 » |
|
Por cierto Peteta1986, que hay dos bolsas extraordinarias anteriores a esta que va a salir? Por qué tantas? Se supone que han sacado esta nueva porque de las otras ya está todo el mundo trabajando?
Celiam, no hay dos bolsas extraordinarias, es la misma, pero se ha ido formando por "bloques" de convocatoria. Los primeros de la lista fueron los que se apuntaron a la primera bolsa, después van los que se apuntaron a la segunda que salió, a la tercera, asi sucesivamente hasta llegar a la de 2013. Sin olvidar que arriba del todo están los que tienen tiempo de servicio. Hay especialidades bilingües en las que falta mucha gente por llamar, yo llevo desde 2010 en la bolsa y aunque estoy cerca, aún no me han llamado. Supongo que habrán convocado pensando en que de los que ya están, haya muchos que no tenengan el B2 para el curso que viene y sean expulsados. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #45 : 10/Abr/2013~20:00 » |
|
Por cierto Celiam has visto la composición de las bolsas que hay actualmente? En ellas podrás ver la gente que hay, la ordenación, la puntuación... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Bolsas/PRID/index.asp Mira por especialidades, metes DNI en el "situación en tiempo real del estado de las bolsas de sustituciones" de la Junta y verás por donde van llamando. En algunas especialidades bilingües hay mucha gente. Que convoquen nuevas bolsas no quiere decir que estén vacías. Aunque este año sí van a cambiar más con la exigencia del B2. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/BOLSAS/index.asp
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #46 : 10/Abr/2013~23:35 » |
|
Gracias Sion! Pero aún no puedo verlo, estoy en la lista provisional, hasta que no salga la definitiva
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #47 : 11/Abr/2013~00:11 » |
|
Gracias Sion! Pero aún no puedo verlo, estoy en la lista provisional, hasta que no salga la definitiva
Sólo era para que vieras como están las bolsa ahora. La lista en la que estás la colocarán detrás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #48 : 11/Abr/2013~09:30 » |
|
Entonces se puede consultar? Es que pongo mi DNI y me dice que no encuentra a nadie con las condiciones pedidas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #49 : 11/Abr/2013~09:35 » |
|
Entonces se puede consultar? Es que pongo mi DNI y me dice que no encuentra a nadie con las condiciones pedidas
Tendrías que poner el dni de una persona de la lista (que ya pertenezca) para ver si ya está trabajando (en ese caso no aparecerá) o si está esperando, te pondrá los que tiene por arriba. Tu dni no está aún, las listas son provisionales. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #50 : 11/Abr/2013~14:17 » |
|
Qué competentes son los de la Junta!! He ido a entregar mi solicitud después de darle vueltas durante toda la semana y me dicen que no saben que va a pasar con la bolsa extraordinaria. Que posiblemente se renueve con la oposición y que tendría que elegir por una de las dos bolsas. Me han dado el teléfono de Sevilla para que lo consulte. Y allí me dicen que puedo mantenerme en las dos. Eso significa que no van a renovar la extraordinaria, no? Sion y Peteta1986 estáis vosotros mejor informados que ellos! Qué descontrol. Así que al final en la opción de elegir bolsa de la solicitud, lo he dejado en blanco, porque se supone que si lo dejo así, no elijo ninguna de las dos, y me mantengo en ambas. Eso es lo que me han dicho en Sevilla. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #51 : 11/Abr/2013~16:45 » |
|
Qué competentes son los de la Junta!! He ido a entregar mi solicitud después de darle vueltas durante toda la semana y me dicen que no saben que va a pasar con la bolsa extraordinaria. Que posiblemente se renueve con la oposición y que tendría que elegir por una de las dos bolsas. Me han dado el teléfono de Sevilla para que lo consulte. Y allí me dicen que puedo mantenerme en las dos. Eso significa que no van a renovar la extraordinaria, no? Sion y Peteta1986 estáis vosotros mejor informados que ellos! Qué descontrol. Así que al final en la opción de elegir bolsa de la solicitud, lo he dejado en blanco, porque se supone que si lo dejo así, no elijo ninguna de las dos, y me mantengo en ambas. Eso es lo que me han dicho en Sevilla.  Celiam, ¿dónde has preguntado exactamente? Qué barbaridad! ¿Cómo puede ser que a estas alturas digan que no saben como se va a ordenar la bolsa? Por otro lado, en la página de facebook de csif se dice por parte de la persona que responde a las dudas lo siguiente: Miguel del Pino Hola Angeles Reyes, la bolsa bilingüe se ordena así: Primero los que tienen tiempo de servicio ordenados por éste y luego la gente que accedió a la bolsa ordenados por el año de acceso y dentro de éste, por la puntuación que sacaron. El B2 ya es necesario para todos, la Consejería expulsará incluso a los que tienen tiempo de servicio si no acreditan el B2. Hace 5 horas · Me gusta
Miguel del Pino No Luis Garkk, la bolsa bilingüe propiamente dicha no se toca con las oposiciones. Otra cosa es que a la bolsa Primaria accederá gente nueva con grandes notas que además presentarán el B2 para pedir puestos bilingües en la colocación de julio. La decisión te corresponde a ti, pero abrir horizontes siempre es recomendable. Suerte y ánimo. Hace 5 horas · Me gusta
No entiendo como pueden estar dudando de cuál será la ordenación de la bolsa cuando la legislación sobre esto no ha cambiado. ¿No deberían estar los sindicatos advertidos si esto fuera a cambiar? Y otra duda que me surge, si se reordenase por nota de oposición ¿cómo se ordenarían los que sean admitidos en la bolsa definitiva bilingüe? Porque ellos, no están obligados a presentarse a las oposiciones puesto que aún no pertenecen a la bolsa y la convocatoria obliga a presentarse a los que pertenezcan a 1 de abril. Sería muy raro que dentro de la misma bolsa estuviesen ordenados por nota y baremo, ¿no creeis? Sion, ¿tu sabes algo de esto? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #52 : 11/Abr/2013~19:02 » |
|
Los de la subdelegación de Algeciras, que no tienen ni papa. Le voy a preguntar a Miguel del Pino a ver si me dice algo en claro sobre qué elegir...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #53 : 11/Abr/2013~19:47 » |
|
Como ya conté antes, en el 2011 (con el D302) después de las oposiciones, la lista estaba ordenada por tiempo de servicio, nota de oposición y por último, la última convocatoria extraordinaria ordenada por baremo. Luego con el D311, como ya sabemos.
La normativa no está muy clara; eso les permite hacer lo que quieran sin pillarse los dedos. Qué harán este año? como véis, ni ellos mismos lo saben. Lo único que podemos hacer nosotros en creer que van a hacer lo mismo que han hecho después del D311.
Yo también creo (es una opinión), que la regulación de estas bolsas va a cambiar. Lo que ocurre es que el Plan del Fomento del Bilingüismo, debido a los recortes, a la falta de planificación...no funciona como se había pensado y tendrán que remodelarlo. Mientras tanto, no queda otra que esperar y acetar lo que hagan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Sep/2012~11:11
|
 |
« Respuesta #54 : 11/Abr/2013~19:51 » |
|
Hola amigos bilingües, acabo de empaparme todos los post porque mi situación es casi exactamente la misma que la vuestra! y tampoco tengo muy claro qué es lo que tengo que hacer!
Yo ahora mismo estoy en la bolsa de Primaria, sin tiempo de servicio pero muy bajito, por lo que pongamos que cuando acaben las opos tendré un mes de tiempo de servicio por ejemplo. Además he sido aceptado en la extraordinaria bilingüe de Primaria-Inglés.
Por ello creo que si dejo el apartado en blanco, el año que viene estaré ordenado en Primaria por tiempo de servicio, y en bilingüe como acabe ordenado cuando me metan en bolsa dentro de unos días, pero detrás de la gente que entre con tiempo de servicio ¿Correcto?
Mi pregunta es: ¿Me conviene optar por la bilingüe y llevarme allí el tiempo de servicio, renunciando a la bolsa de Primaria? Yo creo que sí porque de todos modos me van a llamar antes de la bilingüe, y si me llevo el tiempo de servicio me llamarán antes, ¿no?
A ver si me podéis resolver la duda please!! Llevo 3 días dándole vueltas T_T
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #55 : 11/Abr/2013~19:57 » |
|
Por cierto Celiam, yo creo que lo que debes hacer es al no tener tiempo de servicio, dejar el apartado en blanco, ya que es mejor que estés en las dos bolsas. Te van a llamar antes de bilingüe según como ha bajado otros años, saques la nota que saques en oposiciones, porque quedarías ordenada después de la gente que integra la bolsa ahora mismo (creo que hay en torno a 10 personas en Primaria-inglés), y ya en el puesto que te hayas quedado en la nueva "hornada". Eso después de todos los que tengan tiempo de servicio.
Aún así, en esa bolsa hay 300 personas, y si contamos las exclusiones que se den por gente que no tenga el B2 y los echen... pues creo que las cuentas están a nuestro favor! Nos llaman sustancialmente antes de bilingüe que de primaria ¿no?
A ver si no estoy pecando de demasiado optimismo jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #56 : 11/Abr/2013~20:04 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #57 : 11/Abr/2013~20:22 » |
|
Edumerino pongo lo que me han contestado en csif por si te sirve de algo para rellenar la solicitud.
Celia Merino Marín Hola a todos! Tengo una duda muy grande con la solicitud de las oposiciones y en Consejería no paran de marearme de un sitio a otro, pero cada uno me dice algo distinto. Si pudieran orientarme se lo agradecería mucho. Mi situación es la siguiente, soy aspirante en al bolsa de Primaria y he accedido a la bolsa extraordinaria bilingüe que salió hace un par de días. Mi duda es si en el anexo III apartado 3 tengo que elegir por alguna de ellas o si puedo mantenerme en las dos. Si marco la bolsa de Primaria y en puestos específicos pongo los bilingües, accederé antes que los de la bolsa extraordinaria? Lo digo por ampliar horizontes.Muchas gracias por adelantado.
CSIF Enseñanza Andalucía No Celia Merino Marín, no tienes que elegir por ninguna de ellas, es mejor permanecer en las dos bolsas. No amplías más horizontes renunciando a la bilingüe, lo que tienes que hacer es poner el código de Primaria-Bilingüe en el AnexoIII-4.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #58 : 11/Abr/2013~20:58 » |
|
EdumMerino, lo tuyo no es una duda, es una toma de decisión y como tal, debes tomarla tú.
Pero de todas maneras, lejos de resolverte nada, te lo voy a complicar más: te voy a decir cómo lo veo, y sin ser de esta bolsa de inglés, ni saber su movimiento.
Lo negativo de quedarte sólo en bilingüe: Dices que vas a tener poco tiempo de servicio, pero y si no te llaman? (ya a partir de ahora empiezan a llamar menos), pues te quedarías sólo en la bilingüe, y de Primaria, aunque te quedes el nº1 ya no estarías. Además, vas a poner que te quedas en una bolsa a la que todavía no perteneces? no sé, no sé... Si has leído el post anterior, estas bolsas son una incógnita. Ya aprueban menos nuevos centros bilingües. Es mucho riesgo.
El quedarte en las dos: que este año, como tú dices, con el B2, la bolsa que ya hay se reducirá, y creo que bastante y sobre todo, y creo que el factor más importante, la posición que ocupas en la nueva lista (piensa que en la definitiva habrá más gente, la que ha reclamado y sea admitida), si estás muy arriba, te van a llamar. Es que... quedarte en una sola bolsa de futuro incierto y renunciar a Primaria, y que tendrás una buena nota, es ... para pensárselo mucho
Mucha suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #59 : 12/Abr/2013~00:10 » |
|
Pues sí Sion, la verdad es que es una toma de decisión, pero no había tenido en cuenta el factor riesgo al dejarme solo la bolsa bilingüe. Eso sí, por preferir prefiero trabajar en Primaria así que si puedo dejarme alguna opción... mejor jeje. Así que dejaré el blanco el apartadito de marras. Gracias por la información  a ti también Celia, y verás como estamos trabajando por bilingüe dentro de muy poco!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|