Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« : 27/Mar/2013~12:15 » |
|
extraido del pais digital Eurostat obliga a Montoro a corregir el dato de déficit de 2012 y lo eleva al 6,9% El déficit avanza un 0,27% hasta febrero y suma 23.561 millones, el 2,22% del PIB La oficina estadística europea ha obligado al Ministerio de Hacienda a corregir al alza el dato de déficit público de 2012 tras la decisión del Gobierno de aplazar a 2013 las devoluciones tributarias que se tendrían que haber pagado en el último tramo del año. Tras el cambio, el desajuste entre los ingresos y gastos del conjunto de las Administraciones Públicas pasa del 6,74% anunciado al 6,98%. El departamento que dirige Cristóbal Montoro explica que la revisión se debe a una modificación en la forma de computar las devoluciones fiscales, lo que también obligará a revisar en un futuro la serie histórica, que arranca en 1995. Según ha explicado la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, este nuevo criterio metodológico tiene en cuenta la fecha en la que los contribuyentes solicitan la devolución sin esperar al acto administrativo que reconocía el derecho a dicha devolución, como se hacía hasta ahora. Además, Currás ha informado que el Estado registró un déficit de 23.561 millones de euros hasta febrero en términos de Contabilidad Nacional, el 2,22% del PIB. La cifra supone un aumento del 0,27% en comparación con el año anterior, cuando el saldo negativo del Estado alcanzó el 1,95% del PIB. Sin embargo, Hacienda recuerda que el déficit en los dos primeros meses del año no es representativo del conjunto del año. En términos de caja, una metodología contable que tiene en cuenta los pagos e ingresos efectivamente realizados, el déficit del Estado se situó en 15.411 millones hasta febrero, el 1,45% del PIB, frente al 0,87% registrado un año antes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #1 : 27/Mar/2013~12:25 » |
|
Déficit PSOE en 2011 8,51% Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/economia/1330361339.html Déficit PP en 2012 6,9% Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2013/03/27/actualidad/1364379801_824376.html En sólo un año....
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #2 : 27/Mar/2013~12:54 » |
|
Que tiene que ver ahora el Psoe ,la noticia es que Europa nos corrige
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #3 : 27/Mar/2013~13:26 » |
|
Déficit PSOE en 2011 8,51% Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/economia/1330361339.html Déficit PP en 2012 6,9% Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2013/03/27/actualidad/1364379801_824376.html En sólo un año.... Alfonso súmale a eso la ayuda de los bancos tenemos ahora un déficit del 10%
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 27/Mar/2013~13:31 » |
|
Alfonso súmale a eso la ayuda de los bancos tenemos ahora un déficit del 10%
Digo yo que Eurostat lo habría tenido en cuenta de ser así... puestos a corregir...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 27/Mar/2013~13:41 » |
|
Digo yo que Eurostat lo habría tenido en cuenta de ser así... puestos a corregir... No lo ha tenido en cuenta porque dijo la UE que España tenía un 10% de déficit, pero el estructural el que no tiene que ver con los bancos era del 6,74 ahora del casi 7, en realidad tenemos un 10%.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 27/Mar/2013~14:04 » |
|
Digo yo que Eurostat lo habría tenido en cuenta de ser así... puestos a corregir... No lo ha tenido en cuenta porque dijo la UE que España tenía un 10% de déficit, pero el estructural el que no tiene que ver con los bancos era del 6,74 ahora del casi 7, en realidad tenemos un 10%. Generalmente, hay que tener rigor en la vida, pero en según que cosas mas aún. El gobierno no ha mentido con el dato de déficit, simplemente han cambiado los criterios para su cálculo, y se ha pasado del 6,74 al 6,98. Respecto a que si el 10 el 12 o el 8... esos mismos cálculos se pueden tomar estructuralmente, como siempre se toman, o coyunturalmente, que es como los demagogos cuando interesa suelen hacerlo. El déficit estructural en 2011 era el 8,51%, el coyuntural prefiero no ponerlo por vergüenza ajena... ...en cualquier caso, si comparamos déficits, tendremos que hacerlo tomando los mismos criterios para su cálculo, pero claro... en este país no se puede pedir mas...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #7 : 27/Mar/2013~14:06 » |
|
Rajoy, a base de CARISMA, nos sacará de ésta... con De Guindos NO hay NADA qué temer... nos avisaría si hubiera problemas, como hizo con sus accionistas en Lehman...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 27/Mar/2013~14:32 » |
|
Digo yo que Eurostat lo habría tenido en cuenta de ser así... puestos a corregir... No lo ha tenido en cuenta porque dijo la UE que España tenía un 10% de déficit, pero el estructural el que no tiene que ver con los bancos era del 6,74 ahora del casi 7, en realidad tenemos un 10%. Generalmente, hay que tener rigor en la vida, pero en según que cosas mas aún. El gobierno no ha mentido con el dato de déficit, simplemente han cambiado los criterios para su cálculo, y se ha pasado del 6,74 al 6,98. Respecto a que si el 10 el 12 o el 8... esos mismos cálculos se pueden tomar estructuralmente, como siempre se toman, o coyunturalmente, que es como los demagogos cuando interesa suelen hacerlo. El déficit estructural en 2011 era el 8,51%, el coyuntural prefiero no ponerlo por vergüenza ajena... ...en cualquier caso, si comparamos déficits, tendremos que hacerlo tomando los mismos criterios para su cálculo, pero claro... en este país no se puede pedir mas... A ver el déficit de 2011 era del 8,51% ya que todavía no habíamos pedido la ayuda para los bancos ahora tenemos un déficit mayor tras la ayuda a los bancos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/27/eurostat-revisa-al-alza-el-deficit-de-2012-hasta-el-7-y-deja-en-evidencia-a-montoro-117714/ Eurostat nunca ha corregido los datos de déficit de España ni con este Gobierno ni con otro”, sostenía Montoro hace apenas tres semanas. Pues bien, esa realidad ya no existe. Ya hay una primera vez. La oficina estadística de la UE ha corregido al alza los datos de déficit público anunciados formalmente por el ministro de Hacienda, que sufre un revolcón político de considerables dimensiones, No tanto por la cuantía de la revisión (el desequilibrio entre ingresos y gastos del conjunto de las administraciones públicas en 2012 pasa del 6,74% al 6,98% del PIB), sino por su significado político debido a que el control de la cuentas públicas está bajo la lupa de los mercados y de las autoridades europeas. Y un patinazo de estas características dibuja sombras sobre el conjunto de las cuentas públicas. Teniendo en cuenta que el déficit pactado en su día con Bruselas era el equivalente al 6,3% del PIB, eso quiere decir que la desviación ha sido de seis décimas, unos 6.000 millones de euros. La recesión, que ha sido más intensa de lo previsto, está detrás de este desfase, pero en sentido contrario (mayor recaudación) opera el hecho de que el Gobierno elevó la presión fiscal de una manera no prevista al comienzo de la legislatura. Hacienda lo achaca a un cambio metodológico por parte de Eurostat, pero lo cierto es que ya en el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria se advertía de un hecho inusual. Muchas devoluciones que había que haber hecho efectivas en 2012 -los datos en contabilidad nacional se hacen en términos de devengo y no de caja- se adjudicaron al año 2013, lo cual rebajó la cifra de déficit del año anterior algo más de dos décimas. Según Hacienda, hasta ahora, las devoluciones de impuestos se registraban en contabilidad nacional en el momento en que la administración acordaba la devolución, una vez concluidas las comprobaciones administrativas oportunas de las solicitudes presentadas y con independencia del momento en que el pago efectivo se produjera. De acuerdo con el nuevo criterio, insiste el Fisco, “dichas devoluciones pasarán a registrarse en el ejercicio y por el importe que se solicitan por el contribuyente, con independencia de que hubieran concluido los controles administrativos sobre su procedencia”, debiendo estimarse el importe que quede pendiente de pago de las devoluciones no abonadas a final del ejercicio. Devoluciones En concreto, según la Agencia Tributaria, en enero se realizaron devoluciones, sin incluir las de Deuda Pública, por un importe de 5.432 millones, lo que supone 2.462 millones más que en el mismo mes de 2012. Una cifra que es prácticamente igual a la que ahora Eurostat obligar a incluir en el déficit de 2012. Como sostiene la Agencia Tributaria, “todas las grandes figuras ven incrementadas sus devoluciones”, y el mayor aumento se produce en el Impuesto sobre Sociedades (1.440 millones), seguido del IVA (656 millones) y del IRPF (399 millones). Si estas devoluciones se hubieran contabilizado en 2012 (criterio de devengo) el déficit hubiera rozado el 7%, como dice ahora Eurostat. A esta cifra hay que añadir, igualmente, Las ayudas al sector financiero registradas en 2012, que han tenido un impacto negativo de 3,25 puntos porcentuales del PIB. En total, esto quiere decir que el déficit del año pasado se situó en el 10,23% del Producto Interior Bruto, el segundo peor registro de la historia tras el 11,2% de 2009, el año de la Gran Recesión.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 27/Mar/2013~16:17 » |
|
Volvemos a lo mismo, a comparar déficit estructural (11,2% de 2009) , con déficit coyuntural (10,23% 2012)...
Que tiene gracia que sin ayudas a la banca se llegase a esos números (2009)... ahora sufrimos sus consecuencias...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 27/Mar/2013~17:46 » |
|
Volvemos a lo mismo, a comparar déficit estructural (11,2% de 2009) , con déficit coyuntural (10,23% 2012)...
Que tiene gracia que sin ayudas a la banca se llegase a esos números (2009)... ahora sufrimos sus consecuencias...
MENOS MAL, creía que se te olvidaba echar las culpas a Zapatero...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 27/Mar/2013~19:05 » |
|
MENOS MAL, creía que se te olvidaba echar las culpas a Zapatero... Si hay déficit, es porque te gastas mas de lo que ingresas, y los responsables de eso no son los "playmobil" precisamente....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 27/Mar/2013~21:07 » |
|
MENOS MAL, creía que se te olvidaba echar las culpas a Zapatero... Si hay déficit, es porque te gastas mas de lo que ingresas, y los responsables de eso no son los "playmobil" precisamente.... Es Zapatero el culpable de TODO LO MALO, mientras que de lo bueno se encarga el PP... (mantra: repetir kas veces que haga falta hasta tenerlo presenten en cada hecho).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 28/Mar/2013~13:14 » |
|
El malo es Aznar, que de lo bueno ya se encarga el psoe.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 28/Mar/2013~13:40 » |
|
De lo malo, de la LEY DEL SUELO y la posterior ESTAFA INOMOBILIARIA, y el consiguiente RESCATE BANCARIO... digo YO que algo tendrá que ver...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 28/Mar/2013~13:43 » |
|
De lo malo, de la LEY DEL SUELO y la posterior ESTAFA INOMOBILIARIA, y el consiguiente RESCATE BANCARIO... digo YO que algo tendrá que ver... Algo tuvo que ver los 5 millones de parados, doblar la deuda del país y gastarse mas de 100.000 millones de euros de los que ingresó, además de no poner coto por ley a la barra ibre de despilfarro de autonomías, ayuntamientos y diputaciones, por sólo dar unos ejemplos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 28/Mar/2013~13:45 » |
|
De lo malo, de la LEY DEL SUELO y la posterior ESTAFA INOMOBILIARIA, y el consiguiente RESCATE BANCARIO... digo YO que algo tendrá que ver... Algo tuvo que ver los 5 millones de parados, doblar la deuda del país y gastarse mas de 100.000 millones de euros de los que ingresó, además de no poner coto por ley a la barra ibre de despilfarro de autonomías, ayuntamientos y diputaciones, por sólo dar unos ejemplos. Claro, claro, como que la Estafa Inmobiliaria en España pasó sin querer... y el posterior RESCATE BANCARIO NO tuvo nada que ver tampoco...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 28/Mar/2013~13:47 » |
|
De lo malo, de la LEY DEL SUELO y la posterior ESTAFA INOMOBILIARIA, y el consiguiente RESCATE BANCARIO... digo YO que algo tendrá que ver... Algo tuvo que ver los 5 millones de parados, doblar la deuda del país y gastarse mas de 100.000 millones de euros de los que ingresó, además de no poner coto por ley a la barra ibre de despilfarro de autonomías, ayuntamientos y diputaciones, por sólo dar unos ejemplos. Claro, claro, como que la Estafa Inmobiliaria en España pasó sin querer... y el posterior RESCATE BANCARIO NO tuvo nada que ver tampoco... Si no hubiese faltado el trabajo, todo el mundo seguiría pagando sus hipotecas... y aún así muchos estarían arruinados por pretender aparentar y aspirar a mas de lo que podían pagar... No se que es peor... los 40.000 millones de rescate bancario, que por cierto los bancos deven devolver... o los 40.000 millones anuales sólo de intereses de una deuda que no no has adquirido... y este dinero... si que no se recupera...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 28/Mar/2013~15:59 » |
|
Alfonso restale a Zp unas cuantos millones de parados , España incluso en los tiempos de Aznar tuvo 2 millones de parados
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 28/Mar/2013~16:30 » |
|
Si no hubiese faltado el trabajo, todo el mundo seguiría pagando sus hipotecas... y aún así muchos estarían arruinados por pretender aparentar y aspirar a mas de lo que podían pagar...
No se que es peor... los 40.000 millones de rescate bancario, que por cierto los bancos deven devolver... o los 40.000 millones anuales sólo de intereses de una deuda que no no has adquirido... y este dinero... si que no se recupera...
Vaya, y la culpa es de la GENTE, que NO QUIERE Trabajar... claro claro, y les salpica a los Bancos porque NO quieren pagarles... Sí que es PEOR pagar 40mM a una entidad que ECHA DE SUS HOGARES a gente ESTAFADA por ellos mismos... total, para que se repartan DIVIDENDOS como así han estado haciendo, aún cuando la entidad PERDÍA (y mucho). Por cierto, ¿que se recuperarán? ¿Cuándo y cómo? ¿No devenga un INTERÉS que el Tesoro tendrá que pagar? Mejor hacer un cómputo TOTAL y ver que los 150mM de deuda Zapateril son TAMBIÉN para el RESCATE I de España... de su sector Privado. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login¿España al filo del rescate? El follonero, Salvados, Alfonso, sobre el minuto 12, ¿qué me dices? Aparte de que deberían quitar este programa, pues dice cosas que contradicen las FALACIAS PPERAS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|