Avanzad@
Registro:08/Feb/2011~21:44
|
|
« : 16/Mar/2013~11:15 » |
|
Hola buenos días a todos, ayer recibí un correo de Afapna diciéndo que el personal contratado por la administración llevando más de 5 meses y medio trabjando en el año escolar, cobrará verano. ¿Qué hay de cierto es esto?. ¿habéis oído algo?. Muchas gracias de ante mano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 16/Mar/2013~16:27 » |
|
Hola buenos días a todos, ayer recibí un correo de Afapna diciéndo que el personal contratado por la administración llevando más de 5 meses y medio trabjando en el año escolar, cobrará verano. ¿Qué hay de cierto es esto?. ¿habéis oído algo?. Muchas gracias de ante mano.
Esto parece que viene por una sentencia que ha habido en alguna comunidad autónoma en la que un interino había reclamado el pago del verano al haber trabajado más de cinco meses y medio y al final la justicia le ha dado la razón. Esto significa que sentaría jurisprudencia y en teoría se seguiría el mismo criterio en el resto de comunidades donde no se paga verano (como en Navarra) y abriría la puerta a poder cobrar los veranos de años anteriores, bueno sería la diferencia entre lo pagado (porque sí que se paga la parte proporcional de lo trabajado, cosa que ahora se va a suprimir con la última reforma del Gobierno de Navarra) y lo que se hubiera pagado en ese caso (las mensualidades íntegras de julio y agosto de esos años).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ene/2008~16:52
|
|
« Respuesta #2 : 16/Mar/2013~18:57 » |
|
Yo estuve hablando con afapna y eso es solo para los años del pacto. Los interinos de ahora fuera del pacto no cobramos verano. las navidades y semana santa se consideran vacaciones disfrutadas. Asi que..... cada dia peor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #3 : 16/Mar/2013~19:17 » |
|
las navidades y semana santa se consideran vacaciones disfrutadas. Asi que..... cada dia peor.
¿Sabéis si estas de dentro de un par de semana ya no las cobramos? ¿está aprobado para este años? Por lo demás estoy de acuerdo.En mi centro hay folletos explicativos al respecto y es para años pasados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 17/Mar/2013~15:44 » |
|
las navidades y semana santa se consideran vacaciones disfrutadas. Asi que..... cada dia peor.
¿Sabéis si estas de dentro de un par de semana ya no las cobramos? ¿está aprobado para este años? Por lo demás estoy de acuerdo.En mi centro hay folletos explicativos al respecto y es para años pasados. Sí, ya contarían tanto las vacaciones de navidad pasadas como estas vacaciones de Semana Santa próximas. De todas maneras este no va a ser el último recorte de este año. Las previsiones son de al menos un recorte de 28 millones en nóminas y de aquí a verano van a ir llegando nuevas entregas. Como ejemplo de lo que se nos viene encima estaría el último concurso de traslados, en el provisional se puede ver claramente que aunque se va mucha más gente de la que viene a Navarra el precio en puntos de las plazas ha estado mucho más algo que en otras ediciones sobre todo por el gran número de sobreplantilla. Prácticamente todas las listas estaban en esa situación, especialmente Infantil y Primaria de castellano por la implantación del TIL. Os pongo también un enlace de una noticia en la uno de los consejeros del Gobierno de Navarra dice que hay que adaptar el empleo público en Navarra a la nueva situación económica. Morrás considera "de responsabilidad" adaptar el empleo público a la actual situación económica.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/14/economia/morras-considera-de-responsabilidad-adaptar-el-empleo-publico-a-la-actual-situacion-economica
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2011~16:41
|
|
« Respuesta #5 : 18/Mar/2013~19:37 » |
|
Yo creo que es solo hasta el 2011, una pena porque ese curso solo trabajé 2 meses. Respecto a lo de el descuento de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, me ha llegado un e-mail de mi sindicato diciendo que ya lo están aplicando a los interinos que están acabando ahora (descuentan 8 días de navidades y 4 de semana santa). No obstante, según ellos no es legal ya que supone un agravio comparativo con respecto a los interinos con vacante, por lo que recomiendan reclamar en cuanto se nos finiquite.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #6 : 19/Mar/2013~08:18 » |
|
Hola a todos, siento mi ignorancia sobre este tema. ¿Qué quiere decir estar dentro del Pacto? Yo por ejemplo aprobé en las oposiciones de 2009 y ese año trabaje octubre y noviembre y luego ya desde marzo. A partir del siguiente curso ya he trabajado durante todo el curso escolar pero ningún año cobre verano. Si esto va hacia delante, ¿podré cobrarlo? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 20/Mar/2013~08:12 » |
|
Buenos días, ¿alguien puede sacarme de dudas? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 20/Mar/2013~13:50 » |
|
Buenos días, ¿alguien puede sacarme de dudas? Gracias.
Simplemente es que si has trabajado más de 5 meses y medio durante alguno de los creo que 4 cursos en los que estaba vigente el pacto educativo se podría reclamar el pago del verano, y como ha habido una sentencia que da la razón a un interino que lo había reclamado, tendrías opciones de ganar. Eso sí, en caso de ganar no se te pagaría el verano completo sino la diferencia entre los meses de julio y agosto y lo que ya te hubieran pagado de parte proporcional de ese año.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #9 : 20/Mar/2013~14:47 » |
|
Gracias Jaleste,siempre sacando de dudas. Una cosa, yo aprobé en 2009, entonces ese curso 2009-2010, trabaje octubre y luego ya de marzo a junio. Entonces en ete curso no me correspondería. Y luego ya 2010-2011. Sólo sería un verano no? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 20/Mar/2013~17:22 » |
|
Gracias Jaleste,siempre sacando de dudas. Una cosa, yo aprobé en 2009, entonces ese curso 2009-2010, trabaje octubre y luego ya de marzo a junio. Entonces en ete curso no me correspondería. Y luego ya 2010-2011. Sólo sería un verano no? Gracias.
Los requisitos exactos serían: Haber trabajado más de 5 meses y medio durante los cursos 2008-09, 2009-10 y/o 2010-2011. Pero también en el curso/s en el/los que se haya trabajado más de 5 meses y medio tener contrato en vigor a 30 de junio de ese año. En caso de que te encuentres en alguno de estos supuestos yo me pondría en contacto con algún sindicato para tramitarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2008~22:55
Cordobés en Pamplona
|
|
« Respuesta #11 : 20/Mar/2013~23:31 » |
|
Yo trabaje en el curso escolar 2010-11 desde el 10 de Noviembre hasta el 14 de Junio, tengo derecho a cobrar verano? si es que si como se reclama?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 21/Mar/2013~22:37 » |
|
Yo trabaje en el curso escolar 2010-11 desde el 10 de Noviembre hasta el 14 de Junio, tengo derecho a cobrar verano? si es que si como se reclama?
Lee el mensaje anterior con detenimiento y tendrás la respuesta a tu pregunta, Jesús.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2008~22:55
Cordobés en Pamplona
|
|
« Respuesta #13 : 22/Mar/2013~15:47 » |
|
Dices, si has trabajado más de cinco meses y medio en esos cursos escolares si se supone que lo puedes pedir, yo si he trabajado más de cinco meses y medio en el curso escolar 2010-11, pero después me dejas con la duda añadiendo hasta el 30 de junio de ese año. Entonces es que no lo puedo solicitar, no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 22/Mar/2013~19:27 » |
|
Dices, si has trabajado más de cinco meses y medio en esos cursos escolares si se supone que lo puedes pedir, yo si he trabajado más de cinco meses y medio en el curso escolar 2010-11, pero después me dejas con la duda añadiendo hasta el 30 de junio de ese año. Entonces es que no lo puedo solicitar, no?
Sí, son las dos condiciones necesarias: mínimo de 5 meses y medio y tener contrato hasta el 30 de junio
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Mar/2011~14:54
|
|
« Respuesta #15 : 04/Abr/2013~17:50 » |
|
¿Alguien sabe que va a pasar con la extra de Junio (que ya se cobro adelantada, por lo cual sería la de diciembre adelantada también) para los interinos con contrato solo hasta el 31 de Agosto? ¿La van a pagar? y ¿si no coges vacante en agosto? a devolver la parte que no has trabajado...¡¡¡vaya lio no!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 04/Abr/2013~23:06 » |
|
¿Alguien sabe que va a pasar con la extra de Junio (que ya se cobro adelantada, por lo cual sería la de diciembre adelantada también) para los interinos con contrato solo hasta el 31 de Agosto? ¿La van a pagar? y ¿si no coges vacante en agosto? a devolver la parte que no has trabajado...¡¡¡vaya lio no!!!
La idea del Gobierno de Navarra era pagarla pero yo lo veo poco probable por la situación económica en la que estamos, espero equivocarme. Como os he comentado en más de un post, en el anteproyecto de presupuestos para 2013 figuraba un recorte de 28 millones de euros en los salarios de los trabajadores de la educación pública y por ahora sólo han tomado una medida por la que ahorraran una pequeña parte de esos 28 millones (en no pago de la parte proporcional de vacaciones a los interinos sin vacante anual). Quizá el resto de medidas para llegar a ese "ahorro" de 28 millones las pongan encima de la mesa una vez que la Unión Europea confirme el objetivo de déficit para España para este año, 4,5% en concreto, lo que supone un 0,7% para Navarra. En caso de que finalmente la UE de algún año más de plazo ese 0,7% subiría y nos libraríamos de parte de los ajustes previstos entre los que podría estar esa paga extra de diciembre adelantada a julio.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Mar/2011~14:54
|
|
« Respuesta #17 : 05/Abr/2013~01:33 » |
|
Vamos que encima de ser los que pagamos el pato que se comieron otros, aunque algunos empiezan a pasar por los tribunales ya, nadie ofrece información clara acerca de como se va a gestionar ese recorte de ese montón de millones en partidas de personal. ¡que país! En fin Jaleste gracias de todas formas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2010~21:09
|
|
« Respuesta #18 : 09/Abr/2013~16:44 » |
|
Una pregunta que ando un poco perdido ¿de que va el tema de los recortes de semana santa y navidades? ¿ahora a todos los que somos interinos no nos van a pagar las fiestas? ¿o se exige un tiempo de servicio mínimo para cobrar navidad y semana santa ?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #19 : 09/Abr/2013~19:24 » |
|
Una pregunta que ando un poco perdido ¿de que va el tema de los recortes de semana santa y navidades? ¿ahora a todos los que somos interinos no nos van a pagar las fiestas? ¿o se exige un tiempo de servicio mínimo para cobrar navidad y semana santa ? Así es.No las cobras, a menos que trabajes con vacante.
|
|
|
|
|
|
|
|